El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #975 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:17:58 pm »
El día 25 recojo en bcn, viene en Hyperion Ray que llega a bcn el 17, blanco interior negro y con llantas 20 (ya me arrepiento de las llantas antes de tener el coche…ahora cogería el pelado.
Os doy algunos datos. El viernes pasado recogimos el de un amigo, llanta 19. Tema consumo: 73 km, combinado salir del puerto de Barcelona, ronda litoral, autovía y comarcal de 1 carril y llegar al Hostal del camp Sallent (próxima apertura super cargador Tesla). Consumo 16,6 kw/h con algunos apretones de pedal durante el viaje, resto a velocidad de la vía. Salimos con un soc del 49% y llegamos con 27% a destino (cuando cogimos el coche nos decía que llegábamos con el 12% y fue mejorando, imagino que le habían pegado unos apretones al coche antes de entregar, pq sinó no lo entiendo).
Si planifico esa misma ruta en ABRP me dice que llego con un 22% de batería, con lo cual veo que ABRP es pesimista en cuanto a consumo previsto.

https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=a9ced5ea-07aa-4cd0-975f-62323773ef51

Se me olvidava: Desnivell positivo acumulado de la ruta: 280 MTS.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:19:51 pm »
2 detalles.

La estimación que da el coche, no depende de los hábitos de conducción.

Y ABRP es tremendamente precisa, pero hay que invertir mucho tiempo y prueba/error en configurarla acorde a cada uno.

Gracias por los datos!
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #977 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:32:46 pm »
2 detalles.

¿Seguro? Yo diría que sí: depende del consumo histórico. Si no, no es posible que al ir a planificar una ruta que debería poder completar tranquilamente según las estimaciones EPA del coche, salgan advertencias de "circular por debajo de XX velocidad" antes de iniciar el camino o, directamente, te planifique paradas de carga porque sabe que no vas a llegar.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:43:11 pm »
2 detalles.

¿Seguro? Yo diría que sí: depende del consumo histórico. Si no, no es posible que al ir a planificar una ruta que debería poder completar tranquilamente según las estimaciones EPA del coche, salgan advertencias de "circular por debajo de XX velocidad" antes de iniciar el camino o, directamente, te planifique paradas de carga porque sabe que no vas a llegar.

Lo indica el manual.
No es mi impresión.

La estimación de un Tesla funciona regular también, ya sabes.

A ver si luego en el pc encuentro el apartado en el que lo mencionaba.
« Respuesta #979 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:46:52 pm »
2 detalles.

Y ABRP es tremendamente precisa, pero hay que invertir mucho tiempo y prueba/error en configurarla acorde a cada uno.

Gracias por los datos!
Saludos.
En el gráfico que muestra el % que vas a llegar a destino creo que si depende de como hayas conducido hasta ese momento y en función de la conducción va corrigiendo.

Oscar Black

*
« Respuesta #980 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:51:16 pm »
2 detalles.

Lo indica el manual.
No es mi impresión.

No lo comento con ánimo de discutir, yo estaba convencido de que era según el manual.

Pero con el uso he visto que es imposible que sea así. Mi coche planifica con el consumo que sabe que voy a hacer (bastante alto y que está registrado), y no con las estimaciones EPA, por muy erróneas que sean.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:58:22 pm »
2 detalles.

Gracias por los datos!
Saludos.
En el gráfico que muestra el % que vas a llegar a destino creo que si depende de como hayas conducido hasta ese momento y en función de la conducción va corrigiendo.
Me refiero a hábitos de conducción pasados.

Si en el mismo viaje varías la velocidad, por ejemplo, obviamente el SOC estimado de llegada va a cambiar.
« Respuesta #982 en: 16 de Noviembre de 2022, 06:15:41 pm »
Buenas algun comentario sobre el video viral del model Y en china?

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: 16 de Noviembre de 2022, 06:17:44 pm »
2 detalles.

Lo indica el manual.
No es mi impresión.

No lo comento con ánimo de discutir, yo estaba convencido de que era según el manual.

Pero con el uso he visto que es imposible que sea así. Mi coche planifica con el consumo que sabe que voy a hacer (bastante alto y que está registrado), y no con las estimaciones EPA, por muy erróneas que sean.
Veo en la versión del manual más reciente que han añadido un "es posible que", lo cuál lo deja sumamente sin aclarar.
Antes era un no rotundo.

En mi caso particular, en Alemania ya sabemos que es imposible que la estimación sea correcta porque la velocidad a la que uno circula es cada día diferente, pero tras atravesar media Francia y media España muy recientemente, a velocidad legal, también constaté que la estimación tiene un margen de error grande.

