El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SMT y Commander de Sexy Buttons
« Respuesta #180 en: 14 de Marzo de 2024, 08:37:41 pm »
@keops, pregunta de primero de SMT: Usable + buffer = nominal remaining, verdad?

Y los kWh que tengo en nominal remaining son los que puedo usar antes de que el coche se pare no?

Lo digo porque quiero calibrar la batería antes de irme de vacaciones con el coche. En los dos meses que llevo cargando hasta el 60% tengo el buffer en 6,4 kWh y prefiero bajarlo a los 1-2 kWh habituales.

Mi duda es si lo bajo al 0% y lo dejo en deep sleep un par de horas (y luego lo subo al 100% y nuevas 2 horas de deep sleep), o si lo bajo primero hasta que me queden de nominal remaining 1-2 kWh (0% "real") antes de comenzar el ciclo de carga.

Gracias de antemano!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 14 de Marzo de 2024, 10:17:33 pm »
Hola, @Teslimano .
Lo que quieres es calibrar la BMS, no la batería ;)

Para ello, sí, dejar en Deep Sleep el coche a SOC bajos o muy bajos es lo mejor.
Digamos, menos del 4%

Si quieres bajar aún más, con que llegues a SOC 1%-0% es suficiente. No recomiendo bajar a SOCs negativos si no tienes MUY claro lo que te puede pasar en esa zona.
Y sí cuando Nominal Remaining es cero, el coche se apaga para proteger a la batería. Aún queda una reserva de energía en ella, pero no es usable por el conductor.

Y en cuanto a lo de dejarlo 1h así, aunque no es problemático, bastarían con 20 minutos de Deep Sleep.
Ésto es incluso más importante cuándo llegue al 100%. No lo dejes un par de horas ahí si puedes evitarlo.

Si te quieres curar en salud, 30 minutos al 0% y otros 30 al 100%, cargando en AC al máximo amperaje que puedas.

¿Qué rumbo pondrás? Vente a verme :)
¡Buen viaje!
« Respuesta #182 en: 14 de Marzo de 2024, 11:19:48 pm »
Muchas gracias por los consejos!!

Los seguiré y a ver qué tal.

Yo en cuanto a SoC muy bajo contaba con los más de 6 kWh de buffer para no tener ningún susto, pero si con menos del 5% es suficiente, pues estupendo.

Aunque tu zona apetece, nos iremos a Cádiz o bien a Oporto - Galicia, en función de cómo nos dé y el clima que haya.

Duda final: me tienta aprovechar que voy a tener el coche con SoC bajo y luego cargar al 100% (poco común para mi uso) para hacerle el test de salud de la batería del menú de servicio. Es un poco abarcar demasiado o qué te parece?

Tampoco es que tenga necesidad de hacer ese test, es más bien curiosidad.

Lo que sí quiero priorizar es que la BMS esté bien calibrada.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 14 de Marzo de 2024, 11:25:07 pm »
No sé para qué sirve ese test de Tesla siquiera.
Con eso te digo cómo de prescindible lo veo, jajajaja.

Recarga, conduce y disfruta.
En un viaje valen (casi) todas las excepciones.

ampos

*
« Respuesta #184 en: 22 de Agosto de 2024, 07:52:41 pm »
Estoy pensando en comprar el commander para un M3HL intel. Sólo se puede comprar en Enhauto?

Aparte yo ya tengo una pantalla conectada al OBD de atrás, ¿habrá algún problema?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 22 de Agosto de 2024, 11:21:56 pm »
Estoy pensando en comprar el commander para un M3HL intel. Sólo se puede comprar en Enhauto?

Aparte yo ya tengo una pantalla conectada al OBD de atrás, ¿habrá algún problema?
Comander es el nombre comercial del dongle BT que vende Enhauto, con o sin botones.
Solamente lo comercializan ellos, por tanto.

Pero hay otros muchos dongles BT que puedes comprar, tanto para iOS como para Android, y que puedes usar con la versión no Beta de SMT (el Commander solamente se puede usar con la Beta de SMT o con la app propia de Enhauto).

