El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
Baterías LFP
« en: 30 de Julio de 2022, 06:58:41 pm »
Hola,

Estoy esperando la entrega del M3 básico con baterías LFP.

Buscando info estoy leyendo y viendo vídeos al respecto hablando acerca de su sensibilidad a la temperatura y su bajada de rendimiento, mismamente el otro día vi un vídeo de un chico que a una temperatura tampoco de locos 4-6º consumía a velocidades por debajo de 100 y urbanas el 25% en 80km.

Tesla parece que va a ampliar las baterías LFP al resto de modelo LR y Performance pero no sé, parece que el tema de acondicionar la batería no va muy fino, que opináis? experiencias...

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Baterías LFP
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2022, 07:50:54 pm »
Hola,

Buscando info estoy leyendo y viendo vídeos al respecto hablando acerca de su sensibilidad a la temperatura y su bajada de rendimiento, mismamente el otro día vi un vídeo de un chico que a una temperatura tampoco de locos 4-6º consumía a velocidades por debajo de 100 y urbanas el 25% en 80km.

Tesla parece que va a ampliar las baterías LFP al resto de modelo LR y Performance pero no sé, parece que el tema de acondicionar la batería no va muy fino, que opináis? experiencias...

Hola, en principio esos problemas de rendimiento en frío se solucionaron.
Sin embargo tienen otros problemas que son inherentes a su química, así como otras ventajas, pero en resumen, tu Model 3 lleva esa batería porque es el más barato, y estas baterías tienen menor densidad energética.
Lo demás son debates eternos.
Model 3 barato: batería barata
Model 3 caro: batería cara
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2022, 11:06:11 pm »
Hola,

25% 80km estamos hablando de 320km reales una carga, a 4º. Para un SR, no lo veo nada mal. Proporcionalmente a su tamaño de batería, un LR daría valores similares.

Con esas temperaturas:
  • El consumo aumenta
  • La eficiencia de las baterías (cualquier química) baja
  • La bomba de calor traga que no veas
  • Al estar la temperatura baja, se reduce bastante la regeneración

Cualquier intento de acondicionar la batería y calentarla (más allá de lo que consiga de forma natural) se conseguiría gastando energía...

Si tienes temperaturas extremas y necesitas hacer muchísimos km sin cargar... vale. Si no, en serio, no te preocupes. En cuanto ruedes un poco verás los consumos que haces según las condiciones, y te adaptarás sin problema a ello

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2022, 11:12:30 pm »
Sin embargo tienen otros problemas que son inherentes a su química, así como otras ventajas, pero en resumen, tu Model 3 lleva esa batería porque es el más barato, y estas baterías tienen menor densidad energética.

Lo que comentas de que mi Tesla lleva esas baterías porque es barato no me vale porque tu modelo de Tesla en unos meses también las llevará.

Noto un tono sesgado catalogando Teslas de caros o baratos. Mi Tesla barato como tu dices, me ha costado más que tu Tesla caro, por lo que eso de barato o caro no lo entiendo muy bien, imagino que el que tenga un performance te dirá a ti de forma despectiva que tienes un Tesla barato.

25% 80km estamos hablando de 320km reales una carga, a 4º. Para un SR, no lo veo nada mal. Proporcionalmente a su tamaño de batería, un LR daría valores similares.

Con esas temperaturas:
  • El consumo aumenta

Cualquier intento de acondicionar la batería y calentarla (más allá de lo que consiga de forma natural) se conseguiría gastando energía...

Si tienes temperaturas extremas y necesitas hacer muchísimos km sin cargar... vale. Si no, en serio, no te preocupes. En cuanto ruedes un poco verás los consumos que haces según las condiciones, y te adaptarás sin problema a ello

Gracias andressis2k, vivo en Madrid por lo que demasiado frio no suele hacer, calor si xD  :D

No suelo viajar demasiado, y cuando lo hago no hago nunca más de 250km seguidos por lo que entiendo que para mi uso está bien.
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2022, 11:18:02 pm »
Hola.

Tienes a Bjorn Nylan que tiene pruebas en frío bastante extremo en Youtube del Model 3 SR.

Saludos.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2022, 11:23:56 pm »

Lo que comentas de que mi Tesla lleva esas baterías porque es barato no me vale porque tu modelo de Tesla en unos meses también las llevará.

Noto un tono sesgado catalogando Teslas de caros o baratos. Mi Tesla barato como tu dices, me ha costado más que tu Tesla caro, por lo que eso de barato o caro no lo entiendo muy bien, imagino que el que tenga un performance te dirá a ti de forma despectiva que tienes un Tesla barato.

Con esas temperaturas:
  • El consumo aumenta

Gracias andressis2k, vivo en Madrid por lo que demasiado frio no suele hacer, calor si xD  :D

No suelo viajar demasiado, y cuando lo hago no hago nunca más de 250km seguidos por lo que entiendo que para mi uso está bien.

Hola, no es un tono sesgado, es un tono directo y sin marear la perdiz.

De momento para conseguir con las LFP las densidades energéticas de las baterías NMC y conseguir meterlas en el chasis del Model 3 no hay tecnología.
Llevo oyendo hablar del grafeno más de 10 años, de las baterías sólidas casi otros tantos, etc, así que no voy a perder el tiempo en leer ese tipo de paja.

Como te digo, el Tesla LFP lleva la batería más barata del mercado, no quiero decir que sea mala ni mucho menos, pero a Tesla le viene muy bien como es lógico.
Es el barato, porque también lleva un equipamiento más barato, o si lo deseas podemos usar otro tipo de eufeMismos. A mí no me ofende que el dueño de un Performance me diga que mis llantas son más baratas porque ya lo sé, al contrario que algunos dueños del Tesla más barato que predican que es lo mejorcito.
Un saludo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2022, 11:31:42 pm »
Y ya estamos de nuevo.............
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2022, 11:38:35 pm »
El señor de los pirineos es el paladín del LR. Ya lo irás conociendo por su pesadez.

Saludos

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2022, 11:42:09 pm »
El señor de los pirineos es el paladín del LR. Ya lo irás conociendo por su pesadez.

Saludos

Lo conozco, lo conozco  :P :P :P :P :P
Paladín del LR, fustigador del comprador del Tesla barato, azote del foro.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2022, 11:46:46 pm »
@chelssi , seguro que encontrarás este hilo muy interesante:

Léete el hilo y saca tú tus propias conclusiones.
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2022, 01:28:58 am »

Con esas temperaturas:
  • El consumo aumenta

Ya empieza otra guerra… Ni caso. Con el perfil que comentas, has elegido en mi opinión el más acorde a tus necesidades. Las cubrirá sin problemas

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2022, 01:43:44 am »
El SR es más barato porque tiene batería más pequeña. Antes la química era la misma y no bajó por usar LFP.

Probablemente si las químicas siguen evolucionando, el LR acabe con LFP...

En cualquier caso, 1kWh LFP es más barato que 1kWh NCA/NMC y tiene peor densidad energética. Sin embargo son más seguras, se supone que degradan menos... y a partir de ahí ya el debate...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2022, 02:09:36 am »

Vas a despertar a la bestia de @Pablopirineos !!

No sé qué video habrás visto pero a esas temperaturas a una batería LFP no le pasa nada. Además de que el coche ya se encarga de calentarla. En rango muy de bajo cero y durmiendo en la calle y sin calentamiento, si, empiezan las bajadas abruptas aunque personalmente no las he sufrido (duermo en garaje).

Ahora, que los LR vayan a equipar LFP, actualmente lo veo muy poco probable por no decir imposible. La densidad gravimétrica del paquete de baterías LFP no llega a lo requerido. Estamos hablando de incrementar dicha densidad del orden de un 35% para que un paquete de 60kWh pase a ser uno de 82. A medio plazo no te digo que no, pero no actualmente salvo que BYD haga magia con su nuevo paquete que está por ver.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2022, 09:09:58 am »

Vas a despertar a la bestia de @Pablopirineos !!

No sé qué video habrás visto pero a esas temperaturas a una batería LFP no le pasa nada. Además de que el coche ya se encarga de calentarla. En rango muy de bajo cero y durmiendo en la calle y sin calentamiento, si, empiezan las bajadas abruptas aunque personalmente no las he sufrido (duermo en garaje).

Ahora, que los LR vayan a equipar LFP, actualmente lo veo muy poco probable por no decir imposible. La densidad gravimétrica del paquete de baterías LFP no llega a lo requerido. Estamos hablando de incrementar dicha densidad del orden de un 35% para que un paquete de 60kWh pase a ser uno de 82. A medio plazo no te digo que no, pero no actualmente salvo que BYD haga magia con su nuevo paquete que está por ver.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Un inciso, lo que se necesita es que se incremente la densidad volumétrica, y las nuevas LFP (y LMFP) de BYD y CATL ya están en esos órdenes.

De hecho, con las antiguas, BYD ya metía más de 80 kWh de LFP en algún modelo.
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2022, 09:32:49 am »
Hola,

Con ese tipo de conducción, que es la que yo hago habitualmente, mi coche hace en invierno 136-138 wh/km, en verano ha subido a 141 (abuso más del aire acondicionado en alicante y he usado mas la autovía) suponiendo que en un sitio más frío que aquí se vaya a consumos en invierno más cercanos a los que hago yo aquí en verano a mi me sale que los 100 km son un 24%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk