El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« Respuesta #315 en: 18 de Noviembre de 2022, 09:51:09 pm »
Buenas tardes,

Pedí mi M3P a principios de septiembre. Estimado inicial feb-mar23, luego nov-dic22. Despues me llaman de Tesla Madrid (soy de A Coruña) que llegaría en dic22.

Después desapareció la fecha, hasta hoy mismo, que pone 13-27 de diciembre.

Como tengo que organizar el pago, resto con la financiación, el seguro (que me está costando horrores encontrar uno), viajar a Madrid haciendo un hueco de equilibrista en el trabajo, ¿sabéis si hay indicios de que esta fecha pueda ser la buena? Mi TA que estaba en la popUp store de A Coruña, ahora cerrada, no me responde.

He visto que a varios propietarios con fechas similares de pedido, ya le han entregado el coche estos días o tienen VIN y fecha en firme. Yo no tengo nada de nada.

Al menos ya tengo el cargador instalado en el garaje, desde hace un mes.

Se agradece consejo.  ;D

Yo estoy en una situación parecida a la tuya.

Reservé mi "M3" el pasado Lunes 14 de Noviembre... y hoy viernes 18 me ha aparecido la posible fecha de entrega: 13-27 Diciembre.

La verdad, no sé si creermelo.

Tener el "Tesla" en apenas un mes, me dejaría muy sorprendido.

Pero... por si acaso... voy a comenzar a contactar con instaladores de cargadores para mi garaje.

;D

Un saludo!

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 18 de Noviembre de 2022, 10:15:11 pm »
Pues a todos aquellos a los que les han llegado los VINs hoy (números de bastidor), iros apuntando el nombre de vuestros barco, GLOVIS SUN jeje, el cual y como he comentado en mi actualización, tiene previsto llegar al puerto de Barcelona el día 10-12 con unos 2500 coches (no todos para España).

Normalmente se suelen enviar VINs durante 2-3 días así que a los que aún no tengáis, no perdáis la esperanza.

Otra cosa, si echáis cuentas veréis que desde que llega el VIN hasta que el barco llega a puerto pasarán unas 3 semanas y luego hay que sumar algún día más dependiendo lugar de entrega, por lo que hay tiempo más que de sobra para hacer todo el tema de papeleo, incluso ir mirando seguros y si alguno os cuadra dejarlo todo hecho con el VIN quedando solo a falta de comunicarles la matrícula y el día de activación de la póliza.

Lo dicho, no os agobiéis que hay tiempo más que de sobra para hacer todo tranquilamente.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 18 de Noviembre de 2022, 10:41:31 pm »
Buenas tardes,

Pedí mi M3P a principios de septiembre. Estimado inicial feb-mar23, luego nov-dic22. Despues me llaman de Tesla Madrid (soy de A Coruña) que llegaría en dic22.

Después desapareció la fecha, hasta hoy mismo, que pone 13-27 de diciembre.

Como tengo que organizar el pago, resto con la financiación, el seguro (que me está costando horrores encontrar uno), viajar a Madrid haciendo un hueco de equilibrista en el trabajo, ¿sabéis si hay indicios de que esta fecha pueda ser la buena? Mi TA que estaba en la popUp store de A Coruña, ahora cerrada, no me responde.

He visto que a varios propietarios con fechas similares de pedido, ya le han entregado el coche estos días o tienen VIN y fecha en firme. Yo no tengo nada de nada.

Al menos ya tengo el cargador instalado en el garaje, desde hace un mes.

Se agradece consejo.  ;D
Imposibles darte un consejo.

El coche te llegará sobre la primera fecha estimada que te dió Tesla, o después de esa fecha, o antes.

