El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #60 en: 27 de Agosto de 2022, 02:39:50 pm »
hola clipi 240 en carretera es poco no?mi anterior M3 SR del 2020 sevilla SUC guarroman a velocidades siempre de la vía cuando llegaba me sobra un 11% mas o menos ósea unos 270-275km en carreteras con la batería de 50kw esta que se supone que es de 60kw no será capaz de hacer 300km en carretera a ritmo de la vía?aunque pese mas en coche y eso pero son 10kw mas no?

Mis calculos eran cargando solo al 80% tal y como recomienda tesla hacer en la mayoria de recargas.
Tambien con conduccion despreocupada, con algun aceleron, adelantamientos conduccion sobre 130/140 en momentos puntuales etc…esto puede disminuir el consumo en un 20% creo..
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 27 de Agosto de 2022, 02:44:09 pm »
hola keops crees que esta justificada tanta diferencia de precio del LR al SR por 110km?en alemania el configurado del MY LR el precio son 56?y aquí 64?vaya diferencia no?saludos.
Sí, parece que Tesla ha dado prioridad al MY SR en España, pero a los Dual Motor en Alemania .

Aquí, por poco más de 3.000€, saltas de uno a otro, con lo que no creo que se vendan muchos SR.

Eso sí, entre modelos Dual Motor, hay unos 12.000€ en el LR entre países, unos 13.000€ en el MYP.

Diferentes países, diferentes posicionamientos , supongo.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 27 de Agosto de 2022, 02:55:04 pm »

22kWh de diferencia entre las dos baterias para 80kms, es un consumo de 27,5kWh/100kms. Salvo que este haciendo mal los numeros no me salen las cuentas

No, no creo que estén mal hechas esas cuentas, pero yo las hago de diferente manera, @eldelcorner .

Son 18,5 kWh netos de diferencia entre la batería de 60 kWh y la de 82 kWh.

Unos 90 km reales de diferencia.
Relativamente cuadra con los 110 km WLTP que publicita Tesla.

Saludos.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 27 de Agosto de 2022, 05:22:03 pm »
entonces aver si me aclaro un poco con el cacao que tengo, de pasar de un model 3 sr del 2020(ya lo vendi) si pasara a este MY SR pagango la misma letra que antes creo que ganaría en algunas cosas, comodidad de uso(por el tema del maletero y lo de ser mas alto por el tema de montarte y bajarte)y creo que sobre 30-35km mas?el anterior mío marcaba sobre 360km,ademas de una mejor calidad de terminación mucho mas equipamiento(bomba de calor, volante calefacción,cristales dobles en todas las puertas, cristales tinta,bateria de 12v de litio, sonido premian,luces ambiente, maletero aut,amd ryzen,etc)yo creo que para mi uso es una mejora en todos los sentidos, pero me tiene muy rallado que dentro de un mes volver a ver el M3 LR en 53k.
« Respuesta #64 en: 27 de Agosto de 2022, 05:33:13 pm »
entonces aver si me aclaro un poco con el cacao que tengo, de pasar de un model 3 sr del 2020(ya lo vendi) si pasara a este MY SR pagango la misma letra que antes creo que ganaría en algunas cosas, comodidad de uso(por el tema del maletero y lo de ser mas alto por el tema de montarte y bajarte)y creo que sobre 30-35km mas?el anterior mío marcaba sobre 360km,ademas de una mejor calidad de terminación mucho mas equipamiento(bomba de calor, volante calefacción,cristales dobles en todas las puertas, cristales tinta,bateria de 12v de litio, sonido premian,luces ambiente, maletero aut,amd ryzen,etc)yo creo que para mi uso es una mejora en todos los sentidos, pero me tiene muy rallado que dentro de un mes volver a ver el M3 LR en 53k.
El asunto del rallado estamos todos igual. Yo tengo un MY  LR pedido y me lo entregan a finales de sept.

Sin embargo, todo lo que leo va en una direccion, que el LR, baje de precio, pero y si lo que hacen en subir el SR?

Creo que no debe ser descartable, dada la demanda de vehiculos que estan teniendo y la inflacion que estamos sufriendo.

