El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

perdida de carga/autonomía
« en: 22 de Agosto de 2022, 06:38:31 pm »
Tengo el coche desde hace 2 meses, le he realizado 4000 km, y el vehículo ha ido como la seda en todos los aspectos.
Estoy realizando un viaje y he dejado el coche  hace 3 días en su garaje, lo deje con una carga de 75%, y estoy comprobando como cada día que se ha quedado parado ha perdido un 6% diario, esta en un garaje en mi domicilio y no me llega ningún aviso ni alarma.
Ahora tiene un 58% tengo que seguir comprobando la aplicación para ver como se desarrolla esta disminución, porque el coche seguirá sin poder cargarse otros 8 días. A alguien le esta pasando algo parecido?
Si sigue a este ritmo o mando a alguien a que lo conecte o aborto el viaje que tengo, porque el vehículo no se puede quedar sin batería.

Oscar Black

*
Re: perdida de carga/autonomía
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2022, 06:42:10 pm »
Tengo el coche desde hace 2 meses, le he realizado 4000 km, y el vehículo ha ido como la seda en todos los aspectos.
Estoy realizando un viaje y he dejado el coche  hace 3 días en su garaje, lo deje con una carga de 75%, y estoy comprobando como cada día que se ha quedado parado ha perdido un 6% diario, esta en un garaje en mi domicilio y no me llega ningún aviso ni alarma.
Ahora tiene un 58% tengo que seguir comprobando la aplicación para ver como se desarrolla esta disminución, porque el coche seguirá sin poder cargarse otros 8 días. A alguien le esta pasando algo parecido?
Si sigue a este ritmo o mando a alguien a que lo conecte o aborto el viaje que tengo, porque el vehículo no se puede quedar sin batería.

¿Has dejado conectado el centinela?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2022, 07:43:08 pm »

[/quote]

Te refieres en el vehículo o en la aplicación
En el vehículo no lo se, pero en la aplicación la activo ocasionalmente para comprobar algún dato o comprobar el detalle este de la disminución de carga.
Pero un 17% de consumo gastado en 3 días por el modo centinela me parece excesivo, pero la verdad es que puede que tengas razón porque no veo otra opción de esa perdida.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2022, 07:44:13 pm »
Desactiva el centinela, solo por el simple hecho de tenerlo activado ya se come un 4% independientemente si tiene eventos o no. Yo tambien estoy fuera y la primera noche lo tenía activado y se lo quité ya que solo tiene un 37% de 41% que tenia
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2022, 07:59:10 pm »

Te refieres en el vehículo o en la aplicación
En el vehículo no lo se, pero en la aplicación la activo ocasionalmente para comprobar algún dato o comprobar el detalle este de la disminución de carga.
Pero un 17% de consumo gastado en 3 días por el modo centinela me parece excesivo, pero la verdad es que puede que tengas razón porque no veo otra opción de esa perdida.
[/quote]

El Centinela no tiene relación con que compruebes la carga o entres en la app. Se desactiva en la app o en el coche.
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2022, 08:13:16 pm »

El Centinela no tiene relación con que compruebes la carga o entres en la app. Se desactiva en la app o en el coche.
[/quote]

ok gracias
Aunque a veces no activo el modo centinela y cuando voy a la aplicación me lo encuentro activado, tendré que mirar el motivo o buscar una solución.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2022, 08:15:04 pm »

Sentry son 250W, aproximadamente, salten o no eventos.

En 3 días, 24% casi en un M3 de 82 kWh.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2022, 08:35:40 pm »
porque el coche seguirá sin poder cargarse otros 8 días. A alguien le esta pasando algo parecido?

Desactiva el Sentry.
Adicionalmente el Sentry evita que el coche entre en Deep sleep, se rebalanceen las celdas y la BMS ajuste bien el estado de carga. Es conveniente que allí donde aparques de forma habitual y si no es un sitio conflictivo, lo dejes deshabilitado siempre. Casa, trabajo....

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2022, 09:40:02 am »
Como bien dicen, ese consumo tiene pinta del Centinela. Da igual que lo actives desde la app o desde el coche.

Adicionalmente, cada vez que abres la App y se conecta con el coche, lo estás despertando. Es como si vas al dormitorio de una persona que está dormida cada 2 horas a preguntarle ¿oye, estás durmiendo bien?

