El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Llamame loco MYP mejor llamta20.
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2022, 04:13:35 pm »
Y mientras yo con un coche de mas de 55K € con tapacubos. :o 

Merece la pena invertir en llantas ligeras o penalizan mucho el consumo?

como lo veis?

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2022, 04:21:11 pm »

como lo veis?

Te preocupa el consumo? Cuántos km harías con lo que te cuestan unas llantas y neumáticos nuevos?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2022, 05:37:20 pm »

En el M3 de 18", entre poner y quitar el tapacubos es como un 4-5% de diferencia en consumo.
En ciudad nada. Solo en autopista lo notarás. Tu decides...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2022, 05:54:51 pm »

como lo veis?
Yo no lo haría por consumo, porque el coste de un juego de ruedas nuevo con llantas ligeras es alto.

Lo haría por estética y por ganar 1 pulgada sin que el consumo se resienta demasiado.

jxo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2022, 10:22:46 pm »
Por si te sirve yo estoy pensando traerme estas en 19 para reemplazar las Gemini https://tsportline.com/products/tsv-tesla-model-y-19-inch-wheel-set-of-4?variant=32501570699324

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2022, 11:14:01 pm »
Por si te sirve yo estoy pensando traerme estas en 19 para reemplazar las Gemini https://tsportline.com/products/tsv-tesla-model-y-19-inch-wheel-set-of-4?variant=32501570699324
2.200€?
Neumáticos y portes aparte?

Ufffff, mucho te tienen que gustar esas réplicas de las Überturbine.

Por ese precio, hay muchísima llanta, incluyendo la gama ultra ligera de las principales primeras marcas.

jxo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2022, 11:05:22 am »
Si, portes y tax, utilizo el neumático de las Gemini.

“ Accepts factory Tesla 56 mm center cap, factory Tesla lug nut, factory Tesla TPMS sensor, and factory 19" tire (255/45-19).”

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2022, 11:34:08 am »
Si, portes y tax, utilizo el neumático de las Gemini.

“ Accepts factory Tesla 56 mm center cap, factory Tesla lug nut, factory Tesla TPMS sensor, and factory 19" tire (255/45-19).”
Más de 900 €/llanta, veo en su web, portes incluidos, aranceles excluidos.

Si fuese así, me parecen caras, no, lo siguiente. Carísimas. Y al final no dejan de ser unas réplicas, sin marca.

Unas OZ LEGGERA, una referencia entre las llantas ligeras, en negro y en 19", por ejemplo, están por debajo de 600€, dependiendo de dónde las comprases.
Y es producto europeo, sin aranceles.

E incluso con ellas, puedes saltar a 20" y conseguir aproximadamente el mismo consumo que con las de 19" de serie, al ahorrar en peso.
A costa de necesitar comprar neumáticos de 20", pero con la ventaja de poder poner a la venta el juego completo de 19" de Tesla de serie y recuperar parte de la inversión.

Todo lo que quites de masas no suspendidas mejorará el coche.

Échales un vistazo y hazte tu propia opinión al respecto. En llantas, hay tantas opciones que seguro alguna se ajusta al gusto de cada uno.

Un saludo.

jxo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2022, 01:12:03 pm »
Entiendo el punto (y agradezco el tiempo dedicado a la respuesta) pero como en mi caso se reduce a gustos quería compartir también ese punto de vista para el OP.
En mi caso particular tuve en mente comprar Uber de 20 pero por el tipo de uso que le doy al coche (entro mucho en barro y zonas donde necesito mas caucho) y sobretodo por gusto (diseño) las TSV es lo que mas se acerca (para gustos los colores xD)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2022, 01:25:06 pm »
Entiendo el punto (y agradezco el tiempo dedicado a la respuesta) pero como en mi caso se reduce a gustos quería compartir también ese punto de vista para el OP.
En mi caso particular tuve en mente comprar Uber de 20 pero por el tipo de uso que le doy al coche (entro mucho en barro y zonas donde necesito mas caucho) y sobretodo por gusto (diseño) las TSV es lo que mas se acerca (para gustos los colores xD)
Sí, sí, por supuesto.
Para gustos los colores, como acababa mi mensaje anterior.

Pero objetivamente quería compartir contigo que gastarse 900€ en cada llanta es mucho dinero, así que a cambio te sugería que buscases en 19" también una llanta de una primera marca, que podrás encontrar entre 400 y 600 €/llanta.

No es un poco más barato.
Es más de un 50% más barato.

Y en gustos, con la oferta actual, estoy seguro que hay para todos.
Echa un vistazo a primeros fabricantes: OZ, Dezent, BBS, ...

Vamos, que para pagar 3.700€ en 4 llantas de 19", ya pueden ser de magnesio o algún otro material exótico para que estuviese justificado.
IMHO.
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2023, 11:53:50 am »
Sí, sí, por supuesto.
Para gustos los colores, como acababa mi mensaje anterior.

Pero objetivamente quería compartir contigo que gastarse 900€ en cada llanta es mucho dinero, así que a cambio te sugería que buscases en 19" también una llanta de una primera marca, que podrás encontrar entre 400 y 600 €/llanta.

No es un poco más barato.
Es más de un 50% más barato.

Y en gustos, con la oferta actual, estoy seguro que hay para todos.
Echa un vistazo a primeros fabricantes: OZ, Dezent, BBS, ...

Vamos, que para pagar 3.700€ en 4 llantas de 19", ya pueden ser de magnesio o algún otro material exótico para que estuviese justificado.
IMHO.

Oz leggera?? DOnde encontrais precios tan baratos?no seran imitacion? Pq donde yo miro pasan de 2000 euros. Casi 3000. En 20"

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2023, 11:56:51 am »
Las OZ LEGGERA son caras, especialmente por su ligereza y altísima calidad.

Echa también un vistazo a la gama normal, y también compara con otros fabricantes de renombre como DEZENT o BBS.

Verás que las llantas de Tesla son MUY caras en comparación (y pesadas).

Saludos.
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2023, 01:00:57 pm »
Las OZ LEGGERA son caras, especialmente por su ligereza y altísima calidad.

Echa también un vistazo a la gama normal, y también compara con otros fabricantes de renombre como DEZENT o BBS.

Verás que las llantas de Tesla son MUY caras en comparación (y pesadas).

Saludos.
ah lei mal.
hablabais de 600/llanta. fallo mio.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2023, 01:14:53 pm »
"te sugería que buscases en 19" también una llanta de una primera marca, que podrás encontrar entre 400 y 600 €/llanta."

Pero no las LEGGERA, y menos en 20", que son lo mejor de lo mejor, y encima (mucho) más ligeras que la media.
Ideales para EVs.

El día que decida quedarme un EV para mí, seguramente las lleve en 20", dejando las llantas de serie para calzarle neumáticos de invierno.

Son las llantas pata negra para mí.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2023, 07:41:21 pm »
https://www.greendrive-accessories.com/es/products/308/-6610-llantas-de-competicion-leggera-20-tesla-model-3.html#/1146-sensor_de_presion_tpms-no/1471-tamano_de_la_rueda-20/1476-color_de_la_rueda-negro_mate/1484-modelo_tesla-model_y/1575-opcion_de_tuerca_de_titanio-no
He encontrado esto, espero recibir el coche en 15 días y es una opción hacer el cambio de llantas a 20 en mi opinión con un perfil de 45 el coche será un poco más cómodo y ganará autonomía y para mí gusto estética.
Voy a contactar con ellos para ver si me tasan ellos las llantas nuevas y hago el cambio.
A ver qué me dicen.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk