Yo no me prodigo mucho por aquí pero si tengo experiencia en este tema porque he tenido dos model s y llevo 7 años con ellos. El “autopiloto” ha mejorado mucho pero mucho desde el principio pero el
Nombre le viene grande muy grande. Es simplemente un asistente a la conducción y así lo entendí yo desde el principio y así lo he usado siempre ( lo cual me ha evitado los “sustos” que se ven por la red o comenta la gente). Que es caro, que tiene retraso sobre lo prometido completamente de acuerdo. También que cuando lo sacaron fueron los pioneros y también que ahora mismo van por detrás ( esperemos que sea porque están cogiendo carrerilla). Que veremos en un futuro? Pues no sé pero me parece muy complejo un autopiloto verdadera todo el tiempo por mucho que se avance, la conducción compartida con conductores humanos es muy pero muy compleja y no creo que haya capacidad computacional suficiente en la actualidad para que pueda ser real. Otro tema sería con autopistas conectadas y con la mayoría de los coches autopilotados.
Ojo, yo estoy contento con el “autopilot” en general y lo uso bastante en autopista con poco tráfico y en atascos lentos. Y de hecho, voy a por mi tercer Tesla y he pagado por el.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero has pagado por EAP? por FSD? (o sea 3800 € o 7500 €?).
Realmente para conducción en autovía, el AP estándar ya va bien. De hecho es el mismo sistema que EAP o FSD, que añaden funcionalidades adicionales.
Para mí la que sí que merecería la pena es el cambio de carril, porque me parece un coñazo supino que cada vez que cambio tengo que volver a activar el AP.
Si pudiera pagar por ejemplo 500 o 1000 euros por activar solo esa parte de EAP, me lo pensaría seriamente.
Lo del summon, o el aparcamiento automático, o que tome las salidas de la autopista me parece muy prescindible, personalmente.
Pero eso no va a pasar. Tesla seguirá vendiendo paquetes.