Si te cuadra el SR, tiene un precio espectacular. Es lo que se conoce y lo que existe ahora mismo.

Saludos

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 27 de Agosto de 2022, 05:48:39 pm »
hola eldelcorner ,si tienes razón, pero claro mi gran duda es si esto es una ''trampa'' te lo pillas y baja el 3 lr al precio que tenia a primeros de año creo que 53k hay creo que seria una pu.... pero bueno creo que no le voy a dar mas vueltas reservare este porque me cuadra la autonomía porque viajes largos en 2 años con el m3 solo hice 2 y donde voy a disfrutarlo es en el día a día de ir a currar, comprar,ir a rota donde tenemos el piso familiar y si antes lo hacia sin problemas no creo que este sea un paso para atrás en todos los sentidos, creo que es un buen cambio del m3 sr 2020 a este pagando la misma letra, por otro sentido creo que no es mala compra por si se antoja venderlo en un par de añitos porque los suvs están de moda pienso que va a ser sin algunos años mas

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 27 de Agosto de 2022, 05:59:46 pm »
hola eldelcorner ,si tienes razón, pero claro mi gran duda es si esto es una ''trampa'' te lo pillas y baja el 3 lr al precio que tenia a primeros de año creo que 53k hay creo que seria una pu.... pero bueno creo que no le voy a dar mas vueltas reservare este porque me cuadra la autonomía porque viajes largos en 2 años con el m3 solo hice 2 y donde voy a disfrutarlo es en el día a día de ir a currar, comprar,ir a rota donde tenemos el piso familiar y si antes lo hacia sin problemas no creo que este sea un paso para atrás en todos los sentidos, creo que es un buen cambio del m3 sr 2020 a este pagando la misma letra, por otro sentido creo que no es mala compra por si se antoja venderlo en un par de añitos porque los suvs están de moda pienso que va a ser sin algunos años mas
Tal como lo expones y con los hábitos de conducción que nos comentas, de cabeza vete a por un MY LFP.

Va a encantarte.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 27 de Agosto de 2022, 06:09:24 pm »
tienes razón keops esque si yo viajara mucho pues si alomejor no es la mejor opción,pero yo mi uso no es largas distancias 1 vez cada 2 años un viaje largo ademas keops las baterías lfp también es otra mejora respecto a mi antiguo sr 2020 verdad?y la bomba de calor que cuando llega el invierno se nota como baja la autonomía y eso que aquí en sevilla no tenemos inviernos duros, pero keops si los rumores  de que la batería es la misma que el M3 es mucha diferencia de cada 60km menos no?puede ser que este probando las baterías estas que dicen que son BYD?y cuando las conozcan un poco mas meter actualización con algunos kms mas?o eso es lo que hay cuando lo recojas jeje un saludo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 27 de Agosto de 2022, 06:12:13 pm »
tienes razón keops esque si yo viajara mucho pues si alomejor no es la mejor opción,pero yo mi uso no es largas distancias 1 vez cada 2 años un viaje largo ademas keops las baterías lfp también es otra mejora respecto a mi antiguo sr 2020 verdad?y la bomba de calor que cuando llega el invierno se nota como baja la autonomía y eso que aquí en sevilla no tenemos inviernos duros, pero keops si los rumores  de que la batería es la misma que el M3 es mucha diferencia de cada 60km menos no?puede ser que este probando las baterías estas que dicen que son BYD?y cuando las conozcan un poco mas meter actualización con algunos kms mas?o eso es lo que hay cuando lo recojas jeje un saludo.
Exactamente.
La bomba de calor y la química LFP en las baterías de tu futuro MY serán 2 grandes ventajas respecto a tu pasado M3.

En cuánto a la autonomía del MY SR, si es la batería LFP de 60 kWh actual, es lo que hay.
Son 49 kWh netos del 100% al 15%.

Saludos.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 27 de Agosto de 2022, 06:17:21 pm »
entonces tendría un 15% mas de autonomía que mi antiguo sr?porque ese era de 50kw brutos=?

