El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa Iberdrola VE
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2022, 11:56:06 am »
Estoy de acuerdo con casi todo lo que decís, pero ya que tengo la tarifa VE, quiero añadir un par de cosillas:

La tarifa VE también es estupenda si tienes una instalación independiente para el cargador, por ejemplo si tienes la plaza de garaje en edificio diferente de la vivienda.

Yo he contratado la tarifa VE a finales de enero con los famosos 0,03 en horario valle y 0,48 (sí, no es una errata) en horario llano y punta. No me preocupa demasiado porque cargo de noche. Me imagino que si ahora a 0,28 en llano y punta para nuevas contrataciones es para compensar el tope del gas. Y por supuesto, cruzo los dedos para que el tope del gas se acabe antes de enero próximo.

Empiezo a pensar que ya hay circunstancias las que la carga en casa ya es más cara que la carga en PdR lentos públicos de pago.

Yo he hecho los siguientes cálculos:

Si el coche consume una media de 16 kWh cada 100 km, y el kWh lo pagas a 0.5 EUR en los puntos de recarga públicos, por lo que te cuesta instalar un cargador en casa (vamos a decir 2000 EUR) puedes hacer 25mil km cargando en puntos de recarga publicos.

Calcúlalo a 0,30€ que es al precio que veo yo los de gestión municipal de 11kW, cuando no son gratuitos...

Entonces con el coste del cargador (2000 euros) te da para 41mil km...

Yo no cargo en casa, pero tengo una tarifa de Iberdrola a 0.15cents + tope de gas precio fijo 24h.
Pero el cargador tiene subvención de Moves no? Obviamente el dinero hay que adelantarlo pero si tienes un 70-80% de subvención del importe sin IVA, pues tampoco es desdeñable, aunque se cobre tardísimo.

masquerade

*
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2022, 12:11:20 pm »
Nosotros estamos pidiendo presupuestos para un punto de recarga en casa. Queremos que pueda "tirar" de la producción solar por las tardes y los presupuestos en Madrid se mueven en torno a los 1100€ incluyendo la instalación, por si os sirve de referencia. En Madrid la subvención en este momento es del 70% y nos comentan que tarda aproximadamente 1 año.
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2022, 12:37:51 pm »
Nosotros estamos pidiendo presupuestos para un punto de recarga en casa. Queremos que pueda "tirar" de la producción solar por las tardes y los presupuestos en Madrid se mueven en torno a los 1100€ incluyendo la instalación, por si os sirve de referencia. En Madrid la subvención en este momento es del 70% y nos comentan que tarda aproximadamente 1 año.

En Madrid ya no hay MOVES3. Para los cargadores hay segunda lista de espera.
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2022, 02:24:18 pm »

Que haya lista de espera puede suponer que haya gente que se quede sin subvención?

Saludos

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2022, 02:48:16 pm »
Aparte, cuando llegue la subvención, 1-1,5 años están tardando en la CAM para el PdR, hay que devolver del 20% al 35% de esa cantidad como IRPF al año siguiente.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2022, 02:58:52 pm »

Que haya lista de espera puede suponer que haya gente que se quede sin subvención?

Saludos

Sí claro.
La lista de espera es gente que recibirá subvención si fallan los que la tienen ya asignada. Estar en la lista de espera no implica recibirla seguro.
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2022, 09:04:40 pm »
Aparte, cuando llegue la subvención, 1-1,5 años están tardando en la CAM para el PdR, hay que devolver del 20% al 35% de esa cantidad como IRPF al año siguiente.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Es mayor base sobre la que tributa tu irpf.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2022, 11:45:51 am »

Esos 1100€ incluye ya la subvención, porque algunas empresas instaladoras, te dan el precio final con ayudas incluidas y a mi eso no me vale, yo quiero saber cuanto tengo que pagar ahora, lo que me den luego de ayudas es otro problema que ya resolveré en su momento

masquerade

*
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2022, 12:03:29 pm »

Esos 1100€ incluye ya la subvención, porque algunas empresas instaladoras, te dan el precio final con ayudas incluidas y a mi eso no me vale, yo quiero saber cuanto tengo que pagar ahora, lo que me den luego de ayudas es otro problema que ya resolveré en su momento

No lo sé en tu caso, ya que lo afirmas así será que te han dado un presupuesto descontando la subvención.

