El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« Respuesta #45 en: 13 de Octubre de 2022, 09:56:58 pm »
A los que estáis esperando coche. Yo llevo 2 semanas con mi Tesla Model 3 LR. Sólo decir que estoy encantado con él. Llevo muchos años conduciendo. He tenido infinidad de marcas y modelos. Este para mi es el mejor. Como decía un compañero, una opinión mala hace más ruido que una buena. Y sobre todo porque sólo se suelen escribir las malas.

Esto lo comento por otro compañero al que ya he replicado varias veces que no hace mas que generar miedo a los futuros compradores. Tampoco es que argumente mucho, solo habla de "ruidos', problemas futuros de sensores(será vidente??), y cosas varias. Entiendo que le habrá salido mal su coche... o yo que se... como Angel Gaitan... que en mi opinión transmiten informacion totaente sesgada y manipulada... porque no habla de la cantidad de Teslas que ha tocado y están en perfectas condiciones... solo del que tiene algun defecto.

En fin, no me lio mas. Opinion de un recien propietario de Tesla. SUPERCONTENTO con el coche. Es una autentica pasada.

Ahora, que cada uno.elija...

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

La palabra "recién" es la culpable de tanto entusiasmo. En cualquier caso, creo que que tanto tu opinión como la de cualquier otro son igualmente válidas, incluidas las que no coincidan con tu apreciación.

Sobre las limitaciones que tiene eliminar los sensores (no problemas), lo cuentan aquí:

« Respuesta #46 en: 13 de Octubre de 2022, 10:18:38 pm »
Buff, estos de Tesla siguen mandando coches para estafar a pobres almas cándidas.

Qué pérfidos. No sé qué harán para engañar a tanta gente. Y muchos les engatusan para cambiar un Tesla por otro!

Hipnosis colectiva, sin duda.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 13 de Octubre de 2022, 10:59:06 pm »

@keops tú llevas ya una buena ristra de Teslas, entiendo que aunque tu finalidad sea venderlos, no te habrá salido ningún "limón" todavía, porque si no habrías dejado de comprarlos.

No, no, te equivocas. Yo soy particular.
Mi finalidad no es vender los Teslas, es tenerlos unos meses, disfrutarlos y luego cambiarlos por otro.

Si entre medias les saco un dinero, pues para pagar las vacaciones.

Pero vamos, el día que alguien me diga de un Polestar2, un i4 o un EV6, si los números salen para comprador y vendedor, ése será el próximo.

Si algún día me planto y dejo este hobby que para mí esto es, mi EV definitivo no será un M3, con unas muy altas probabilidades.

Me aterra esta marca en postventa, y más una vez se acabase la garantía de un Tesla.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2022, 02:04:18 pm »
Muy buenas de nuevo, os actualizo un poco la info acerca de los barcos que tenemos de camino a Europa.

GLOVIS SUPREME, de camino a Barcelona, donde tiene previsto llegar el próximo día 25-10 con una carga parcial de unos 2500 coches.

GRANDE CALIFORNIA, es el segundo barco que llegara a un puerto europeo este trimestre, en concreto al de Koper (Eslovenia) el próximo día 30-10. Este barco navega con carga exclusiva de Teslas y en concreto lleva 5000 unidades, 724 MYs y 4276 M3s.

HOEGH COPENHAGEN, navega hacia el puerto belga de Zeebrugge, donde tiene prevista su llegada el día 5-11 con una carga parcial de unas 2500 unidades.

VIKING QUEEN, tras 36 horas de carga en el Puerto Sur, se dirige hacia Europa cargado según comentan con carga total de Teslas, es decir, unas 4500-5000 unidades. Su destino final aún se desconoce, pero está completamente descartado para UK, por lo que dependiendo a que puerto se dirija, sus posibles fechas podrían ser... Koper 4-11; Barcelona 5-11 o Zeebrugge 10-1, veremos más adelante.

A falta por confirmar, tenemos un barco sospechoso de transportar Teslas, el AQUAMARINE ACE, que cargó el día 6-10 en el puerto de Taicang (el mismo donde cargo 2500 coches el HOEGH COPENHAGEN), que en estos momentos se dirige a Singapur (ruta habitual para repostar), para después dirigirse al Canal de Suez y llegar finalmente al Puerto de Barcelona el próximo día 30-10, pero repito, que lleve Teslas o no está por confirmar.

La única manera que tenemos de confirmar en qué barco van vuestros coches es que nos comentéis por aquí cuando os llegan los VINs, ya que esto suele suceder cuando los barcos están a punto de llegar a Singapur, es decir, 3 o 4 días después de salir de Shanghái. También podéis mirar en los enlaces de las dos compañías que os cité en el anterior comentario una vez recibáis el VIN.

No sé si por este hilo se pasará alguien que esté a la espera de un MS o MX, pero por si acaso es así, es muy posible que la próxima semana tengamos noticias de la salida de un barco desde EEUU hacia Europa con estos modelos.

Saludos a todos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2022, 02:16:30 pm »
Gracias,muy buena información

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2022, 02:45:06 pm »
Bienvenido de nuevo, tamboa.

Ya sabía yo que ibas a continuar siguiendo barquitos, jajaja.
No es una droga fácil de dejarla.  :)

Gracias por tu ayuda.
Se supone que hoy o el lunes me llega el VIN del primer de los LFP.

