Visitante
Re: SuC a abrir en Q3 y Q4 2022
« Respuesta #90 en: 27 de Septiembre de 2022, 04:02:11 pm »
Ya te digo yo que prefiero, en cualquier caso, no tener que entrar en una población.

Y que en el caso de Galicia, ya lo he hecho, priorizando el cargar en Ionity y Wenea, pegado a la A6, antes que tener que meterme en Lugo a un CC.

Mismo caso en Madrid, donde me quedo en el Ionity en Campo de las Naciones antes de tener que pisar Alcobendas, otro CC.

JParzival

*
  • 946
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2022, 04:07:22 pm »
Ya te digo yo que prefiero, en cualquier caso, no tener que entrar en una población.

Y que en el caso de Galicia, ya lo he hecho, priorizando el cargar en Ionity y Wenea, pegado a la A6, antes que tener que meterme en Lugo a un CC.

Mismo caso en Madrid, donde me quedo en el Ionity en Campo de las Naciones antes de tener que pisar Alcobendas, otro CC.

Qué quieres que te diga, pero el de Alcobendas está a 2 minutos de la A1 y esos 12 puestos a 250 kW sientan de lujo.
Ahora, libertad absoluta para todos! Para ello hay diferentes redes, y que cada uno escoja lo que prefiera, faltaría más.
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #92 en: 27 de Septiembre de 2022, 04:16:07 pm »

Qué quieres que te diga, pero el de Alcobendas está a 2 minutos de la A1 y esos 12 puestos a 250 kW sientan de lujo.
Ahora, libertad absoluta para todos! Para ello hay diferentes redes, y que cada uno escoja lo que prefiera, faltaría más.

Y el de Campo de las Naciones está justo encima de la M40, sin tener que andar con líos para entrar ni salir, tratándose de una rotonda. De los 4 puestos que tiene con que haya uno libre me basta. No necesito esos otros 11 del CC.

Lo que tendría que pensar Tesla es que igual que están esos Ionity ahí, otros 4 stalls suyos no estarían tan mal, en lugar de 12 dentro de un garaje

JParzival

*
  • 946
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #93 en: 27 de Septiembre de 2022, 04:19:48 pm »

Y el de Campo de las Naciones está justo encima de la M40, sin tener que andar con líos para entrar ni salir, tratándose de una rotonda. De los 4 puestos que tiene con que haya uno libre me basta. No necesito esos otros 11 del CC.

Lo que tendría que pensar Tesla es que igual que están esos Ionity ahí, otros 4 stalls suyos no estarían tan mal, en lugar de 12 dentro de un garaje

No quisiera alargar mucho más el debate para no hacérselo pesado al resto de los usuarios, pero estoy contigo Óscar. El problema puede ser el hecho de que Tesla no tenga permisos para ponerlo ahí, o que los propietarios de esos sitios no quieran que Tesla ponga eso ahí.
También puede pasar que Iberdrola no deje a Tesla hacer competencia a sus cargadores en ciertos sitios, como es Salamanca, por ejemplo.

Por lo tanto, yo también soy partidario de que se pongan 16 stalls a pie de carretera (obvio). Lo que creo es que no les dejan, porque si no Tesla obviamente lo estaría haciendo, su ROI se dispararía, así como su visibilidad para nuevos usuarios.

Saludos
M3 Long Range 2021 77kWh

keops

*
  • 5564
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 27 de Septiembre de 2022, 06:11:04 pm »
Yo creo que está claro.

Lo mejor es decenas de postes v3 a pie de carretera.
Si no es posible, un puñado pequeño de ellos también a pie de carretera.
Si aún así no es posible, mejor muchos postes alejados de la carretera.
Lo peor sería no postes, ni cerca, ni lejos de la carretera.

Esa misma reflexión trivial la habrán hecho el día 1 en Tesla y luego habrán evaluado qué les dejan hacer.

Por aquí se ven SUC v2 antiguos lejos de la carretera, que con el pasar del tiempo fueron complementados con v3 a pie de carretera.
Lo curioso es que sin retirar los v2.

