El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #885 en: 10 de Noviembre de 2022, 03:47:08 pm »

Que web o app usas para ver estos datos??

Lo mejor es ir a la fuente original. La DGT publica las matriculaciones con un día de retraso, eso sí, hay que buscar los datos en un fichero ".txt" y no resulta muy cómodo si no se automatiza.

https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/subcategoria.faces

Vehículos / Matriculaciones / Microdatos

Muchas gracias por este aporte también!
« Respuesta #886 en: 10 de Noviembre de 2022, 03:47:59 pm »
Todas las matriculaciones de Tesla en lo que va de semana han sido MY, total 95 unidades.

Listado de lunes y martes....

Hola compañero,

Que web o app usas para ver estos datos??

Muchas gracias!
Muy buenas, aquí los puedes ver...   https://eu-evs.com/

Además de España, hay datos de otros países europeos.

Espero que os sea de utilidad y entretenimiento jeje. Soy totalmente transparente y no tengo problema en desvelar algunas de mis fuentes jeje.

Saludos!!

Muchas gracias por la info!

A ver si van matriculando todos y nos toca alguno  :)
« Respuesta #887 en: 10 de Noviembre de 2022, 04:10:07 pm »
Buenas tardes chicos, un compañero de BCN ya lo acaba de recoger... Mañana me pasará datos de KM al 100% y consumo...

En lo referente a equipamiento y demás, lo que ya sabíamos... Sin sensores, cámaras antiguas, asientos antiguos (los que no extendieron), lleva cargador portatil y poco más!!
Muchas gracias, yo esperaba que al menos los asientos extendidos los llevara, ¿sabes si lleva la bandeja del maletero?

Estaremos pendientes de lo que cuentes mañana.
« Respuesta #888 en: 10 de Noviembre de 2022, 04:28:31 pm »
Buenas tardes chicos, un compañero de BCN ya lo acaba de recoger... Mañana me pasará datos de KM al 100% y consumo...

En lo referente a equipamiento y demás, lo que ya sabíamos... Sin sensores, cámaras antiguas, asientos antiguos (los que no extendieron), lleva cargador portatil y poco más!!
Muchas gracias, yo esperaba que al menos los asientos extendidos los llevara, ¿sabes si lleva la bandeja del maletero?

Estaremos pendientes de lo que cuentes mañana.

Si, la bandeja la lleva!
« Respuesta #889 en: 10 de Noviembre de 2022, 07:06:13 pm »
Esto empieza a coger ritmo: 48 Model Y RWD matriculados ayer.
La semana pasada no llegó a una decena en total.

Sí, el mio es uno de ellos! Ayer recibí ficha técnica y permiso provisional de circulación!

Qué ganas tengo ya...

Que fecha de entrega te han dado?

Hola!
Ya lo comenté, tengo hora este jueves 10 a las 16h en el puerto de BCN
 ;)

Amigo @Nandulig ha llegado el día!

¡Esperamos con ansias tus impresiones, fotos, lo que puedas compartir!
Deseo que el coche esté perfecto y todo va de lujo!
Buenas!
Pues sí, ya lo tengo!
Decir que novedades sólo lleva los faros matrix delanteros, super!
Asientos traseros y cámaras sigue con las mismas, sin novedades.
Trae cable Mennekes azul y compresor/kit antipinchazos.
La entrega decir que ha sido muy correcta, nos han atendido super bien y estaba todo organizado.
Mañana os paso fotos.
El tema autonomía en autopista que alguien preguntaba, dependerá, y mucho de distintos factores, modo de conducción, climatología y velocidad.
Si se conduce sin aceleraciones bruscas y a velocidades prudentes 100/110 la autonomía no baja demasiado. Luego el clima y la refrigeración del vehículo también hay que tenerlos en cuenta.
En definitiva, si con el Nissan Leaf de 64kW con refrigeración baterías por aire hago 330/350km por autopista, con el Model Y no tiene porqué ser distinto.

« Respuesta #890 en: 10 de Noviembre de 2022, 07:10:54 pm »

Sí, el mio es uno de ellos! Ayer recibí ficha técnica y permiso provisional de circulación!

Qué ganas tengo ya...

