El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
Re: Tarifa 0,03 € iberdrola VE
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2022, 04:12:29 pm »
Efectivamente, coincido, ese sería el calculo, y además,  tener un contador sólo para cargar el coche te permite saber cuánto exactamente te está costando la energía que utilizas para tu movilidad. Cuando compartes el contador con la vivienda este cálculo no es tan exacto o se vuelve bastante más complejo.
Un saludo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2022, 05:46:46 pm »
Efectivamente, coincido, ese sería el calculo, y además,  tener un contador sólo para cargar el coche te permite saber cuánto exactamente te está costando la energía que utilizas para tu movilidad. Cuando compartes el contador con la vivienda este cálculo no es tan exacto o se vuelve bastante más complejo.
Un saludo.
Yo tengo el mismo contador para coche y vivienda, pero justo antes del PdR me hice instalar un pequeño contador digital de carril.

Unos 180€ el mío, porque es para trifásica. Te paso foto.
Para monofásica son más baratos.

Y ya tendrías separados los consumos con 1 único contador general.   ;-)

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2022, 10:09:24 am »
Ok.  Muchísimas gracias.
También es una muy buena opción, no lo había pensado. Lo montaré en otros PdR que tengo previsto montar en mi empresa y en una segunda residencia.
Yo aunque no tengo el coche, el PdR lo tengo ya listo hace tiempo, lo uso de momento para cargar el Zoe de la empresa, es un garaje que no es de mi propiedad, y lógicamente monté un contador solo para el PdR, es una opción indiscutiblemente más cara.
Un saludo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2022, 11:22:22 am »
Gracias a tí!
Saludos.
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2022, 05:08:35 pm »
600 kwh nocturnos 180 €

Se te ha ido un cero de más, 600 kWh a 0,03 € son 18 €.
Ay, amigo !
Qué error cometí! Gracias
Y me alumbra el camino, fenomenal entonces esta tarifa para quienes hacemos muchos kilómetros a diario.
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2022, 05:12:24 pm »
600 kwh nocturnos 180 €

Se te ha ido un cero de más, 600 kWh a 0,03 € son 18 €.
Y tampoco, porque hay que añadir costes fijos, TDG, impuestos, impuestos sobre impuestos....

En mi opinión, la forma de calcular el coste unitario es dividir el importe total de la factura entre los kWh consumidos.

Porque al final, se paga todo, no solamente 0,03 €/kWh
Cuando exponía esta situación pensaba en los costes variables pero olvidé mencionarlo.  Y por otro lado dentro de los variables hablaba en términos sin impuestos pero se da por hecho que van en proporción y por último el tope del gas ahora mismo parece que debería ir acabándose pero desde luego a los 300 euros de gasoil mensuales no me acerco en el incremento de una factura.
Gracias por la puntualización.
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2022, 05:16:47 pm »
Un detalle más y es que evidentemente todos los números que pueda hacer con la tarifa eléctrica no van encaminados a amortizar la inversión de 50 y pico mil euros en un tesla
Si fuera por dinero y ahorrar y amortizar me quedaba con mi megane descapotable de 2006 que compré en 2014 por ocho mil euros y que va como una seda. Qué penita me va a dar deshacerme de él cuando llegue el model y.
Para cuándo un Tesla descapotable...
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2022, 05:24:22 pm »
Un detalle más y es que evidentemente todos los números que pueda hacer con la tarifa eléctrica no van encaminados a amortizar la inversión de 50 y pico mil euros en un tesla
Si fuera por dinero y ahorrar y amortizar me quedaba con mi megane descapotable de 2006 que compré en 2014 por ocho mil euros y que va como una seda. Qué penita me va a dar deshacerme de él cuando llegue el model y.
Para cuándo un Tesla descapotable...
Te vale este?

https://electrek.co/2020/10/05/tesla-model-y-roof-fall-off/

« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2022, 05:26:21 pm »
A ver, tampoco te acojones, al parecer era una unidad de las primeras y no adhirieron bien el cristal.

Pero la coña venía al pelo.

El techo de cristal no se cae por las buenas en los coches...
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:05:41 pm »
Ahora que he tenido algo de paz para ponerme a ello, he descargado consumos preTesla desglosados por P1-P2-P3 de un año, calculado mis kms anuales para este curso 22-23 y he comparado tarifas eléctricas.
Por si a alguien le vale, por aquí lo dejo.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:36:11 pm »
Ahora que he tenido algo de paz para ponerme a ello, he descargado consumos preTesla desglosados por P1-P2-P3 de un año, calculado mis kms anuales para este curso 22-23 y he comparado tarifas eléctricas.

Muy buen apunte. Creo que me voy a cambiar
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2022, 07:33:50 am »
Muchas gracias, los costes fijos son los mismos? (Potencia contratada)

Cuánto cuesta dar de alta un nuevo suministro o aumentar potencia de una existente? (por valorar tb tener un contrato en exclusiva)
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:31:41 am »
Para un alta nueva con 11kw calcula unos 450€ entre derechos de acceso y enganche (aparte de l que cobre el electricista)

Para aumentar una acometida existente, unos 40€ cada kw (exactamente el mismo precio por kw que para una nueva. Sólo que en la nueva se añaden 9€ por la visita del técnico de la distribuidora)

Los costes fijos con 1kw en punta y 11kw en valle son unos 8€ al mes. Se podría bajar a casi la mitad dejando 0,1 en punta. Pero ojo: si le das a calentar el habitáculo a las 10 de la mañana y está enchufado el cargador, consumirá de ahí y no de la batería. Con 1kw es suficiente y no salta (aunque el consumo es mayor, hay tolerancia). Con 0,1 posiblemente salte el ICP

Por 3€ al mes, prefiero que cuando baje al garaje tenga el culo calentito  :)

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:42:08 am »
Para un alta nueva con 11kw calcula unos 450€ entre derechos de acceso y enganche (aparte de l que cobre el electricista)

Para aumentar una acometida existente, unos 40€ cada kw (exactamente el mismo precio por kw que para una nueva. Sólo que en la nueva se añaden 9€ por la visita del técnico de la distribuidora)

Los costes fijos con 1kw en punta y 11kw en valle son unos 8€ al mes. Se podría bajar a casi la mitad dejando 0,1 en punta. Pero ojo: si le das a calentar el habitáculo a las 10 de la mañana y está enchufado el cargador, consumirá de ahí y no de la batería. Con 1kw es suficiente y no salta (aunque el consumo es mayor, hay tolerancia). Con 0,1 posiblemente salte el ICP

Por 3€ al mes, prefiero que cuando baje al garaje tenga el culo calentito  :)
Hola.
Buen resumen.
Sólo un apunte, yo cuando contraté Iberdrola VE 11 kW trifásica, me dijeron que lo mínimo que podía contratar en pico era 1,1 kW, no sé si la chica que me atendió estaba equivocada o es que efectivamente es así.
Un saludo.

masquerade

*
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2022, 10:56:06 am »
Hola.
Por si os sieve de ayuda, yo estoy ahora a punto de cambiar el contrato que tengo con Repsol y estoy analizando y simulando con cada tarifa con esta herramienta:
https://www.simuladorfacturaluz.es/

Es la mejor que he visto si podéis descargar el histórico de consumo de vuestra distribuidora. Incluso permite simular con excedentes de fotovoltaica si lo tenéis, y comparar tarifas standard o poner los datos de una tarifa personalizada.

Saludos