El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SMT y Commander de Sexy Buttons
« Respuesta #255 en: 14 de Enero de 2025, 07:21:18 pm »
Me lo acabo de pedir, a ver si no rompo nada al instalarlo que soy un poco manazas... trae la herramienta para desmontar la tapa de la consola, o me tengo que buscar la vida? En el chino vi algo similar..

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 14 de Enero de 2025, 07:30:48 pm »
Me lo acabo de pedir, a ver si no rompo nada al instalarlo que soy un poco manazas... trae la herramienta para desmontar la tapa de la consola, o me tengo que buscar la vida? En el chino vi algo similar..

Para el legacy no trae nada más que cables y dispositivo. Yo me pillé los plásticos en amazon
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #257 en: 14 de Enero de 2025, 08:14:38 pm »
Suele traer la pieza solo si compras un pack con botones o knob.

Si pides solo Commander y cable no.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 14 de Enero de 2025, 08:46:52 pm »
Suele traer la pieza solo si compras un pack con botones o knob.

Si pides solo Commander y cable no.

Yo pedí el commander y knob y no vino, debo ser más moreno que el resto…

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 15 de Enero de 2025, 12:56:51 am »
Si os referís a la palanquita de plástico que en el caso del highland se usa para abrir la tapa lateral de la guantera y la moldura bajo el copiloto, a mi sí me ha venido incluida.
Pedí el commander a final de año cuando regalaban 2 sexy buttons, no se si eso habrá tenido algo que ver.

Si no os la mandan tampoco perdéis nada, pues es muy endeble y al intentar hacer palanca se dobla y va dejando todo marcado allá por donde la metes, porque cuidao que está dura esa tapa lateral.
Yo creo que incluso llegué a partir un trozo del plástico por dentro de la guantera, menos mal que no se ve.
Buscad palanquitas de esas por aliexpress o en el chino del barrio, que serán más resistentes.

En cuanto a la susodicha tapa, por más palanca que hice en la zona de la guantera solo fui capaz de soltar el lateral estrecho que va junto a la puerta.
Tras varios juramentos, tiré con todas mis fuerzas de esa parte estrecha y pude sacarla entera, no sin dejar alguna grapa o patilla para el arrastre.
Recomendable usar guantes para evitar cortarnos los dedos con la chapa. Y tampoco viene mal poner algo mullido en el suelo por si nos caemos de culo al soltar la tapa.

Con lo fácil que lo hace el fulano de enhauto en el vídeo...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 15 de Enero de 2025, 07:02:16 am »

Con lo fácil que lo hace el fulano de enhauto en el vídeo...

Ese lo ha abierto 20 veces y ya tendrá las pestañas partidas, por eso se ve tan fácil jejeje

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 15 de Enero de 2025, 09:02:18 am »
Yo pedí el commander y knob y no vino, debo ser más moreno que el resto…

Mucho me temo que sí, porque yo lo recibí también  ;D

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 19 de Enero de 2025, 08:03:57 pm »
Buenas noches,

Llevo desde el 31 de diciembre con mi nuevo juguete. Antes de darme el Tesla ya me compré el Commander con el Knob y 2 botones. A mi, si me vino la palanca para el desmontaje.

Lo instalé al día siguiente y me funciona perfectamente, configurado todas las opciones y menús. Es una maravilla, un accesorio diría casi imprescindible.

Pero hoy me ha pasado una cosa curiosa, me funcionaba todas las opciones pero el Knob no salían los menús y era porque no reconocía el Commander. He apagado el coche y vuelto a encender y nada. Al final he desmontado otra vez para acceder al Commander y lo he quitado y vuelto a conectar y ha funcionado. Ya me reconoce todo de nuevo. Alguien le ha pasado esto? Puede ser debido algún fallo del Commander o del coche?.

Gracias por los comentarios.

Cualquier duda que tengáis, decirme ya que he trasteado algo con el Knob y los botones
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963
« Respuesta #263 en: 20 de Enero de 2025, 07:10:03 pm »
Buenas, pues confirmo que me ha venido con la palanquita pero mi problema es otro (a riesgo de demostrar ser el más despistado y/o torpe del foro): mi cable obd no entra en mi model y.
Es un model y rwd de mayo de 2024, y he encargado la versión para la instalación delantera (entiendo que como en el vídeo, en la consola central retirando la tapa a la derecha de los pedales). Encuentro el obd del coche, como en el video -a mí también me cuesta un poquito soltarlo-, pero sorpresa: no entra el nuevo conector.
En la etiqueta del adaptador que me ha llegado junto al commander y los cuatro botones dice:

Cable Model 3/y Gen 2
Front (2021& onwards)

Lo he encargado mal, o me ha venido el conector equivocado (aunque según la etiqueta sí cuadre)?
O es que hay otro conector en el coche, bajo la tapa junto a la puerta?

Con lo ansiadito que estoy para ponerlo en marcha..

Oscar Black

*
« Respuesta #264 en: 20 de Enero de 2025, 07:18:56 pm »
Creo que en tu model Y hay que montarlo bajo la consola central por el lado del asiento del conductor.

Hay vídeos de esa ubicación
« Respuesta #265 en: 20 de Enero de 2025, 07:22:49 pm »
Es ahí donde lo he intentado, y aparece el conector del coche, pero no cuadra con el conector que me ha llegado 

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 20 de Enero de 2025, 07:25:05 pm »
Es ahí donde lo he intentado, y aparece el conector del coche, pero no cuadra con el conector que me ha llegado

En el mío también indicaban que era ahí y al final encontré el conector compatible atrás debajo del reposabrazos, el nuevo Commander me entra perfectamente cerrando la tapa y no se ve nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #267 en: 20 de Enero de 2025, 07:27:06 pm »

Y eso es instalación delantera? Delantera para Enhauto es el conector en la zona del copiloto, no?

Mira detrás bajo donde iría la pantalla de un 3 HL
« Respuesta #268 en: 20 de Enero de 2025, 07:35:49 pm »
He mirado detrás, por si acaso, pero no hay conectores.. en la zona del copiloto, en la consola central no he mirado. Entiendo que justo en en la tapa simétrica, al otro lado de la misma consola donde he encontrado el conector?

Oscar Black

*
« Respuesta #269 en: 20 de Enero de 2025, 07:38:17 pm »
He mirado detrás, por si acaso, pero no hay conectores.. en la zona del copiloto, en la consola central no he mirado. Entiendo que justo en en la tapa simétrica, al otro lado de la misma consola donde he encontrado el conector?

No, en el pilar A del copiloto. Pero ahí es donde lo llevan los HL, nunca había oído que lo llevase ahí el Y.