Hola!
 ;)

Buenas!
Pues sí, ya lo tengo!
La entrega decir que ha sido muy correcta, nos han atendido super bien y estaba todo organizado.
Mañana os paso fotos.
El tema autonomía en autopista que alguien preguntaba, dependerá, y mucho de distintos factores, modo de conducción, climatología y velocidad.
Si se conduce sin aceleraciones bruscas y a velocidades prudentes 100/110 la autonomía no baja demasiado. Luego el clima y la refrigeración del vehículo también hay que tenerlos en cuenta.
En definitiva, si con el Nissan Leaf de 64kW con refrigeración baterías por aire hago 330/350km por autopista, con el Model Y no tiene porqué ser distinto.

Tenian muchos por entregar? Una pregunta no trae el cable para cargar en casa?
« Respuesta #891 en: 10 de Noviembre de 2022, 07:15:19 pm »

Qué ganas tengo ya...

Hola!
 ;)

Buenas!
Pues sí, ya lo tengo!
Mañana os paso fotos.
Enhorabuena! A disfrutarlo!

Ya nos contarás si trae sensores de aparcamiento. Y si no los trae, pues a ver qué tal funciona solo con las cámaras.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 10 de Noviembre de 2022, 07:16:45 pm »

, si con el Nissan Leaf de 64kW con refrigeración baterías por aire hago 330/350km por autopista, con el Model Y no tiene porqué ser distinto.

Se parecen como un huevo a una castaña.

MY, batería más pequeña que el Leaf.
Pero peor aerodinámica, mucho más potente, más pesado y con ruedas mucho más grandes.
« Respuesta #893 en: 10 de Noviembre de 2022, 07:30:29 pm »
Por lo que dice mi compi que ha hecho hoy ya 200km con él.. Al final iba a llevar razón @keops...

Dice que el empuje y el tirón que tiene está más en 300CV que 250CV, que ni de coña tiene 250CV, a ver si le mete máquina mañana
« Respuesta #894 en: 10 de Noviembre de 2022, 08:01:58 pm »
Por lo que dice mi compi que ha hecho hoy ya 200km con él.. Al final iba a llevar razón @keops...

Dice que el empuje y el tirón que tiene está más en 300CV que 250CV, que ni de coña tiene 250CV, a ver si le mete máquina mañana

Bueno es que en ficha técnica oficial tiene 220Kw=300CV

A ver si van llegando fotos y novedades!!!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 10 de Noviembre de 2022, 08:19:13 pm »

Exacto.

En SMT mi M3 SR ya dá 220 kW, que son 295 CV aproximadamente.

Lo que yo siempre he afirmado es que el MY SR dá 255 kW con el mismo motor y misma batería, como aparece en la web oficial de Tesla Alemania, para compensar el peso extra del MY.
« Respuesta #896 en: 10 de Noviembre de 2022, 08:22:14 pm »
Hay un video en youtube con los primeros MY RWD en Madrid
https://www.youtube.com/shorts/e100c20DO9s
se ve sin sensores, Matrix y las cámaras no se distinguirlas
como sabéis si llevan las cámaras del modelo anterior, se diferencian mucho?
« Respuesta #897 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:16:47 pm »

, si con el Nissan Leaf de 64kW con refrigeración baterías por aire hago 330/350km por autopista, con el Model Y no tiene porqué ser distinto.

Se parecen como un huevo a una castaña.

MY, batería más pequeña que el Leaf.
Pero peor aerodinámica, mucho más potente, más pesado y con ruedas mucho más grandes.
Vaya, tu sabes mucho…
El Leaf tracción delantera… peor empuje, vaya lo que viene siendo peor eficiencia de rodadura… Y 4kW en una bateria refrigerada por aire no se notan ni por asomo.
« Respuesta #898 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:22:30 pm »

Tenian muchos por entregar? Una pregunta no trae el cable para cargar en casa?

Había unos 16/18 preparados para entregar y algunos más por detrás.
Si que trae el cable con extremo con enchufe, supongo que te refieres a este cable para cargar en casa.
Por cierto, no trae sensores y queda la zona de delante huérfana de todo, sin cámara ni sensores habrá que vigilar mucho.
Saludos
« Respuesta #899 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:26:19 pm »

Exacto.

En SMT mi M3 SR ya dá 220 kW, que son 295 CV aproximadamente.

Lo que yo siempre he afirmado es que el MY SR dá 255 kW con el mismo motor y misma batería, como aparece en la web oficial de Tesla Alemania, para compensar el peso extra del MY.
Respecto a Alemania , he visto a un aleman que dice que ls primeros meses todos los MY RW de Grünheide se van a destinar al mercado alemán . Quizá el MY de allí tenga otro motor diferente a Shanghái y batería ¿BYD?