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 27 de Agosto de 2022, 06:31:22 pm »
hola keops acabo de ver un video de una prueba de un model y sr hace un año el hombre la hace a 70mph(112kmh) y le saca casi 201millas(sobre 312km) este modelo 2022 tendría mas autonomía o eso esta bien para esa batería,yo con mi anterior model 3 sr del 2020 mas o menos le sacaba a 120 sobre 250-260km entonces con este modelo tendría unos 50km mas que antes keops?por cierto son las nuevas lmfp de BYD?un saludo keops.

Pues no lo sé a ciencia cierta, @deis .
De hecho, hasta dudo de la capacidad bruta que Tesla meterá en estos MY SR para Europa y si serán iguales los MIC que los MIG.

Pero si las suposiciones en base al rango WLTP publicado oficialmente de mi anterior mensaje son correctas, un MY SR con 60 kWh brutos tendría una autonomía menor que su homólogo M3 SR.
Ya veremos.

Para mí personalmente, si fuese así, ya se me empezaría a quedar corto para determinados viajes largos, pero podría ser muy interesante para ambientes urbanos y peri-urbanos.
En cualquier caso, los 2 MYs que yo tengo en camino son LR justamente por esa suposición.

Saludos.

Hola, eso que hablas de que tienes 2 MYs en camino, me imagino que sigues con la maniobra poco ética de pillar la subvención alemana y europea,
 y a los 6 meses vender en España para obtener un beneficio.

He consultado con mis amigos alemanes de intercambio, porque me parecía una manera fácil de sacar dinero, pero uno de ellos que es funcionario de carrera, me ha dicho que puedes estar incurriendo en Fraude de Ley o “Gesetzesbetrug“ en alemán.

Deben estar con la lupa puesta, y como el delito tarda en prescribir, puede que salga a la luz dentro de un tiempo.

¿Qué opinas? ¿Crees al 100% que es legal lo que haces?
Espero que no se monte la gresca también en este hilo. Cansa ya.

Que cada cual haga con su vida lo que quiera libremente. Sea comprando el modelo que prefiere o dedicándose a la compraventa. Qué más dará!

Ni sermones ni piques innecesarios. Creo que no aportan nada aquí.

Gracias.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Eso es, si te rayan el coche, que cada uno haga lo que quiera, sea legal o ilegal.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 27 de Agosto de 2022, 06:33:37 pm »

Que cada cual haga con su vida lo que quiera libremente. Sea comprando el modelo que prefiere o dedicándose a la compraventa. Qué más dará!

Gracias.

Por mi parte, tranquilo, no caigo en sus provocaciones.
No es un tema de su incumbencia, como dices.

Gracias a ti igualmente.

Sí que es de mi incumbencia porque considero que lo que haces es ilegal y es un fraude de ley, y como tal me veo obligado a notificarlo.

Usurero.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 27 de Agosto de 2022, 06:44:43 pm »

Gracias.

Por mi parte, tranquilo, no caigo en sus provocaciones.
No es un tema de su incumbencia, como dices.

Gracias a ti igualmente.

Sí que es de mi incumbencia porque considero que lo que haces es ilegal y es un fraude de ley, y como tal me veo obligado a notificarlo.

Usurero.
Notifica, notifica.
Es tu derecho.

Te dejo mis datos:
Keops.
Avenida de las Pirámides, sin número.

:-D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 27 de Agosto de 2022, 07:05:27 pm »
Usurero.
Uno de Gila...
Ring, ring... "mire, señor de la autoridad alemana de venta de coches usados, que hay por ahí en su pais un tío que se llama Keops que vende coches pasados seis meses desde que se los compra, que es lo mínimo que dice la ley que tienes que mantenerlo, pero me cae muy mal porque dice que las baterías de otros coches son mejores que la del mío. ¿Pueden hacer algo?"

Errr..."Verpiss dich!"
Normalmente me suelo contener, pero esta vez has sacado la matrícula de honor en la asignatura de sandeces. En fin...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 27 de Agosto de 2022, 07:08:44 pm »
Jajajajaja jajajajaja jajajja.

Y los señores de la Autoridad Alemana por los suelos de la risa.