El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« Respuesta #225 en: 05 de Noviembre de 2022, 12:44:03 pm »
Buenas,
Hoy he firmado financiación y a la hora me ha llamado mi TA para decirme que  podia escoger fecha/hora de entrega a partir de las 16h de este jueves. Pues eso le he dicho, que si era posible, este jueves a las 16h en el puerto de BCN y así se refleja ya en la app!!!
Me ha dicho que entre el lunes o el martes recibiré la matrícula. También me ha enviado instrucciones para recoger el cotxe en el puerto.

Ya queda muy poquito!!

MY RWD Negro Negro con llantas 19’

Norabuena! Una duda ¿Has ido a firmar de forma presencial o todo a sido online?

Buenas!

Firmé con Santander Consumer y ellos me enviaron borrador, una vez aceptado me enviaron mail con sedes (poblaciones) para firmar el contrato presencialmente (dentro de la provincia de Barcelona) con sus días y horas para hacerlo. Respondí la que me quedaba más cómoda y la firma fue un momento.
Decir que ya he hablado con mi TA, pues me dijo que se firmaba un anexo al contrato donde se decía que la cancelación del préstamo pasados 24 meses era sin coste y no ha sido así. A ver qué nos dicen, pues mi TA ha preguntado por el tema a Santander…
Hola, yo he financiado con Santander el coche que me entregaron en septiembre.

No se firma un anexo, sino que el Santander te envía un documento firmado por ellos en el que se indica que a partir de los 24 meses la comisión de cancelación es 0%.

Adjunto imagen, a ver si se ve algo.

Yo lo pedí cuando leí el borrador del contrato, y recibí el anexo unos días antes de firmar el préstamo, pero entiendo que podrá pedirse también a posteriori. Deben enviártelo porque la cancelación sin coste a partir de 2 años es una de las menciones que consta claramente en la web de Tesla en lo relativo a la financiación.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:27:43 pm »
Actualización 5-11-2022

HOEGH COPENHAGEN, ayer llegó a Zeebrugge y se encuentra descargando.

VIKING QUEEN, navegando por el Mar Mediterráneo a tan solo un día de su destino final, el Puerto de Barcelona, donde tiene previsto llegar mañana sobre las 17:00 con muchos de vuestros coches, de hecho ya os estarán llegando algunas matrículas.

GLOVIS SUMMIT navegando por el Mar Rojo. Llegara al Canal de Suez el 6-1, es decir, mañana, para posteriormente tirar para UK donde tiene previsto llegar el 16-11.

GRANDE ABIDJAN navegando por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez donde debería llegar el 7-11. Aún desconocemos su destino final.... todo un misterio que se revelará en un par de días.

RCC AMSTERDAM, navegando por el Mar Rojo, detrás del GLOVIS SUMMIT, con misma fecha de llegada al Canal de Suez, mañana día 6-11, pero con diferente destino el Puerto de Koper para e dial 12-11, pero antes descargará algunos coches en Ashdod (Israel).

HYPERION RAY, navegando por el Océano Índico a la altura de Sri Lanka en dirección al Canal de Suez,  donde llegara el próximo 12-11, y después?? pues mi apuesta es que este barco se dirige hacia el puerto de Barcelona donde debería llegar el día 17-11 con muuuchos coches para el mercado español del los 5000 que transporta. Veremos...

CARRERA, navegando por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara el día 15-11 y posteriormente poner rumbo a Zeebrugge al que llegaría el día 25-11.

RCC EUROPE,  el Océano Índico en su camino al Canal de Suez, donde llegara el día 13-11 su destino final será Southampton en UK allá por el día 24-11, así que bueno, no será un barco de mucho interés para nosotros.

HOEGH TROOPER, barco de reciente seguimiento como posible portador de coches Tesla. Estuvo cargando durante 39 horas en el Puerto de Taicang y su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el próximo 10-12.

HOEGH TRADER, navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur donde llegará el día 6-11 y.... ya está confirmado su puerto final se descarga, será el puerto belga de Zeebrugge allá por el 30-11.

MORNING CELLO, este barco ha permanecido apenas 6 horas cargando en el Puerto Sur de Shanghái y ya ha partido dirección Singapur donde llegará el 9-11, a pesar del poco tiempo que ha estado cargando, parece que lleva algunos Teslas. Su destino será UK el día 5-12. Veremos...

PROMINENT ACE, este barco ha partido hoy en dirección a Suez directamente tras estar cargando durante 29 horas en el Puerto de Taicang y tiene fecha prevista de llegada el 19-11. De momento nadie ha hablado de el en otros foros y es una apuesta personal el que sea un barco con Teslas jeje, por lo que si al final se desvela que no lleva, pues habrá que borrarlo, pero tiene buena pinta.

