El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Ruedas y llantas 20”
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2024, 01:55:04 pm »
Gracias, vi el otro hilo y lo puse en este por centralizarlo en este foro. Mañana de todas formas, tengo que pasar la ITV a la moto y preguntaré allí por el cambio, aunque he leído ya en el resto de foros, incluido el que me comentáis, que es viable hacerlo.

Doy otra vuelta a ese foro aunque casi seguro que encargaré las de greendrive que no tienen mala pinta y no son caras aparentemente.

https://www.greendrive-accessories.com/es/products/1078/-13414-juego-de-4-llantas-replica-uberturbine-para-tesla-model-y.html#/1471-tamano_de_la_rueda-20/1480-sensor_de_presion_tpms-si_sensor_bluetooth_tesla_model_y_y_tesla_model_3_facelift_despues_de_agosto_de_2020/2013-color_de_la_rueda-gris_antracita_mate_identico_al_color_original

Saludos,
Viable es totalmente, te dejo una página para que puedas ver llantas y medidas que puedes montar:

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2024, 01:55:23 pm »
Actualmente llevo tapacubos negros, y aunque a nivel estético está muy bien, joder, sigo pensando que las llantas le dan otro toque superior,
Las de 20" reducen la autonomía.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2024, 01:59:37 pm »
Las de 20" reducen la autonomía.
Depende.
Solamente si la rueda completa es más pesada y/o si los neumáticos que le montes de 20" tengan más goma en el suelo, lo que al menos en el M3 no pasa.

Y como las llantas de serie de Tesla son muy pesadas, el primer punto de esos dos es viable de solventarlo y hacer incluso que con 20" ligeras gasten menos que con 18" de serie.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2024, 03:11:55 pm »
Depende.
Solamente si la rueda completa es más pesada y/o si los neumáticos que le montes de 20" tengan más goma en el suelo, lo que al menos en el M3 no pasa.

Y como las llantas de serie de Tesla son muy pesadas, el primer punto de esos dos es viable de solventarlo y hacer incluso que con 20" ligeras gasten menos que con 18" de serie.

Y teniendo en cuenta que en el MY partes de unas 19" de Tesla... entiendo que aun es más factible encontrar ese equilibrio.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2024, 03:20:32 pm »
Saltar 1 sola pulgada en Tesla me la juego a que reduce el consumo y todo, sabiendo elegir bien llantas y ruedas.

Pero viendo los números que tengo del cambio en mi M3, en el MY saltaría de 19" a 21".
No me merece la pena a mí el gasto para solamente ganar 1 pulgada.
Más en el MY, donde 1" más puede quedar eclipsada por ser de mayor tamaño el coche.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2024, 03:21:01 pm »
Depende.

Exacto, mismo ancho y menos peso, puede mantener o bajar consumo.

Habría que ver altura y aerodinámica, pero eso ya se nos escapa al 99% de los mortales

« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2024, 07:36:08 pm »
En Greendrive puedes escoger el color, no solo el tamaño de la llanta. La puedes pedir en negro también.
S2

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2024, 08:12:21 am »
Depende.

Te has olvidado de la aerodinámica de la llanta.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2024, 09:49:48 am »
No, no la olvidé, pero me centré en los 2 parámetros relativos a las ruedas que más influyen en el consumo:
peso de las masas no suspendidas y cantidad de goma en contacto con el asfalto.

Lo de la aerodinámica de las llantas es algo a tener en cuenta también, pero a una distancia grande de los 2 parámetros anteriores, y que prácticamente solamente influye a alta velocidad.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2024, 10:44:18 am »
No, no la olvidé, pero me centré en los 2 parámetros relativos a las ruedas que más influyen en el consumo:
peso de las masas no suspendidas y cantidad de goma en contacto con el asfalto.

Lo de la aerodinámica de las llantas es algo a tener en cuenta también, pero a una distancia grande de los 2 parámetros anteriores, y que prácticamente solamente influye a alta velocidad.
Ya puestos, la resistencia a la rodadura del neumático, no es lo mismo una etiqueta A que una G.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2024, 01:36:43 pm »
Y el peso del sensor de presión que montes, que siempre es mayor que el peso de una simple válvula sin sensor.

Y la cantidad de suciedad que tenga una rueda encima.

Y el material de las tuercas que uses para asegurar las ruedas (por eso en competición se usan tuercas de titanio, mono-tuerca dependiendo de la modalidad).

Y así hasta una larguísima lista, pero para un Tesla se nos estarían yendo las cosas de las manos.

Pero insisto:
Peso de las masas no suspendidas
y
Anchura del neumático
, son a mi juicio factores con mucho mayor peso en el consumo que cualquier otro.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2024, 01:48:17 pm »
Y el material de las tuercas que uses para asegurar las ruedas (por eso en competición se usan tuercas de titanio, mono-tuerca dependiendo de la modalidad).

Ojo, que cascarle un sistema monotuerca al Tesla molaría mucho... y lo sabes. Como el extra de los GT3 RS... sería TREMENDO.

Y no, no tiene nada que ver a tu comentario, pero me ha venido a la mente y uff
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2024, 03:37:25 pm »
Viable es totalmente, te dejo una página para que puedas ver llantas y medidas que puedes montar:

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Gracias por la tabla... con esto es posible hacerlo. Seguiré leyendo por aquí que está resultando bastante interesante, la verdad.

Un abrazo.
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2024, 04:46:51 pm »
Hola,

En mi caso estoy casi decidido a cambiar las llantas de 19" por unas de 20" cuando cambie las cubiertas. No sé si alguien de vosotros ya lo ha hecho y si está contento con el resultado. Por confirmar, he visto en greendrive que para el modelo 2023, es necesario el sensor bluetooth para la presión de los neumáticos y el color original es gris antracita, y los tornillos coinciden. ¿Es así?

Actualmente llevo tapacubos negros, y aunque a nivel estético está muy bien, joder, sigo pensando que las llantas le dan otro toque superior, llamarme loco.

Saludos y gracias por vuestra respuesta.
Buenas
Yo me pedí el model Y con llanta 20 y ufff como tu dices llamarme loco pero nada que ver com otro tesla al lado con las Gemini o tapacubos negros.
Le dan un toque muy deportivo y diferente al coche.
El día de la entrega al lado habían dos model y uno gris y otro blanco con las gemini y no paraban de mirar las llantas de 20 del mio.
Con las de 19 de origen se ven las llantas pequeñas y los tapacubos al lado de unas llantas se ve de lejos y duele a la vista jejeje
La lastima es no haber pillado un P

Un saludo tesleros

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2024, 06:34:52 pm »

Buenas
Yo me pedí el model Y con llanta 20 y ufff como tu dices llamarme loco pero nada que ver com otro tesla al lado con las Gemini o tapacubos negros.
Le dan un toque muy deportivo y diferente al coche.

Imagínate si le hubieras puesto 21" a tu MY y encima por prácticamente el mismo precio que Tesla cobra por las de 20", que a día de hoy es 2.100€ más unas ruedas de 19" completas.

Con 21" sí que un MY se pone vistoso en mi opinión.