Visitante
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #90 en: 28 de Agosto de 2022, 10:03:13 pm »
La autonomía WLTP es de 430 km con llantas de 20 pulgadas, y de 455 km con las llantas de 19. Da igual el país europeo donde lo mires.

Y entiendo que el comentario anterior sobre ABRP (batería de 62 kWh), es básicamente porque es la opción con menos batería en un MYSR que ofrece ABRP.

Pero hasta que no hayan entregas o pruebas reales con el nuevo MYSR en Europa, no saldremos de dudas sobre tamaño de batería y autonomía real.

Como de costumbre Bjorn Nyland será quien haga las pruebas más completas.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Efectivamente, es la opción con menor batería que ofrece ABRP.
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto de 2022, 01:25:30 pm »
Hola, a ver si me podéis ayudar a salir de dudas.

En agosto hice el pedido de un MY performance porque la diferencia que habría entre el MYLR y el MYP (queriendo además cambiar las llantas) me parecía mínima. Pero ahora ha entrado en juego el MY SR... y ahora sí que estoy perdido ya que el Model 3 lo descarté por espacio (mi mujer no me dejaba) pero claro... ahora hay 20.000€ entre ambas versiones. El problema es que ya he probado el MYP y el MLR y el motor es espectacular, no es que yo sea de correr pero vaya respuesta! Y la autonomía pues se nota claro pero pensándolo fríamente a lo mejor hago 5 o 6 viajes al año el resto es por ciudad... No sé si la potencia y la autonomía compensan en este caso tanta diferencia...

Me han jodido! jaja. Gracias por adelantado

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 29 de Agosto de 2022, 01:58:49 pm »

En agosto hice el pedido de un MY performance porque la diferencia que habría entre el MYLR y el MYP (queriendo además cambiar las llantas) me parecía mínima. Pero ahora ha entrado en juego el MY SR... y ahora sí que estoy perdido ya que el Model 3 lo descarté por espacio (mi mujer no me dejaba) pero claro... ahora hay 20.000€ entre ambas versiones. El problema es que ya he probado el MYP y el MLR y el motor es espectacular, no es que yo sea de correr pero vaya respuesta! Y la autonomía pues se nota claro pero pensándolo fríamente a lo mejor hago 5 o 6 viajes al año el resto es por ciudad... No sé si la potencia y la autonomía compensan en este caso tanta diferencia...

La compra "racional" por calidad precio, está claro que es el básico. Pero esa autonomía puede andar algo justa y requerirte alguna planificación de más. La potencia es más capricho, pero una vez probada...

Todo depende de lo que te dielan esos 20.000€.
« Respuesta #93 en: 29 de Agosto de 2022, 02:30:05 pm »

Yo estoy en la misma situación que tú y al final voy a coger LR, para mi prefiero tener un poco más de autonomía en carretera(viajes) y llegar al super cargador y cargar hasta al 80% que carga en términos generales a buena velocidad y estar el tiempo mínimo necesario y marcharte. Si cojo el SR tendría que cargar casi al 100% y las velocidades de carga a partir del 80% disminuye y por consiguiente más tiempo en el cargador.

Lo anterior y el plus de 100 kms largos de autonomía que le saca el LR al SR es lo que, en mi caso, ha hecho mantener mi reserva del LR.
« Respuesta #94 en: 29 de Agosto de 2022, 02:44:11 pm »
Buena respuesta! Gracias, no había pensado en los cargadores.

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 29 de Agosto de 2022, 06:16:44 pm »
yo lo veo a lo mejor de otra perspectiva que es con los 15000€ que me ahorro de uno a otro tengo para varios hoteles y muchos kms de viajes de mas que el LR prefiero para 2 veces mas un a vez cada x pero el dinerito en el bolsillo.esque cada familia puede ver el vaso de una manera o de otra pero esque 15k pavos puffff es pasta.
« Respuesta #96 en: 29 de Agosto de 2022, 07:17:34 pm »
yo lo veo a lo mejor de otra perspectiva que es con los 15000€ que me ahorro de uno a otro tengo para varios hoteles y muchos kms de viajes de mas que el LR prefiero para 2 veces mas un a vez cada x pero el dinerito en el bolsillo.esque cada familia puede ver el vaso de una manera o de otra pero esque 15k pavos puffff es pasta.
Yo también lo veo así. En mi caso, este año he hecho dos viajes largos solamente.