Ese camino que por aquí está acabado, allí en España está empezando.
No creo que sea más que eso.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 1501
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 27 de Septiembre de 2022, 06:20:51 pm »
El problema va a ser siempre la acometida. Un SuC va a tener unos requerimientos de potencia muy elevados. No estamos hablando de una acometida trifásica como la que pueda tener un edificio residencial, si no una acometida al menos en media tensión con su transformador. Esto, en mitad del páramo castellano implica llevar línea hasta dicha ubicación.

Las gasolineras, por ejemplo, tienen unos requerimientos de potencia bajos. Pueden instalar un par de puntos de 50kw y posiblemente la línea existente lo admita. Pero un SuC hablamos de 10 o 12 puntos de 250kw, que obviamente se puede regular con baterías para cubrir los picos de demanda, pero necesitan igualmente mucha potencia instalada. Y no te extrañe que Tesla pida para llegar incluso a 20, a saber. Al final hablamos de tirar nueva línea desde la subestación más cercana, en zona rural, que es posible incluso requiera modificar dicha subestación, y eso es un problema.

Imagino que al contrario que Tesla, Iberdrola, Endesa & CIA saben perfectamente dónde cuentan con acometidas de capacidad y van a tiro hecho.

keops

*
  • 5564
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 27 de Septiembre de 2022, 06:47:24 pm »

El problema va a ser siempre la acometida. Un SuC va a tener unos requerimientos de potencia muy elevados. No estamos hablando de una acometida trifásica como la que pueda tener un edificio residencial, si no una acometida al menos en media tensión con su transformador. Esto, en mitad del páramo castellano implica llevar línea hasta dicha ubicación.

Las gasolineras, por ejemplo, tienen unos requerimientos de potencia bajos. Pueden instalar un par de puntos de 50kw y posiblemente la línea existente lo admita. Pero un SuC hablamos de 10 o 12 puntos de 250kw, que obviamente se puede regular con baterías para cubrir los picos de demanda, pero necesitan igualmente mucha potencia instalada. Y no te extrañe que Tesla pida para llegar incluso a 20, a saber. Al final hablamos de tirar nueva línea desde la subestación más cercana, en zona rural, que es posible incluso requiera modificar dicha subestación, y eso es un problema.

Imagino que al contrario que Tesla, Iberdrola, Endesa & CIA saben perfectamente dónde cuentan con acometidas de capacidad y van a tiro hecho.

En mitad del páramo bávaro no fue un problema irresoluble.

Yo diría que es más de voluntad de la eléctrica de turno y de burro-cracia en estado puro.

« Respuesta #97 en: 27 de Septiembre de 2022, 07:51:28 pm »
Conozco de cerca los problemas por los que puede estar pasando Tesla para la instalación de SuC, por que son los mismos por los que pasa por ejemplo Repsol para poner sus puntos de 50Kw en sus propias gasolineras. Se pueden instalar 12 puestos en un CC con mucha más facilidad que 2 a pie de carretera en zonas no urbanas.

Ahora mismo debe haber al menos 40 puntos Repsol de 50Kw ya instalados por toda España sin la acometida concedida por la distribuidora de turno. Y eso que la potencia es muy inferior a los de Tesla.

El problema a pie de carretera es que las distribuidoras y las administraciones públicas no facilitan las acometidas necesarias que en muchas ocasiones necesitan realizar obras en suelo público.

Solo hay que  ver un vídeo del CEO de Zunder de hace un par de años para entender el porqué va tan lento, y la cosa no ha mejorado, y eso que en esa época Easycharger instalaba como mucho 1 o 2 puntos de 90kw compartidos, imaginad para 2 o 4 de 250kw si quisieran hacer más tupida la red con más SuC con menos puestos pero todos en carretera.

Es más complicado de lo que pueda parecer.

