El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Ya en casa: RS e-tron GT!
« en: 11 de Septiembre de 2022, 10:27:06 pm »
Buenas,
creo este hilo en el sub-foro de off-topics para comentaros que desde hoy tendré un RS e-tron GT en casa durante unos días para hacerle unas pruebas.

En mi opinión, el mejor y más bonito EV hasta la fecha: mismas tripas que su hermano mellizo el Porsche Taycan, pero con una carrocería que a mí me parece más bonita.

Un EV de un segmento superior al M3, con el que no compite, arquitectura de 800V, 11 kW en AC y 270 kW en DC.

93.4 kWh brutos, 440 kW (590 CV), 3.3s en el 0-100, 400 km WLTP y hasta 225 km recargados en 10 minutos.

Mi intención es poderle hacer unas pruebas de consumos, de conducción en Autobahn y de carga en PdR de 350 kW.
En unos días os voy comentando mis impresiones del coche y los datos que de él pueda ir obteniendo.

Espero os puedan resultar interesantes.
Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Ya en casa: RS e-tron GT!
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2022, 10:32:36 pm »
Se empieza así y acabas probando el dejar la batería a cero con un ecoflow para tirar al siguiente PdR. Solo te falta montar el canal de Youtube.

Ya nos vas contando y nos pones los dientes largos...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2022, 11:34:31 pm »
Muy chulo, pero aunque me gusten los diseños de Audi, para mi el Taycan tiene más presencia, no deja de ser un Porsche...

Me interesa, como curiosidad, como queda comparado con el model 3 P en prestaciones puras, velocidad de carga (en km/h, no kW) y en autonomía. Sospecho que a pesar de doblarlo en precio estará a la par...

Luego en acabados, es un Audi gama alta, tiene que ser una pasada. Igual que en tecnología/experiencia eléctrica, estará por debajo de Tesla...

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2022, 10:02:48 am »
Me interesa, como curiosidad, como queda comparado con el model 3 P en prestaciones puras, velocidad de carga (en km/h, no kW) y en autonomía. Sospecho que a pesar de doblarlo en precio estará a la par...

Luego en acabados, es un Audi gama alta, tiene que ser una pasada. Igual que en tecnología/experiencia eléctrica, estará por debajo de Tesla...

Estoy igual que tú tanto en interés como en opinión.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2022, 02:56:30 pm »
Esto si es un coche  ;)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:32:23 pm »
Lo vi en EEUU y sí, aparentemente parece un cochazo.

Saludos

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2022, 06:29:34 pm »
Buenas,
os comparto un poco mis experiencias con el coche, que podrían resumirse en:
  • !esto sí que es un EV de verdad!
, en cuanto a materiales, calidad de rodadura, insonorización, asientos, .......... todo.

En cuanto a consumos, el mismo trayecto que con mi M3P, que aunque no es el mismo segmento de coche es lo único que tengo cerca para compararlo, el Audi ha sido solamente 15% superior, siendo más grande, pesado y potente que el P.
Me da la sensación que la 2a marcha que tienen el Taycan y este e-tron GT (que son primos hermanos) hace que su eficiencia sea muy alta a altas velocidades.

Los asientos, perforados y ventilados, un auténtico lujo comparando con los del P.
Además, son asientos de los AUDI RS, así que en curvas agarran como no lo hacen ni de lejos los del Tesla.

Referente al software, el del AUDI no me ha parecido nada malo en comparación cuando uno usa las funciones que usualmente utiliza mientras conduce.

Cargas, bueno, qué decir, estando 8h aparcado en la oficina y tras recorrer solamente 5 km al iOnity más cercano, 270 kW con 19%, manteniendo más de 200 kW hasta el 40%, y luego la típica curva plana de los e-tron a 150 kW del 50% al 70%.
  • 15 minutos del 19% al 70%
  • 19 para llegar al 80%
Sobresaliente. Mi P necesita unos 30-34 minutos en un v3 para ese mismo 80%, y ha de llegar vacío, caliente y con todos los astros alineados.

En cuanto a precio, recordando que este coche es del segmento del MS y no del M3, la unidad que me prestaron estaba rondando los 170.000€ con los extras (versus los desde 140.000€ del MS nuevo más económico).

Sin duda, el EV que me compraría si el dinero no fuese una restricción.
Saludos.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2022, 06:35:29 pm »
Asientos de verdad. Es todo un RS.
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2022, 07:28:27 pm »
Espectacular coche, sin duda.

Me gusta casi más que el Taycan.

Pero aún siendo "otra cosa", me parece que el rival más complicado que tendrán es el MS Plaid. Menos lujoso, pero más práctico y tecnológico, y mucho más rápido, aunque cualquier coche en la línea del M3P ya es sobradamente rápido para cualquier uso. Lo del Plaid ya es una sobrada.

Lástima que no den la opción de un volante normal...

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2022, 07:38:31 pm »
Espectacular coche, sin duda.

Me gusta casi más que el Taycan.

Pero aún siendo "otra cosa", me parece que el rival más complicado que tendrán es el MS Plaid. Menos lujoso, pero más práctico y tecnológico, y mucho más rápido, aunque cualquier coche en la línea del M3P ya es sobradamente rápido para cualquier uso. Lo del Plaid ya es una sobrada.

Lástima que no den la opción de un volante normal...
A mí me gusta también más el Audi que el Porsche, siendo las tripas las mismas.

En cuánto a la potencia, el Audi está rozando los 600 CV.
Creo que son cifras a partir de las cuáles hace ya bastante que es absurdo seguirlas incrementando.

El MS será más rápido, sí, pero en aceleraciones y velocidades puntas que son muy poco habituales.

Bajándome de un P, puedo decir que el RS me asustó en el sentido de que ir por encima de 220 km/h con él es sumamente fácil y el coche ni se inmuta.
Son velocidades a las que el M3P otorga una fracción de la confianza que el Audi, y que no creo sea similar ni de lejos en un MS Plaid.

Y luego está el tema de frenar esos coches tan grandes, potentes y pesados.
Las carencias en este sentido son conocidas con el Plaid, pero solventadas en el Audi con sus frenos carbono-cerámicos, de una mordida y un resistencia a la fatiga varios órdenes de magnitud por encima de lo que monta Tesla en el Plaid.

En cualquier caso, ambos son coches fuera del alcance del común de los mortales, jeje

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2022, 08:10:10 pm »
A mi me parece un coche caro con cosas caras ya sean frenos cerámicos, asientos ventilados o kg de material para aislar mejor el coche pero en ningún caso tienen las virtudes y creatividad de Tesla. Me explico:Su software es chustero y no tiene integrado todo como Tesla, tiene una autonomía (segun Bjorn) justilla , no implementa un ecosistema para viajar como lo hace Tesla con sus superchargers, etc.

En fin que los alemanes están perdiendo la batalla por el coche eléctrico y esto cada vez va a peor y cob precios prohibitivos.

Tesla les lleva como 5 años de ventaja.

Saludos

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2022, 08:24:53 pm »

A mi me parece un coche caro con cosas caras ya sean frenos cerámicos, asientos ventilados o kg de material para aislar mejor el coche pero en ningún caso tienen las virtudes y creatividad de Tesla. Me explico:Su software es chustero y no tiene integrado todo como Tesla, tiene una autonomía (segun Bjorn) justilla , no implementa un ecosistema para viajar como lo hace Tesla con sus superchargers, etc.

En fin que los alemanes están perdiendo la batalla por el coche eléctrico y esto cada vez va a peor y cob precios prohibitivos.

Saludos

378 km reales de autonomía a 120 km/h.
Puesto 5 en el reto de los 1.000 km del Thai loco.
No es lo que yo entiendo cómo autonomía justilla.

Y no se le pela el volante al poco de estrenarlo, como le pasa al Plaid.
Acerca de la postventa, no hace siquiera falta empezar una comparación.

No solamente miremos para abajo, miremos también para arriba.
En muchas, muchas cosas, Audi le lleva 5 o más años por delante de Tesla haciendo un coche de calidad.

« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2022, 08:48:31 pm »

Saludos

378 km reales de autonomía a 120 km/h.
Puesto 5 en el reto de los 1.000 km del Thai loco.
No es lo que yo entiendo cómo autonomía justilla.

Y no se le pela el volante al poco de estrenarlo, como le pasa al Plaid.
Acerca de la postventa, no hace siquiera falta empezar una comparación.

No solamente miremos para abajo, miremos también para arriba.
En muchas, muchas cosas, Audi le lleva 5 o más años por delante de Tesla haciendo un coche de calidad.

Tiene una aceleración igual que el performance que cuesta casi una tercera parte, un maletero ridículo y sí, bueno, se pela el volante del Tesla y posiblemente el del Audi no.

Este Audi está bien, salvo porque existe Tesla que hace coches mucho más baratos y con cosas que Audi no puede ni soñar porque aún no ha llegado.

Lo vi en EEUU y sí, aparenta mucho, pero nada más.

Saludos

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2022, 11:10:16 pm »
Bueno, estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

Yo conduzco un M3P y he podido disfrutar 3 días del RS e-tron GT y lo tengo muy claro.

Otra cosa es que creo que es muy difícil de justificar un coche de más de 100.000€ en cualquier circunstancia.
De cualquier modo, el RS e-tron GT está muy fuera de mi objetivo de coche.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:22:34 am »
Yo no diría que Audi hace mejores EV. Diría que Audi sabe hacer muy bien coches de alta calidad. En el apartado EV está bien, pero otros dan más por menos (Plaid), o lo mismo por mucho menos (3P). Sin embargo en acabados, los Tesla están muy por debajo, eso está claro.

Cada uno tendrá sus prioridades, y su bolsillo, claro!!

Yo la verdad es que para gastarme esa pasta, prefiero el Taycan, al menos presumes más de marca, que es para lo que la gente se gasta esas barbaridades en un coche, no? Para asientos ventilados ya está Kia  :P Todo con cariño y sin querer ofender  ;)