Clipi

*
  • **
  • 93
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 29 de Agosto de 2022, 09:49:34 pm »

Yo estaba igual, apunto de cancelar el LR pues creo que lo justo serian 6000/7000e de diferencia, pero…
-creo que los 100km de mas dan mucha comodidad. Con el SR un viaje largo se antoja complicado y para al dia a dia una excursion a 100km de casa tambien puede ir justita.
-saber que tienes todaa esa potencia con traccion 4, para carreteras de curbas tiene que ser una gozada! Y en adelantamientos/incorporaciones un disfrute. Los 2/3segundos se notan bastante.
-no me gustaria ser de los primeros en recibir un coche de nueva construccion, pues entre esperar un poco y lo que tardan en llegar al igual pierdes un año de disfrute y de ahorro de gasolina.
-aparte, es posible que dentro de un año salga el Y con mejores baterias y ya vuelves a las mismas, a dudar de cual comprar…

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2022, 11:12:28 pm »
Yo estoy en la misma situación que tú y al final voy a coger LR, para mi prefiero tener un poco más de autonomía en carretera(viajes) y llegar al super cargador y cargar hasta al 80% que carga en términos generales a buena velocidad y estar el tiempo mínimo necesario y marcharte. Si cojo el SR tendría que cargar casi al 100%

¿En qué ruta tendrías que cargar en SUC un MY SR al 100% para llegar a tu destino porque con menos no llegarías, @aldifesu ?
En carretera, usualmente se sigue una estrategia de mayor número de paradas, pero más breves, con el fin de minimizar el tiempo total de viaje.

Del 80% al 100% serían unos 55-60 km extra, estimo, a 120-130 km/h.
Saludos.
« Respuesta #99 en: 29 de Agosto de 2022, 11:46:22 pm »
Aquí en España no cargamos por encima del 80% para llegar a destino, sino para tener un remanente en destino que nos permita no llegar al mínimo, poder dejar el coche por encima del 20% y movernos hasta que se pueda cargar de nuevo.

No siempre hay un PdR al que echar mano nada más descargar el maletero. Eso implica llegar con un margen de seguridad que hay que pillar en ruta.

Y no, no siempre se viaja a hoteles con PdR. Visitas a familiares, alquiler de apartamentos... Hay muchas circunstancias sin enchufe al final del camino.

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 30 de Agosto de 2022, 12:32:02 am »
Si, no creo que eso sea exclusivo de España, pero alarga mucho el viaje, añadiendo una pausa tan larga para cargar, y además justo al final cuando uno más cansado del viaje está.

Por eso es siempre bueno buscar otras alternativas.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #101 en: 30 de Agosto de 2022, 01:02:48 am »
Alternativas, o baterías un poco más grandes...

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 30 de Agosto de 2022, 09:33:43 am »
Eso de baterías más grandes aplicaría inclusive para los Dual Motor de 82 kWh actuales.

Ya sabes que yo soy más partidario de una red de PdRs más densa, pero ese es ya otro tema.
En cualquier caso, este hilo va del MY con la batería más pequeña.

Si quieres, podemos abrir uno para tratar alternativas, y podemos también recoger allá los hábitos de cómo viajamos los diferentes foreros, dentro o fuera de España.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

JParzival

*
  • 946
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #103 en: 30 de Agosto de 2022, 11:17:28 am »
Si quieres, podemos abrir uno para tratar alternativas, y podemos también recoger allá los hábitos de cómo viajamos los diferentes foreros, dentro o fuera de España.

Estaría bastante bien @keops , seguro que a los oldies nos da alguna idea, y a los nuevos les enseña cómo deben de hacerlo
M3 Long Range 2021 77kWh

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 30 de Agosto de 2022, 04:34:52 pm »
yo opino como keops yo con mi anterior m3 sr nunca tuve problemas de viajaron mas cargas que un LR supero eso es en cada uno yo por mi esposa tengo que para cada 2 horas mas menos por que no aguantado único que yo lo pasaba mas justo es de madrid a sevilla que en guarroman tenia que cargar si o si al 100,por que como no hay en córdoba aun el SUC pues esa parada si era larga el resto rápidas,que por cierto ayer si tesla abre ya el córdoba,salamanca y huelva que es donde no hay y me parece curioso.

pd:creeis que vendrá con antinieblas o sin ellos porque en videos de EEUU no los traen y en los videos de los de china si los traen.