El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #810 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:58:50 am »

Te contesto en negrita

En valencia me dijeron q la fecha de entrega prevista era sobre el 10 de noviembre, me estoy hinchando a ver vídeos del MY RWD y no veo por ningún lado de los que están entregando este trimestre, además de la potencia que vendrá a Europa tb es una incógnita (299CV) si viene con los faros Matrix (SI), los sensores (Algunos SI, otros NO), las cámaras nuevas (NO), hardware 4 (NO), asientos traseros más anchos (SI) y muy importante: la nueva suspensión que ya ponen en Berlín (NO), alguien sabe de alguna entrega en Europa ya para desvelar todos estos detalles. que poco queda !!!

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 05 de Noviembre de 2022, 11:06:28 am »

Te contesto en negrita

la potencia que vendrá a Europa tb es una incógnita (299CV)

342 CV.
255 kW.

¿Nos jugamos 1 cerveza, Dalton?
:-D

Mi M3 LFP 2023 ya da 295 CV (220 kW en SMT al 100%), así que esperaría un pequeño plus de potencia de serie para ese mismo motor y misma batería, pero montados en un MY SR.
« Respuesta #812 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:08:11 pm »

Te contesto en negrita

la potencia que vendrá a Europa tb es una incógnita (299CV)

342 CV.
255 kW.

¿Nos jugamos 1 cerveza, Dalton?
:-D

Mi M3 LFP 2023 ya da 295 CV (220 kW en SMT al 100%), así que esperaría un pequeño plus de potencia de serie para ese mismo motor y misma batería, pero montados en un MY SR.

Te va a salir cara la web alemana de Tesla, @keops

https://www.tesla.com/de_DE/support/european-union-energy-label?redirect=no

Yo las reglas de la "apuesta" las entiendo así:

En esa web alemana el M3SR tiene 208 kW de potencia. Es decir, la potencia homologada que sale en la documentación, al menos del mío, no sé si el tuyo en Alemania declara otra cosa. Si tú luego usas SMT y ves que tiene más potencia, pues perfecto, pero en la web pone 208 kW y quedamos que eso era lo que iba a misa para posibles demandas, etc.

Pues bien, en la misma web pone que el MYSR tiene 255 kW, de modo que lo entiendo como potencia homologada (igual que lo dicho para el M3SR), independientemente de lo que diga SMT.

Yo ya dije que dudaba mucho que ese dato fuera correcto porque no veía lógico un incremento tan grande de potencia homologada entre M3 y MY con el mismo motor.

Y por lo menos en base a lo que se viene diciendo por aquí, en España al menos la potencia homologada es de 220 kW, que dista mucho de los 255 kW de la web alemana, como ya anticipé. Y también anticipo que no habrá lluvia de demandas en Alemania siempre que el coche tenga la aceleración y resto de prestaciones comunicadas por Tesla en su web en el momento de la compra (que las tendrá, no me cabe duda, como las tiene en el resto de modelos).

No me vale que se comparen datos en SMT o en banco de potencia, que evidentemente pueden ser diferentes para cualquier modelo. Lo relevante es la potencia homologada, y comparar peras con peras.

Y en esa comparación, pueden salir muchas cervezas a pagar por tu parte....

Yo no me la aposté, anduve lento.

« Respuesta #813 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:40:03 pm »
Me acaban de llamar de Tesla que ya tienen mi numero de bastidor ya en la entrega será a final de mes. No sabía nada de lo que traía el coche.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:41:00 pm »
Las pagaré con gusto.
Sin duda. Ya veremos.

Pero no estoy de acuerdo con lo de la potencia real sea la potencia de la ficha técnica ,@Teslimano

Para mí, es la potencia que el coche tiene en el mundo real, no en una ficha técnica.

Mi P en ficha tiene 156 kW.
¿Es esa la potencia real? Bajo mi opinión, no.
Sí dá 416 kW, como se ve en SMT, la potencia real es más cercana a esos 416 kW que a los 156 kW que dice la ficha.

