El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #240 en: 10 de Septiembre de 2022, 03:34:27 pm »
señores 23000€(motes 3 entregando coche)de diferencia por 100kms y un poco mas de aceleración no tienen justificación de ninguna de las maneras lo siento pero es asin,si el M3 LR estuviera 23000€ mas caro que el M3 SR seguro que no habría discusión verdad?en momentos de incertidumbre económica como estas mas vale tener 23000 pavos en la cuenta a resguardo,porque no olvidéis una cosa como compres el MY LR en  66000 y de la noche a la mañana le de por bajar a 57?os vais a acordar de lo bien de precio que esta el MY SR pero cada uno sabe las cuentas de su casa pero a veces da la sensación que pagamos mas y la decisión es la acertada y siempre no es asin lao mejor hay que amoldarse un poco a tener menos batería y llegar un poco mas tarde.
ademas todas las pajas mentales con lo de la batería de 55kwh son para nada porque no tenemos referencia como dijo el compañero lo mismo la montan y ole¡¡ son yo que se 65kwh quien sabe
65 kWh o 650 kWh.
Es igual de probable.   :)

No existe batería de 65 kWh para Tesla, ni en rumores.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 10 de Septiembre de 2022, 03:54:15 pm »
y si al final fueran las baterías 4680 de estados unidos?yo creo que son mejores según los videos que veo carga rápida mayor y mas autonomía

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 10 de Septiembre de 2022, 04:30:58 pm »
y si al final fueran las baterías 4680 de estados unidos?yo creo que son mejores según los videos que veo carga rápida mayor y mas autonomía
No creo. Las 4680 aún no han llegado a Europa y ni siquiera en USA han alcanzado un nivel de producción suficiente.
Por otro lado dudo que Tesla se plantee ahora mismo sacar dos packs estructurales diferentes de 4680. Complica la logística.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #243 en: 10 de Septiembre de 2022, 04:35:20 pm »
Pues eso será al final, pero muy al final....

No contaría yo con ello en el corto ni medio plazo. Lod M3 y MY SR van a llevar LFP todavía bastante tiempo.

Las 4680 tienen que fabricarlas en volumen, cosa que les está costando, y luego lo más normal será que vayan primero a MYLR, MYP y cybertruck.

En teoría las 4680 bajarán el coste de la batería "tradicional" (NCM o NCA).

Las LFP son las más económicas a día de hoy, hasta que las 4680 demuestren lo contrario, y por eso creo que seguirán siendo las utilizadas en todos los SR por un tiempo. 2022 y 2023 seguro. Más allá es aventurar mucho.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 10 de Septiembre de 2022, 04:39:34 pm »
Más caras que las LFP, fabricación a mucha menor escala y encima solamente en USA.
Ninguna ventaja.

Tardarán mucho en salir de los Dual Motor.

« Respuesta #245 en: 10 de Septiembre de 2022, 04:50:28 pm »
Más caras que las LFP, fabricación a mucha menor escala y encima solamente en USA.
Ninguna ventaja.

Tardarán mucho en salir de los Dual Motor.

Parece que hay consenso

Lo que sí debería llegar en unos meses sería el MYSR con batería LFP Blade de BYD, seguramente fabricado en Berlín, y de un tamaño y autonomía (y degradación) aún por conocer (aunque la batería estará entre 55 y 60 kWh).

Aquí tenéis un vídeo explicativo muy detallado sobre la batería Blade, como normalmente hace The Limiting Factor:

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 10 de Septiembre de 2022, 06:18:33 pm »
una pregunta bastante tonta si la fecha que pone de entrega es diciembre-febrero?eso modelos están ya fabricados en china y vienen ya para Europa o aun no están fabricados y puede que se entreguen algunos con las baterías nuevas en china?
« Respuesta #247 en: 10 de Septiembre de 2022, 06:28:22 pm »
una pregunta bastante tonta si la fecha que pone de entrega es diciembre-febrero?eso modelos están ya fabricados en china y vienen ya para Europa o aun no están fabricados y puede que se entreguen algunos con las baterías nuevas en china?
Los coches no creo que estén fabricados aún, supongo que en Q4 se empezarán a fabricar MYSR para Europa.

Intentarán que el tiempo que pase desde fabricación hasta meterlos en el barco sea el mínimo, digo yo.

Y otra suposición que creo que tiene lógica es que todos los MYSR que fabriquen en China al menos durante 2022 y buena parte de 2023 tendrán batería LFP de CATL como los M3SR. Tamaño de batería pendiente de confirmación pero seguramente 60 kWh, como los M3.

Si tienen que llegar MYSR con batería LFP Blade de BYD, yo creo que serán primero los de Berlín, y no antes de Q2 2023, puede que ligeramente antes.