Básicamente esas son tus posibilidades.
Bienvenido a la lotería de Tesla.
« Respuesta #318 en: 18 de Noviembre de 2022, 11:05:27 pm »
Pues a todos aquellos a los que les han llegado los VINs hoy (números de bastidor), iros apuntando el nombre de vuestros barco, GLOVIS SUN jeje, el cual y como he comentado en mi actualización, tiene previsto llegar al puerto de Barcelona el día 10-12 con unos 2500 coches (no todos para España).

Normalmente se suelen enviar VINs durante 2-3 días así que a los que aún no tengáis, no perdáis la esperanza.

Otra cosa, si echáis cuentas veréis que desde que llega el VIN hasta que el barco llega a puerto pasarán unas 3 semanas y luego hay que sumar algún día más dependiendo lugar de entrega, por lo que hay tiempo más que de sobra para hacer todo el tema de papeleo, incluso ir mirando seguros y si alguno os cuadra dejarlo todo hecho con el VIN quedando solo a falta de comunicarles la matrícula y el día de activación de la póliza.

Lo dicho, no os agobiéis que hay tiempo más que de sobra para hacer todo tranquilamente.

Ojo, que a mi el TA de Sevilla me ha llamado para ofrecerme la posibilidad de coger un coche con configuración igual al mío, le he dado el ok y ha tardado media hora en volver a llamarme para confirmarme que había podido coger ese VIN para mi, y ya hemos hecho el mandato para la matriculación. Igual hay alguno mas en mi situación, que le hayan asignado algún VIN suelto del barco que está descargando ahora en Barcelona, porque la fecha de entrega que me ha dado es el 29/11 y con probabilidad de que sea antes, y a mi si que me ha pillado en bragas, a la espera de 3 presupuestos para montar el PdR y con las chuches que compré el 11-11 en algún lugar entre China y mi casa  ;D

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 18 de Noviembre de 2022, 11:11:39 pm »
Hola. Nuevo por aqui desde La Rioja. Encargado ayer model Y rwd gris interior negro en Bilbao.
Muy optimistas veo yo las previsiones que me han dado de entregarlo antes de fin de año.
« Respuesta #320 en: 18 de Noviembre de 2022, 11:23:49 pm »
Muchas gracias Temboa, eres un crack, por más personas como tu:)

Pues me apunto el nombre del barco jejejej en principio me ha dicho para el día 15 de diciembre jejeje que nervios
« Respuesta #321 en: 19 de Noviembre de 2022, 01:39:34 pm »
Buenas… alguno sabe si ya se están entregando MY RWD color gris? Me dijo mi TA que solo están llegando color blanco o negro…
« Respuesta #322 en: 19 de Noviembre de 2022, 02:49:38 pm »
Me dejáis sin palabras, coches en menos de un mes y yo el mio lo pedí en abril y me dieron fecha para febrero
Como lo hacéis??

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 19 de Noviembre de 2022, 03:15:00 pm »
Me dejáis sin palabras, coches en menos de un mes y yo el mio lo pedí en abril y me dieron fecha para febrero
Como lo hacéis??
Clientes de primera, de segunda y de tercera para Tesla.
No es responsabilidad del cliente.

Yo sigo esperando coche, desde marzo, y cero noticias desde entonces.

¿Qué has pedido, Manuel?

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 19 de Noviembre de 2022, 03:26:22 pm »
Actualización 19-11-2022...

RCC EUROPE, navegando por el Océano Atlántico tras cruzar el Estrecho de Gibraltar, rumbo a Southampton en UK donde llegara allá por el día 24-11.

CARRERA, navegando por el Mediterráneo cerca de la Costa de Algeria rumbo a Zeebrugge al que llegaría el día 25-11.

HOEGH TRADER, cruzando el Golfo de Suez para llegar a las puertas del Canal donde quedará fondeado hoy para posteriormente cruzar el Canal mañana a primera hora y poner rumbo hacia el puerto belga de Zeebrugge donde llegara allá por el 30-11.

MORNING CELLO, en breve comenzará a cruzar el Mar Rojo rumbo a Suez donde llegara el 22-11. Su destino será UK el día 5-12.

