El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tesla Vision
« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2023, 05:58:39 pm »

Es que eso que te parece tan fantástico, lo llevamos viendo en videos desde 2016; y se supone que ya entonces iba a estar listo. Han pasado 6 años y sigue siendo igual de fantástico pero no está terminado, como se anunció a bombo y platillo.

Mientras, gente que lo compró ha terminado cambiando de coche sin disfrutarlo. Ya están empezando a acudir a los tribunales por el engaño que ha supuesto.

Y al mismo tiempo ahí está Mercedes asumiendo la responsabilidad en caso de accidente con su nivel 3 homologado. Adelantando a Tesla por la derecha.

No he dicho fantástico. He dicho que me alucina. En general me alucina el avance tecnológico. Sea de quien sea.

El tema de Mercedes ya se trató por aquí hace poco. Olé por ellos.

Cada uno tiene su estrategia y enfoque tecnológico.

El tiempo dirá qué sistema y de quién llega a niveles 3 o superiores en cualquier entorno y climatología.

Por ahora el único que ha conseguido un nivel 3 en entornos y climatologías concretas es Mercedes (si no estoy equivocado) así que otra vez: bravo.

Esperemos que lo vayan haciendo disponible poco a poco a otros segmentos dentro de su gama.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 17 de Enero de 2023, 09:30:30 pm »
Otro ejemplo, también con sol de frente.

Y sin sol de frente. Entra en una zona con lineas antiguas o picadas de obra y verás.
De verdad que nos creemos que el AP es mágico o algo y no lo es. Y te pasa con Tesla y con Hyunday con todos. Lo que pasa es que asociamos Autopilot con conducción autónoma (con Tesla como colaboradora necesaria e interesada) y no es así. Es un ADAS nivel 2. Y punto. Mejor o peor, discusión a parte, que otras marcas. Pero ADAS nivel 2.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #47 en: 17 de Enero de 2023, 09:40:32 pm »

Otro ejemplo, también con sol de frente.

Y sin sol de frente. Entra en una zona con lineas antiguas o picadas de obra y verás.
De verdad que nos creemos que el AP es mágico o algo y no lo es. Y te pasa con Tesla y con Hyunday con todos. Lo que pasa es que asociamos Autopilot con conducción autónoma (con Tesla como colaboradora necesaria e interesada) y no es así. Es un ADAS nivel 2. Y punto. Mejor o peor, discusión a parte, que otras marcas. Pero ADAS nivel 2.

Es que no es mágico ni mucho menos. Tesla le ha dado mucho bombo al tema, pero sin duda AP es un simple nivel 2. Redondo y lirondo.

Y con frenadas fantasma por el mismo precio.

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2023, 10:04:53 am »
Yo no cuento con un sistema realmente de conducción autónoma que pueda ser escalable (o sea, que no cueste medio millón de euros por coche) donde no sea necesaria la atención del conductor en ningún momento para ir de punto a punto independientemente de la ubicación y de la climatología antes de 2030. Y probablemente peque de optimista.

Diga Elon lo que diga.

Y habrá que ver si eso se consigue solo o fundamentalmente con cámaras o no. Solo el tiempo dirá.

Y cuando llegue ese momento, a ver qué pasa con todos los gremios relacionados con el transporte por carretera de pasajeros y mercancías...

Pero que a finales de 2022 un coche solo con cámaras consiga hacer cosas como estas me parece alucinante. Igual a vosotros os parece de lo más normal.

Y no, no digo que no haya ejemplos peores, que los hay, ni que al sistema no le quede mucho que mejorar, que le queda.

Cero posiciones maximalistas.
<

Todo mentira...

https://www.forbes.com.mx/video-de-tesla-para-promover-la-conduccion-autonoma-fue-un-montaje-declara-un-ingeniero/
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2023, 11:47:49 am »
Yo no cuento con un sistema realmente de conducción autónoma que pueda ser escalable (o sea, que no cueste medio millón de euros por coche) donde no sea necesaria la atención del conductor en ningún momento para ir de punto a punto independientemente de la ubicación y de la climatología antes de 2030. Y probablemente peque de optimista.

