El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #300 en: 17 de Agosto de 2022, 04:11:01 pm »
Es curioso.

Se pregunta por la potencia del RWD y empiezan con las comparaciones.

En cualquier caso la potencia del RWD es suficiente y sobra.

Saludos
Muy curioso.
El compañero pregunta por la potencia del SR actual, y se empieza a hablar comparativamente del LR.

El hilo va de potencia del SR, y la respuesta a la pregunta del compañero es 285 CV.
Ahí acaba la respuesta a la duda original.

El resto es entrar en las comparativas de siempre que ya cansan, que son offtopic aquí y que manchan ya demasiados hilos que no tratan de eso.

El SR es el modelo de entrada a la gama de Tesla, sí.
El más barato, sí.
El menos potente, sí.
El menos equipado, sí.
No hay quién haya cuestionado eso nunca.

Sin embargo, es también el modelo que se ajusta a quiénes no necesitan más de lo que ofrece, o no quieren pagar por más o no pueden pagar modelos superiores, y esas decisiones deben ser respetadas aunque no se compartan.

Las faltas de educación mostradas a gente que no decide otra cosa más, ni menos, que un RWD no muestran más que una clara falta de educación por parte de quién las pronuncia.
Y eso, por mucho dinero para un Dual Motor que se tenga, no se arregla.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Muy bien tus dotes de comercial de LFP. Yo seguiré recomendando que no te hagan demasiado caso.
Muchas veces eres un crack y aportas, pero cuando te sale la vena de vendedor, restas.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 17 de Agosto de 2022, 04:47:02 pm »
Lo tuyo ya es acoso.

Dime, @Pablopirineos , ¿con cuáles de las afirmaciones de mi mensaje anterior no estás de acuerdo?

Luisi

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 17 de Agosto de 2022, 04:47:29 pm »
Hola,

Soy usuario de un model 3 SR de 55 kWh.(MIC)

Ciñéndonos al titulo, el SR tiene potencia suficiente para el dia a dia y para viajar, también.

Lo del LR es una decisión personal y de bolsillo. A modo informativo, elos viajes de 1300 kms son dos paradas menos así que bueno cada uno sabe y conoce sus necesidades. ( la gran ventaja de la bateria grande a mi entender es que al 80% ya puedes salir mientras que en el Sr hay que esperar al 90-100% y eso perjudica. Para el dia a dia y sin tener una profesion de comercial y ámbito nacional mas que suficiente.

Keops aporta informacion contrastada en el foro lo cual es de agradecer.

Un saludo y rafagassss

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 17 de Agosto de 2022, 05:22:35 pm »

Muy bien tus dotes de comercial de LFP. Yo seguiré recomendando que no te hagan demasiado caso.
Muchas veces eres un crack y aportas, pero cuando te sale la vena de vendedor, restas.

El vendedor de LFP también vende M3P y MYLR. De hecho a punto estuvo de colocarme el P y si no lo pillé fue porque en el último momento me entró la vena racional y me lo repensé. Pero me faltó el canto de un duro. Demasiado coche para mí, la verdad.
Yo lo que veo es que es que alguno en cuanto puede saca el tema M3LR. ¿Lo vendes? Dímelo porque podría estar interesado... y no es coña!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Grachi

*
« Respuesta #304 en: 17 de Agosto de 2022, 06:11:33 pm »
Pues que pena Iñigo que no se lo compraras .Cachis , estoy seguro de que ahora estarías encantado con él .Es un cochecito que está genial  y da muchas satisfacciones .
Un saludo

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 17 de Agosto de 2022, 06:22:26 pm »
Todos estamos dando vueltas ante el mismo asunto, por lo que creo que dejarlo claro en unas líneas es lo mejor para cerrar esto:

El Model 3 SR+ (actualmente Model 3) tiene 285 CV, aunque hubo algunos unicornios de 325 CV.
Estos caballos son más que suficientes para circular por cualquier vía europea.
Estos caballos son suficientes para maravillar al 95% de la población, a menos que se tengan unas expectativas desorbitadas o se venga de coches ultrapotentes.
El Model 3 LR o el Model 3 P es mejor que el Model 3 SR, pero eso no significa que todos los que se compren un M3 SR+ son pobres o gilipo****. Es, probablemente, porque no necesitan más coche, o que se quieren acoger a las ayudas.

Creo que con esto, he resumido todo el hilo.

Saludos!

Con eso queda todo dicho y resumido. BRAVO!!!!!
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 17 de Agosto de 2022, 07:45:22 pm »
Gracias, @Luisi , @inigoml

Y sí, lástima que te echaras para atrás con el Performance, como dice @Grachi , pero hemos ahora visto que hubiera sido un error para tí, Íñigo, y tus hábitos de conducción.
El SR se ajusta mucho mejor a tus necesidades.

Hay mucha vida aparte de los Dual Motor.
No a todo el mundo le cuadran.