GLOVIS SAFETY navegando por el Índico en dirección Suez donde llegara el 28-11. Su destino final será UK el 4-12.

PROMINENT ACE, este barco partió el pasado 3-11 en dirección a Suez directamente tras estar cargando durante 29 horas en el Puerto de Taicang y tiene fecha prevista de llegada el 22-11. De momento nadie ha hablado de el en otros foros y es una apuesta personal el que sea un barco con Teslas jeje, por lo que si al final se desvela que no lleva, pues habrá que borrarlo, pero tiene buena pinta. Lo pondremos en vigilancia.

HOEGH JACKSONVILLE, tras hacer escala en Singapur ha puesto rumbo a Suez donde llegara el 2-12 , su destino final parece ser Zeebrugge (Bélgica) el 10-12. Se sospecha que pueda llevar Teslas.

TOKYO CAR, entrando en el Océano Índico dirección Suez donde llegara el 1-12. Su destino final será Zeebrugge el día 12-12.

GLOVIS POSEIDON, ya le tenemos en Singapur repostando. Su destino final podría ser el puerto belga de Zeebrugge donde tiene programada su llegada el 11-12.

GLOVIS SUN, Navegando por el Mar del Sur de China junto a Taiwan dirección Singapur donde parará a repostar. Y.... ya sabemos su destino final!!!! Será el puerto de Barcelona el día 10-12!!! Parece que al final no falló mi intuición jeje. DESDE AYER ENVIANDO VINs!!!

GRANDE HALIFAX, tras pasar casi 36 horas en el puerto Sur de Shanghái y unas pocas menos en el Puerto Norte, se está preparando para salir hacia Singapur donde llegará el 24-11. De momento desconocemos destino final.

DONG A GLAUCOS, desde ayer tenemos nuevo barco atracado en el puerto Sur!!! y también con posibilidades de cargar Teslas. Os iré contando.

Por cierto, y en otro orden de cosas pero también relacionada con envíos de Tesla a Europa y para aquellos que tengáis curiosidad o algún afortunado conocido que esté a la espera de los nuevos Model S/X, os puedo confirmar los dos barcos que se van a encargar de realizar dichos envíos desde el puerto de Baltimore en la Costa Este de EEUU así como sus fechas. Ambos barcos tendrán destino Zeebrugge (Bélgica)....
HOEGH TRANSPORTER salida 20-11 llegada 2-12 y HOEGH TROVE salida 5-12 llegada 18-12.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 20 de Noviembre de 2022, 05:27:35 pm »
Actualización 20-11-2022...

RCC EUROPE, navegando por el Mar del Norte muy cerca de aguas gallegas rumbo a Southampton en UK donde llegara el 22-11

CARRERA, navegando por el Mediterráneo cerca de la Costa de Algeria rumbo a Zeebrugge al que llegaría el día 25-11.

HOEGH TRADER, cruzó esta mañana el Canal de Suez y ya se encuentra en el Maditerraneo rumbo hacia el puerto belga de Zeebrugge donde llegara allá por el 30-11.

MORNING CELLO, navegando por el Mar Rojo rumbo a Suez donde llegara el 22-11. Su destino será UK el día 5-12.

GLOVIS SAFETY navegando por el Índico en dirección Suez donde llegara el 28-11. Su destino final será UK el 4-12.

PROMINENT ACE, este barco partió el pasado 3-11 en dirección a Suez directamente tras estar cargando durante 29 horas en el Puerto de Taicang y tiene fecha prevista de llegada el 22-11. De momento desconocemos puerto de destino y si es portador de Teslas así que habrá que esperar a que cruce el Canal de Suez y ver que rumbo toma.

HOEGH JACKSONVILLE, tras hacer escala en Singapur ha puesto rumbo a Suez donde llegara el 2-12 , su destino final parece ser Zeebrugge (Bélgica) el 10-12. Se sospecha que pueda llevar Teslas.

