El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Conducir un model 3 es absurdamente barato
« Respuesta #60 en: 11 de Octubre de 2022, 10:25:33 pm »
Muy breve vídeo, pero muy ilustrativo.
De cómo el tope del gas se diseñó desde el principio para beneficio de las eléctricas.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #61 en: 12 de Octubre de 2022, 02:34:42 pm »
No entiendo la problemática de los nuevos contratos. Iberdrola está ofreciendo el mismo precio que en el año pasado, ni gas ni gaitas. El kw de energia promocionado sigue a 0,03 cts

Esto es una muestra actual y verídica de la sociedad española. Desgraciadamente no eres el único que no sabe que es el mecanismo de ajuste de gas.

Se vienen cositas este invierno.
Facturas de luz tres veces más caras que el mismo periodo el año anterior. ‘Hoygan pero por qué me cobran algo que pone ‘tope de gas’ en mi factura de la luz!!! Si yo no tengo gas!!’

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 12 de Octubre de 2022, 03:34:06 pm »
Aquí cada cual tiene sus cuentas realizadas y todas son válidas supongo...

Yo lo que creo es que a más km más rentable es un coche eléctrico/tesla

En mi caso me sale más barato tener un hyundai Tucson de 30.000e que un MY LR full equip de 75.000 = 45000e más caro

Hago 40.000km al año, el Hyundai hibrido era una ruina!

6.4 de consumo medio a 1.8 del gasoil  = 4600e en gasoil + unos 700e en revisiones = 5300e anuales

Con tesla= 17kw cada 100km de consumo = 6800kw en total, de estos si contamos unos 800 en supercarcadores a 0.56 y los 6000 en casa a 0.03,  sale un total de 628e anuales

O sea una diferencia de 4600e anual, aparte de poder disponer de zonas azules gratis y que en los coches convencionales a más años mas caras las revisiones..

Pasados 10 años el ahorro es de 46000e o sea, por el mismo precio he conducido durante 10 años un super tesla MY con todo lo que ello conlleva por el precio de un Hyundai Tucson..

Si tienes en cuenta el precio de reventa de ambos coches, te sale más barato todavía tener un model 3.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 12 de Octubre de 2022, 04:27:34 pm »
Cuanto más caro sea el gas y más cantidad se emplee para producir, más elevada será la compensación. La lógica dice que es más barato compensar solo esa parte de la generación que utiliza el gas como materia prima que pagar el 100% de la generación eléctrica a precio de gas.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 13 de Octubre de 2022, 01:00:49 pm »
Muy breve vídeo, pero muy ilustrativo.
De cómo el tope del gas se diseñó desde el principio para beneficio de las eléctricas.

Mira que sé que las eléctricas manipulan a los gobiernos. Pero o me la han colado bien o yo si creo que todas las medidas que se han tomado nos benefician... que sin ellas pagaríamos aún más...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 13 de Octubre de 2022, 01:47:33 pm »

Mira que sé que las eléctricas manipulan a los gobiernos. Pero o me la han colado bien o yo si creo que todas las medidas que se han tomado nos benefician... que sin ellas pagaríamos aún más...

Digamos que el problema ha sido el colar el tope de gas en las tarifas de mercado libre. En teoría debería ser cosa de la eléctrica de turno el ajustar contigo tarifas en la renovación. Y si no te gusta, te vas. Eso es como debería haber sido.

Pero obviamente eso hubiera supuesto una quiebra de muchas más comercializadoras pequeñas sin capacidad de aguantar financieramente hasta la renovación...o incluso problemas para algunas grandes que salieron con ofertas de "precios mantenidos durante 5 años"... y me da que bien lobby, bien "casualidad", se decidió aplicarlas a todas.

En fin, veremos con el nuevo sistema si se elimina o no esta mierda. Y que las eléctricas se cuiden muy mucho en sus planes de negocio de no hacer ofertas que a las mínimas de turno se las lleven por delante o al menos que incluyan las provisiones oportunas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #66 en: 13 de Octubre de 2022, 02:03:05 pm »
Yo sin cargar en casa me está saliendo por unos 5 euros a los 100 km/h.

Me ahorro unos 6 euros por cada 100 km/h.

Saludos

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 13 de Octubre de 2022, 02:05:50 pm »

Saludos
€ cada 100 km/h.
Curiosa manera de medirlo.

Yo suelo conducir casi siempre por debajo de 200 km/h
:)

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 13 de Octubre de 2022, 02:07:15 pm »

Digamos que el problema ha sido el colar el tope de gas en las tarifas de mercado libre. En teoría debería ser cosa de la eléctrica de turno el ajustar contigo tarifas en la renovación. Y si no te gusta, te vas. Eso es como debería haber sido.

Pero obviamente eso hubiera supuesto una quiebra de muchas más comercializadoras pequeñas sin capacidad de aguantar financieramente hasta la renovación...o incluso problemas para algunas grandes que salieron con ofertas de "precios mantenidos durante 5 años"... y me da que bien lobby, bien "casualidad", se decidió aplicarlas a todas.

En fin, veremos con el nuevo sistema si se elimina o no esta mierda. Y que las eléctricas se cuiden muy mucho en sus planes de negocio de no hacer ofertas que a las mínimas de turno se las lleven por delante o al menos que incluyan las provisiones oportunas.

Además de que topar el precio del gas está haciendo que el consumo de gas se dispare.

https://www.xataka.com/energia/tope-gas-tiene-efecto-rebote-inesperado-uno-que-europa-quiza-no-se-pueda-permitir

« Respuesta #69 en: 13 de Octubre de 2022, 02:19:09 pm »

Saludos
€ cada 100 km/h.
Curiosa manera de medirlo.