En el presupuesto que me han dado en una de las empresas instaladoras son 1100€ sin contar la subvención. Es decir, pagaré 1100€ a los instaladores y me lo dejan todo funcionando y tramitan la solicitud de la subvención (que en la Comunidad de Madrid tienen que hacer los instaladores). Si luego llega algo de subvención es independiente de lo que ya habremos pagado.

Si quieres saber lo que tienes que pagar ahora, como dices, te sugiero que contactes con alguna empresa instaladora y les pidas un presupuesto que además tendrá en cuenta las características de tu instalación, y elijas el tipo de cargador que quieras.
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2022, 06:04:26 pm »

En el presupuesto que me han dado en una de las empresas instaladoras son 1100€ sin contar la subvención. Es decir, pagaré 1100€ a los instaladores y me lo dejan todo funcionando y tramitan la solicitud de la subvención (que en la Comunidad de Madrid tienen que hacer los instaladores). Si luego llega algo de subvención es independiente de lo que ya habremos pagado.

Si quieres saber lo que tienes que pagar ahora, como dices, te sugiero que contactes con alguna empresa instaladora y les pidas un presupuesto que además tendrá en cuenta las características de tu instalación, y elijas el tipo de cargador que quieras.

Gracias, me ha sido de ayuda, mi presupuesto es de 800€ descontando subvención, un atraco en toda regla viendo tu presupuesto. A seguir buscando toca

masquerade

*
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2022, 07:25:23 pm »
¿En qué provincia estás?
También depende de la dificultad de la instalación, dependiendo de la situación de la acometida y dónde quieras colocar el PdR, etc.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Diciembre de 2022, 09:19:21 pm »
Necessito ayuda, Voy a una vivienda de nueva construccion, tengo que contratar tarifa electrica nueva y supongo que voy a pillar con el tope del gas…
El tesla me consumo unos 600kw al mes.
La calefaccion funciona por gas, pero tengo un estudio altillo con dos radiadores electricos total:3kw/h luego esta el verano con el aire acondicionado de toda la casa.. creo que el consumo de la casa serian unos 400kw 8 meses y 4 meses al año unos 700kw.
Vale la pena la tarifa VE con tope de gas?
O mejor tarifa fija a 0,17kw? O alguna otra recomendacion?
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2022, 10:56:20 pm »
Necessito ayuda, Voy a una vivienda de nueva construccion, tengo que contratar tarifa electrica nueva y supongo que voy a pillar con el tope del gas…
La calefaccion funciona por gas, pero tengo un estudio altillo con dos radiadores electricos total:3kw/h luego esta el verano con el aire acondicionado de toda la casa.. creo que el consumo de la casa serian unos 400kw 8 meses y 4 meses al año unos 700kw.
Menuda macedonia de unidades que te has montado en un momentito.
:) :) :) :)
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2022, 02:09:53 am »

¿Es un piso? Probablemente te salga más a cuenta poner un contador diferente y contratar la tarifa que más te convenga para cada contrato.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2022, 08:59:36 am »

Ufff... Que mix! Imagino que los 0.17kW son 0.17 céntimos!

¿Vas a tener placas solares? Si la respuesta es si, yo me iría a Iberdrola VE. El tope del gas expira en mayo. Este otoño muchos días no se aplica y tiene pinta de que este año invierno viene lluvioso y ventoso, que es lo que más modera la entrada del tope del gas. Lo que podría pasar es que el coste del gas se disparara si el invierno de muy frío en centro europa...pero todo tiene sus riesgos. En cualquier caso, vayas con quién vayas en mercado libre, vas a tener lo mismo.

Si no vas a tener placas, valora ir a tarifa regulada. No tiene tope de gas (va incluido) y ha bajado mucho. Históricamente es la mejor salvo este 2022 que todo se ha vuelto loco. De todas formas la van a cambiar para ser más estable, así que se parecerá más a las otras.

Personalmente, y dado que estás con tope en todos los casos, haz como si no existiera y busca la que más te rente. Con esos consumos de 600kWh de coche seguramente Iberdrola VE es la mejor. No creo que lleguemos a casos locos como este verano donde por las noches el tope del gas era de 20 céntimos...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438