He añadido un nuevo apartado en la lista de seguimiento de barcos como "Posibles barcos con carga Tesla", los dejaré ahí hasta que se confirme si llevan algo o no.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:28:36 pm »
Y por aquí anda el VIKING QUEEN...

Vamos!!! Que ya no queda naaaaa.  ;)
« Respuesta #228 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:40:11 pm »
Una pregunta, ¿todos los coches que van en los barcos tienen nombre y apellidos, o cargan algunos coches sin dueño y lo van asignando conforme se hacen pedidos?

Si fuera así, hay más posibilidades de que tenga el vin antes del 31 de diciembre para poder hacer efectiva la financiación con el 3,25% que tengo aprobado, que nervios con tanta incertidumbre  ;D

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 05 de Noviembre de 2022, 02:28:33 pm »
De hecho, diría que los barcos zarpan sin tener los coches asignados y los van cruzando con los clientes a medida que el barco se acerca a su destino.

Es un sistema raro el de Tesla, pero efectivo, aunque a veces injusto.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 05 de Noviembre de 2022, 03:29:55 pm »
De hecho, diría que los barcos zarpan sin tener los coches asignados y los van cruzando con los clientes a medida que el barco se acerca a su destino.

Es un sistema raro el de Tesla, pero efectivo, aunque a veces injusto.
Así es, y los que al final no son adjudicados aparecen más tarde en la sección de "coches de inventario". Curiosamente la semana pasada apareció en esta section una tirada de MYs RWD con bola de remolque.

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 05 de Noviembre de 2022, 06:34:13 pm »
Una pregunta, ¿todos los coches que van en los barcos tienen nombre y apellidos, o cargan algunos coches sin dueño y lo van asignando conforme se hacen pedidos?

Si fuera así, hay más posibilidades de que tenga el vin antes del 31 de diciembre para poder hacer efectiva la financiación con el 3,25% que tengo aprobado, que nervios con tanta incertidumbre  ;D

Es ya seguro que si firmamos en el 2023 la financiación pre-aceptada al 3.25%, nos la van a subir?

Por cierto cabetes ¿Te sale la fecha estimada de entrega en tu cuenta/app?
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"
« Respuesta #232 en: 05 de Noviembre de 2022, 06:42:59 pm »

Es ya seguro que si firmamos en el 2023 la financiación pre-aceptada al 3.25%, nos la van a subir?

Yo hablo por mi, hago copia y pega del mail que me pasó CaixaBank a través de la dirección de correo electrónico "buzón Tesla"

"Gracias por la información.

Las condiciones se podrán mantener hasta el 31 de diciembre de 2022, pasada esa fecha se realizará un nuevo estudio con condiciones vigentes.

Gracias"

La esperanza que tengo, es que nos asignen Vin aunque el barco esté llegando al canal de Suez y podamos firmar la financiación aunque falte 1 mes para recoger el coche..

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 05 de Noviembre de 2022, 07:00:12 pm »
Vale, o sea que se pone la cosa mas apretada según llegemos al 31 de Diciembre.

Pues recemos para que nos asignen VIN antes de final de año, que en mi caso, habiéndo realizado el pedido en Abril, en "principio" no debería haber problema para tener el coche antes del 31 de Diciembre.

Además, no entiendo tanta tardanza con los M3 que estamos esperando para España, si modificaron las líneas para producir mas coches que nunca.

El lunes hablaré con el TA para ver saber que no sabe nada e ir valorando otras opciones como el color, llantas de 19" en vez de 18", etc.

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 05 de Noviembre de 2022, 07:02:31 pm »
En la web ya pone 4,33 Tae. Así que <, ya ha subido. O en caixa banc y santander aun aguantarían los precios?

A los que tenemos preconcedido el prestamo al 3.25% T.A.E. nos lo van a mantener si o SI (hasta final de año en Caixabank. En Santander no sabemos si en caso de firmar en 2023, nos mantendrían las condiciones).

A las nuevas financiaciones, el 4.33% como bien dices.
« Respuesta #235 en: 05 de Noviembre de 2022, 08:05:36 pm »

El lunes hablaré con el TA para ver saber que no sabe nada e ir valorando otras opciones como el color, llantas de 19" en vez de 18", etc.

Cuidado con esto, mi TA me ha dicho que si cambio cualquier cosa, es pedido nuevo con nuevo estudio financiero...
Es que le he preguntado por la posibilidad de coger uno de los de stock, si vuelven a salir con bola de remolque como la semana pasada que salieron 2 o 3, y palabras textuales, solo si sale uno con LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE TU PEDIDO se puede asociar el vin a tu pedido sin tener que volver a hacer nuevo estudio financiero, le he dicho que no afecta a la financiación, que pago la diferencia de precio, pero al figurar el coche como garantía del préstamo, la financiera debe tener la cotización del coche actualizada.

