Te contesto en negrita
la potencia que vendrá a Europa tb es una incógnita (299CV)
342 CV.
255 kW.
¿Nos jugamos 1 cerveza, Dalton?
:-D
Mi M3 LFP 2023 ya da 295 CV (220 kW en SMT al 100%), así que esperaría un pequeño plus de potencia de serie para ese mismo motor y misma batería, pero montados en un MY SR.
Te va a salir cara la web alemana de Tesla, @keops
https://www.tesla.com/de_DE/support/european-union-energy-label?redirect=noYo las reglas de la "apuesta" las entiendo así:
En esa web alemana el M3SR tiene 208 kW de potencia. Es decir, la potencia homologada que sale en la documentación, al menos del mío, no sé si el tuyo en Alemania declara otra cosa. Si tú luego usas SMT y ves que tiene más potencia, pues perfecto, pero en la web pone 208 kW y quedamos que eso era lo que iba a misa para posibles demandas, etc.
Pues bien, en la misma web pone que el MYSR tiene 255 kW, de modo que lo entiendo como potencia homologada (igual que lo dicho para el M3SR), independientemente de lo que diga SMT.
Yo ya dije que dudaba mucho que ese dato fuera correcto porque no veía lógico un incremento tan grande de potencia homologada entre M3 y MY con el mismo motor.
Y por lo menos en base a lo que se viene diciendo por aquí, en España al menos la potencia homologada es de 220 kW, que dista mucho de los 255 kW de la web alemana, como ya anticipé. Y también anticipo que no habrá lluvia de demandas en Alemania siempre que el coche tenga la aceleración y resto de prestaciones comunicadas por Tesla en su web en el momento de la compra (que las tendrá, no me cabe duda, como las tiene en el resto de modelos).
No me vale que se comparen datos en SMT o en banco de potencia, que evidentemente pueden ser diferentes para cualquier modelo. Lo relevante es la potencia homologada, y comparar peras con peras.
Y en esa comparación, pueden salir muchas cervezas a pagar por tu parte....
Yo no me la aposté, anduve lento.