El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #1050 en: 19 de Noviembre de 2022, 02:35:00 pm »
No tan etéreo.

En el segundo vídeo el coche marca distancias en la pantalla.

https://twitter.com/EZebroni/status/1587570147719614471?t=VNpg3Brx9TcpFZ0vGnZ4lQ&s=19

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1051 en: 19 de Noviembre de 2022, 02:38:19 pm »
Sí, sí, estoy contigo.
El presente dice una cosa y ojalá lo resuelvan en el futuro.

Pero ya conocemos que la escala Elon-time discurre por sendas extrañas para el resto.

El AP lleva fallando desde 2020 mínimo.
Los Teslas iban a ser autónomos hace ya tiempo, según Elon.
Las luces funcionan de pena, también mínimo desde 2020.
Los limpias , peor.
El AP, funciona peor que como funcionaba antes con radar.
Phantom Breaks desde hace mucho más que 3 años.

Y varias más como de esas.
De momento, ninguna solución ha llegado.

¿Llegarán estas soluciones?
Sí.
O no.

Con Tesla es cuestión de fe, no de esperanza.
« Respuesta #1052 en: 19 de Noviembre de 2022, 05:46:12 pm »
Sí, sí que lo tienen.
Algunos.

Mi M3 SR, entregado hace 2 semanas, sí vino con sensores.
Modelo 2023, con cable Type2 y MC.

Es lo que llamamos la Lotería de Tesla.
Nunca vas a saber lo que lleva el coche que has pagado hasta prácticamente tenerlo delante.

Y no existe la posibilidad de ver el coche antes de pagarlo? o pagarlo pero que no lo matriculen hasta poder ver si definitivamente te quedas con el coche? porque mi mujer se ha puesto seria con el tema de los sensores de aparcamiento y el sábado vamos a ver ( y si tienen allí el coche probar ) un Kia EV6... Todavía me veo discutiendo con mi mujer por el coche o con el TA de Sevilla por asegurarme que vendría con sensores de aparcamiento y no traerlos.
Otra pregunta que nadie se habrá planteado hasta ahora, ¿se pueden poner los sensores en la industria auxiliar? ¿afectaría a la garantía?

Si usted es un consumidor, es usted el propietario legal de su Vehículo y el presente Acuerdo se celebró mediante el uso exclusivo de medios de
comunicación a distancia (como por Internet o por teléfono), usted puede desis+r de su pedido hasta 14 días naturales después de la entrega del Vehículo
o después de que este se encuentre disponible para su recogida. Para desis+r, usted deberá informarnos claramente de su decisión de desis+r del presente
Acuerdo dentro de este período de 14 días (por ejemplo, mediante carta enviada por correo postal) contactándonos en la dirección indicada al pie de este
Acuerdo. Podrá hacerlo también completando y enviando nuestro formulario modelo de desis+miento aquí incluido.
Si usted ejerce este derecho de desis+miento, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted u+lizando los mismos medios de pago que u+lizara en el
momento de realizar el pago. Usted es responsable y, por lo tanto, podremos deducir del reembolso una cuanKa que refleje la disminución del valor del
Vehículo como resultado de un uso indebido del mismo por su parte de acuerdo con la ley por la que se rige el presente Acuerdo, si hubiera u+lizado el
Vehículo más allá de lo necesario para comprobar la naturaleza, caracterís+cas y el funcionamiento del Vehículo. Inspeccionaremos el Vehículo en el
momento de la devolución y deduciremos del reembolso el importe necesario para que el Vehículo vuelva a estar en el estado en el que estuviera en el
momento de la entrega, incluido, a Ktulo enuncia+vo y no limita+vo, lo siguiente:
Un cargo por uso de 0,55 EUR por kilómetro o el equivalente en su moneda local si ha u+lizado usted su Vehículo por encima de 100 km (60
millas).
Costes de reparación por daños en el interior o en el exterior del Vehículo.
Costes de limpieza en caso de manchas, suciedad u olor atribuibles al uso que haya hecho usted al margen de lo que pueda esperarse
razonablemente de su inspección de la naturaleza, las caracterís+cas y el funcionamiento del Vehículo;
Costes legales o administra+vos necesarios para transmi+r la propiedad del Vehículo a nosotros si no devuelve usted el Vehículo con la
documentación necesaria.
Deberá devolver el Vehículo a un Centro de Servicios de Tesla sin dilaciones indebidas y, en cualquier caso, no más tarde de los 14 días siguientes a la fecha
en que nos comunique su decisión de desis+r de este Acuerdo. El plazo se cumple si devuelve el Vehículo antes del vencimiento de este plazo de 14 días.
Usted tendrá que asumir los gastos directos de la devolución del Vehículo. Procederemos al reembolso (tras aplicar las deducciones correspondientes, en su
caso) después de que el Vehículo nos sea devuelto.

Por si te es de ayuda.. Supongo que los gastos de matriculación etc los pierdes. Y eso si no buscan cualquier problema adicional...

¿cual es la dirección a la que debo remitir dicha carta certificada o fax?
« Respuesta #1053 en: 19 de Noviembre de 2022, 06:37:53 pm »
Sí, sí que lo tienen.
Algunos.

Nunca vas a saber lo que lleva el coche que has pagado hasta prácticamente tenerlo delante.

Y no existe la posibilidad de ver el coche antes de pagarlo? o pagarlo pero que no lo matriculen hasta poder ver si definitivamente te quedas con el coche? porque mi mujer se ha puesto seria con el tema de los sensores de aparcamiento y el sábado vamos a ver ( y si tienen allí el coche probar ) un Kia EV6... Todavía me veo discutiendo con mi mujer por el coche o con el TA de Sevilla por asegurarme que vendría con sensores de aparcamiento y no traerlos.
Otra pregunta que nadie se habrá planteado hasta ahora, ¿se pueden poner los sensores en la industria auxiliar? ¿afectaría a la garantía?

Si usted es un consumidor, es usted el propietario legal de su Vehículo y el presente Acuerdo se celebró mediante el uso exclusivo de medios de
comunicación a distancia (como por Internet o por teléfono), usted puede desis+r de su pedido hasta 14 días naturales después de la entrega del Vehículo
o después de que este se encuentre disponible para su recogida. Para desis+r, usted deberá informarnos claramente de su decisión de desis+r del presente
Acuerdo dentro de este período de 14 días (por ejemplo, mediante carta enviada por correo postal) contactándonos en la dirección indicada al pie de este
Acuerdo. Podrá hacerlo también completando y enviando nuestro formulario modelo de desis+miento aquí incluido.
Si usted ejerce este derecho de desis+miento, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted u+lizando los mismos medios de pago que u+lizara en el
momento de realizar el pago. Usted es responsable y, por lo tanto, podremos deducir del reembolso una cuanKa que refleje la disminución del valor del
Vehículo como resultado de un uso indebido del mismo por su parte de acuerdo con la ley por la que se rige el presente Acuerdo, si hubiera u+lizado el
Vehículo más allá de lo necesario para comprobar la naturaleza, caracterís+cas y el funcionamiento del Vehículo. Inspeccionaremos el Vehículo en el
momento de la devolución y deduciremos del reembolso el importe necesario para que el Vehículo vuelva a estar en el estado en el que estuviera en el
momento de la entrega, incluido, a Ktulo enuncia+vo y no limita+vo, lo siguiente:
Un cargo por uso de 0,55 EUR por kilómetro o el equivalente en su moneda local si ha u+lizado usted su Vehículo por encima de 100 km (60
millas).
Costes de limpieza en caso de manchas, suciedad u olor atribuibles al uso que haya hecho usted al margen de lo que pueda esperarse
razonablemente de su inspección de la naturaleza, las caracterís+cas y el funcionamiento del Vehículo;
Costes legales o administra+vos necesarios para transmi+r la propiedad del Vehículo a nosotros si no devuelve usted el Vehículo con la
documentación necesaria.
Deberá devolver el Vehículo a un Centro de Servicios de Tesla sin dilaciones indebidas y, en cualquier caso, no más tarde de los 14 días siguientes a la fecha
en que nos comunique su decisión de desis+r de este Acuerdo. El plazo se cumple si devuelve el Vehículo antes del vencimiento de este plazo de 14 días.
Usted tendrá que asumir los gastos directos de la devolución del Vehículo. Procederemos al reembolso (tras aplicar las deducciones correspondientes, en su

