El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #750 en: 29 de Octubre de 2022, 11:00:06 am »
Yo también estoy igual, pedido a finales de agosto, blanco por fuera y negro por dentro sin ningún extra. Pero en la aplicación no sale el VIN, llame esta semana a Tesla Fuenlabrada y me dijeron que ya estaba asignado VIN y que en teoria su entrega es a final de Noviembre, que en teoria debe estar a punto de embarcar o a ver embarcado . Por lo que veo supongo que debe venir en el Hyperion Ray o el Rcc Europe… o en uno de los 3 que van por delante…  :o
« Respuesta #751 en: 29 de Octubre de 2022, 11:46:45 am »
Por fin tenemos VIN! Yo creo que lo tendréis todos los que os sale la fecha de entrega ya. En la cuenta ya aparece la factura final con el VIN asignado. Me sale fecha de entrega 17nov-1dic, MYSR blanco con llanta de 20, interior negro. Pedido 5sep

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 29 de Octubre de 2022, 11:49:45 am »

MYSR blanco con llanta de 20

Llantotas para un SR!
Ya nos contarás qué tal se porta con esos rodillos.    :)
« Respuesta #753 en: 29 de Octubre de 2022, 01:30:18 pm »
Bueno, como el MYSR va a venir con batería LFP, y aunque para algunos en este foro le pueda parecer repetitivo, he visto hoy un vídeo que puede ser de utilidad para nuevos propietarios.

Muy en resumen: las baterías LFP solo necesitan cargarse al 100% cada cierto tiempo para que el sistema sepa estimar mejor en qué porcentaje de carga está. Si se cargan continuamente al 100% pueden sufrir algo más de degradación en menos tiempo, aunque sigue siendo una química de muy alta durabilidad.

Lo más recomendable sería cargar a diario hasta el 80-95% aprox, y periódicamente (una vez por semana o dos semanas) cargarlo al 100 %. Tampoco es conveniente dejar al coche durante tiempo por debajo del 10%.

Yo llevo muy poco tiempo con un M3SR y es lo que estoy haciendo. También intento que desde que el coche está al 100% hasta que lo uso no pase mucho tiempo (pocas horas).

Me resulta interesante la gráfica comparativa del minuto 7 del vídeo.
« Respuesta #754 en: 29 de Octubre de 2022, 01:37:43 pm »
Los que tenéis fecha de entrega para noviembre descargad la factura de vuestra cuenta y ahí aparece el VIN, al menos a mí. Por cierto, que el dígito del año es "P", modelo 2023 entiendo?
« Respuesta #755 en: 29 de Octubre de 2022, 02:09:35 pm »
¡Ya tengo fecha también!
18 nov - 02 dic

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 29 de Octubre de 2022, 02:59:01 pm »
Los que tenéis fecha de entrega para noviembre descargad la factura de vuestra cuenta y ahí aparece el VIN, al menos a mí. Por cierto, que el dígito del año es "P", modelo 2023 entiendo?
P tengo yo también en el M3 SR.
¿De dónde sale que es modelo 2023?

Los 2023 vendrán sin sensores, previsiblemente, pero ninguna mejora, así que no lo veo demasiado positivo.
« Respuesta #757 en: 29 de Octubre de 2022, 03:22:40 pm »
P tengo yo también en el M3 SR.
¿De dónde sale que es modelo 2023?

Los 2023 vendrán sin sensores, previsiblemente, pero ninguna mejora, así que no lo veo demasiado positivo.

en la web esa de https://tesla-info.com/ sale que P es modelo 2023.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 29 de Octubre de 2022, 07:33:54 pm »
Tiene pinta que os vienen el los 3 barcos que van juntos, en mi factura pibe entrega el día 11-11 ya os contaré cuando viene
« Respuesta #759 en: 29 de Octubre de 2022, 07:53:38 pm »
He mirado la factura pero no me sale el VIN.   
« Respuesta #760 en: 29 de Octubre de 2022, 08:36:09 pm »
A mí hoy por fin me salió el VIN, y tengo fecha del 24/11. Tengo unas ganas de que llegue... :-)
« Respuesta #761 en: 29 de Octubre de 2022, 08:57:30 pm »
Bueno, como el MYSR va a venir con batería LFP, y aunque para algunos en este foro le pueda parecer repetitivo, he visto hoy un vídeo que puede ser de utilidad para nuevos propietarios.

Muy en resumen: las baterías LFP solo necesitan cargarse al 100% cada cierto tiempo para que el sistema sepa estimar mejor en qué porcentaje de carga está. Si se cargan continuamente al 100% pueden sufrir algo más de degradación en menos tiempo, aunque sigue siendo una química de muy alta durabilidad.

Lo más recomendable sería cargar a diario hasta el 80-95% aprox, y periódicamente (una vez por semana o dos semanas) cargarlo al 100 %. Tampoco es conveniente dejar al coche durante tiempo por debajo del 10%.

Yo llevo muy poco tiempo con un M3SR y es lo que estoy haciendo. También intento que desde que el coche está al 100% hasta que lo uso no pase mucho tiempo (pocas horas).

Me resulta interesante la gráfica comparativa del minuto 7 del vídeo.

Gracias por el video, muy interesante.
« Respuesta #762 en: 29 de Octubre de 2022, 09:24:06 pm »
A mí hoy por fin me salió el VIN, y tengo fecha del 24/11. Tengo unas ganas de que llegue... :-)
Es en Málaga? Si es allí igual hasta nos vemos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 30 de Octubre de 2022, 09:08:02 am »

Ojo que el vídeo es de USA. Allí tienen mucha menos experiencia con baterías LFP que en Europa que llevamos año y medio de adelanto, por lo que hay mejor información en foros alemanes que en americanos.

El límite superior en LFP no debería ser 80% porque la curva de voltaje es súperplana. Hasta el 98% no se nota la subida final. Por lo que, siendo precavidos, cargando al 95% no hay problema alguno.

Adicionalmente la carga al 100% es necesaria de vez en cuando. Una semana, dos, un mes... Lo bueno es que el recalibrado de la BMS es instantáneo (lo he visto en directo recuperando 11km de autonomía o 1.5kWh en una sesión monitorizando con SMT).

En resumen: carga al 100% de vez en cuando, no lo dejes mucho tiempo a ese nivel, si cargas varias veces por semana hazlo a un 95% mejor y no te comas mucho el tarro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #764 en: 30 de Octubre de 2022, 06:06:45 pm »

Ojo que el vídeo es de USA. Allí tienen mucha menos experiencia con baterías LFP que en Europa que llevamos año y medio de adelanto, por lo que hay mejor información en foros alemanes que en americanos.

El límite superior en LFP no debería ser 80% porque la curva de voltaje es súperplana. Hasta el 98% no se nota la subida final. Por lo que, siendo precavidos, cargando al 95% no hay problema alguno.

Adicionalmente la carga al 100% es necesaria de vez en cuando. Una semana, dos, un mes... Lo bueno es que el recalibrado de la BMS es instantáneo (lo he visto en directo recuperando 11km de autonomía o 1.5kWh en una sesión monitorizando con SMT).

En resumen: carga al 100% de vez en cuando, no lo dejes mucho tiempo a ese nivel, si cargas varias veces por semana hazlo a un 95% mejor y no te comas mucho el tarro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Entendido, gracias!!!