Ya te lo pasaré para que me digas qué opinas.

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2022, 03:28:10 pm »

Gracias por tu ayuda.

Menudo vicio esto de los barcos jajaaj, me es imposible aunque sea mirarlos de reojo  :P

No es necesario que me pases el VIN @keops , con que comentes el día que te lo mandan es suficiente para deducir que en que barco va tu coche.

Respecto a esto último, hace unos días colgué por aquí un par de enlaces de dos compañías navieras, HOEGH y GRIMALDI, donde puedes hacer una búsqueda introduciendo tu VIN y comprobar si tu coche va en alguno de sus barcos. Como ahora mismo tenemos 2 barcos de esas compañías camino de Europa pensé que sería de utilidad para los que estáis a la espera de barcos. Para el resto de compañías como GLOVIS, no hay esa opción y tan solo nos queda ver el momento en el que mandan los VINs con la situación de los barcos.

Los pongo por aquí de nuevo ok??

Para ver si vuestro coche va en el HOEGH COPENHAGEN...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Para ver si va en el GRANDE CALIFORNIA...
https://www.gnet.grimaldi-eservice.com/GNET/Pages_RoroTracking/WFRoroTracking

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2022, 03:30:57 pm »

Gracias por tu ayuda.

Menudo vicio esto de los barcos jajaaj, me es imposible aunque sea mirarlos de reojo 

No es necesario que me pases el VIN @keops , con que comentes el día que te lo mandan es suficiente para deducir que en que barco va tu coche.

Debería tener la ficha técnica y el COC hoy o el lunes.
Gracias!

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2022, 03:50:35 pm »

Gracias!
Yo como dije en la página anterior tengo VIN desde el 10 de octubre y fecha de entrega 21 de octubre-4 de noviembre. Supongo que el mío vendrá en el Glovis Supreme. Confirmo que no está en el hoegh pero no puedo saber si está en el grande California porque no sé qué poner en “shipment number…”

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2022, 04:42:25 pm »

Gracias!
Yo como dije en la página anterior tengo VIN desde el 10 de octubre y fecha de entrega 21 de octubre-4 de noviembre. Supongo que el mío vendrá en el Glovis Supreme. Confirmo que no está en el hoegh pero no puedo saber si está en el grande California porque no sé qué poner en “shipment number…”
Olvídate de la página de Grimaldi, he estado mirando en el foro alemán que es de donde saque este link y no ponen más información acerca de que poner en el apartado "shipment number", si quieres probar con el número IMO del barco, es el 9796377, pero no te garantizo que funcione.

Por otro lado, si el VIN te llegó el día 10 de octubre.... yo apostaría más por el GRANDE CALIFORNIA en base a donde se encontraba ese barco dicho día, ya que coincide con el punto donde se encontraban los barcos del Q3 cuando nos llegaron los VINs aqui a España y tb es compatible con tu plazo de entrega. Que es un poco sin sentido viniendo otro barco por delante hacia Barcelona?? totalmente de acuerdo, pero así es Tesla.

Saludos.
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2022, 05:46:38 pm »

Gracias!
Compañero, el día 10 te dieron el VIN, según acabo de leer. Desde ese día qué plazo te dan para pagar la entrada del coche?

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2022, 09:31:20 pm »
@Temboa metiendo ese IMO me pone que no hay datos asique ni idea de donde viene, la verdad. El VIN apareció en oculto en algún momento entre el día 10 y el 11, no estoy segura.
@Sergiocl78 según el email del TA nos recomiendan pagar antes del 21 de octubre pero como tenemos una tasación de por medio aún no nos han generado la factura.

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2022, 12:29:52 am »
@Temboa metiendo ese IMO me pone que no hay datos asique ni idea de donde viene, la verdad. El VIN apareció en oculto en algún momento entre el día 10 y el 11, no estoy segura.
@Sergiocl78 según el email del TA nos recomiendan pagar antes del 21 de octubre pero como tenemos una tasación de por medio aún no nos han generado la factura.
Ok @netxu , pues olvídate del enlace de la empresa Grimaldi. Al fin y al cabo tampoco es tan complicado averiguar en qué barcos vienen los coches partiendo de la fecha de envío de VIN ya que desde hace un par de trimestres los están mandando a los 3 o 4 días desde que los barcos salen de Shanghai y luego se tiran otros 3-4 días enviándolos a los compradores dependiendo del número de coches que transporte.

El VIKING QUEEN, partió de Shanghái el día 14-10 por lo que será el siguiente en enviar VINs a partir de este mismo lunes.

Respecto al tema de los pagos cada uno puede decidir cuándo pagar, no obstante y para vuestra información, el último día que hay para hacerles el pago es 7 días antes de recoger el coche, pero bueno, eso ya sería apurar demasiado jeje.

Saludos.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2022, 09:35:39 am »
No lo entiendo bien.
¿Cuál es la diferencia entre pagar cuando Tesla te lo indica, o retrasarlo unos días?

Al final, pagar hay que hacerlo.
Yo pago en cuanto me lo dicen y así ya me olvido.

« Respuesta #59 en: 17 de Octubre de 2022, 10:38:12 am »
A mi el viernes me asignaron el VIN por fin  ;D