Cuántos km tienen esos neumáticos?
Golpes y otros daños?
Bordillazos?
4.700Km. A simple vista están perfectos. La llanta si que se ha llevado dos ligeros raspones de acera. Pero no creo que fueran tan serios como para que eso influyese, pero a saber. Has tenido alguna experiencia similar? Gracias por intentar ayudarme.
Con neumáticos, he tenido casi de todas las experiencias. No te preocupes, encantado de ayudarte.
En estos casos, sin daños visibles al neumático, llanta aparte, hay un truco de mecánico viejo que probar antes de nada.
Con eso descartas que sean las ruedas y si el problema sigue, sería probablemente causado por la dirección y/o suspensión.
Me pasó hace menos de 1 mes en el P algo similar.
Lo primero, lleva el coche a un taller, ya sea SC de Tesla o uno genérico de ruedas, a que le hagan el balanceado de las 4 ruedas.
A mí eso me costó 110€ en el SC de Múnich. Seguramente allí será más barato. O unos 40€ en un taller de neumáticos cualquiera.
Tras eso, si los problemas no desaparecen, vuelve al taller para que esta vez te roten las ruedas del eje delantero al trasero, y viceversa.
La rotación la hice yo, pero es también barata. Quizás otros 30-40€ en un taller de neumáticos.
Si además con esa rotación sitúas los neumáticos en mejor estado en el eje trasero, miel sobre hojuelas.
Es increíble, pero esas 2 sencillas y baratas operaciones resuelven la inmensa mayoría de problemas de vibraciones, balanceos y similares.
Por cierto, entiendo que no subes el M3 a ningún bordillo, lo cual es malo para cualquier coche, pero peor cuánto más pesado es el vehículo, como nuestros Teslas.
(1.900 y muchos kilos pesó mi P2021 de serie cuando lo llevé a la ITV española el lunes).
Haz esas 2 cosillas y nos cuentas qué tal.
Suerte.