El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Tesla o el desprecio más absoluto hacia los clientes. Pido A, me ofrecen B.
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2022, 07:23:46 pm »
En mi caso, el pedido lo realicé en noviembre del 21 y en el configurador me ponía fecha estimada febrero-marzo del 22.
 Pero se adelantó la entrega al 18/12/21 al tener una cancelación supongo y me ofrecieron con la misma configuración que pedí. SR+ blanco, Int. negro, AP Básico y con 19".
Desconozco si en la entrega original sería el M3SR+ de 280cv o el que me entregaron de 325cv.

Referente al trato recibido desde el minuto 0, puedo decir que casi todo excelente, menos el día de la entrega que éramos unos cuantos en la entrega y se les notaba que tenían prisa para terminar la jornada, pero bueno las explicaciones, etc.  Fueron buenas, nada importante. Hablo del BCN

Cuando he solicitado atención en SC, casi todo dudas con la APP y al día siguiente o como mucho dos días me llamaron. Excelente
A mí me entregaron el M3 sin los cargadores interiores, (Tema escasez de chips) al mes de tenerlo me los pusieron. Normal

De momento encantadísimo con el M3 SR+ (unicornio) que yo sepa de momento 0 fallos. Y que dure!!!!
¿He tenido suerte?

Lo que decimos siempre, supongo que lo malo resalta más, ya que lo bueno no se expone en los foros tanto como lo malo.

Tod@s sabemos que tesla tiene que mejorar mucho y más en Post-venta.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2022, 08:41:45 pm »
Personalmente siempre me han tratado de forma exquisita. Muy amables antes de la venta, durante el proceso de la misma y después. Mi coche me lo entregaron sin puertos USB y el ranger tardó 5 meses en venir, tampoco me eran imprescindibles. En la entrega fuimos 5-6 coches y nos atendieron muy bien, de forma amable y suficiente. Mi coche es un model 3 P de diciembre de 2021 y lo pedí a finales de noviembre por lo que la espera fue casi nula. De momento no tengo ninguna queja. El día 5 de diciembre tengo cita en Oporto para ajustar la banqueta trasera que traquetea un poco y la compuerta central que cierra demasiado fuerte. Son los únicos fallos que encontré durante el primer año. Ya lo he comentado, tengo un amigo que este año le entregaron un audi Q3 de 150 cv. Tardaron 4 meses más de la fecha de entrega, en total esperó 7 meses por el coche y el día que se lo entregaron, volviendo para su casa se le encendió la luz de aceite por lo que regresó al concesionario y tuvieron que desmantelarle el coche, salpicadero, motor en el aire....un coche premiun con 50 kms....Puede pasar de todo, siempre ha pasado de todo, ninguna marca es perfecta, todas tienen miserias y las entiendo más en una marca joven con poca infraestructura que en marcas establecidas desde hace más de 1 siglo. Sin ir más lejos, compré un renault megane en 2009 y ya me lo dieron averiado de fabrica, trabajaban solo 3 cilindros. Al taller y reparación en garantía....palmadita en la espalda y hasta luego. La semana que estuve sin coche me la comí yo, decían que no tenían coche disponible y me llamaron el último día para ofrecerme uno, de coña!!

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2022, 08:44:55 pm »
Muy buenas,
como ya sabéis, llevo esperando un Model 3 RWD blanco, ruedas de 18", AP básico e interior negro desde Marzo.
Vamos, el Tesla más barato, desde hace casi 9 meses.

Hoy he recibido una llamada desde Tesla Berlín, adjunto pantallazo, para lo que creía que era informarme de que mi coche por fin llegó y para ofrecerme disculpas por la demora.

Sin embrago, cual es mi sorpresa cuando el comercial con el que he hablado me indica que no tiene mi SR blanco, pero que me puede ofrecer el siguiente coche, para entrega la semana que viene:
  • M3 LR
  • color rojo
  • y recogida en Rodstock, a unos 800 km de Múnich
, pagando un incremento de "tan solo" 9.000€ y uno de los argumentos que exgrimió para que lo cogiera es que lo venda y que tienen mejor precio de reventa que los SR.

Cuando le pregunté por la fecha estimada de entrega de mi SR blanco, me responde que o en Diciembre, o sino el año que viene, sin especificar siquiera trimestre.

Obviamente, mi indignación ha sido grande, y le he preguntado si era algún tipo de llamada de broma.
¿Qué es lo peor? Que un par de llamadas más tarde, estoy seguro que un cliente ha accedido y que estas prácticas Tesla va a seguir continuándolas en el tiempo.