Diga Elon lo que diga.

Y habrá que ver si eso se consigue solo o fundamentalmente con cámaras o no. Solo el tiempo dirá.

Y cuando llegue ese momento, a ver qué pasa con todos los gremios relacionados con el transporte por carretera de pasajeros y mercancías...

Pero que a finales de 2022 un coche solo con cámaras consiga hacer cosas como estas me parece alucinante. Igual a vosotros os parece de lo más normal.

Y no, no digo que no haya ejemplos peores, que los hay, ni que al sistema no le quede mucho que mejorar, que le queda.

Cero posiciones maximalistas.
<

Todo mentira...

https://www.forbes.com.mx/video-de-tesla-para-promover-la-conduccion-autonoma-fue-un-montaje-declara-un-ingeniero/
Matiza Óscar.

Una cosa es un vídeo de 2016 y otra cosa es el vídeo que he puesto yo, con una versión de FSD beta reciente y hecho por un particular.

En 2016 no existía FSD beta.

Ahora lo llevan más de 300.000 coches en EEUU. Y no es necesario pagar 15000 dólares. Con 200 lo pruebas 1 mes.

Que Tesla ha vendido mucho humo con la conducción autónoma? Evidente. Solo hay que ver los plazos que han ido dando y la realidad.

Pero esto no tiene nada que ver con que a día de hoy, y con muchísimo campo de mejora por delante, no me parezca ya bastante alucinante que un coche solo con cámaras y en entornos urbanos sea capaz a día de hoy de hacer cosas como las que puse en el vídeo.

Habrá a quien le parezca totalmente banal,  OK.

A mí el avance tecnológico me atrae, aunque sea imperfecto y necesite mejoras. Tampoco son perfectos hoy Dall-E o ChatGPT pero me alucinan por lo que hacen hoy y por lo que vislumbran para mañana.

Será un fallo mío.

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 18 de Enero de 2023, 12:59:26 pm »
Aparte de un juguete caro, ahora mismo es para lo único que vale, para jugar. Igual que en 2016.

Hasta Mercedes ha homologado. Tesla sigue con sus betas para youtubers y alucinados.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2023, 01:11:33 pm »
Yo no me prodigo mucho por aquí pero si tengo experiencia en este tema porque he tenido dos model s y llevo 7 años con ellos. El “autopiloto” ha mejorado mucho pero mucho desde el principio pero el
Nombre le viene grande muy grande. Es simplemente un asistente a la conducción y así lo entendí yo desde el principio y así lo he usado siempre ( lo cual me ha evitado los “sustos” que se ven por la red o comenta la gente). Que es caro, que tiene retraso sobre lo prometido completamente de acuerdo. También que cuando lo sacaron fueron los pioneros y también que ahora mismo van por detrás ( esperemos que sea porque están cogiendo carrerilla). Que veremos en un futuro? Pues no sé pero me parece muy complejo un autopiloto verdadera todo el tiempo por mucho que se avance, la conducción compartida con conductores humanos es muy pero muy compleja y no creo que haya capacidad computacional suficiente en la actualidad para que pueda ser real. Otro tema sería con autopistas conectadas y con la mayoría de los coches autopilotados.
Ojo, yo estoy contento con el “autopilot” en general y lo uso bastante en autopista con poco tráfico y en atascos lentos. Y de hecho, voy a por mi tercer Tesla y he pagado por el.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2023, 07:45:24 pm »
Yo no me prodigo mucho por aquí pero si tengo experiencia en este tema porque he tenido dos model s y llevo 7 años con ellos. El “autopiloto” ha mejorado mucho pero mucho desde el principio pero el
Nombre le viene grande muy grande. Es simplemente un asistente a la conducción y así lo entendí yo desde el principio y así lo he usado siempre ( lo cual me ha evitado los “sustos” que se ven por la red o comenta la gente). Que es caro, que tiene retraso sobre lo prometido completamente de acuerdo. También que cuando lo sacaron fueron los pioneros y también que ahora mismo van por detrás ( esperemos que sea porque están cogiendo carrerilla). Que veremos en un futuro? Pues no sé pero me parece muy complejo un autopiloto verdadera todo el tiempo por mucho que se avance, la conducción compartida con conductores humanos es muy pero muy compleja y no creo que haya capacidad computacional suficiente en la actualidad para que pueda ser real. Otro tema sería con autopistas conectadas y con la mayoría de los coches autopilotados.
Ojo, yo estoy contento con el “autopilot” en general y lo uso bastante en autopista con poco tráfico y en atascos lentos. Y de hecho, voy a por mi tercer Tesla y he pagado por el.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero has pagado por EAP? por FSD? (o sea 3800 € o 7500 €?).