Yo suelo conducir casi siempre por debajo de 200 km/h
:)

Perdón, quería decir a los 100 km.

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 de Octubre de 2022, 05:50:50 pm »

Además de que topar el precio del gas está haciendo que el consumo de gas se dispare.
https://www.xataka.com/energia/tope-gas-tiene-efecto-rebote-inesperado-uno-que-europa-quiza-no-se-pueda-permitir

Tampoco es así exactamente. La mitad viene de la mierda de año climático a nivel eólico e hidráulico. Y la otra mitad hasta 2.5GW pq estamos sosteniendo a Francia con la mitad de las nucleares paradas.
Incluso con el tope del gas a 40€ MWh te sale mucho mejor ir a otras fuentes, incluso la nuclear, que ir al gas. Si entra el gas es porque no te queda otra.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 13 de Octubre de 2022, 07:12:32 pm »

Si entra el gas es porque no te queda otra.

Si yo fuese una eléctrica, primero vaciaba los pantanos de toda España para generar electricidad a casi coste cero.

Después, le metía tanto gas como fuese posible, ya que es muy rentable para ellas producir de esa manera.
Ya sabemos cómo las gastan esas eléctricas.

Adicionalmente, a una rebaja de precio, la demanda sube.
Qué es lo que relata ese artículo.

Fenómenos meteorológicos al margen, claro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2022, 09:24:40 pm »
Si yo fuese una eléctrica, primero vaciaba los pantanos de toda España para generar electricidad a casi coste cero.

Después, le metía tanto gas como fuese posible, ya que es muy rentable para ellas producir de esa manera.

Lo primero ya se hizo, solo que el verano del 2021. Claro, luego vino un mal año hídrico y dejaron de ganar en 2022.
Realmente a una eléctrica lo que le conviene es cubrir casi todo lo que pueda con fuentes de energía con coste marginal cero (eólica, solar, hidráulica), y meter la puntita del gas para mantener el precio elevado, a poder ser sin tope del gas. De esta forma maximizas beneficios. Y cuando digo eléctrica, digo GENERADORA, porque a las comercializadoras les da un poco lo mismo. Son las empresas de generación las que realmente están ganando pasta con esto. La distribuidora va a peajes y la comercializadora a margen de intermediación, y ahí no están lloviendo millones.
Cada vez que leo que Iberdrola pone el grito en el cielo me descojono. Han hecho inversiones muy bien planteadas durante años, con aumentos masivos de generación en eólica y solar... a lo que se une participación relevante en Nuclenor. Y eso ahora mismo les da unos réditos de la leche porque el coste real de generación de su mix está muy muy por debajo del coste del precio del mercado mayorista. Por eso se dedicaron a sacar planes estables con horizonte temporal a 5 años. Y ahora con el tope del gas, además, extra de ingreso en mercado libre. Yo si fuera Galán estaría orgulloso de lo conseguido.
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 13 de Octubre de 2022, 10:52:18 pm »

Lo primero ya se hizo, solo que el verano del 2021. Claro, luego vino un mal año hídrico y dejaron de ganar en 2022.
Realmente a una eléctrica lo que le conviene es cubrir casi todo lo que pueda con fuentes de energía con coste marginal cero (eólica, solar, hidráulica), y meter la puntita del gas para mantener el precio elevado, a poder ser sin tope del gas. De esta forma maximizas beneficios. Y cuando digo eléctrica, digo GENERADORA, porque a las comercializadoras les da un poco lo mismo. Son las empresas de generación las que realmente están ganando pasta con esto. La distribuidora va a peajes y la comercializadora a margen de intermediación, y ahí no están lloviendo millones.
Cada vez que leo que Iberdrola pone el grito en el cielo me descojono. Han hecho inversiones muy bien planteadas durante años, con aumentos masivos de generación en eólica y solar... a lo que se une participación relevante en Nuclenor. Y eso ahora mismo les da unos réditos de la leche porque el coste real de generación de su mix está muy muy por debajo del coste del precio del mercado mayorista. Por eso se dedicaron a sacar planes estables con horizonte temporal a 5 años. Y ahora con el tope del gas, además, extra de ingreso en mercado libre. Yo si fuera Galán estaría orgulloso de lo conseguido.
Lo pagará con uno o más asientos para políticos en el Consejo de Dirección.
Qué no te quepa duda.

Mientras las eléctricas sean el cementerio de elefantes de los políticos, mal irá.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 14 de Octubre de 2022, 12:01:59 am »

Aquí el tema es que REE debería controlar el tema, porque vaya casualidad que siempre entra algo de gas... está claro que las productoras hacen sus cuentas y apagan renovables para que entre gas...

Y por otro lado, el mercado para las exportaciones, debería de ir separado del de los peecios nacionales. Me hierve la sangre cada vez que veo que las importaciones superan al gas (bastante a menudo)... y pensar que si no exportásemos la electricidad sería mucho más barata... ¿? Para mi el precio de casación debería de ser independiente de las exportaciones... y luego si Francia quiere que encendamos plantas de gas para comprar energía, pues que la pague a precio de MWh producido con gas y punto, pero que no nos jodan...

En fin, pero es lo que hay, y supongo que en parte, que sea como es, es la razón de que Europa (Francia) y las grandes eléctricas, hayan dejado al gobierno hacer lo de la excepción ibérica...porque lo mismo de otra forma hubiesen presionado y no hubiese salido... a saber...