El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda , por autopista frenada regenerativa
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2022, 10:58:32 am »

En cualquier caso, no querría desactivar la frenada regenerativa ni en autopista.

Tener la opción de desactivar la frenada regenerativa puede ser interesante en autopista. Con la frenada regenerativa siempre irás consumiendo energía porque has de pisar, necesariamente, el acelerador. Sin embargo, en tramos de bajada y con la frenada regenerativa desactivada, puedes ir en modo "vela" con lo que ahorras algo al no tener que hacer uso de dicho pedal.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2022, 11:18:56 am »

En cualquier caso, no querría desactivar la frenada regenerativa ni en autopista.

Tener la opción de desactivar la frenada regenerativa puede ser interesante en autopista. Con la frenada regenerativa siempre irás consumiendo energía porque has de pisar, necesariamente, el acelerador. Sin embargo, en tramos de bajada y con la frenada regenerativa desactivada, puedes ir en modo "vela" con lo que ahorras algo al no tener que hacer uso de dicho pedal.

Esto es algo que no llego a entender del todo. Me explico, si se baja una cuesta y hace falta energía para vencer el rozamiento aerodinámico, el coche consumirá. Y si no hace falta, el coche regenerará. La frenada regenerativa lo que varía es en qué posición debe estar el acelerador para que  el coche mantenga velocidad. Pero la energía debería ser la misma. Otra cosa es  que con una regeneración más baja se haga más fácil mantener la velocidad adecuada.
Por cierto, me acabo de enterar que han quitado el nivel bajo de regeneración. Por gente como yo (que no lo usamos) es por lo que lo han quitado, seguro.
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2022, 04:33:25 pm »
En los modelos americanos o con SW de allí se puede/se ha podido en algún momento desactivar desde la pantalla sin inventos de botones SEXY…

Mirad el vídeo de este hilo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5901.msg77963#msg77963
O me falla la memoria, o en mi LFP2020 MIC se podía graduar en 2 niveles, pero fue eliminado con una de las actualizaciones.

Ver adjunto.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Jodo y por qué lo han quitado??????

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2022, 05:09:09 pm »

Puedes ir a vela con frenada regenerativa. Simplemente juega con el acelerador para dejar la barra de recuperación/aceleración neutra. Ni verde ni negra. Simplemente que desaparezca.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2022, 07:48:54 pm »

Puedes ir a vela con frenada regenerativa. Simplemente juega con el acelerador para dejar la barra de recuperación/aceleración neutra. Ni verde ni negra. Simplemente que desaparezca.

Sí, pero hay que ser muy fino para conseguir 0 kW.
Y merma la seguridad, por tener que estar mirando la pantalla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2022, 08:21:36 pm »

[Sí, pero hay que ser muy fino para conseguir 0 kW.

Con SMT es más fácil y sacas el cero de verdad.
En cualquier caso con el M3 es mucho más sencillo que con el Prius...ahí el toque tenía que ser milimétrico!

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2022, 08:22:37 pm »

[Sí, pero hay que ser muy fino para conseguir 0 kW.

Con SMT es más fácil y sacas el cero de verdad.
En cualquier caso con el M3 es mucho más sencillo que con el Prius...ahí el toque tenía que ser milimétrico!

Descuento en tu Tesla:

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2022, 10:35:54 pm »
Pues yo sigo teniendo dos niveles de frenada, y me pita en los semáforos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2022, 10:43:15 pm »

Eing? Pues serás el único??? O lo han vuelto a poner?

Yo sinceramente prefiero la frenada al maximo y regular con el pedal. Si quiero descansar el pie, para eso está el AP. Pero tampoco entiendo que quiten opciones ya implementadas...

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2022, 07:54:25 am »

Eing? Pues serás el único??? O lo han vuelto a poner?

Yo sinceramente prefiero la frenada al maximo y regular con el pedal. Si quiero descansar el pie, para eso está el AP. Pero tampoco entiendo que quiten opciones ya implementadas...

Yo coincido. No me había enterado que no estaba (pero si estaba en mi coche) hasta que se ha sacado el tema en este hilo. Ese es el nivel de uso de la frenada regenerativa baja.
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2022, 03:07:04 pm »
@zaklek

¿Desde cuando no has actualizado el software?

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2022, 03:28:40 pm »
 Creo que estoy al tanto. Luego pongo la revisión exacta. Pero tengo la 2020.20.8

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2022, 04:25:49 pm »
@zaklek , mi menú es diferente, tanto tú como yo con un M3P. Ver adjunto.
v20.8

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2022, 07:58:16 pm »

Y qué ventajas hay en ir en modo "vela"? Esto no es un coche de combustión que cuando frenas estás tirando dinero.
Con la frenada regenerativa recuperas gran parte de la energía.

Además, teniendo el control de crucero adaptativo no hace falta que el coche se quede "en punto muerto". Si vas en una bajada y ves que empieza a frenarse, le subes la consigna de velocidad y listo.

Sí, pero hay que ser muy fino para conseguir 0 kW.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2022, 08:20:39 pm »

Y qué ventajas hay en ir en modo "vela"? Esto no es un coche de combustión que cuando frenas estás tirando dinero.

Física pura. La energía ni se crea ni se destruye, solo de transforma. Al sacar energía de la batería se transforma energía química en energía mecánica (acelerar). Y de igual forma, al meter energía en la batería se lleva a cabo el proceso contrario (recuperar). Pero este proceso no es 100% eficiente. Siempre hay pérdidas. En un motor eléctrico muchas menos que en uno de combustión.

Ahora el punto. El recuperar energía no es 100% eficiente porque hay parte que se pierde en pérdidas por rozamiento, conversión, etc. Así que no recuperas toda la energía que has sacado de la batería. Así que es mejor directamente no sacarla siquiera.

Si aprovechas al máximo la inercia del coche sin llegar a utilizar dicha energía, siempre va a ser más eficiente que utilizarla para luego recuperar parte.

En un eléctrico esto no es tan rentable como en un híbrido donde al impulsar también entra el motor de combustión en muchas ocasiones, pero te va a mejorar la eficiencia igualmente. Subir una cuesta metiendo impulso para luego recuperar a la bajada es menos eficiente que si llegas con impulso, vas a vela, dejas que vaya perdiendo velocidad lentamente hasta que llegas arriba (si tenías suficiente impulso) y te dejas caer luego ganando nuevamente impulso sin llegar a meter potencia en comparación a subir acelerando y bajar reteniendo.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla: