El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2022, 10:47:30 pm »
Yo me apunto, a ver si hay suerte esta vez, que hice las 2 reservas en febrero y aún no tengo ninguno de los M3 SR pedidos.

@Temboa , te necesitamos  :)

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Tardan mucho en llegar porque los LFP tienen poca autonomía y tienen que cargarlos cada 300km...  ;D

jajjaajajajajajaja .  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2022, 11:20:16 am »
Hoy he recibido un SMS de Tesla Alemania indicándome que al menos 1 de mis 2 LFPs pedidos está llegando, y que realice el pago en los próximos 3 días.

Aleluya!

Aquí el proceso es el siguiente.
Con ese SMS vas a tu cuenta en la web de Tesla, descargas la factura, realizas el pago y al cabo de unos días te llega la documentación del vehículo a casa.

Con esa documentación temporal, realizas el seguro del coche, requisito para registrarlo en Tráfico y lo matriculas.
Pides las placas de matrícula en cualquier comercio de impresión de matrículas y las guardas para llevarlas el día de la recogida.

Aquí la matrícula va ligada al conductor, así que Tesla no matricula los coches.
Pero los 980€ de gastos de transporte y matriculación los cobra completos, claro.

« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2022, 02:18:07 pm »
No me lo puedo creer.......madre mía

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2022, 02:29:30 pm »
Hoy he recibido un SMS de Tesla Alemania indicándome que al menos 1 de mis 2 LFPs pedidos está llegando, y que realice el pago en los próximos 3 días.

Aleluya!

Aquí el proceso es el siguiente.
Con ese SMS vas a tu cuenta en la web de Tesla, descargas la factura, realizas el pago y al cabo de unos días te llega la documentación del vehículo a casa.

Con esa documentación temporal, realizas el seguro del coche, requisito para registrarlo en Tráfico y lo matriculas.
Pides las placas de matrícula en cualquier comercio de impresión de matrículas y las guardas para llevarlas el día de la recogida.

Aquí la matrícula va ligada al conductor, así que Tesla no matricula los coches.
Pero los 980€ de gastos de transporte y matriculación los cobra completos, claro.

Te va a llegar con sensores de casualidad

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2022, 02:53:50 pm »
Buenas! Os estuve siguiendo en el hilo de entregas del Q3 pero no me he registrado hasta ahora.
Lo primero, agradecer a los implicados en ese hilo toda la info que compartisteis y felicitaros por vuestros coches!

Os cuento:
M3 RWD pedido a mediados de agosto con fecha original de entrega en 2023.
A finales de agosto nos asignaron VIN y entrega a finales de septiembre. Se ve que la configuración escogida no tenía tanta demanda como el RWD-blanco-negro-aero, jeje.
Tuvimos que rechazar la entrega y moverlo a Q4, asique dejó de aparecer fecha en la app.
Hace unos días nos salió esta fecha: 27 octubre - 12 noviembre
Ayer hubo festival de cambios:
- En la pantalla que sale al hacer login en la cuenta Tesla, debajo de la miniatura del coche ha cambiado el año del modelo, ahora pone "2023 Tesla Model 3" y el num de pedido (aún no hay VIN)
- La fecha de entrega estimada la han adelantado a Octubre 21 - Noviembre 04 (ya sé que es orientativo pero, en mi caso, siempre ha ido cambiando acorde a la realidad)
- En la web ya aparece VIN oculto en el código fuente. La letra del año ya ha cambiado a P (2023) y el resto de letras de batería, motor, etc coinciden con el VIN del cuatrimestre pasado.

Lo raro es que se dice que el cambio en la línea de producción fue a principios de octubre, ¿no? Siendo así es imposible que los coches de los barcos que están ya en camino traigan coches modelo 2023... no sé...

Recapitulando cambios 2023:
- En teoría* nos quedamos sin cargador de oportunidad
- En teoría* nos quedamos sin sensores de proximidad
- Hay rumores de que desaparecen las manetas de intermitentes y cambio de marchas
- En algún momento habrá renovación de baterías

*Estos primeros coches con letra P en el VIN no sabemos si ya vienen con los cambios del modelo 2023 o si nos quedamos en un limbo con un coche con nombre "2023" y características de 2022.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2022, 03:49:55 pm »

Sensores de casualidad, en vez de proximidad, va a traer, jajajja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2022, 10:03:35 pm »

Este era del Q3 pero con las prisas del tifón se les olvidó en el puerto...y no es coña.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2022, 10:10:47 pm »

Este era del Q3 pero con las prisas del tifón se les olvidó en el puerto...y no es coña.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Tal cuál.
Literal.

