¡Hola Foreros!
A finales de mes me entregan un Model 3 SR+. Vivo en casa unifamiliar con garaje privado y la semana que viene me instalan el punto de carga en el garaje. Y ahora es cuando estoy liado con el tema del contrato de luz.
Tengo contrato con Curenergy PVPC 2.0TD de 4.4kw. Me gustaría poder cargar por la noche la mayor parte de la batería del coche. Normalmente consumiré unos 25 kwh de batería al día. Pero me gustaría tener la posibilidad de poder cargar toda la batería porque una vez a la semana hago un viaje largo.
He estado leyendo todos los hilos del foro sobre tarifas y cada vez estoy más liado. Por lo que parece, si ahora cambio de contrato o de compañía se me aplicaría la tarifa por el gas ¿Es así? Si quiero ampliar la potencia valle a 7kw ¿también me empezarán a aplicar la tarifa por el gas?
¿Vale la pena cambiar a otra tarifa o compañia? ¿O mejor me espero a ver cómo evolucionan los precios? Haciendo la media de la factura de agosto el precio por kwh me ha salido a más de 0,30 €, que lo veo muy caro para cargar el coche en casa. ¿Qué me aconsejáis?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues te aconsejo que primero hagas unas simulaciones.
Aquí
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/O con el Excel del Grinch Energético. Siguelo en Youtube porque da información bastante buena, y desde cualquier vídeo te puedes descargar el Excel simulador.
Hay algunas comercializadoras que ya incluyen el tope del gas, y así evitas sustos.
Pero es un problema contratar ahora una tarifa de luz, la verdad.
Respecto a la potencia para cargar el coche, un SR tiene 60 kWh. Cuando te refieres a cargar toda la batería, entiendo que rara vez serán los 60, sino más frecuentemente 50-55 como mucho.
Si pones un cargador con control dinámico para que dé siempre prioridad al consumo de tu casa y que no te salte el automático, altamente recomendado, pues digamos que puedes cargar de noche a 4 kW.
En 8 horas tendrías unos 32 kWh que te daría para tus 25 kWh diarios del primer día tras tu viaje largo. Luego cada día podrías ir haciendo un poco de hucha de potencia con esos 7 kWh que cargas de más. Pero vas justito.
Podrías aumentar la potencia de noche a 7,4 kW si tú instalación lo permite, pero una modificación de potencia implica que si no te cobraban el tope del gas, a partir de ese momento lo harán.
Mírate muy bien la letra pequeña. Son tiempos para andarse con 7 ojos.
Otra opción es ver si tienes algún cargador que te toque relativamente cerca, y a qué precio, hasta que la locura de precios que tenemos vuelva a su cauce. Aunque vete a saber cuándo.......