Por cierto, hace ya bastante tiempo que anuncié en el subforo de compra-venta que no venderé más M3, ni LFP, ni NCA, sino que cambié de tercio hacia los MY LR y MYP, todos NCA y Dual Motor.

Gracias igualmente por la publicidad, @Pablopirineos !
Te agradezco las palabras, pero no soy más que un aficionado, un particular, no un vendedor profesional.
Lo de los Teslas es un hobby que me ayuda a pagar las gambas, solamente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 17 de Agosto de 2022, 09:20:52 pm »

Pues que pena Iñigo que no se lo compraras .Cachis , estoy seguro de que ahora estarías encantado con él .Es un cochecito que está genial  y da muchas satisfacciones .

Pues fue un cúmulo de circunstancias. Lo primero el tema del model 3 fue más fruto de la crisis de los 40 que necesidad. Es cierto que con mi cambio de oficina ahora lo tenía a huevo para justificarme un eléctrico (cargo gratis en el trabajo y además ahora tengo una combinación de tren + bicicleta que es como me he movido por Madrid los últimos 6 años totalmente incompatible). Y ya puestos, un eléctrico. Y ya puestos, un Tesla...

Pero en todo esto además entra que ya me había liado con un M3 SR+ que es el que tengo ahora porque a nivel de autonomía voy más que sobrado en el día a día y mis viajes a lo largo del año son pocos, del orden de 3 o 4 al año dado que normalmente salimos más de España.

Así que al final el P, que me picaba un montón y además @keops lo tiene impecable, fue un calentón del momento. Desde luego aplicando un "ya puestos" caía, pero luego vienen las justificaciones en casa...y la prioridad este año era la piscina y no era plan de jugarme el divorcio (o una buena bronca)... pero le he comprado un SR+ de 60 pq con las subidas de precio y demás podía reemplazar mi SR+ de 55 sin gastarme un duro y meterle un 10% extra de batería. Y con 285CV me sobra frente a mis 325 actuales.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 17 de Agosto de 2022, 09:37:42 pm »
no era plan de jugarme el divorcio (o una buena bronca)...

Sé de más de una que dijo "el P o yo" y salió trasquilada  ;D ;D ;D ;D

pero le he comprado un SR+ de 60

Coche que estoy deseando recibir y probar, y que cuidaré como a un hijo.

DaniPB

*
« Respuesta #309 en: 17 de Agosto de 2022, 09:42:29 pm »
Yo solo puedo darle las gracias a @Keops por toda la información que siempre ha sido útil respetuosa y objetiva.

Yo de todas maneras cuando alguien hace las cosas por vender intenta vender y a mi personalmente nunca me intento vender nada. Con lo cual no entiendo bien ese razonamiento.

Después..... es que no entiendo como se puede decir que un coche de 280 283 o 325 es lento o lo que sea y que se discuta por eso ya es la monda. Yo será que llevo coches desde 60 cv y todos han sido divertidos.

Nunca se me ocurrió decir cuando tenía un  2.0 tdi que un 1.6tdi era aburrido y una mierda. Y menos llamar muerto de hambre por comprarse eso y que se iba a arrepentir y yo le tengo manía a los motores pequeños apretados pero joder...educación y cortesía y ponerse en el lugar de la otra persona.

Que tengáis una buena noche

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 18 de Agosto de 2022, 11:56:35 am »
Yo solo puedo darle las gracias a @keops por toda la información que siempre ha sido útil respetuosa y objetiva.

Yo de todas maneras cuando alguien hace las cosas por vender intenta vender y a mi personalmente nunca me intento vender nada. Con lo cual no entiendo bien ese razonamiento.

Después..... es que no entiendo como se puede decir que un coche de 280 283 o 325 es lento o lo que sea y que se discuta por eso ya es la monda. Yo será que llevo coches desde 60 cv y todos han sido divertidos.

Nunca se me ocurrió decir cuando tenía un  2.0 tdi que un 1.6tdi era aburrido y una mierda. Y menos llamar muerto de hambre por comprarse eso y que se iba a arrepentir y yo le tengo manía a los motores pequeños apretados pero joder...educación y cortesía y ponerse en el lugar de la otra persona.

Hola, ¿puedes decir dónde se ha dicho que es lento? No lo encuentro por ningún lado, así que por favor, antes de escribir tonterías o exageraciones, verifica lo que escribes.

Yo en mi caso digo que se queda justo el de 283 cv, ya que la relación peso potencia es mucho peor que la de los antiguos SR+, los cuales eran más potentes, pero además mucho más ligeros al no llevar las pesadas o poco densas energéticamente baterías LFP.

Que se quede justo debido a unas altas expectativas sobre el concepto de lo que es Tesla, no es sinónimo de que sea lento.

Para mí era un buen coche hasta que le pusieron el motor de 283 cv sumado a la batería LFP, todo por supuesto para hacer un coche más rentable para Tesla y peor para el consumidor.

DaniPB

*
« Respuesta #311 en: 18 de Agosto de 2022, 01:06:42 pm »
Yo solo puedo darle las gracias a @keops por toda la información que siempre ha sido útil respetuosa y objetiva.

Hola, ¿puedes decir dónde se ha dicho que es lento? No lo encuentro por ningún lado, así que por favor, antes de escribir tonterías o exageraciones, verifica lo que escribes.

Yo en mi caso digo que se queda justo el de 283 cv, ya que la relación peso potencia es mucho peor que la de los antiguos SR+, los cuales eran más potentes, pero además mucho más ligeros al no llevar las pesadas o poco densas energéticamente baterías LFP.

Que se quede justo debido a unas altas expectativas sobre el concepto de lo que es Tesla, no es sinónimo de que sea lento.

Para mí era un buen coche hasta que le pusieron el motor de 283 cv sumado a la batería LFP, todo por supuesto para hacer un coche más rentable para Tesla y peor para el consumidor.
Respeto tu opinión. Yo he leído auténticas burradas sobre este coche o sobre esta versión. Al único que he nombrado fue a @Keops.

Si no se ha dicho no se ha dicho.

Cada uno esperara de Tesla cosas diferentes.

No voy a entrar más en debates contigo. Solo te ruego que me respetes y te absténgas de insultarme, como si me quieres ignorar perfecto es lo que mejor puedes hacer.

Yo no digo tonterías doy opiniones sin llamar tonto a nadie quien se de por aludido es su problema el sabrá por que se da por aludido.

De todas formas gracias por tu opinión.

« Respuesta #312 en: 18 de Agosto de 2022, 02:24:34 pm »

Si tienes unas expectativas de conducir un coche muy rápido ( que no deportivo como tal aunque tenga cosas de coches deportivos)
El LR es tu coche o mejor incluso el P.

Si eres un pisahuevos o incluso u conductor normal te parecerá una burrada el RWD. Yo soy de estos.

Otra cosa es el equipo de sonido, si te gusta mucho la música pues el LR se nota y si tienes que instalar un equipo al RWD imagino que no será barato.

Al final Tesla tiene muy bien escaladas las gamas para adaptarse a los diferentes gustos o necesidades, pero lo que distorsiona la decisión son las ayudas. Sin ayudas puede ser un dilema escoger los modelos pues la diferencia son 6000 euros, algo perfectamente asumible por el comprador de un Tesla, pero si sumas la ayuda, son ya 10 k aprox. Y si sumas que algunos reservaron antes de la subida aún más .

Así que cada uno decida lo que mejor le convenga.

Saludos

DaniPB

*
« Respuesta #313 en: 18 de Agosto de 2022, 02:47:13 pm »

Si tienes unas expectativas de conducir un coche muy rápido ( que no deportivo como tal aunque tenga cosas de coches deportivos)
El LR es tu coche o mejor incluso el P.

Si eres un pisahuevos o incluso u conductor normal te parecerá una burrada el RWD. Yo soy de estos.

Otra cosa es el equipo de sonido, si te gusta mucho la música pues el LR se nota y si tienes que instalar un equipo al RWD imagino que no será barato.

Al final Tesla tiene muy bien escaladas las gamas para adaptarse a los diferentes gustos o necesidades, pero lo que distorsiona la decisión son las ayudas. Sin ayudas puede ser un dilema escoger los modelos pues la diferencia son 6000 euros, algo perfectamente asumible por el comprador de un Tesla, pero si sumas la ayuda, son ya 10 k aprox. Y si sumas que algunos reservaron antes de la subida aún más .

Así que cada uno decida lo que mejor le convenga.

Saludos

Es que no hay más.

Y te falto el que la gente prueba los coches también y decide en base a eso. Puede haber uno que se equivoque... puede el resto sabe lo que compra y decirle lo contrario es llamarle tonto. Y creo que eso no se le hace a nadie.

Y sinceramente en España recuerdo que nos han quitado hasta los 20km/h para adelantar en vias convencionales. Yo opino, que con 283 cv o 280 cv no sé cuántos son Jesus te da de sobra para conducir rápido seguro y disfrutando de la carretera.

Sera cosa mía que cuando tuve el carnet con 80cv o menos disfrutábamos como enanos. Y cuando pasamos a los 110 ya era la de dios. Seré yo ya un viejo para el desguace y digo tonterías. Pero hay un dicho muy bueno, no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita.

En fin que cada uno compre lo que le de la gana, que le salga bien el coche por que por muchos caballos que tenga como salga rana eso si es una putada. Y dejemos de insultar y faltarnos.

Gracias por tu opinón, totalmete de acuerdo

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 18 de Agosto de 2022, 03:04:03 pm »
Un tracción trasera con menos de un 10% de autonomía es lento

No, un RWD no es lento ni incluso a tan bajo SoC.

Sigue teniendo una cifra de potencia MUY respetable, y bastante superior a la media de coches en España.