Pero bueno, que no pasa nada. Es un bonito debate, sobre una base de especulación.
« Respuesta #815 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:52:39 pm »

Las pagaré con gusto.
Sin duda. Ya veremos.

Pero no estoy de acuerdo con lo de la potencia real sea la potencia de la ficha técnica ,@Teslimano

Para mí, es la potencia que el coche tiene en el mundo real, no en una ficha técnica.

Mi P en ficha tiene 156 kW.
¿Es esa la potencia real? Bajo mi opinión, no.
Sí dá 416 kW, como se ve en SMT, la potencia real es más cercana a esos 416 kW que a los 156 kW que dice la ficha.

Pero bueno, que no pasa nada. Es un bonito debate, sobre una base de especulación.

Claro que la potencia homologada y la real no son lo mismo.

Pero en la web se habla de potencias homologadas, entiendo, y es lo que comparo. Y la del MYSR no puede ser cierta (más del 20% más de potencia homologada que el M3SR!).

Una comparativa de potencias reales seguro que dará también diferencia a favor del MYSR, pero más del orden del 5% que del 20%.

Por lógica, vamos.

En España al menos, esa ligera diferencia de potencia homologada es lo que se está declarando.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:59:48 pm »
@Oscar Black decía el otro día que tiene experiencia con coches suyos a los que les sacaba mucha más potencia que la de serie.

+22% para un motor eléctrico, con la excelente refrigeración que tiene Tesla, me parece viable.

Pero no soy experto en ello.
Puedo estar equivocandome.

Oscar Black

*
« Respuesta #817 en: 05 de Noviembre de 2022, 07:27:53 pm »
@Oscar Black decía el otro día que tiene experiencia con coches suyos a los que les sacaba mucha más potencia que la de serie.

+22% para un motor eléctrico, con la excelente refrigeración que tiene Tesla, me parece viable.

Pero no soy experto en ello.
Puedo estar equivocandome.

Después de reprogramados...
« Respuesta #818 en: 06 de Noviembre de 2022, 11:52:58 am »
Ojito que esta tarde llegan ya por fin los MY a territorio español...

¿Quién se anima a ir al puerto y sacar unas fotillos para ver los sensores? :P

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 06 de Noviembre de 2022, 01:16:52 pm »
Ojito que esta tarde llegan ya por fin los MY a territorio español...

¿Quién se anima a ir al puerto y sacar unas fotillos para ver los sensores? :P
Tenéis al VIKING QUEEN a un par de horitas del puerto  ;)

Estamos toooooo intrigados de como vendrán jeje, a ver si algún valiente se anima y nos cuenta o nos pone alguna fotillo.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 06 de Noviembre de 2022, 04:27:39 pm »
VIKING QUEEN entrando al puerto...

« Respuesta #821 en: 06 de Noviembre de 2022, 05:17:55 pm »

Oye y se supone que descargan hoy pero.. Los que tienen que salir para otros puntos de España, suelen tardar 1-2 días o salen ya mañana?

Pregunto por una posible huelga de transportistas que a lo mejor empieza mañana, ya sería mala suerte que afecte pero...

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 06 de Noviembre de 2022, 09:05:15 pm »

Oye y se supone que descargan hoy pero.. Los que tienen que salir para otros puntos de España, suelen tardar 1-2 días o salen ya mañana?

Pregunto por una posible huelga de transportistas que a lo mejor empieza mañana, ya sería mala suerte que afecte pero...
La verdad es que el puerto de Barcelona funciona bastante bien en cuanto a movimientos de coches. Y respecto a la logística de Tesla... pues  en mi caso, que recibí mi M3 en Septiembre, el barco llegó el día 21 y el 24 ya estaba el coche en Madrid, si bien, yo no lo recogí hasta el 28 por temas de curro.

phe84

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 06 de Noviembre de 2022, 11:41:55 pm »
En el configurador ya aparecen las nuevas condiciones de financiación.
4,25 % T.I.N, 4,33% T.A.E.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 07 de Noviembre de 2022, 10:09:26 am »
Buenas, tenia fecha de entrega el día día 11 y ahora me la pasan al día 15. Bueno pues esperaremos un poco más