El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
Llamame loco MYP mejor llamta20.
« en: 09 de Diciembre de 2022, 02:08:12 pm »
No paro de darle vueltas al tema analizar datos.
Pero tengo pedido un modelo YP.
Y estoy seguro que el coche sería mucho mejor en llanta 20.
Por temas de consumo y prestaciones es para mí gusto la mejor opción.
Lo de la llanta 21 en el MYP es puro marketing.
El coche con llanta 20 y menos ancho de rueda solo ganaría autonomía y ganaría en confor y no perdía nada de sus prestaciones.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Llamame loco MYP mejor llamta20.
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2022, 02:35:00 pm »
Por consumo, un poco mejor con 20", porque es más ligera.
Pero como el ancho es el mismo, tampoco esperes grandes mejoras.

Por prestaciones, siempre mejor cuánto menos flanco de goma tengas: más preciso en las curvas.

Lo que podrías hacer es cambiar a 20" de una llanta ligera como las OZ LEGGERA.
Ahí ya sí tendrías mucha mayor autonomía.

Pero tampoco pienses que hablamos de 100 km más.
Será más del estilo de 50 km extra por carga.

Por estética y coste de sustitución de las Überturbine de 21", sin duda me las quedaría.
O las cambiaría por 21" ligeras.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2022, 04:00:26 pm »
Por consumo, un poco mejor con 20", porque es más ligera.

Por prestaciones, siempre mejor cuánto menos flanco de goma tengas: más preciso en las curvas.

Lo que podrías hacer es cambiar a 20" de una llanta ligera como las OZ LEGGERA.
Ahí ya sí tendrías mucha mayor autonomía.

Pero tampoco pienses que hablamos de 100 km más.
Será más del estilo de 50 km extra por carga.

Por estética y coste de sustitución de las Überturbine de 21", sin duda me las quedaría.
O las cambiaría por 21" ligeras.
Gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2022, 06:55:46 pm »

Si no me equivoco, el ancho de las ruedas de 21” en el MYP es diferente delante y detrás, siendo 255 delante y 275 detrás.
En 20” debe ser 255 en ambos ejes.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2022, 07:03:34 pm »
Así es.

En el P cambia el ancho trasero, pero quiero decir que no puedes ponerle unas ruedas que no cumpla con las medidas de ancho de la ficha técnica, con ciertas tolerancias permitidas.
No sé si se puede bajar de 275 mm detrás de manera legal.

Cuando probé el MYP, una cosa que me sorprendió era esa: la tremenda falta de justificación para montarle semejantes neumáticos.
Completamente innecesarios. IMHO.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2022, 07:30:07 pm »
En España, hay esta web, muy sencilla pero efectiva, para comprobar las equivalencias legales en caso de montar ruedas que no sean las de serie:
https://www.equivalencias.info/neumaticos/

Adjunto pantallazo para las que dice que serían equivalentes legales en 20" a las 275/35/21 traseras originales.

Además, con los Ps, hay que tener cuidado que las llantas nuevas más pequeñas que las originales permitan alojar las pinzas de freno, que son de mayor tamaño en los Ps.
En mi M3P, que viene con 20" de serie, llevé 18" en invierno, pero tuve que específicamente buscar las llantas de tal modo que dejasen hueco a las pinzas, y no fue para nada fácil.

Aquí se puede ver una foto de lo cerca que quedan las pinzas de los radios de unas llanats de 18":
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg84441#msg84441

En el MYP, supongo que hay que hacer el mismo estudio.

Sí recuerdo al Thai loco montando 19" en un MYP:
  • 255/45 R19 delante

Aquí lo comentaba:

, y confirma que es legal en Noruega:
"I got a confirmation from my police friend that the 19" wheels circumference, width and ET values are correct. This makes this wheel set 100 % legal to use in Norway."

Me inclino a pensar que sí es legal igualmente en España, siempre que los códigos de velocidad y carga se respeten.
Y un 103W (875 kg/rueda  hasta 270 km/h) es bastante.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2022, 10:18:49 pm »
Por eso coges un long race con llanta 20 y si te falta potencia le instalas el kit aceleracion por 1800e. Mas barayo,  mas autonomia, suspension un poco mas blanda y casi misma potencia..
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2022, 10:26:40 pm »
Por eso coges un long race con llanta 20 y si te falta potencia le instalas el kit aceleracion por 1800e. Mas barayo,  mas autonomia, suspension un poco mas blanda y casi misma potencia..
Pues tampoco es que sea mas barato. 2100 por las llantas de 20 y 1800 por el kit…

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2022, 11:14:39 pm »

Peores frenos, peores llantas y casi al mismo precio que el P, pero sin ser un P.
Yo no lo veo.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2022, 07:54:06 am »

Peores frenos, peores llantas y casi al mismo precio que el P, pero sin ser un P.
Yo no lo veo.

Lo mejor y lo peor del P son las llantas, le dan un toque y un diseño espectacular! Pero asumes que viviras toda la vida a un palmo del bordillo y con el perfil bajo evitaras toda possible defornacion en el asfalto..
En mi caso si el coche hubieta sido solo para mi fijo que me quedaba con el P, pero por la comodidad de los niño y que tambien lo conduce mi mujer a la que le gusta mas el riesgo con los bordillos…la desicion era clara. Eso si, con las de 20 tambien es facil rallarlas.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2022, 09:21:01 am »
Incluso las de 18" de un M3 se rayan si uno decide ir acariciando todo bordillo que se pone a tiro, jeje.

Pero sí, un P es para ser cuidadoso aparcando.
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2022, 12:50:24 pm »
Si de algo me arrepiento en mi MY LR es de haber pagado 2100€ por las llantas de 20"

Hubiese comprado otras más ligeras (incluso de 19"), y con el ahorro + la venta de las originales de 19" hubiese tenido de sobra. Y ahora tendría algo más de autonomía, algo más variedad de neumáticos, y más confort de rodadura

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2022, 01:14:17 pm »

Lo mejor y lo peor del P son las llantas, le dan un toque y un diseño espectacular! Pero asumes que viviras toda la vida a un palmo del bordillo y con el perfil bajo evitaras toda possible defornacion en el asfalto...

A los bordillos le dan igual las llantas de 21, 20 o 18 de un M3. Tarde o temprano pasarás por el calvario. Al estar la llanta más salida que el perfil del neumático no hay opción.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2022, 03:34:25 pm »
Si de algo me arrepiento en mi MY LR es de haber pagado 2100€ por las llantas de 20"

Hubiese comprado otras más ligeras (incluso de 19"), y con el ahorro + la venta de las originales de 19" hubiese tenido de sobra. Y ahora tendría algo más de autonomía, algo más variedad de neumáticos, y más confort de rodadura
Así pienso yo también.
Las llantas en Tesla son super caras, pesadas y muy comunes.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2022, 03:36:06 pm »

Lo mejor y lo peor del P son las llantas, le dan un toque y un diseño espectacular! Pero asumes que viviras toda la vida a un palmo del bordillo y con el perfil bajo evitaras toda possible defornacion en el asfalto...

A los bordillos le dan igual las llantas de 21, 20 o 18 de un M3. Tarde o temprano pasarás por el calvario. Al estar la llanta más salida que el perfil del neumático no hay opción.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Las Überturbine del P te llegaron inmaculadas ;-)

Ni te imaginas mi obsesión aparcando para no acercarlas a más de 5 cm de los bordillos...