El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Actualización "sensores de aparcamiento"
« Respuesta #105 en: 31 de Enero de 2023, 12:58:32 pm »
Hay algo en la noticia que no término de entender... ¿Quiere decir que los coches con sensores están usando las cámaras ya para detectar los objetos y que no se queja de tener quitados los sensores, pero si de que tapes las cámaras?

Entonces... ¿Por qué narices no tenemos eso ya funcionando si está desde septiembre?

Los coches con sensores siguen usando los sensores
Y espero que así siga....

Con Tesla no hay garantías. Los coches con radar ya no lo usan y lo tienen muerto de risa.
« Respuesta #106 en: 31 de Enero de 2023, 01:06:47 pm »
Hay algo en la noticia que no término de entender... ¿Quiere decir que los coches con sensores están usando las cámaras ya para detectar los objetos y que no se queja de tener quitados los sensores, pero si de que tapes las cámaras?

Entonces... ¿Por qué narices no tenemos eso ya funcionando si está desde septiembre?

Los coches con sensores siguen usando los sensores

Dicen haber quitado los sensores y no quejarse el coche de no tenerlos.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 31 de Enero de 2023, 01:20:05 pm »
Cuándo tengan TV lista, aunque será algo chapucero y no al nivel de la precisión que tienen los USS, estoy seguro que sacarán una actualización en la que sin avisar, como es costumbre en la marca, desactivarán los sensores en los coches que sí los tienen.

Como indica Óscar, no es ciencia ficción, ya lo hizo Tesla con el RADAR y con cero transparencia también en aquella ocasión.

Lo único que está en nuestra mano como propietarios es, como hice yo para no perder el RADAR en mi ex-coche, no actualizar enseguida, leer las experiencias de la gente que sí actualizan a lo loco y plantarse en la versión anterior a aquella que los deshabilitará.

En aquella ocasión, estuve meses con hasta 5 versiones por detrás de la más moderna, que entre todas juntas sumaron cero utilidad extra.
No es un problema. No dejaba de ganar nada, pero no perdía nada tampoco.

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 31 de Enero de 2023, 04:45:55 pm »
Se da, además, la circunstancia de que, aunque para algunos teslimaníacos la ausencia de radar no supone una diferencia de funcionamiento en el AP, esto tampoco es verdad: El AP basado en cámaras y sin radar no alcanza la velocidad máxima que se conseguía en combinación con radar; tampoco se puede dejar la distancia de seguridad al mínimo como antes, y en niebla ya se ven las limitaciones del sistema con avisos de velocidad máxima reducida cuando antes no los daba. Insisto, no se trata de ir a 150km/h o de no bajar la velocidad con niebla, se trata de que ahora el sistema está, claramente limitado, por debajo de cómo funcionaba antes.

No me sorprendería que un sistema para sustituir a los sensores basado en cámara no llegara al mismo nivel de desempeño que los primeros. Es a lo que a Tesla nos tiene acostumbrados.
« Respuesta #109 en: 31 de Enero de 2023, 05:46:59 pm »
Se da, además, la circunstancia de que, aunque para algunos teslimaníacos la ausencia de radar no supone una diferencia de funcionamiento en el AP, esto tampoco es verdad: El AP basado en cámaras y sin radar no alcanza la velocidad máxima que se conseguía en combinación con radar; tampoco se puede dejar la distancia de seguridad al mínimo como antes, y en niebla ya se ven las limitaciones del sistema con avisos de velocidad máxima reducida cuando antes no los daba. Insisto, no se trata de ir a 150km/h o de no bajar la velocidad con niebla, se trata de que ahora el sistema está, claramente limitado, por debajo de cómo funcionaba antes.

No me sorprendería que un sistema para sustituir a los sensores basado en cámara no llegara al mismo nivel de desempeño que los primeros. Es a lo que a Tesla nos tiene acostumbrados.
Si el tema de los sensores llega a un nivel como el que está hoy la alternativa al radar con cámaras, firmo donde se me diga.

10 km/h de diferencia (140 a 150 km/h) y 1 punto de distancia al coche de delante de 7 niveles me parecen (para mi gusto particular) insignificantes. El tema de la niebla no me ha tocado aún, pero yo es que con niebla me dejo de ayudas a la conducción y conduzco yo con los 5 sentidos. Con cualquier coche, y hasta ahora he tenido varios con radar y no noto ninguna diferencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #110 en: 31 de Enero de 2023, 06:00:31 pm »
Es lo que decía... Como a uno mismo no le da la sensación de pérdida de capacidades, no admite que las tiene cuando, objetivamente, los datos son los que son: con radar a 150km/h y sin radar a 140km/h; con radar, distancia mínima a 1, sin radar a 2; sin radar, velocidad reducida con niebla.