Temboa

*
  • 18971
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2022, 02:05:20 pm »
Muy buenas a todos, me pasó por aquí para actualizarlos la información de los barcos que se dirigen hacia Europa en estos momentos con sus nombres, cargas y puertos de destino con fechas para que os vayáis haciendo una idea y ya os adelanto que hay una sorpresa.... Venga, al lío!!!

El primero de ellos es el GLOVIS SUPREME, un barco que lleva una carga parcial con unos 2500 coches y del cual ya sabemos su destino programado que no es otro que Barcelona el día 25-10, por lo que supongo que este barco debería traer unas cuántas unidades de las que estáis esperando.

El siguiente es el GRANDE CALIFORNIA, que viene cargado exclusivamente con Teslas entre 4500-5000 unidades, y que tiene como destino el puerto esloveno de Koper el próximo día 29-10.
Este barco pertenece a la compañía Grimaldi y si ya tenéis VIN asignado y queréis comprobar si vuestro coche va en este barco, os paso su enlace para que lo comprobéis...
https://www.gnet.grimaldi-eservice.com/GNET/Pages_RoroTracking/WFRoroTracking

HOEGH COPENHAGEN, es un barco del que se supo que transportaba Teslas hace unos días, en concreto llevaría una carga parcial de unas 2500 unidades y tiene como puerto de destino Zeebrugge (Bélgica) para el día 5-11. Al igual que con el anterior barco, se puede comprobar si vuestros coches van en él a través del VIN en el siguiente enlace...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Este barco pasó desapercibido porque cargo en el puerto de Taicang, que también está en Shanghái y no en los dos puestos habituales que conocemos como el Puerto Norte y el Puerto Sur (Luchao), cosa que ya ocurrió los dos anteriores trimestres.

Por último, en estos momentos tenemos otro barco más, el VIKING QUEEN terminando de cargar en el Puerto Sur donde ha estado atracado unas 24 horas, por lo que tiene toda la pinta de ser otro barco con carga parcial de unas 2500 unidades. De momento y por lo que se comenta, este barco llevaría coches con volante a la izquierda y vendría para Europa si bien también podría llevar algunas unidades con el volante a la derecha para UK, en los próximos días se debería confirmar todos esto así como su destino.

Parece que Tesla está teniendo problemas este trimestre para fletar "barcos charter" completos y todo lo que viene lo hace en "barcos de línea" con cargas parciales, cosa no habitual, veremos cómo transcurre el resto del trimestre.....

En fin, eso es todo por ahora, espero que os pueda ayudar a buscar y calcular las fechas de vuestros coches. Si tenéis alguna duda respecto al tema barcos, preguntar toooodo lo que queráis ok??

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #39 en: 13 de Octubre de 2022, 04:15:46 pm »
Muy buenas a todos, me pasó por aquí para actualizarlos la información de los barcos que se dirigen hacia Europa en estos momentos con sus nombres, cargas y puertos de destino con fechas para que os vayáis haciendo una idea y ya os adelanto que hay una sorpresa.... Venga, al lío!!!

El primero de ellos es el GLOVIS SUPREME, un barco que lleva una carga parcial con unos 2500 coches y del cual ya sabemos su destino programado que no es otro que Barcelona el día 25-10, por lo que supongo que este barco debería traer unas cuántas unidades de las que estáis esperando.

El siguiente es el GRANDE CALIFORNIA, que viene cargado exclusivamente con Teslas entre 4500-5000 unidades, y que tiene como destino el puerto esloveno de Koper el próximo día 29-10.
Este barco pertenece a la compañía Grimaldi y si ya tenéis VIN asignado y queréis comprobar si vuestro coche va en este barco, os paso su enlace para que lo comprobéis...

HOEGH COPENHAGEN, es un barco del que se supo que transportaba Teslas hace unos días, en concreto llevaría una carga parcial de unas 2500 unidades y tiene como puerto de destino Zeebrugge (Bélgica) para el día 5-11. Al igual que con el anterior barco, se puede comprobar si vuestros coches van en él a través del VIN en el siguiente enlace...

Este barco pasó desapercibido porque cargo en el puerto de Taicang, que también está en Shanghái y no en los dos puestos habituales que conocemos como el Puerto Norte y el Puerto Sur (Luchao), cosa que ya ocurrió los dos anteriores trimestres.

