El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« Respuesta #465 en: 07 de Diciembre de 2022, 01:47:50 pm »
Yo tampoco lo dije pero pedí el básico, sin ningún extra.

Hoy me ha llamado mi TA y ya está todo gestionado, entrada, firma contrato financiación y documento para la matriculación. Ahora solo queda esperar a que me confirmen la fecha ya que todavía no sabía si mi unidad llegaba en el 1r barco o en el segundo. Lo que si me ha confirmado es que no es la unidad que había en el inventario y que se me asignó el VIN por casualidad en el momento de enviarles el mail preguntando por la unidad que había en el inventario.

Ya os diré cuando sepa algo más.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 07 de Diciembre de 2022, 02:01:43 pm »
Con mi caso, aún no salgo de mi asombro...

Pedido el 14 de Nov y me dan el VIN... 10 días después.

Tengo entrega estimada en unos 10-15 días.

Creo que mi "suerte" se debe a que he pedido un M3 SR Blanco... pero con llantas "Sport" y no las de Serie.

"Keops" comentó por aquí que "Tesla" prioriza las configuraciones más caras... y por ese motivo -creo- que voy a tener el coche en un mes.

Mucho ánimo a tod@s los que estáis esperando con paciencia cristiana a que "Tesla" os "priorice"...

Un cordial saludo!
Así es.
Felicitaciones!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 07 de Diciembre de 2022, 02:04:37 pm »
Buenas, a mi me han llamado TA diciéndome que me puede entregar un MY como el que tengo pedido pero con llantas 19 e interior blanco ,yo lo tengo pedido con las 20 sino me ha dicho que ya hay que esperar a finales de enero que les llegan más coches. Yo lo pedí el 15 de nov. Con todo el tema de pagos hecho y demás…
Las llantas en opción de Tesla me parecen feas y todas iguales, además de muy caras.

Las de 20" de un MY cuestan 2.100€ + el juego de 19" de serie que Tesla se queda.

Por ese precio hay opciones aftermarket de igual o mayor calidad que las de Tesla, más ligeras y, sobre todo, más exclusivas por no ser tan vistas.

Además, puedes vender las de 19" y obtener un dinero a cambio.

Si el interior blanco te cuadra, yo cogería el coche sin dudar.
Casi mejor que no tengan el de 20" que encargaste.

IMHO.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 07 de Diciembre de 2022, 10:46:14 pm »
Actualización 7-12-2022....

GLOVIS SUN, navegando por el Mediterráneo acercándose a las Islas Baleares a media jornada de llegar al puerto de Barcelona donde tiene fecha prevista de llegada mañana pasadas las 08:00h.

GLOVIS POSEIDON, navegando por el Atlántico cerca de la costa portuguesa, adelanto al TOKYO CAR y llegara unas horas antes al puerto belga de Zeebrugge donde tiene programada su llegada el 10-12.

TOKYO CAR, navegando también por el Atlantico rumbo a Zeebrugge donde llegara el día 10-12.

DONG A GLAUCOS, ya le tenemos fondeado a las puertas del Canal de Suez para cruzarlo mañana a primera hora. Esta previsto que llegue al puerto de Barcelona el día 12-12.

GRANDE HALIFAX, terminando de cruzar el Mar Rojo rumbo a Suez donde debería llegar el día 8-12 . Parece que ha cargado coches con volante tanto a la derecha como a la izquierda así que descargará primero en UK y después se irá posiblemente para Zeebrugge.

HOEGH SHANGHAI, navegando por el Mar Rojo en dirección Suez donde llegara el 10-12. Tiene como destino dos puerto europeos, Le Havre en Francia y Zeebrugge en Bélgica.

THEMIS, navegando por el Océano Índico rumbo a Suez donde llegara el 19-12. Parece ser que finalmente su puerto de destino será Koper en Eslovenia allá por el 24-12, pero falta confirmación definitiva, por mis cuentas podría llegar algún día antes.

HOEGH TROVE, este será el segundo barco que transporte MS y MY y ya le tenemos rumbo al puerto americano de Baltimore, donde tiene prevista su llegada el día 8-12 para cargar y posteriormente poner rumbo al puerto al puerto belga de Zeebrugge.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 07 de Diciembre de 2022, 10:46:53 pm »
 Y... por aquí anda el GLOVIS SUN...

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 08 de Diciembre de 2022, 10:59:18 am »
Bueno, pues la espera para la llegada del GLOVIS SUN terminó, ya le tenemos atracado en el puerto de Barcelona.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 08 de Diciembre de 2022, 07:03:30 pm »
Bueno, pues con el GLOVIS SUN ya en Barcelona, ahora toca poner los ojos en el DONG-A GLAUCOS, al que ya tenemos en el Mediterráneo y se confirma que su llegada será el día 12-12. Ya queda menos...

Actualización 8-12-2022....

GLOVIS SUN, llegó esta mañana al puerto de Barcelona como estaba previsto y debería haber comenzado las labores de descarga.

GLOVIS POSEIDON, navegando hacia el Mar del Norte rumbo al puerto belga de Zeebrugge donde tiene programada su llegada el 10-12.

TOKYO CAR, navegando por el Atlántico, cerca de la costa portuguesa unas horas por detrás del POSEIDON rumbo a Zeebrugge donde llegara el día 10-12.