Realmente para conducción en autovía, el AP estándar ya va bien. De hecho es el mismo sistema que EAP o FSD, que añaden funcionalidades adicionales.

Para mí la que sí que merecería la pena es el cambio de carril, porque me parece un coñazo supino que cada vez que cambio tengo que volver a activar el AP.

Si pudiera pagar por ejemplo 500 o 1000 euros por activar solo esa parte de EAP, me lo pensaría seriamente.

Lo del summon, o el aparcamiento automático, o que tome las salidas de la autopista me parece muy prescindible, personalmente.

Pero eso no va a pasar. Tesla seguirá vendiendo paquetes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2023, 10:35:46 am »

Si pudiera pagar por ejemplo 500 o 1000 euros por activar solo esa parte de EAP, me lo pensaría seriamente.

Lo del summon, o el aparcamiento automático, o que tome las salidas de la autopista me parece muy prescindible, personalmente.

En USA tanto el EAP como el FSD pueden contactarse en modalidad suscripción (99 y 199$ al mes respectivamente, si mal no recuerdo). Esa modalidad para las vacaciones, por ejemplo, me lo pensaría seriamente. Un mes al año (o dos) y listo.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2023, 10:58:26 am »

En USA tanto el EAP como el FSD pueden contactarse en modalidad suscripción (99 y 199$ al mes respectivamente, si mal no recuerdo). Esa modalidad para las vacaciones, por ejemplo, me lo pensaría seriamente. Un mes al año (o dos) y listo.

No activan la suscripción en Europa porque de hacerlo y probarlo, nadie lo acabaría comprando.
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2023, 11:31:56 am »
Ojalá lo activen en Europa como suscripción, desde luego. Yo probaría EAP durante algún viaje largo seguro.

Si lo han hecho en EEUU, y allí la compra de EAP y FSD está al doble de precio que aquí, tendría lógica que lo hicieran aquí también.

Tesla ingresaría un dinero extra de gente que de otra manera no va a comprar en ningún caso EAP o FSD.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2023, 11:32:25 am »
Fíjate, que justo en vacaciones es cuando no le veo sentido al AP en mi caso.
Menos aún al EAP y muchísimo menos al FSD.

En vacaciones, con un TAC que funcionase correctamente, no como el de Tesla, me conformaba.

El volante prefiero manejarlo yo. Gustos personales.
Incluso en los viajes extra-largos que hago.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 22 de Enero de 2023, 09:45:29 pm »

No activan la suscripción en Europa porque de hacerlo y probarlo, nadie lo acabaría comprando.

No creo que sea el caso. Poca gente en Europa compra actualmente el FSD y menos con las pocas perspectivas de autorización. Debe haber otro motivo.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 22 de Enero de 2023, 11:57:46 pm »

No creo que sea el caso. Poca gente en Europa compra actualmente el FSD y menos con las pocas perspectivas de autorización. Debe haber otro motivo.

Y el EAP?

Me parece recordar que en USA no hay esa diferenciación, aunque no lo recuerdo bien.

Si lo pusieran como suscripción... lo comprarían aún menos después de probarlo.
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2023, 12:01:08 am »

Y el EAP?

Me parece recordar que en USA no hay esa diferenciación, aunque no lo recuerdo bien.

Si lo pusieran como suscripción... lo comprarían aún menos después de probarlo.
Hay EAP en EEUU, sí. A 6000 dólares de vellón.