Y para nada lo veo una discusión.
Aprecio la mayoría de tus aportaciones, Óscar.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #984 en: 16 de Noviembre de 2022, 06:33:15 pm »
2 detalles.

Lo indica el manual.
No es mi impresión.

Veo en la versión del manual más reciente que han añadido un "es posible que", lo cuál lo deja sumamente sin aclarar.
Antes era un no rotundo.

En mi caso particular, en Alemania ya sabemos que es imposible que la estimación sea correcta porque la velocidad a la que uno circula es cada día diferente, pero tras atravesar media Francia y media España muy recientemente, a velocidad legal, también constaté que la estimación tiene un margen de error grande.

Y para nada lo veo una discusión.
Aprecio la mayoría de tus aportaciones, Óscar.

Saludos.

Gracias.

No suelo hacer comentarios sobre autonomías, consumos, etc... en general porque son aspectos a los que no le doy importancia. Conduzco hasta que tengo que cargar y ya. Pero sí que vengo observando desde verano que el coche no me planifica las rutas contando con las previsiones que corresponderían a ese trayecto basadas en un consumo EPA, sino bastante por debajo (alcance), más próximo a lo que yo acabo gastando por mi manera de conducir (a veces incluso clavándolo).

Que no son hábitos de conducción (sé que el coche no va a hacer un perfil de lo poco eficiente que soy) sino simplemente consumo registrado en odómetro, media por encima de 20kWh/100km.

Por eso me inclino a pensar que, en algún momento y de un tiempo a esta parte, el cálculo de una ruta lo basa en el consumo medio del coche y no en el de 14-15kWh/100km que se cita habitualmente.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 16 de Noviembre de 2022, 07:11:08 pm »
Podría ser, sí, si lo han introducido en alguna versión, han ofrecido la visibilidad habitual: 0,0.

En cuanto a tu consumo acumulado de más de 200 Wh/km, WoW, me parece alto.
Dejé mi P con 187 Wh/km en los últimos 13.000 km, con muchísima Autobahn en el camino.

Bien disfrutado ese coche ;-)

No sé porqué hay esa tendencia a emparejar EV con eficiencia en la conducción, conducción Flanders, y otros calificativos.

Yo conduzco el EV igual que conducía mis ICE, e incluso mucho menos eficientemente. Para eso están la muy superior potencia, para disfrutarla.

Oscar Black

*
« Respuesta #986 en: 16 de Noviembre de 2022, 07:14:45 pm »
Podría ser, sí, si lo han introducido en alguna versión, han ofrecido la visibilidad habitual: 0,0.

En cuanto a tu consumo acumulado de más de 200 Wh/km, WoW, me parece alto.
Dejé mi P con 187 Wh/km en los últimos 13.000 km, con muchísima Autobahn en el camino.

Bien disfrutado ese coche ;-)

No sé porqué hay esa tendencia a emparejar EV con eficiencia en la conducción, conducción Flanders, y otros calificativos.

Yo conduzco el EV igual que conducía mis ICE, e incluso mucho menos eficientemente. Para eso están la muy superior potencia, para disfrutarla.

Exacto, yo no tengo ningún reparo en exprimir el coche como buenamente me apetece: el usar un EV no te convierte en un paladín del ahorro energético, como muchos quieren vender. Yo creo que lo conduzco "peor" (eficiencia) que los ICE que he tenido, precisamente porque tenían menos cv.
« Respuesta #987 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:55:04 am »
Buenos dias alguien que haya recibido el Model Y RWD en estos días . Trae 2 cables de carga ?

Michy

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:55:53 am »
Buenos días a todos.
Después de leer infinidad de mensajes creo que nos estamos desviando del tema y no vale la pena entrar en discusiones de como calcula o no el vehículo la autonomía. (a mi juicio claro esta)
Si os parece bien dejo una serie de dudas que tengo a los agraciados que ya tienen su flamante Model Y RWD  :)

¿Qué marca de neumáticos os ha venido con el vehículo?
Doy por hecho que os lo entregan con cable de carga, chaleco y kit antipinchazos, además de esto os viene con algun accesorio más tipo alfombrillas.
¿A alguno no le carga el vehículo al 100% y necesita de algunos ciclos para ajustar o balancear las celdas?
Algo que mencionar o destacar que no se haya dicho hasta ahora.

Gracias por vuestros comentarios.
« Respuesta #989 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:11:41 am »
Con respecto al tema del aparcamiento, según el manual se pueden activar el aviso acústico pero entiendo que por lo que comentáis, el RWD no lo tiene, no?

Adjunto pantallazo del manual por si alguno de los afortunados puede probar. Me preocupa mucho el tema... con un coche de 4,7m , un garaje no demasiado grande y una mujer con poco cariño hacia los coches... me temo lo peor