DONG A GLAUCOS, cruzó esta mañana el Canal de Suez y ya se encuentra navegando por el Mediterráneo rumbo al puerto de Barcelona donde tiene previsto llegar el día 12-12 sobre las 13:00h.

GRANDE HALIFAX, fondeado a las puertas del Canal de Suez esperando para cruzarlo mañana a primera hora. Parece que ha cargado coches con volante tanto a la derecha como a la izquierda así que descargará primero en UK y después se irá posiblemente para Zeebrugge.

HOEGH SHANGHAI, navegando por el Mar Rojo en dirección Suez donde llegara el 10-12. Tiene como destino dos puerto europeos, Le Havre en Francia y Zeebrugge en Bélgica.

THEMIS, navegando por el Océano Índico rumbo a Suez donde llegara el 19-12. Parece ser que finalmente su puerto de destino será Koper en Eslovenia allá por el 24-12, pero falta confirmación definitiva, por mis cuentas podría llegar algún día antes.

HOEGH TROVE, este será el segundo barco que transporte MS y MY y ya le tenemos atracado en el puerto de Baltimore, donde llegó hoy sobre las 02:00 para cargar y posteriormente poner rumbo al puerto al puerto belga de Zeebrugge.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 08 de Diciembre de 2022, 07:09:42 pm »
Confirmación de programación y situación actual del DONG-A GLAUCOS...

« Respuesta #473 en: 09 de Diciembre de 2022, 10:31:45 am »
Una pregunta. ¿Los que van a entregar ahora se supone que vienen ya sin sensores ultrasónicos no? ¿Alguien que haya recibido el suyo ya podría confirmar?

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 09 de Diciembre de 2022, 10:41:09 am »
Una pregunta. ¿Los que van a entregar ahora se supone que vienen ya sin sensores ultrasónicos no? ¿Alguien que haya recibido el suyo ya podría confirmar?
Efectivamente, todos los coches que llegan desde Shanghái viene sin sensores, se confirmo con el anterior barco que llegó a Barcelona.

Y respecto a los que llegan de Giga Berlín, pues hay alguno que ha llegado con sensores, pero lo normal es que lleguen tambien sin ellos, ya que la decisión de quitarlos por parte de Tesla es una decisión a nivel global y no dependiendo donde se fabrique el coche.
« Respuesta #475 en: 09 de Diciembre de 2022, 10:48:48 am »
Pues vaya faena  :'( . Muchas gracias por la info.

No se que hacer, la verdad, tengo hoy la firma de la financiación y estoy dudando si recogerlo o esperarme a ver que pasa con el rediseño. Porque me temo que los que no lleven los sensores se van a quedar sin la ayuda de parking, que para mi es muy importante, porque el acceso a la plaza de garaje lo tengo un poco complicado entre columnas y otros vehículos. Me temo que los que no lleven los sensores o el radar "nuevo" que van a incluir el mes que viene se van a quedar sin esa funcionalidad, no confío nada en el desarrollo de Tesla Visión.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 09 de Diciembre de 2022, 10:56:36 am »

No se que hacer, la verdad, tengo hoy la firma de la financiación y estoy dudando si recogerlo o esperarme a ver que pasa con el rediseño. Porque me temo que los que no lleven los sensores se van a quedar sin la ayuda de parking, que para mi es muy importante, porque el acceso a la plaza de garaje lo tengo un poco complicado entre columnas y otros vehículos. Me temo que los que no lleven los sensores o el radar "nuevo" que van a incluir el mes que viene se van a quedar sin esa funcionalidad, no confío nada en el desarrollo de Tesla Visión.
Tu dinero, tu coche, tu decisión.... Respecto al restyling y por lo poco que se ha filtrado no empezaría a fabricarse hasta el 3er trimestre del 2023, pero bueno, de momento todo son suposiciones y nadie sabe a ciencia cierta cuando sucederá.

Toma la decisión más te convenga al margen de los que te comentemos por aquí.

Saludos.
« Respuesta #477 en: 09 de Diciembre de 2022, 11:33:25 am »

A mi también me lo entregan la semana que viene pero ya he firmado todo para recogerlo. El tema del radar que se comenta, hablan siempre que será para el FSD y ademas para la versión 4 del autopilot. Yo creo que los sensores de aparcamiento no los volverán a poner. Además, cuando no es una cosa, es otra. Esto es como el iPhone, que siempre tienes la opción de esperar por que el del año que viene traerá alguna mejora, pero al final no varia tanto. Yo creo que con la actualización de año nuevo, meterán Tesla Vision y ya veremos como funciona.

Por cierto, a alguno de los que os ha llegado el VIN en estos últimos días, os han dado ya fecha y hora definitiva? Yo ya tengo todos los tramites hechos y todavía nada.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 09 de Diciembre de 2022, 12:33:00 pm »
Efectivamente, todos los coches que llegan desde Shanghái viene sin sensores, se confirmo con el anterior barco que llegó a Barcelona.

Y respecto a los que llegan de Giga Berlín, pues hay alguno que ha llegado con sensores, pero lo normal es que lleguen tambien sin ellos, ya que la decisión de quitarlos por parte de Tesla es una decisión a nivel global y no dependiendo donde se fabrique el coche.
Ojo, que el mío llegó de Shanghái a Barcelona y sí lleva sensores.

La lotería de Tesla.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 09 de Diciembre de 2022, 12:33:59 pm »
no confío nada en el desarrollo de Tesla Visión.

Y haces bien.
Con las cosas encima de la mesa, es puro humo.