El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tesla espera agregar radar HD a los vehículos en enero
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2022, 12:37:36 pm »
Exacto, lo mismo que a mí... No fue firmar, fue aceptar el mensaje de tesla visión.

me saltó una alerta en el área de cliente, cómo que tenia pendiente gestiones en mi pedido, entré y me salió el mensaje de tesla visión y el botón de aceptar, una vez acepté ya fué cuando me salió fecha de entrega

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2022, 12:50:30 pm »
Pero que no hace falta demanda ninguna... se rechaza el coche a la entrega, y si preguntan por qué, se le explica. Es el único lenguaje que van a entender.

Que hay más fabricantes y más coches.
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2022, 12:56:06 pm »
Cuantos estan pensando en gastar los 7000 a 15000 que vale el Full driving?.
Por que so no es para el full driving no se para que quieres el radar.
La verdad entiendo que a la velocidad que se mueven las cosas tengamos decepciones, pero no creo que sea para tanto.
Cada 3 meses va a salir una mejora que sera sufiente para cancelar. O bajaran precios o ....
Mejor tomar una decision y disfrutar de ella, los coches van a seguir mejorando y los precios bajando (a base de recortar gastos probablemente).

Buenas,

acabo de leer la noticia de que el proximo mes, Tesla va a añadir radares HD a sus vehiculos.
https://www.notateslaapp.com/news/1092/tesla-expected-to-add-hd-radar-next-month-and-possibly-hardware-4

Tengo encargado un model Y para entrega este mes de diciembre, con VIN asignado y a punto de pagarlo.

Imaginad la cara de tonto que se me queda cuando pienso que mi Tesla se ha devaluado antes de comprarlo.

Con esta jugada de Tesla, creo que nos dicen claramente que TeslaVision no funciona, que los vehículos fabricados sin radar y sin sensores han sido un error.

En estos mementos, no se que pensar de Tesla, pero me carcome pensar que la he cagado en el coche mas caro que me he comprado en mi vida.
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2022, 01:20:42 pm »
Ciertamente el FSD no lo quiero para nada pq en Europa es una quimera mientras no haya legislación por medio, el problema es con los sensores de aparcamiento, en laterales y parte posterior del coche probablemente no haya ningún problema y harán que funcione aunque con bastante limitaciones que si tuviera sensores pero en el morro hay un punto ciego importante que las cámaras no ven y es imposible que pueda funcionar en esa zona.

Con un radar HD puedes complementar lo que no ve las camaras. Por eso supongo que solo vuelve el radar y no radar + sensores.

Por otra parte, el control de crucero adaptativo solo con cámaras con visibilidad reducida habrá que ver cómo funciona sin la redundancia del radar.

Si vuelven a colocar el radar es pq algo falla con las cámaras, sino habrían sacado la actualización de software antes de que se supiese la vuelta del radar para calmar animos y ver que funciona Tesla vision.

Cuatro/tres meses han tardado en recular y volver a instalarlo.

Yo a eso le llamo cagada en la que en cualquier empresa ruedan cabezas.

Espero estar equivocado.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2022, 01:22:49 pm »
Pero que no hace falta demanda ninguna... se rechaza el coche a la entrega, y si preguntan por qué, se le explica. Es el único lenguaje que van a entender.

Que hay más fabricantes y más coches.
Una alternativa muy válida.

E incluso hay otra.
Quejarse por escrito antes de la entrega de manera formal, idealmente con la firma de un abogado en el documento, ir a la recogida con ese documento y ver cómo Tesla mueve ficha en ese mismo momento ante un coche ya matriculado.

Siguiendo esa estrategia un forero que anda por aquí consiguió EAP gratis a modo de compensación.

Y evitó no tener que rechazar el coche que quería comprar y por el que había esperado algunos meses ya.
Algo es algo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2022, 01:31:34 pm »

Cada 3 meses va a salir una mejora que sera sufiente para cancelar. O bajaran precios o ....

Cada cierto tiempo leo algo similar, pero no acabo de entenderlo.

En un escenario global inflacionista, con las fuentes de energía del planeta acabándose (peak-oil y peak-gas alcanzados) y cada vez más caras, con problemas de suministro y transporte varios, particularmente con una demanda de EVs que supera ampliamente la oferta, solamente se me ocurre una dirección para el movimiento de los precios: hacia arriba.

No sé si me estoy perdiendo algo, pero en mi opinión el camino que tenemos por delante es, como poco, oscuro y complejo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2022, 04:41:07 pm »

En un escenario global inflacionista, con las fuentes de energía del planeta acabándose (peak-oil y peak-gas alcanzados) y cada vez más caras, con problemas de suministro y transporte varios, particularmente con una demanda de EVs que supera ampliamente la oferta, solamente se me ocurre una dirección para el movimiento de los precios: hacia arriba.

No sé si me estoy perdiendo algo, pero en mi opinión el camino que tenemos por delante es, como poco, oscuro y complejo.
Tesla aspira a vender 20 millones de vehículos por año (musk Dixit), dudo que sean vehículos todos de más de 50.000 €, no hay tal demanda para esos precios.

Además, tiene márgenes de sobra para bajar precios si la demanda se tambalea, como puede ocurrir en un contexto recesivo y de subida de tipos como el actual.

Yo creo que sí pueden bajar precios, solo hace falta algo más de competencia y una pequeña crisis.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2022, 04:44:34 pm »
2 veces las ventas anuales de Toyota, el mayor fabricante mundial de 2021.

Afirmaciones del estilo de que los coches de Tesla iban a ser autónomos hace ya años.

Mismo humo, distinta dirección del viento.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2022, 05:46:38 pm »

Por otra parte, el control de crucero adaptativo solo con cámaras con visibilidad reducida habrá que ver cómo funciona sin la redundancia del radar.

Ya te digo que peor que con radar.

Hasta ahora no había visto mensajes de "velocidad máxima reducida por mala visibilidad" usando AP con niebla. Desde que desconectaron el radar, ahí están.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2022, 06:36:18 pm »
De hecho, con visibilidad reducida, mejor un LIDAR/radar y por último las cámaras.

Y de noche, me estoy comiendo Phantom Breaks día sí, día también.
El sistema duda adelantando en curva a 150 con TACC donde un conductor medio ni de lejos lo hace.

Para atrás, Tesla, como los cangrejos.
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2022, 02:47:59 am »
Puede ser que tengas razon, y suban los precios. Inflaccion, recursos, conflictos.... quien sabe.

Pero en cuanto a oferta y demanda la situation es clara. La mayoria de la gente no puede pagar estos precios por un electrico, hay un mercado que cubrir, la competencia va a aunmentar, y la teconologia seguira mejorando.

Bajara el coste de un model y de 500 Hp, puede que no.

« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2022, 04:48:32 pm »

Tesla aspira a vender 20 millones de vehículos por año (musk Dixit), dudo que sean vehículos todos de más de 50.000 €, no hay tal demanda para esos precios.

Además, tiene márgenes de sobra para bajar precios si la demanda se tambalea, como puede ocurrir en un contexto recesivo y de subida de tipos como el actual.

Yo creo que sí pueden bajar precios, solo hace falta algo más de competencia y una pequeña crisis.

Cierto que va a haber más competencia y una pequeña o grande crisis. La disyuntiva de los bancos centrales es inflación o recesión.

Pero no creo que los 20 millones de vehículos que pretende vender Tesla sean Model 3 baratos. Antes o después sacarán el Model 2 para competir con el ID 3. Al fin y al cabo, Tesla está demostrando que tiene más vocación de fabricante generalista, tipo Ford, que de marca premium.
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2022, 06:38:59 pm »

Cierto que va a haber más competencia y una pequeña o grande crisis. La disyuntiva de los bancos centrales es inflación o recesión.

Pero no creo que los 20 millones de vehículos que pretende vender Tesla sean Model 3 baratos. Antes o después sacarán el Model 2 para competir con el ID 3. Al fin y al cabo, Tesla está demostrando que tiene más vocación de fabricante generalista, tipo Ford, que de marca premium.

A ver, 20 millones se habla como objeto para 2030.

Para entonces, todos calvos.

Y es más que lo que vendieron en 2021 Toyota y VW combinados.

Mucho me parece. Y claramente tendrían que cubrir muchos segmentos, incluidos compactos o incluso utilitarios.

Está claro que en 2030 el porcentaje de coches nuevos que son eléctricos será bastante elevado, y la marea alta levanta a todos los marcos, pero no veo fácil que Tesla cubra tantos segmentos con una sola marca.

Vender más coches económicos puede hacer que la percepción de marca cambie. Por eso no hay Dacias de 50.000 euros o Porsches de 30.000 euros.

Pero hay mucha tela que cortar hasta 2030.

Tesla por lo pronto tiene que vender unos 2 millones de coches el año que viene para seguir con su senda de crecimiento. Con esta coyuntura, no será fácil. Y con los retrasos del Cybertruck, más aún.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2022, 06:42:08 pm »
La cifra de 20 millones es algo simbólico, pero demuestra lo que ha comentado un compañero más arriba, que el objetivo de Tesla es ser un fabricante generalista y vender muchos VE, más que ser una marca de vehículos premium.