Por si te es de ayuda.. Supongo que los gastos de matriculación etc los pierdes. Y eso si no buscan cualquier problema adicional...

en que nos comunique su decisión de desis9r de este Acuerdo. El plazo se cumple si devuelve el Vehículo antes del vencimiento de este plazo de 14 días.
Formulario modelo de cancelación:
A la atención de: TESLA SPAIN SL Unipersonal, 38-42 Calle de la Metalurgia, 08038 Barcelona, España
Yo/Nosotros
  • , por la presente, no9fico/no9ficamos
  • que cancelo/cancelamos mi/nuestro
  • contrato de compraventa del siguiente Vehículo,

Encargado en fecha
  • / Recibido en fecha
  • ,

Nombre del/de los consumidor/es:
Dirección del/de los consumidor/es:
Firma del/de los consumidor/es (únicamente si el formulario es enviado en papel),
Fecha:

Toda esta info esta en el documento Acuerdo de Pedido
« Respuesta #1054 en: 19 de Noviembre de 2022, 07:54:39 pm »
Ya van cayendo los primeros vídeos del MYSR en España

« Respuesta #1055 en: 20 de Noviembre de 2022, 09:05:59 am »
Sí, sí que lo tienen.
Algunos.

millas).
documentación necesaria.

en que nos comunique su decisión de desis9r de este Acuerdo. El plazo se cumple si devuelve el Vehículo antes del vencimiento de este plazo de 14 días.
Formulario modelo de cancelación:
A la atención de: TESLA SPAIN SL Unipersonal, 38-42 Calle de la Metalurgia, 08038 Barcelona, España
Yo/Nosotros
  • , por la presente, no9fico/no9ficamos
  • que cancelo/cancelamos mi/nuestro
  • contrato de compraventa del siguiente Vehículo,

Encargado en fecha
  • / Recibido en fecha
  • ,

Nombre del/de los consumidor/es:
Dirección del/de los consumidor/es:
Firma del/de los consumidor/es (únicamente si el formulario es enviado en papel),
Fecha:

Toda esta info esta en el documento Acuerdo de Pedido

Buenos días,

Antes de nada, gracias por la aclaración. En mi contrato del nuevo model Y RWD, no veo dicha cláusula. Solo identifico la cláusula de cancelación, en la que viene a decir que el acuerdo es vinculante y no se puede romper. ¿Podríais confirmarme si la posibilidad de desestimiento en un plazo de 14 días continúa estando vigente?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 20 de Noviembre de 2022, 09:14:09 am »

Antes de nada, gracias por la aclaración. En mi contrato del nuevo model Y RWD, no veo dicha cláusula. Solo identifico la cláusula de cancelación, en la que viene a decir que el acuerdo es vinculante y no se puede romper. ¿Podríais confirmarme si la posibilidad de desestimiento en un plazo de 14 días continúa estando vigente?

Que yo recuerde, el derecho a desistimiento es por ley. Igual que los dos años minimo del período de garantía.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1057 en: 20 de Noviembre de 2022, 09:28:37 am »
Buenas… alguno sabe si ya se están entregando MY RWD color GRIS? Me dijo mi TA que solo están llegando color blanco o negro…

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 20 de Noviembre de 2022, 09:44:37 am »

Que yo recuerde, el derecho a desistimiento es por ley. Igual que los dos años minimo del período de garantía.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
La garantía mínima sin 3 años desde el 1 de enero.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: 20 de Noviembre de 2022, 10:11:30 am »
Buenas

2 preguntas, alguno dijo en el foro que el coche marcaba los kw que sacaba el coche alguien sabe algo ? No lo veo por ningún lado. Y una curiosidad, sale con llanta 19. 45 255 y el otro día otro coche con la misma goma pero el perfil era 45 pero mucho más bajo. Alguien sabe porque es?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: 20 de Noviembre de 2022, 10:52:59 am »
Buenas

2 preguntas, alguno dijo en el foro que el coche marcaba los kw que sacaba el coche alguien sabe algo ? No lo veo por ningún lado. Y una curiosidad, sale con llanta 19. 45 255 y el otro día otro coche con la misma goma pero el perfil era 45 pero mucho más bajo. Alguien sabe porque es?
Los kW reales que dan los M3/MY solamente se pueden ver o usando SMT, o subiendo el coche a un banco de rodillos.

