El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Conducir un model 3 es absurdamente barato
« Respuesta #165 en: 06 de Octubre de 2023, 10:21:31 am »

A cuanto te cobran en el trabajo?

Tenemos en la oficina unos 200 PdRs en AC a 22 kW y 6 en DC a 150 kW, todos gratuitos para empleados.

Adicionalmente, en mi caso, no pago las recargas en Supercharger desde 2020.
Por eso decía que la cifra de consumo cada 100 km depende mucho de las circunstancias de cada uno.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 06 de Octubre de 2023, 10:26:17 am »
Nosotros tenemos dos puestos de carga a 16A gratuitos para empleados, para los 60 empleados en este centro.

De momento sólo somos 2, pero cuando haya más gente han impuesto una rotación obligatoria cada 3h.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 06 de Octubre de 2023, 10:40:06 am »
Tenemos en la oficina unos 200 PdRs en AC a 22 kW y 6 en DC a 150 kW, todos gratuitos para empleados.

Adicionalmente, en mi caso, no pago las recargas en Supercharger desde 2020.
Por eso decía que la cifra de consumo cada 100 km depende mucho de las circunstancias de cada uno.

¿Cuántos sois en la oficina? Qué pasote, ¡¡vaya gozada!!

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 06 de Octubre de 2023, 10:50:23 am »
Unos 2.000 entre empleados de oficina y operarios en las 2 fábricas que tenemos en este campus en el que estoy yo.

Pero el número de conductores de EVs será mucho menor, ya que cada día hay siempre varias decenas de PdRs libres.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:11:56 am »
Conducir en frío (0 grados esta mañana), bajo una nevada ligera, yendo rápido (a velocidad ilegal en España) y usando neumáticos de invierno puede considerarse cerca de ser el peor escenario para un EV.
Orografía neutra.

En estas condiciones, conducir un EV deja de ser "absurdamente barato" como indica el título del hilo :)

Paso pantallazo de mi M3 RWD esta mañana:
121 km/h de media real.
Picos de 160 km/h donde era legal y seguro.

237 Wh/km (!!!)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:21:53 am »
Conducir en frío (0 grados esta mañana), bajo una nevada ligera, yendo rápido (a velocidad ilegal en España) y usando neumáticos de invierno puede considerarse cerca de ser el peor escenario para un EV.
Orografía neutra.

En estas condiciones, conducir un EV deja de ser "absurdamente barato" como indica el título del hilo :)

Paso pantallazo de mi M3 RWD esta mañana:
121 km/h de media real.
Picos de 160 km/h donde era legal y seguro.

237 Wh/km (!!!)

Pasamos de "absurdamente barato" a "barato" jajaj. Y si sigues cargando en tu trabajo te seguirá saliendo muy barato  ;)

Fuera coñas, teniendo en cuenta las condiciones que dices, y que yo hice una vez un Vitoria Zaragoza en septiembre con una media de 220Wh/km por culpa del viento (o yo lo achaco a ello...) me parece que está muy bien la verdad.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:08:49 am »

Pasamos de "absurdamente barato" a "barato" jajaj. Y si sigues cargando en tu trabajo te seguirá saliendo muy barato  ;)

Sí, sin duda sigue siendo muy barato el coste por kilómetro.
Pero hay muchos costes que añadir ahí que normalmente no se tienen en cuenta: coste de instalación y adquisición del PdR, subida de potencia en caso de ser necesario, sobrecoste de adquisición del EV, ....

Pero sí, obviamente yo no me quejo.
Con la posibilidad que tengo de cargar gratis tanto en AC, como en DC, tengo la suerte de abstraerme un poco de esta preocupación, @mustone , como mencionas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:31:28 am »
A mí, personalmente, la que más miedo me da es una batería KO. Los sobrecostes iniciales, como bien comentas, es echar unos cálculos. El gasto promedio del uso, otros cálculos más complicados de estimar, pero cálculos igualmente.

Que el coche te dure sin averías los X años que has pensado que te "amortiza" la inversión (no tiene porque ser amortizar la inversión inicial totalmente, si no quizás la parte que cubre tus expectativas, porque para mí un coche siempre será un gasto) es donde ya veremos. Por eso tampoco quiero decir que esto es la panacea, hasta que llegue ese momento.

Así que sí, está bien ahorrarte unos cuantos euros al mes respecto a la gasolina, pero ojo, que es una carrera de fondo :)

De todos modos, me alegra ver esos consumos, que la semana que viene subo unos días para Alsacia con el coche, y me anima ver que me durará más de 150kms cada carga  ;D

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:34:47 am »
Una batería KO me pasó a mí con el M3 Performance en 6 meses y menos de 18.000 km.

Pero es algo muy inusual.
Y si sucede, suele pasar al principio de la vida del coche, cuando la garantía te cubre.

Después de eso, las baterías no suelen morir por completo, sino que mueren celdas p incluso módulos individuales, que fuera de garantía pueden ser reemplazados a un coste correcto.

La muerte de la batería no me preocupa, incluso habiendo ya sufrido una.
Me preocupa más la degradación.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:57:41 pm »
Para alimentar el debate.

Adjunto pantallazo de mi análisis que me llevo a la venta del vehículo que teníamos (mercedes GLA180) y comprar el nuevo M3H.

A ver si hay algún numero que nos os cuadra...y creo que los números son conservadores ya que el Mercedes tenia mas de 5 años y medio y en el modelo no cuento que tuviera ningún gasto extra en comparación con la adquisición de nuevo en 10 años.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:21:26 pm »
Más o menos lo que estimé yo con el mío. En mi caso 50k kms/año y con respecto a un gasolina que hace 8,5l/100km por autopista. Y eso que empecé mirando diéseles de segunda mano pero al final me calenté y...  ::)

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 01 de Diciembre de 2023, 06:12:06 pm »
Mantener la velocidad por debajo de 110km/h te hubieras ahorrado en el trayecto mucho jajajajaja.  Eso según el consejo que da tesla en la pantalla.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:05:43 am »

Adjunto pantallazo de mi análisis que me llevo a la venta del vehículo que teníamos (mercedes GLA180) y comprar el nuevo M3H.

A ver si hay algún numero que nos os cuadra...y creo que los números son conservadores ya que el Mercedes tenia mas de 5 años y medio y en el modelo no cuento que tuviera ningún gasto extra en comparación con la adquisición de nuevo en 10 años.
IPC al 1.5% tardaremos en volver a verlo, me temo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 03 de Diciembre de 2023, 01:11:38 am »

IPC al 1.5% tardaremos en volver a verlo, me temo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Ya....pero bueno es una media a 10 años y es conservador para el estudio. Si tuviera que apostar sería a que la gasolina subirá más que el precio de la energía eléctrica.
Así como esta lo vi prudente como foto a 10 años. A ver que pasa

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 03 de Diciembre de 2023, 12:30:31 pm »
Una batería KO me pasó a mí con el M3 Performance en 6 meses y menos de 18.000 km.

Pero es algo muy inusual.
Y si sucede, suele pasar al principio de la vida del coche, cuando la garantía te cubre.

Después de eso, las baterías no suelen morir por completo, sino que mueren celdas p incluso módulos individuales, que fuera de garantía pueden ser reemplazados a un coste correcto.

La muerte de la batería no me preocupa, incluso habiendo ya sufrido una.
Me preocupa más la degradación.

Recuerdo leer que de un tiempo a esta parte venían selladas como con una resina rosa y esto hacía imposible la reparación de módulos.

¿Sigue siendo así?… o, al menos, ¿sigue siendo así en las LFP?