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 05 de Noviembre de 2022, 08:47:12 pm »

Cuidado con esto, mi TA me ha dicho que si cambio cualquier cosa, es pedido nuevo con nuevo estudio financiero...
Es que le he preguntado por la posibilidad de coger uno de los de stock, si vuelven a salir con bola de remolque como la semana pasada que salieron 2 o 3, y palabras textuales, solo si sale uno con LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE TU PEDIDO se puede asociar el vin a tu pedido sin tener que volver a hacer nuevo estudio financiero, le he dicho que no afecta a la financiación, que pago la diferencia de precio, pero al figurar el coche como garantía del préstamo, la financiera debe tener la cotización del coche actualizada.

Pues entonces me quedo como estoy y que sea lo que dios (Musk) quiera.

Gracias por el aviso. El caso es que en septiembre me llamaron para ofrecerme M3 RWD como el mio, pero en otros colores y no me dijeron nada de revisar la financiación pese a ser coches mas caros por el simple hecho del color, lo cual me da una idea de lo puestos que están algunos TA.
« Respuesta #237 en: 05 de Noviembre de 2022, 08:52:11 pm »

Pues entonces me quedo como estoy y que sea lo que dios (Musk) quiera.

Gracias por el aviso. El caso es que en septiembre me llamaron para ofrecerme M3 RWD como el mio, pero en otros colores y no me dijeron nada de revisar la financiación pese a ser coches mas caros por el simple hecho del color, lo cual me da una idea de lo puestos que están algunos TA.

Quiero pensar que en septiembre, aunque hicieran de nuevo el estudio, no iba a cambiar nada, el problema lo tienen ahora, que se ven comprometidos con un tipo de interés muy fuera de mercado, y están deseando de quitarse financiaciones "baratas"

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 06 de Noviembre de 2022, 01:08:53 pm »
Buenos días, vamos con la actualización de hoy día 6-11-2022

VIKING QUEEN,  bueno señor@s, pues ya lo tenemos casi casi en el puerto, en poco más de 2 horas debería de atracar en el Puerto de Barcelona. Enhorabuena a sus futuros propietarios!!!

GLOVIS SUMMIT llegara a las puertas del Canal de Suez a lo largo del día para hacer noche y cruzar mañana a primera hora, y posteriormente se dirigirá hacia UK donde tiene previsto llegar el 16-11.

GRANDE ABIDJAN navegando por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez donde debería llegar el 7-11. Aún desconocemos su destino final.... todo un misterio que se revelará en un par de días.

RCC AMSTERDAM, al igual que el GLOVIS SUMMIT, llegara a lo largo del día a las puertas del Canal de Suez y quedará fondeado hasta mañana a primera hora para cruzar, su puerto de destino final es el Puerto de Koper para el dia 12-11, pero antes descargará algunos coches en Ashdod (Israel) el 8-12.

HYPERION RAY, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez,  donde llegara el próximo 12-11, y después?? pues mi apuesta es que este barco se dirige hacia el puerto de Barcelona donde debería llegar el día 17-11 con muuuchos coches para el mercado español del los 5000 que transporta. Veremos...

CARRERA, navegando por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara el día 15-11 y posteriormente poner rumbo a Zeebrugge al que llegaría el día 25-11.

RCC EUROPE,  navegando por el Océano Índico en su camino al Canal de Suez, donde llegara el día 13-11 su destino final será Southampton en UK allá por el día 24-11, así que bueno, no será un barco de mucho interés para nosotros.

HOEGH TROOPER, barco de reciente seguimiento como posible portador de coches Tesla. Estuvo cargando durante 39 horas en el Puerto de Taicang y su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el próximo 10-12.

HOEGH TRADER, llegó a Singapur para repostar y continuar su camino hacia el Canal de Suez donde llegara sobre el 20-11.... ya está confirmado su puerto final se descarga, será el puerto belga de Zeebrugge allá por el 30-11.

MORNING CELLO, navega por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde llegará el 9-11, a pesar del poco tiempo que ha estado cargando, parece que lleva algunos Teslas. Su destino será UK el día 5-12. Veremos...

PROMINENT ACE, este barco ha partió el pasado 3-11 en dirección a Suez directamente tras estar cargando durante 29 horas en el Puerto de Taicang y tiene fecha prevista de llegada el 19-11. De momento nadie ha hablado de el en otros foros y es una apuesta personal el que sea un barco con Teslas jeje, por lo que si al final se desvela que no lleva, pues habrá que borrarlo, pero tiene buena pinta. Lo pondremos en vigilancia.

Por cierto, desde ayer ya tenemos al GLOVIS SAFETY cargando en el Puerto Sur de Shanghái, será el siguiente barco???

He añadido un nuevo apartado en la lista de seguimiento de barcos como "Posibles barcos con carga Tesla", los dejaré ahí hasta que se confirme si llevan algo o no.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 06 de Noviembre de 2022, 01:09:34 pm »
Casi casi.......