Por último, en estos momentos tenemos otro barco más, el VIKING QUEEN terminando de cargar en el Puerto Sur donde ha estado atracado unas 24 horas, por lo que tiene toda la pinta de ser otro barco con carga parcial de unas 2500 unidades. De momento y por lo que se comenta, este barco llevaría coches con volante a la izquierda y vendría para Europa si bien también podría llevar algunas unidades con el volante a la derecha para UK, en los próximos días se debería confirmar todos esto así como su destino.

Parece que Tesla está teniendo problemas este trimestre para fletar "barcos charter" completos y todo lo que viene lo hace en "barcos de línea" con cargas parciales, cosa no habitual, veremos cómo transcurre el resto del trimestre.....

En fin, eso es todo por ahora, espero que os pueda ayudar a buscar y calcular las fechas de vuestros coches. Si tenéis alguna duda respecto al tema barcos, preguntar toooodo lo que queráis ok??

Saludos.
Mil gracias por la información

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

duai

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 13 de Octubre de 2022, 04:57:14 pm »
Muchas gracias, como siempre info de mucha utilidad

Saludos.
« Respuesta #41 en: 13 de Octubre de 2022, 06:22:58 pm »
A los que estáis esperando coche. Yo llevo 2 semanas con mi Tesla Model 3 LR. Sólo decir que estoy encantado con él. Llevo muchos años conduciendo. He tenido infinidad de marcas y modelos. Este para mi es el mejor. Como decía un compañero, una opinión mala hace más ruido que una buena. Y sobre todo porque sólo se suelen escribir las malas.

Esto lo comento por otro compañero al que ya he replicado varias veces que no hace mas que generar miedo a los futuros compradores. Tampoco es que argumente mucho, solo habla de "ruidos', problemas futuros de sensores(será vidente??), y cosas varias. Entiendo que le habrá salido mal su coche... o yo que se... como Angel Gaitan... que en mi opinión transmiten informacion totaente sesgada y manipulada... porque no habla de la cantidad de Teslas que ha tocado y están en perfectas condiciones... solo del que tiene algun defecto.

En fin, no me lio mas. Opinion de un recien propietario de Tesla. SUPERCONTENTO con el coche. Es una autentica pasada.

Ahora, que cada uno.elija...

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2022, 06:59:03 pm »

como Angel Gaitan... que en mi opinión transmiten informacion totaente sesgada y manipulada...

Pues mira que el tipo no me acaba de encajar, aunque mal no me cae, pero le ganó una demanda a Tesla en los tribunales.

No hay nada sesgado, ni manipulado en ello.
Las soldaduras de su coche eran de una ínfima calidad.

« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2022, 07:49:03 pm »
A Ángel Gaitán le tocó la lotería cuando le salieron mal las soldaduras. Quién le conocería ahora si no fuera por su Tesla?

Dicho esto, si te toca una unidad mala, de la marca que sea, estás jodido.

Tesla hizo 900.000 coches el año pasado, este año llegará cerca de 1.400.000.

Siempre hay una pequeña probabilidad de que tengas algún problema, aunque es cierto que cada vez los procesos de fabricación son más robustos.

La unidad de ángel creo que era de 2019 o 2020. Las cosas cambian.

Con un porcentaje relevante de casos como ese, no hay marca que lo aguante.

@keops tú llevas ya una buena ristra de Teslas, entiendo que aunque tu finalidad sea venderlos, no te habrá salido ningún "limón" todavía, porque si no habrías dejado de comprarlos.

Y el valor de segunda mano de los Teslas no es precisamente el de productos defectuosos...
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2022, 08:00:24 pm »
Yo llevo ya varios coches nuevos comprados, y NINGUNO lo he mirado y remirado tanto al recogerlo como el Tesla.

En parte por los problemas de calidad que dieron sobre todo las primeras unidades y también por miedo que se va metiendo a la gente.

Y el coche está perfectamente. Bueno, de tanto mirarlo y remirarlo, me ha parecido que las manetas de las puertas de atrás están ligerisimamente algo hundidas con respecto a la chapa. Cualquiera que lo mire no lo ve, pero bueno.

Total, lo reporto por la aplicación para decir que si viene un Ranger en algún momento, pues perfecto, porque un SC me toca lejos y no voy a llevar el coche por esa chorrada, porque las puertas se abren perfectamente.

Pues al cabo de un ratito me llega un mensaje diciendo que en 3 semanas viene un Ranger. Día y hora concretados para que me lo arreglen.

Ya reportaré por aquí qué tal la experiencia, pero desde luego, tanto la facilidad para reportar un minimísimo defecto estético como la rapidez para concertar cita a domicilio, espectacular.

El coche una auténtica maravilla, suscribo lo dicho antes por el compañero, y eso que yo tengo un M3SR...