El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #390 en: 02 de Octubre de 2022, 04:13:50 pm »
Hola , soy nuevo por aquí y vengo a saber de tesla ya que he puesto los 250€ para este modelo . En la factura proforma dice que es un MTY13 que en la página de tesla-info indica que es de Shanghái con batería BTF1 que es la misma batería que tiene el MTY08 que se vende en China . Esa es la batería de 60kwh de CATL .
https://tesla-info.com/guide/tesla-model-y-buyers-guide.php

Hola

En la factura del pago de los 250€? A mi no me aparece eso. Solo MDLY
« Respuesta #391 en: 02 de Octubre de 2022, 05:56:23 pm »
Hola , soy nuevo por aquí y vengo a saber de tesla ya que he puesto los 250€ para este modelo . En la factura proforma dice que es un MTY13 que en la página de tesla-info indica que es de Shanghái con batería BTF1 que es la misma batería que tiene el MTY08 que se vende en China . Esa es la batería de 60kwh de CATL .
https://tesla-info.com/guide/tesla-model-y-buyers-guide.php

Hola

En la factura del pago de los 250€? A mi no me aparece eso. Solo MDLY

No, aparece en la factura proforma. A mi también me sale MTY13, como a todos supongo
« Respuesta #392 en: 02 de Octubre de 2022, 06:01:07 pm »
Tengo dos documentos, uno la factura de depósito, y otro es el que denominan acuerdo de pedido, me aparece como Model Y Tracción trasera no con la referencia que indicais.
« Respuesta #393 en: 02 de Octubre de 2022, 06:18:38 pm »
Tengo dos documentos, uno la factura de depósito, y otro es el que denominan acuerdo de pedido, me aparece como Model Y Tracción trasera no con la referencia que indicais.

A mi me pasa igual, no encuentro la factura que indican.
« Respuesta #394 en: 02 de Octubre de 2022, 07:38:02 pm »
Yo tampoco encuentro el modelo concreto en ningún documento. De todos modos, en la web de Tesla info pone tbc Al lado de la batería, así que esta por confirmar.

De todos modos, imagino que acabará siendo la misma LFP60 del model 3. Lo que no me queda claro es, son 60 brutos o útiles?

Por cierto, a mi también me han cambiado la fecha de EDD, he pasado de 13/11-20/12 a 18/11-4-12. A ver en qué queda!!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 02 de Octubre de 2022, 07:49:12 pm »
Yo tampoco encuentro el modelo concreto en ningún documento. De todos modos, en la web de Tesla info pone tbc Al lado de la batería, así que esta por confirmar.

De todos modos, imagino que acabará siendo la misma LFP60 del model 3. Lo que no me queda claro es, son 60 brutos o útiles?

Por cierto, a mi también me han cambiado la fecha de EDD, he pasado de 13/11-20/12 a 18/11-4-12. A ver en qué queda!!
Si es la LFP de 60 kWh, que no veo otra opción posible, son 60 kWh brutos.

57 kWh netos, según el Thai loco.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #396 en: 02 de Octubre de 2022, 08:57:01 pm »
La factura proforma la solicite cuando me contactaron para que dijera si voy a financiar . Tampoco tengo claro que sea el modelo a entregar porque la factura que me enviaron era un despropósito , ni siquiera le pusieron mi DNI  ::)

Por lo que he visto el tema de la capacidad neta de las baterías de CATL es una lotería . Según la suerte que tengas te puede tocar una de entre 55 y 58kwh útiles .
« Respuesta #397 en: 02 de Octubre de 2022, 09:56:55 pm »
La factura proforma la solicite cuando me contactaron para que dijera si voy a financiar . Tampoco tengo claro que sea el modelo a entregar porque la factura que me enviaron era un despropósito , ni siquiera le pusieron mi DNI  ::)

Por lo que he visto el tema de la capacidad neta de las baterías de CATL es una lotería . Según la suerte que tengas te puede tocar una de entre 55 y 58kwh útiles .
Hazle caso a @keops , es uno de los foreros con más experiencia y ha tenido varios Teslas.

El hermano de otro forero vive en Nueva Zelanda y tiene ya un MYSR, y dijo que viene con batería de 60 kWh brutos LFP. El neto ronda los 57-58 kWh.

Es la misma batería de los M3SR.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 03 de Octubre de 2022, 12:18:45 am »

Hazle caso a @keops , es uno de los foreros con más experiencia y ha tenido varios Teslas.

El hermano de otro forero vive en Nueva Zelanda y tiene ya un MYSR, y dijo que viene con batería de 60 kWh brutos LFP. El neto ronda los 57-58 kWh.