Por supuesto, tiempo y dinero a costa del cliente.
No pagan ni transporte, ni hotel, ni comidas, como cuando entregaron Teslas en el mismo puerto de Barcelona hace un par de trimestres.

Cuando le pregunté si al menos ingresaban km de SUC gratis para el viaje de vuelta  ;D ;D ;D, todo lo que he recibido de parte de Tesla fue una carcajada

Lamentable.
Mal, Tesla, muy mal.

El desprecio máximo que nunca he sufrido como cliente, sea cual sea la empresa con la que haya tratado anteriormente.
Luego se hacen llamar "Premium".
Entiendo que los SR son los más demandados por lo que pueden tener sobrantes de LR y P. Es un intento comercial perfectamente válido. Veremos si al final cumplen o no.
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2022, 08:53:09 pm »
Gracias por las aportaciones. Que se vea que no todo son problemas con Tesla. Insistiendo en que le queda mucho por mejorar, por supuesto.

« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:15:44 pm »
A mi me ha llegado pronto y todo en orden, en Madrid me han tratado muy bien y rápido. Iba preparado para lo peor leyendo a los veteranos. Aún así y con todo, espero no tener problemas y no tener que pedir cita con el service center, entre otras cosas porque lo tengo a 6h en coche.
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:20:28 pm »
A mi me ha llegado pronto y todo en orden, en Madrid me han tratado muy bien y rápido. Iba preparado para lo peor leyendo a los veteranos. Aún así y con todo, espero no tener problemas y no tener que pedir cita con el service center, entre otras cosas porque lo tengo a 6h en coche.
Gracias por el aporte.

Salvo para cosas importantes, el servicio móvil que tienen no funciona mal. Yo tuve una experiencia positiva cuando vinieron a arreglarme un par de chorraditas que detecté en los primeros días.

De todas formas, mejor que no lo necesites, claro

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2022, 12:11:51 am »
Lo que no entiendo es que se normalice que tantísima gente tenga "problemillas", "cosas que he detectado" y demás defectos, hablando de ellos como si fuese la norma.

En todos los coches que he tenido nunca me ha pasado lo de saber que tendría que volver al taller nada más sacarlo porque de seguro no iba a venir completamente bien. Con Tesla se da por hecho.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2022, 11:05:39 am »
Lo que no entiendo es que se normalice que tantísima gente tenga "problemillas", "cosas que he detectado" y demás defectos, hablando de ellos como si fuese la norma.

En todos los coches que he tenido nunca me ha pasado lo de saber que tendría que volver al taller nada más sacarlo porque de seguro no iba a venir completamente bien. Con Tesla se da por hecho.
No entiendo porque te has comprado un Tesla. Ningún coche que haya tenido se ha librado de ir al taller en garantía. Me quieres explicar entonces el tema de wolkwagen, engañando a todos sus clientes, el pacto de concesionarios para subir los precios, los timos reiterados en los talleres oficiales que te cobran reparaciones innecesarias y que llevamos aguantando desde siempre...eso no te da ningún motivo para quejarte?

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2022, 12:40:27 pm »

No entiendo porque te has comprado un Tesla. Ningún coche que haya tenido se ha librado de ir al taller en garantía. Me quieres explicar entonces el tema de wolkwagen, engañando a todos sus clientes, el pacto de concesionarios para subir los precios, los timos reiterados en los talleres oficiales que te cobran reparaciones innecesarias y que llevamos aguantando desde siempre...eso no te da ningún motivo para quejarte?

No compro VAG desde 2001 así que a mí no me engañaron y ese coche salió fantástico.
El resto de los que he tenido han pasado por taller para revisiones y poco más. Ni reparaciones innecesarias ni nada.
El Model 3 visitó más veces el taller el primer año que mis anteriores cuatro coches juntos (salvo revisión anual).

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2022, 12:45:48 pm »
Aquí, más visitas al taller con Teslas en 2 años, que en los 15 años anteriores con el resto de mis coches.
Excusas mediante para intentar no corregir cosas que eran clarísimamente a reparar dentro de garantía.

Ford, VW, Opel, Mitsubishi, Toyota, Lexus fueron mis coches anteriores. Comprados nuevos y de segunda mano.
Muy heterogéneos en marca y segmento.

No, no en todos los sitios cuecen habas, me dice mi propia experiencia.

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2022, 01:48:24 pm »
Pues yo no he tenido que visitar el SC para nada en los 3 años y 53.000 kilómetros... y menos mal, estoy a 350km del mas cercano, aunque estos días están abriendo el de Bizkaia y eso ya me queda mucho mejor.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2022, 02:17:09 pm »
Vaya, es lo que tiene ser un especulador, pillando subvenciones europeas para venderlos más caros.