Todo, todito, suposiciones en base a lo que voy leyendo.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 10 de Septiembre de 2022, 07:05:49 pm »
un apunte que no entiendo

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 10 de Septiembre de 2022, 07:07:57 pm »
acabo de mirar la pagina de btw con el ix3 y la de audi con el q4 eléctrico y ambos tienen una autonomía de 473 y 499 con baterías de 76kwh brutos por lo cual no creo que el MY SR tenga solo 60kw no?no cuadra por ningún lao o tiene un consumo de risa que no creo o tiene mas capacidad de la que se comenta aquí no?
« Respuesta #250 en: 10 de Septiembre de 2022, 09:52:12 pm »
...
2.Si tienes un  coche para entregar por el que te pasan lo mismo o mas que el plan Moves, el moves te da igual.
...

Esto no es correcto, de hecho es mi caso, el moves 3 son 7000€ achatarrando y 4500 sin achatarrar por lo tanto si entregas coche (o lo vendes por tu cuenta) te pagan X (donde X debería ser >= 7000) más luego solicitas los 4500€ del moves de forma independiente.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 11 de Septiembre de 2022, 12:35:24 am »
...
2.Si tienes un  coche para entregar por el que te pasan lo mismo o mas que el plan Moves, el moves te da igual.
...

Esto no es correcto, de hecho es mi caso, el moves 3 son 7000€ achatarrando y 4500 sin achatarrar por lo tanto si entregas coche (o lo vendes por tu cuenta) te pagan X (donde X debería ser >= 7000) más luego solicitas los 4500€ del moves de forma independiente.
Y descuenta lo que toca devolver de esos 4.500 o 7.000€, que es un pellizco también.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 11 de Septiembre de 2022, 01:23:17 am »
Muy interesante el hilo.

Está claro que con los precios actuales el Y RWD es la opción más razonable.

Yo en mi caso, puede que tenga una opinión sesgada, pues mi 3 LR con la batería más grande me costó el año pasado lo que cuesta ahora el Y RWD. Además, me gustan más las berlinas que los SUV.

Sin embargo, aunque sea mucho dinero la diferencia, si no tuviese coche y mañana fuese a comprar un Tesla, con mi experiencia, no creo que comprase el Y SR, a no ser que por presupuesto no tuviese otra opción. Por mi forma de conducir he hecho 99% a 1% en unos 330km en mi 3LR. Con el Y SR no podría viajar igual, aunque al final todo es cuestión de cambiar de hábitos e ir más tranquilo.

Desde luego para los que necesiten el espacio y no viajen mucho, o viajen tranquilitos, es sin duda la mejor opción.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 14 de Septiembre de 2022, 03:15:06 pm »
Buenas,

En mi corta experiencia con un tesla, pues solo llebo 4 dias con el, veo que no solo son los kiomeros, que si uno hace 400 y el otro 300...etc..etc..
el coche en parado, consume! que si el centinela, que si mantener la temperatura interior por debajo de los 40 grados etc..etc..
en resumen, ayer, entre ir a buscar a la niña y realizar recados varios, de parar arrancar, bajar del coche subir del coche la bateria ya se redujo en un 15% aparte todo el rato que estubo parado en el parking mientra trabajaba consumio otro 4% ... luego si estas por debajo del 20%, creo, el modo centinela ya no funciona.

En resumen, que se van los kw a la minima que te despistas...aun no circulando.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 14 de Septiembre de 2022, 03:27:49 pm »
Buenas,

En mi corta experiencia con un tesla, pues solo llebo 4 dias con el, veo que no solo son los kiomeros, que si uno hace 400 y el otro 300...etc..etc..
el coche en parado, consume! que si el centinela, que si mantener la temperatura interior por debajo de los 40 grados etc..etc..
en resumen, ayer, entre ir a buscar a la niña y realizar recados varios, de parar arrancar, bajar del coche subir del coche la bateria ya se redujo en un 15% aparte todo el rato que estubo parado en el parking mientra trabajaba consumio otro 4% ... luego si estas por debajo del 20%, creo, el modo centinela ya no funciona.

En resumen, que se van los kw a la minima que te despistas...aun no circulando.

Así es @Clipi
Por ello, la protección contra el sobrecalentamiento y el centinela, la mayoría de nosotros lo tenemos desactivado por defecto, y solo lo activamos en casos excepcionales (como aparcar en la calle en un mal barrio o en un sitio estrecho, por ejemplo).

Cuando no tienes nada en background, y el coche verdaderamente duerme, hablamos de un gasto de aprox 1% cada día o incluso cada 2 días parado.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163