Si lo dejas dormir (sin entrar en la app) y con el Centinela desactivado, en 10 días apenas bajarás un 2%

También ten en cuenta si tienes activada la "protección de sobrecalentamiento". Si está en la calle al sol, también es un consumo de batería importante (lo puedes ver desde el móvil, en el apartado de climatización)

En cualquier caso, tranquilo. Cuando llegue la batería al 21% dejarán de funcionar tanto el centinela como la protección de sobrecalentamiento, precisamente para evitar que se quede sin batería
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2022, 10:04:25 am »
Como bien dicen, ese consumo tiene pinta del Centinela. Da igual que lo actives desde la app o desde el coche.

Adicionalmente, cada vez que abres la App y se conecta con el coche, lo estás despertando. Es como si vas al dormitorio de una persona que está dormida cada 2 horas a preguntarle ¿oye, estás durmiendo bien?

Si lo dejas dormir (sin entrar en la app) y con el Centinela desactivado, en 10 días apenas bajarás un 2%

También ten en cuenta si tienes activada la "protección de sobrecalentamiento". Si está en la calle al sol, también es un consumo de batería importante (lo puedes ver desde el móvil, en el apartado de climatización)

En cualquier caso, tranquilo. Cuando llegue la batería al 21% dejarán de funcionar tanto el centinela como la protección de sobrecalentamiento, precisamente para evitar que se quede sin batería
muchas gracias a ti y al resto de usuarios por vuestras respuestas y por la info, me ha servido de ayuda y tranquilidad

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2022, 02:24:19 pm »

Sentry son 250W, aproximadamente, salten o no eventos.

En 3 días, 24% casi en un M3 de 82 kWh.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Lo que estoy notando es que las variaciones de temperatura leafectan mucho a la batería. Si hace mucho calor en el exterior y lo guardo en el garaje que está 6-7º c más frío el coche tiene un bajón de batería más acusado. Un ejemplo, lo cargo al 75% y la temperatura es de 28º. Lo guardo en el garaje que está a 23º y en 12 horas me consume un 5% con el centinela activado. Lo saco al exterior y vuelve a recuperar algo de %. Es normal??

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2022, 04:59:35 pm »
Me faltaría más info para confirmarlo a ciencia cierta, @Torma , pero en principio sí es normal.
Por partes.

Si la temperatura exterior es alta, la batería suele llegar a casa caliente. Y si tu M3 tiene bomba de calor y usas el aire acondicionado, aún más caliente, ya que el HVAC calienta la batería en verano, igual que la enfría en invierno.
Así que el coche mantiene las bombas de refrigerante y/o el ventilador del radiador encendidos tras aparcar, con su consecuente consumo de energía hasta acercarla al target pasivo.

Sentry.
Consume 250W, así que en 12h en un coche de 82 kWh significaría un 3%.

En cuanto a lo de sacarlo al exterior y recuperar porcentaje, no lo tengo claro, pero podría simplemente ser debido a una calibración de la BMS.
Me falta info.

Saludos.
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2022, 07:39:16 pm »
Lo que estoy notando es que las variaciones de temperatura leafectan mucho a la batería. Si hace mucho calor en el exterior y lo guardo en el garaje que está 6-7º c más frío el coche tiene un bajón de batería más acusado. Un ejemplo, lo cargo al 75% y la temperatura es de 28º. Lo guardo en el garaje que está a 23º y en 12 horas me consume un 5% con el centinela activado. Lo saco al exterior y vuelve a recuperar algo de %. Es normal??
Recuperar en ningún caso va a recuperar (salvo que esté enchufado, o que vayas circulando bajando un puerto)

Si te marca diferente, puede ser porque tras dormir, balancea las celdas y ve mejor el SOC real
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2022, 10:29:57 pm »
Desde que me disteis todos los consejos, el coche lleva 3 días sin moverse del 53%, asi que gracias a todos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2022, 04:18:50 pm »
Me alegro, @300kmh .

Si te parece útil, yo documenté un consumo del 7% en 21 días que dejé mi coche aparcado en el aeropuerto:

, eso hace un consumo tan pequeño como de tan solo 11W (!!!).
Saludos.