TOKYO CAR, entrando en el Océano Índico muy cerca de Sri Lanka dirección Suez donde llegara el 1-12. Su destino final será Zeebrugge el día 12-12.

GLOVIS POSEIDON, terminó su repostaje en Singapur y salió esta mañana dirección Suez donde llegara el 1-12. Su destino final podría ser el puerto belga de Zeebrugge donde tiene programada su llegada el 11-12.

GLOVIS SUN, navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur donde parará a repostar. Y.... ya sabemos su destino final!!!! Será el puerto de Barcelona el día 10-12!!! Parece que al final no falló mi intuición jeje. DESDE EL DIA 18-11 ENVIANDO VINs!!!

GRANDE HALIFAX, salió esta mañana del puerto Norte dirección Singapur donde llegará el 24-11. Parece que ha cargado coches con volante a la derecha por lo que sería otro barco para UK.

DONG A GLAUCOS, tras 47 horas en el puerto Sur, ha partido dirección Singapur donde llegará el 26-11. De momento desconocemos destino final, pero quizás al ser el último barco del trimestre este podría ser Koper. Lo iremos viendo.

HOEGH TRANSPORTER, se encuentra en el puerto de Baltimore cargando MS y MX.

marcossf

*
  • *
  • 31
  • Model 3 Performance MY23
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 21 de Noviembre de 2022, 12:46:40 pm »
Me acaban de llamar de Tesla que ya tengo VIN y fecha estimada para entre el 16 y el 31 de diciembre, pero que en cualquier caso será antes del 31. Que les pague esta semana lo que falta y que me llamarán para la entrega.

A ver si todo va bien! Me acabo de poner nervioso de repente  ::)

EDITO: Por cierto, donde puedo meter el VIN para ver en que barco viene?
Model 3 Performance azul MY23 Uberturbine 20"

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 21 de Noviembre de 2022, 01:55:24 pm »
Colegio de Gestores hackeado la semana pasada.
Siguen kaputt.

No se están matriculando apenas coches.
Mi P también afectado: lleva ya más de 1 semana para ser matriculado en Madrid y todavía sigue pendiente.

Qué desastre.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 21 de Noviembre de 2022, 02:05:11 pm »
Me acaban de llamar de Tesla que ya tengo VIN y fecha estimada para entre el 16 y el 31 de diciembre, pero que en cualquier caso será antes del 31. Que les pague esta semana lo que falta y que me llamarán para la entrega.

A ver si todo va bien! Me acabo de poner nervioso de repente  ::)

EDITO: Por cierto, donde puedo meter el VIN para ver en que barco viene?
Que tal @marcossf , en primer lugar enhorabuena!! y respecto al tema de ver en qué barco viene tu coche no hace falta que lo busques, se trata del GLOVIS SUN que tiene fecha prevista de llegar al puerto se Barcelona el día 10-12 y que lleva unos días enviando VINs.

Respecto al tema del pago, una vez te llega el VIN y que veas en tu cuenta de Tesla la factura final (por cierto, en esta te ponen una fecha prevista de entrega), puedes hacerlo cuando más te plazca y una vez hecho te enviaran un mandato que tienes que firmar para el tema de la matriculación. A partir de ahí, a tachar días en el calendario  ;).

Saludos.

marcossf

*
  • *
  • 31
  • Model 3 Performance MY23
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 21 de Noviembre de 2022, 02:19:19 pm »
Gracias @Temboa  ;)

Tengo la factura definitiva en la cuenta de Tesla, pero no sale fecha de entrega. Les voy a hacer mañana la transferencia, que pone que tiene que ser 14 días antes de la entrega.

Seguiré el Glovis Sun para ver por donde anda.

Gracias por tu tiempo.

Model 3 Performance azul MY23 Uberturbine 20"