Depende de lo que busques.

Oscar Black

*
« Respuesta #186 en: 22 de Agosto de 2024, 11:29:56 pm »
Comander es el nombre comercial del dongle BT que vende Enhauto, con o sin botones.
Solamente lo comercializan ellos, por tanto.

Incorrecto.

Greendrive también lo comercializa. A veces es preferible comprárselo a ellos por alguna oferta puntual.

https://www.greendrive-accessories.com/es/products/1092/-the-commander-enhance-funciones-adicionales-para-model-3-e-y.html
« Respuesta #188 en: 04 de Septiembre de 2024, 01:51:23 pm »
Estoy pensando en comprar el commander para tener la función de activación automática del autopilot al cambiar de carril, veo que en enhauto hay descuento del 10% de algún youtuber quedando en 172€, existe algún codigo con mas del 10% de descuento o suelen hacer ofertas mejores durante el año?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #189 en: 04 de Septiembre de 2024, 01:56:09 pm »
Estoy pensando en comprar el commander para tener la función de activación automática del autopilot al cambiar de carril, veo que en enhauto hay descuento del 10% de algún youtuber quedando en 172€, existe algún codigo con mas del 10% de descuento o suelen hacer ofertas mejores durante el año?
De cara a black Friday suele haber.

Normalmente suelen promocionar más los packs, pero Commander y cable supongo que tendrá un descuento de un 15% o así por esas fechas, ojalá más.
« Respuesta #190 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:39:24 pm »
Estoy pensando en comprarme un obd.
Parece ser que uno de los mejores es el Commander gen 2 para el model 3 highland.
Eso es así?
Pensaba comprarlo sin los buttons solo para realizar algunas funciones extra como lo del cambio de carril para que no se desactive con el intermitente etc.
Me recomendáis algún otro o este está bastante bien?
Por otro lado también lo quería para tener mejor controlada la batería y el "remanente' que le pueda quedar a la misma porque soy de las personas que intenta siempre cargarlo como máximo al 70 y no tenerlo en socs bajos..

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:51:24 pm »
Depende de qué es lo que quieras obtener, el Commander v2 con cable por 190€, o el OBDLINK MX+ por 175€ sin cable sin de los dos dongles BT que más me gustan
« Respuesta #192 en: 08 de Septiembre de 2024, 05:58:31 pm »
Estoy pensando en comprarme un obd.
Parece ser que uno de los mejores es el Commander gen 2 para el model 3 highland.
Eso es así?
Pensaba comprarlo sin los buttons solo para realizar algunas funciones extra como lo del cambio de carril para que no se desactive con el intermitente etc.
Me recomendáis algún otro o este está bastante bien?
Por otro lado también lo quería para tener mejor controlada la batería y el "remanente' que le pueda quedar a la misma porque soy de las personas que intenta siempre cargarlo como máximo al 70 y no tenerlo en socs bajos..
El Commander es un puntazo. Sobre todo desde que habilitaron AP continuo, aunque tiene muchas otras funciones y ventajas.

Yo llevo con él desde diciembre de 2022. Si se me rompiera me compraría otro sin dudarlo.

Si usas un codigo de descuento, como por ejemplo BJORN, tienes un 10% de descuento, y si no te corre prisa, en el black Friday suelen hacer ofertas.
« Respuesta #193 en: 08 de Septiembre de 2024, 09:10:10 pm »
Depende de qué es lo que quieras obtener, el Commander v2 con cable por 190€, o el OBDLINK MX+ por 175€ sin cable sin de los dos dongles BT que más me gustan

Sin cable significa que no necesita que desmonte el coche?

Por otro lado, entiendo que el Commander tiene más funciones, no?

Oscar Black

*
« Respuesta #194 en: 08 de Septiembre de 2024, 09:55:55 pm »

Sin cable significa que no necesita que desmonte el coche?

Por otro lado, entiendo que el Commander tiene más funciones, no?

Sin cable, significa que tendrías que comprarlo aparte. En cualquier caso toca algo de desmontaje, puede ser poco o mucho dependiendo de tu coche.