Por dar una visión un poco diferente.
1) me parece que la ausencia de radar puede ser algo negativo en circunstancias de visibilidad reducida, aunque el hilo no va de eso. Probablemente le ahorre al sistema incongruencias y/o frenadas fantasma, pero en circunstancias de baja visibilidad me cuesta pensar que no aporte. Si Tesla añade un radar HD en su nuevo HW 4.0 me parecerá mucho más relevante que cualquier sensor de ultrasonidos.
2) Aunque siempre es mejor tener que no tener, escucho expresiones como "aparcar de oído".
Aparcar de oído es lo que se hace con los sensores de ultrasonidos. Con las cámaras y los espejos se aparca con la vista.
Es difícil cambiar el chip cuando uno está acostumbrado a algo y se lo quitan, pero opino que con la cámara trasera y los espejos, los sensores son algo que nos da seguridad pero superfluo. De hecho, no marcan distancias menores a 30 cm y creo que la mayoría, con las cámaras o la vista apura eso o más.
Además, en casos donde haya postes, los USS pueden fallar, una cámara, no.
Respecto a los sensores delanteros, si bien no tenemos cámaras, con la visión opino que podemos valorar cuando estamos a menos de 30 cm sin necesidad de que nos pite.
Es una opinión personal.