Si te sirve de orientación, mi M3 RWD 2023, mismo motor y misma batería, da 220 kW.
295 CV.

Aunque sospecho que en el MY SR dá 250 kW, aún no he visto ninguna prueba que lo demuestre.

Saludos.
« Respuesta #1061 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:44:18 pm »
Buenos días, como me quede rallado con el tema del aparcamiento y dado que recibí un correo para probar el RWD aproveche y cerre una cita el sabado.

Os comento puntos que me fije:
- Antinieblas nunca me habia fijado y la verdad es que queda un poco rara la tapa de plastico, y por supuesto explicar a mi mujer que no afecta.
- Viene con los dos cables, me dijo la TA que me aviso que los quitaran como en USA pero que de momento no tienen instrucciones por lo que los siguientes deberian traerlos tambien, tambien venia el kit de pinchazos.
- Tema del asiento trasero que saldra mas adelante, en mi caso no lo veo necesario sentados atras mis hijos y yo ( entiendo que por altura) no lo hecho en falta.
- Tema de sensores, se lo dije directamente al TA y me comento que si que lo estan comentando con Tesla y que deberia estar ya implementado que espera que en unos 15 dias este ( el viernes mi TA me dijo antes de fin de año), funcionara con Tesla Vision y veremos cuando esta. A efectos practicos aparcando de culo no le veo mayor problema siempre que lo hagas con cuidado, can la camara de la parte de atras , las lineas que te pinta y las camaras laterales bien ( tomaba como referencia la parte de abajo de la camara de video). En cambio para la parte delantera es como decis de momento a ojo lo cual me parece un fallo. Yo lo mencionare en la recogida a ver si se puede sacar algo y tendre especial cuidado hasta que se actualice.
- Aproveche para volver a probarlo y la verdad es que encantado, para mi tiene empuje suficiente ( obviamente no es el performance pero suficiente), por la carretera de la coruña que tiene un poco de pendiente y con 4 muy bien.

Yo por mi parte contento.
« Respuesta #1062 en: 20 de Noviembre de 2022, 01:27:31 pm »

- Tema de sensores, se lo dije directamente al TA y me comento que si que lo estan comentando con Tesla y que deberia estar ya implementado que espera que en unos 15 dias este ( el viernes mi TA me dijo antes de fin de año), funcionara con Tesla Vision y veremos cuando esta. A efectos practicos aparcando de culo no le veo mayor problema siempre que lo hagas con cuidado, can la camara de la parte de atras , las lineas que te pinta y las camaras laterales bien ( tomaba como referencia la parte de abajo de la camara de video). En cambio para la parte delantera es como decis de momento a ojo lo cual me parece un fallo. Yo lo mencionare en la recogida a ver si se puede sacar algo y tendre especial cuidado hasta que se actualice.

Yo por mi parte contento.

¿Qué se puede sacar de Tesla? ¿un llavero, una gorra, km gratis en supercharger, que te dejen cargar en el concesionario un par de veces gratis? lo digo en serio, por un fallo en la entrega de mi volvo, me regalaron las alfombrillas de goma, pero volvo sigue siendo concesionario convencional, de los que hay diferencia de precio de Jaén a Madrid ( y mucha, 2.000€ me ahorré), pero Tesla... me da a mi que lo más que nos van a ofrecer es un café de la máquina de cápsulas que tienen en el concesionario.
¿Hay alguien que le haya sacado algo a Tesla? (imagino que si voy a recoger el coche y le digo a mi TA que me vuelvo en tren, que no me llevo el MY porque me aseguró que traía los sensores de aparcamiento y no los tiene, mucha gracia no les debe hacer, tener que vender el coche ya matriculado)

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 20 de Noviembre de 2022, 01:39:05 pm »
Usualmente, si hay un factor de peso, Tesla regala el EAP o incluso el FSD.

Pero debes ir MUY en serio, con demanda en la mano.

En el caso de los sensores, no hay nada por lo que pelear.
No eran antes parte del equipamiento de serie oficial y no salían en las listas oficiales de equipamiento de Tesla, así que han quitado algo que no estaba en la lista.

Lo mismo con el radar.
« Respuesta #1064 en: 20 de Noviembre de 2022, 01:52:28 pm »
Y más vídeos, ahora de autonomía total a 120 km/h