Es como alguien que niega que un M3P tenga los caballos que tiene porque como él nunca los exprimiría...

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 31 de Enero de 2023, 07:17:38 pm »
A mí sí me impacta, y bastante el tener que viajar a 140.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 31 de Enero de 2023, 07:28:56 pm »
Por dar una visión un poco diferente.

1) me parece que la ausencia de radar puede ser algo negativo en circunstancias de visibilidad reducida, aunque el hilo no va de eso. Probablemente le ahorre al sistema incongruencias y/o frenadas fantasma, pero en circunstancias de baja visibilidad me cuesta pensar que no aporte. Si Tesla añade un radar HD en su nuevo HW 4.0 me parecerá mucho más relevante que cualquier sensor de ultrasonidos.

2) Aunque siempre es mejor tener que no tener, escucho expresiones como "aparcar de oído".

Aparcar de oído es lo que se hace con los sensores de ultrasonidos. Con las cámaras y los espejos se aparca con la vista.

Es difícil cambiar el chip cuando uno está acostumbrado a algo y se lo quitan, pero opino que con la cámara trasera y los espejos, los sensores son algo que nos da seguridad pero superfluo. De hecho, no marcan distancias menores a 30 cm y creo que la mayoría, con las cámaras o la vista apura eso o más.

Además, en casos donde haya postes, los USS pueden fallar, una cámara, no.

Respecto a los sensores delanteros, si bien no tenemos cámaras, con la visión opino que podemos valorar cuando estamos a menos de 30 cm sin necesidad de que nos pite.

Es una opinión personal.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 31 de Enero de 2023, 07:49:58 pm »

2) Aunque siempre es mejor tener que no tener, escucho expresiones como "aparcar de oído".

Aparcar de oído es lo que se hace con los sensores de ultrasonidos. Con las cámaras y los espejos se aparca con la vista.

Corrección, Aparcar de oido no tiene que ver con las cámaras o los espejos. Aparcar de oido es moverte hasta que oyes el “pum” que te avisa de que hay que poner la palanca de marchas en el otro sentido.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 31 de Enero de 2023, 08:04:30 pm »

Aparcar de oído es lo que se hace con los sensores de ultrasonidos.

Bueno, ya que ponemos los puntos sobre las íes, pongámoslos bien.

Tampoco se aparca de oído con un sensor ultrasónico.
« Respuesta #115 en: 31 de Enero de 2023, 08:32:29 pm »
Hombre, con autobahns... Así cualquiera.

Oscar Black

*
« Respuesta #116 en: 31 de Enero de 2023, 10:42:32 pm »
Hombre, con autobahns... Así cualquiera.

Y sin ellas.

Rozar los 140km/h es relativamente sencillo a poco que se circule a 120km/h de autopilot y se pise algo el acelerador para terminar antes un adelantamiento o rematar maniobra. En ese momento, volante rojo. Penalización hasta poner P.

Con el radar me resultaba muchísimo más difícil llegar a esa situación de tocar los 150km/h, punto en el que penalizaba.
« Respuesta #117 en: 09 de Febrero de 2023, 12:11:22 am »
Posible nueva evidencia de que Tesla seguiría testeando el funcionamiento del sistema sustitutivo de los sensores ultrasónicos...:

https://www.notateslaapp.com/software-updates/upcoming-features/id/1189/new-tesla-model-3-found-detecting-distances-without-ultrasonic-sensors

¿Cada vez más cerca de la solución :-\?

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #118 en: 09 de Febrero de 2023, 12:17:14 am »
Posible nueva evidencia de que Tesla seguiría testeando el funcionamiento del sistema sustitutivo de los sensores ultrasónicos...:

https://www.notateslaapp.com/software-updates/upcoming-features/id/1189/new-tesla-model-3-found-detecting-distances-without-ultrasonic-sensors

¿Cada vez más cerca de la solución :-\?

Saludos.

Seeeee... es el mismo sistema que desde que han actualizado a Tesla Vision insiste en que la pared de mi garaje es un trailer. O que cuando estás parado los coches aparecen y desaparecen a tu alrededor.

Para las distancias va a funciona d.p.m.
« Respuesta #119 en: 10 de Febrero de 2023, 09:53:41 am »
Bueno, para el que quiera empaparse sobre la ciencia que puede estar detrás del sistema de aviso para el aparcamiento en base a cámaras que sustituya a los sensores, aquí tenéis una recopilación de papers científicos sobre el tema. Solo para valientes...

https://paperswithcode.com/task/monocular-depth-estimation

Yo mientras tanto, haré como santo Tomás.