Gracias por el cumplido, pero con la batería del MY LFP no estoy seguro.
Tesla es una marca que ofrece cero transparencia y cero visibilidad en estas situaciones.

Solamente se me ocurren 2 posibilidades.
La Blade de 55 kWh como improbable.
La CATL de 60 kWh como posible.

Cualquier otra LFP en Tesla no está ni en anuncios oficiales, ni siquiera en rumores, en especial para mayores capacidades de las 2 mencionadas antes.

« Respuesta #399 en: 03 de Octubre de 2022, 05:37:35 pm »

Gracias por el cumplido, pero con la batería del MY LFP no estoy seguro.
Tesla es una marca que ofrece cero transparencia y cero visibilidad en estas situaciones.

Solamente se me ocurren 2 posibilidades.
La Blade de 55 kWh como improbable.
La CATL de 60 kWh como posible.

Cualquier otra LFP en Tesla no está ni en anuncios oficiales, ni siquiera en rumores, en especial para mayores capacidades de las 2 mencionadas antes.

Pues la verdad es que me están entrando dudas, con tanto rumor sobre las baterías LMFP para el año que viene, ahora no se si es tan buen momento como me parecía… mismo precio por 20% más de autonomía no es moco de pavo. Claro que los rumores han sido desmentidos por Tesla, pero como para fiarse. En fin, cuantas dudas!

Por otro lado, como suelen estar los Suc de ocupados en periodo vacacional? La verdad es que no solemos hacer muchos viajes largos, pero en verano y navidad siempre vamos de Barcelona a Vitoria y según ABRP, 2 paradas no me las quita nadie (Barbastro y Pamplona). Suelen estar a tope en esas fechas? Alguna recomendación de carga en Vitoria para llenar la batería antes de volver?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 03 de Octubre de 2022, 05:44:08 pm »
Mírate ElectroMaps o Plugshare para carga en destino.

En cuanto a ocupación de los SUCs, date una vuelta por el hilo creado sobre la apertura de los SUCs y fórmate tú mismo una idea.

En cuanto a los rumores, rumores son.
Y con Tesla, aún más difusos.

Si esperas por un rumor, te alcanzará el siguiente, probablemente, y nunca te decidirás.

Oscar Black

*
« Respuesta #401 en: 03 de Octubre de 2022, 06:25:07 pm »
Por otro lado, como suelen estar los Suc de ocupados en periodo vacacional? La verdad es que no solemos hacer muchos viajes largos, pero en verano y navidad siempre vamos de Barcelona a Vitoria y según ABRP, 2 paradas no me las quita nadie (Barbastro y Pamplona). Suelen estar a tope en esas fechas? Alguna recomendación de carga en Vitoria para llenar la batería antes de volver?

Pues como están los sitios que se ocupan en periodo vacacional: precisamente, ocupados. Lo mismo que te podrías encontrar en una gasolinera si viajas en días y horarios de operación salida y retorno, pero teniendo en cuenta que un EV no "reposta" a la misma velocidad que un coche térmico, sino que le lleva más rato.

O sea, es fácil que te toque esperar colas.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 03 de Octubre de 2022, 06:59:32 pm »
Hola buenas, yo compré en valencia el día 2 de sep y me pone 16 de nov 2 dic. alguien sabe dónde y cuando se entregan las primeras unidades ? Todo está como muy oculto nose.
« Respuesta #403 en: 03 de Octubre de 2022, 07:02:38 pm »
Dentro de que en periodos vacacionales puede haber más congestión en cargadores, los dos SuCs que planteas no creo que sean los peores.

Pamplona tiene 8 cargadores V3, es decir, los más rápidos (250 kW), y que no comparten carga por pares, así que dudo mucho que tengas que esperar demasiado incluso aunque llegues y estén todos ocupados en ese momento.

Barbastro tiene solo 4, pero también V3 y probablemente sea un ruta con menos volumen de tráfico, aunque igual me equivoco.

Pasado Vitoria tienes el SuC de Rivabellosa, y si quieres mirar Vitoria capital, pues Electromaps o Plugshare como te han recomendado. He visto que tienes varios de 50 kW y luego el de la Repsol de 175 kW. En teoría la situación tendrá que ir mejorando, veremos a qué ritmo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 03 de Octubre de 2022, 07:05:09 pm »
Hola buenas, yo compré en valencia el día 2 de sep y me pone 16 de nov 2 dic. alguien sabe dónde y cuando se entregan las primeras unidades ? Todo está como muy oculto nose.
Falta absoluta de transparencia y de visibilidad.
Sí, sin duda estás hablando de Tesla.

Tesla-normal.