Esperemos que en un par de años mejore pero por ahora es complicado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 1018
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 27 de Septiembre de 2022, 08:08:01 pm »
Todos estamos pensando en lo bien que nos irían los SuC a pie de carretera, pero y si para Tesla es más rentable tener los SuC cerca del centro urbano para atender, no tanto a los coches de viajes, sino a los locales,... Taxis, gente sin garaje,...?

Habría que ver cuál tendría una ocupación y por tanto una rentabilidad superior.

Solo por tener otro punto de vista,... Al fin y al cabo los locales están ahí casi todo el año, los de los viajes, de año en año?

JParzival

*
  • 946
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #99 en: 27 de Septiembre de 2022, 08:13:26 pm »
Todos estamos pensando en lo bien que nos irían los SuC a pie de carretera, pero y si para Tesla es más rentable tener los SuC cerca del centro urbano para atender, no tanto a los coches de viajes, sino a los locales,... Taxis, gente sin garaje,...?

Habría que ver cuál tendría una ocupación y por tanto una rentabilidad superior.

Solo por tener otro punto de vista,... Al fin y al cabo los locales están ahí casi todo el año, los de los viajes, de año en año?

Está claro que actualmente los urbanos van a servir para todos, y cuando se pueda ampliar la red de carretera los urbanos servirán especialmente para taxistas y gente con muy baja batería al salir de viaje.

Sea como fuere, creo que estamos dando pasos en la dirección adecuada, aunque quizás el orden no sea el que más nos gustaría a todos.
M3 Long Range 2021 77kWh

keops

*
  • 5564
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 27 de Septiembre de 2022, 08:44:37 pm »
Hay otro motivo para no poner SUC pequeños, y es la mala imagen mediática que darían si se colapsan habitualmente por su pequeño tamaño.

Y para los que viajamos llegando justos de batería al SUC, introduce nuevos riesgos que en un SUC grande no es tan frecuente, y que es llegar y tener que hacer cola para cargar en un SUC pequeño.

Por mi parte, prefiero SUCs más grandes aunque me tenga que desviar un poco más.
Los pequeños los veo como pan para hoy y hambre para mañana.

« Respuesta #101 en: 27 de Septiembre de 2022, 11:07:31 pm »

Salvo para los taxis, no lo veo para el resto. En USA los SuC urbanos eran de 80kW. Para el resto de usuarios de EV lo suyo es carga lenta en casa. ¿Alguien se ve con el coche pagando todas las cargas a precio de SuC?

Yo tengo un SuC a 10km de casa en una superficie comercial que frecuento bastante. Habré cargado 2 veces en un año en él; el resto del tiempo el coche se queda conectado a 11kW, que es lo suyo para ir al cine, a cenar... Mucho más barato y sin tener que sacarlo del sitio en 20 minutos.

De hecho lo que más se ve en ese SuC son matrículas extranjeras que se ven obligados a hacer 7+7 km de desvío para cargar.

M64

*
  • *
  • 3
    • Ver Perfil
SuC a abrir en Q3 y Q4 2022
« Respuesta #102 en: 29 de Septiembre de 2022, 11:54:51 am »

Si tienes referido (te puedo pasar), Bonnet para Ionity está bien para un uso muy esporádico. No tiene permanencia.
Holà à todos
Cuanto es el refill 20kWh en España ?
En Francia lo pago 11€, el kWh sale a 0.55€
Pero con referidos, discounts y crédits Bonnet fue bonito hasta ahora.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2022, 12:04:12 pm por M64 »
« Respuesta #103 en: 29 de Septiembre de 2022, 12:29:55 pm »

Si tienes referido (te puedo pasar), Bonnet para Ionity está bien para un uso muy esporádico. No tiene permanencia.
Holà à todos
Cuanto es el refill 20kWh en España ?
En Francia lo pago 11€, el kWh sale a 0.55€
Pero con referidos, discounts y crédits Bonnet fue bonito hasta ahora.

15€ el de 20kWh; 1€ más que un referido

M64

*
  • *
  • 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 29 de Septiembre de 2022, 02:17:59 pm »
El referido es de 10€ me parece …