El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dudas sobre el Model 3
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2022, 01:55:09 pm »
En cuanto a repuestos, hay de todo, dependiendo del repuesto.
Cosas que se consiguen en días, otras en semanas y algunas en meses.

Pero sí, postventa sigue siendo un problema en Tesla.

En cuanto a consumos en ciudad, la respuesta varía mucho. Qué climatología, qué tipo de conducción, etc.
Hay un post de consumos reales del LR. Pásate por él y hazte una idea tú mismo.

Saludos.

Lo buscaré. Muchas gracias.
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2022, 01:57:00 pm »
Buenos días,

Retomo este hilo para no abrir otro de la misma temática (aunque con preguntas distintas).

Me gustaría hacer dos preguntas sobre el Tesla Model 3 LR dado que me está siendo difícil encontrar las respuestas concretas pero muchos de aquí seguro que me podéis ayudar:

1. ¿En el último medio año ha mejorado la disponibilidad de repuestos por parte de Tesla o sigue teniendo demoras de 4 o 5 meses para repuestos necesarios ya sea un faro, un parachoques...?

2. ¿Qué autonomías estáis haciendo los que hacéis ciudad según la temperatura? Me valdría con saber a 5 grados qué autonomía tiene aproximadamente, a 15 grados, a 25... De temperatura ambiente, lógicamente.

Gracias de antemano, me ayudaríais mucho con esa información.

1. Hay coches que después de casi 6 meses siguen parados en los talleres esperando piezas.

Te dirán que pasa con el resto de marcas: puede ser, pero si tienes un Tesla, lo que le pasen al resto de las marcas te debe afectar entre poco y nada, y mientras sigan entregando coches deberían tener el cuajo suficiente de suministrar también los mismos repuestos con los que se fabrican los nuevos.

Claro, por eso preguntaba para tener una idea de si seguía la cosa igual o no. Sé que en otras marcas pasa parecido pero claro, es lo que dices... Lo que pase en el resto no es relevante mientras tengas un Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2022, 08:25:48 pm »
1. ¿En el último medio año ha mejorado la disponibilidad de repuestos por parte de Tesla o sigue teniendo demoras de 4 o 5 meses para repuestos necesarios ya sea un faro, un parachoques...?
Por lo que se lee por aquí, van mejorando. El hecho de que hayan reducido los plazos de entrega de los coches seguramente ha afectado igualmente a piezas.

2. ¿Qué autonomías estáis haciendo los que hacéis ciudad según la temperatura? Me valdría con saber a 5 grados qué autonomía tiene aproximadamente, a 15 grados, a 25... De temperatura ambiente, lógicamente.
SR+. En ciudad supero ampliamente el consumo declarado. Los 423km se me convierten fácilmente en 500km (ojo, no atasco). Con temperaturas altas me suben los consumos un 20% por lo que me quedo en EPA. Esto es, unos 400. Con temperaturas bajas, por el estilo. Aunque aquí hay más margen. Esto es, si estás en el coche cerrado, activas el asiento calefactado y el volante y llevas un jersey, no hace falta generalmente poner la calefacción o si la pones, es puntual y luego la quitas.

Ahora estoy con un P, que es más parecido al LR. En ciudad nuevamente, unos 500km (EPA), aunque el P es más tragón y sufre más en ciudad. Con el SR+ era más fácil quedarme por debajo.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2022, 08:47:12 pm »
¿500 km en ciudad con un P? ¿135 Wh/km?
Really?

Qué poquito que te ha durado.
Ya se te ha roto :-(
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2022, 11:12:56 pm »
Por lo que se lee por aquí, van mejorando. El hecho de que hayan reducido los plazos de entrega de los coches seguramente ha afectado igualmente a piezas.

SR+. En ciudad supero ampliamente el consumo declarado. Los 423km se me convierten fácilmente en 500km (ojo, no atasco). Con temperaturas altas me suben los consumos un 20% por lo que me quedo en EPA. Esto es, unos 400. Con temperaturas bajas, por el estilo. Aunque aquí hay más margen. Esto es, si estás en el coche cerrado, activas el asiento calefactado y el volante y llevas un jersey, no hace falta generalmente poner la calefacción o si la pones, es puntual y luego la quitas.

Ahora estoy con un P, que es más parecido al LR. En ciudad nuevamente, unos 500km (EPA), aunque el P es más tragón y sufre más en ciudad. Con el SR+ era más fácil quedarme por debajo.

Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda para hacerme una idea general de cómo está la cosa.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2022, 11:31:44 pm »

Resulta mas economico llevar la calefacción de los asientos que llevar las calefacción del coche??
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2022, 12:08:15 am »
Resulta mas economico llevar la calefacción de los asientos que llevar las calefacción del coche??
Si, consume muchísimo menos. Y para mi gusto al menos, es mucho más confortable

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2022, 12:22:58 pm »

Ok!!

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2022, 01:08:43 pm »
¿Más confortable llevar la espalda caliente, pero el pecho frío, qué tener el coche entero climatizado?
Diría que no.

Otra cosa es que requiera menos energía.

Además, con determinadas temperaturas, solamente usar la calefacción de los asientos es inviable.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2022, 10:38:07 pm »
¿500 km en ciudad con un P? ¿135 Wh/km?
Really?
En los trayectos oficina <> casa, rondo los 95-110% de eficiencia (con respecto a consumo EPA) y eso que está lloviendo estos días a cántaros. En primavera será un poco mejor si no llueve y sin AACC o calefacción.  ;)
Luego salgo a autopista para darme un rulo por las comunidades vecinas, me subo a los 200-210 si voy tranquilo o a los 230-240 si voy menos tranquilo, y ya me reviento la media del mes.  ;D
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2022, 12:02:00 am »

Aunque la bomba de calor es más eficiente que una resistencia eléctrica, en un caso solo calientas un volante y a lo sumo un asiento superficialmente, y en el otro varios metros cúbicos de aire. Es un tema de volumen a calentar. Aunque la bomba sea de media tres veces más eficiente, en el caso de las resistencia son apenas unos centímetros cubicos. Así que si, gasta muchísimo menos. 2kW la bomba, ni 100W las resistencias.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2022, 12:07:42 am »

¿Más confortable llevar la espalda caliente, pero el pecho frío, qué tener el coche entero climatizado?
Diría que no.
Además, con determinadas temperaturas, solamente usar la calefacción de los asientos es inviable.

Imagino que depende de cada uno. En mi caso ni siquiera el asiento. Solo con el volante me vale que es lo que me quita la sensación de frío. No me quito el jersey y sobrado, pero esto es España y no Munich.

Sobre el confort, hay gente que lleve mejor el calentamiento por conducción (resistencia) que por convección (bomba). Y por otro lado la bomba reseca el ambiente. A mi me la sopla pero cada uno tiene sus gustos.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2022, 12:11:57 am »

Y no se empañan los vidrios en inverno?

El empañamiento es una combinación entre temperatura y humedad. Puedes tener baja la temperatura, que si la humedad es baja, no se empaña. En Madrid, salvo días lluviosos, no se te empaña el cristal si mantienes a raya la humedad interna simplemente metiendo aire del exterior (un pelin, al 1) para que tu propia respiración no suba la del habitáculo en exceso.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:25:35 am »
Diría que no.

El aire caliente, además de secar el ambiente, a mi al menos me amodorra y agobia. Mejor espalda y culo calentitos y en un ambiente "fresco" (como cuando estás en la mesa de camilla)

Como curiosidad, mi VW Santana de hace 25 años tenía una de las rejillas frontales sin climatizar, para que si querías, pudieras tener aire fresco en la cara mientras el resto del coche lo calentabas. No he vuelto a ver eso en ningún otro coche