El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:09:03 pm »

Los motivos?? pues según el articulo todo podría ser como consecuencia de una ola de COVID-19 que estaría afectando incluso a suministradores de Tesla.

Yo me inclino por esa motivación.

La política de Cero COVID de China nos está también a nosotros haciendo polvo en la fábrica de Shanghai que tiene también allí la empresa en la que trabajo.

Es imposible cuadrar turnos y al final es más barato parar x días y reanudar la cadena de producción cuando todos los empleados estén de nuevo dando negativo.

Precisamente lo que ya no están aplicando y por eso el repunte de casos, es la política cero Covid. Ahora están con política de convivencia con el virus. No cuadra con el cierre de la línea.
Me llama particularmente la atención la parte del artículo donde se comenta que un responsable le dice a los trabajadores del turno de mañana que se vayan a casa y se tomen un descanso. No se, es posible que al final sea una mezcla de todo un poco, si bien es verdad que la fábrica ya estaba desde la semana pasada fábricando para la exportacion, así que en este momento no influiría que haya bajado la demanda en China y cobraría más fuerza la mega ola de Covid que están sufriendo al dejar de aplicar la política Cero Covid.

Un poco extraño todo esto y más cuando llevaba sonando el run run del parón desde hace un tiempo. Si al final es solamente durante una semana...  no parece que sea para labores de mantenimiento de la línea y menos cuando las pararon hace apenas unos meses para hacer un reajuste para aumentar la producción.

Estos chinos......
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:09:16 pm »

Y del cierre se lleva hablando hace ya semanas, por lo que no es sobrevenido por una ola COVID.

Les ha bajado la demanda local una barbaridad. Entre la guerra de precios con otros fabricantes, la contracción de la demanda por múltiples factores pero sobre todo la crisis inmobiliaria que se está montando en China, la demanda total les baja mucho a pesar de que en el resto del mundo sigue siendo muy fuerte. Pero claro, el mercado Chino es un 75% de lo que produce Shanghái.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:12:01 pm »
De hecho no es una cosa puntual, sino un cúmulo.

Tesla China desmintió en principio la noticia sobre el recorte de precios, pero finalmente bajaron el 24 de octubre. Desmintieron la desaceleración de la producción, pero ocurrió el día 12 de diciembre. Y cuando se anunció el cierre de la producción lo negaron. Pero también acabó por llevarse a cabo.

No, no es el Covid. Hay más detrás IMHO.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:25:08 pm »
Podría ser que esperaran una ola de COVID y previendo baja de trabajadores prefieran tener en reserva trabajadores para suplir los trabajadores que vayan cayendo...

Es solo una hipótesis más.

Independientemente, la bajada en China por el pinchazo de la burbuja y el bajón económico, parece evidente.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:28:20 pm »
Mira que somos eh?? Lo que pasa con Tesla no ocurre con otras marcas jajaja.

Pensáis que en algún foro de... yo que se, Citroen por ejemplo hablan de que sucede en la fábrica de Vigo o de Villaverde en plan... "oye, os habéis enterado que van a cerrar la fábrica pq ha llegado un lote de baterías defectuosas??" "o que se ha contagiado la mitad de la plantilla de la viruela del mono".

Y que nos quiten lo que disfrutamos marujeando con estas cosas  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:35:57 pm »
Este artículo describe bastante bien el frágil equilibrio actual entre la demanda y oferta de Teslas.

https://insideevs.com/news/628254/estimated-tesla-order-backlog-dec8-2022/

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:37:53 pm »

Tesla China desmintió en principio la noticia sobre el recorte de precios, pero finalmente bajaron el 24 de octubre. Desmintieron la desaceleración de la producción, pero ocurrió el día 12 de diciembre. Y cuando se anunció el cierre de la producción lo negaron. Pero también acabó por llevarse a cabo.

Agree. USA va muy bien y Europa también. Pero Shanghái es enorme y a medida que Austin y Berlín empiezan a producir más necesiten menos de Shanghái y eso les pasa factura localmente. Y es más rentable con su nivel de automatización cubrir primero la demanda con las factorías locales que con la de China. Veremos.

Yo también tengo la impresión de que el M3 va a acabar bajando. No creo que sea algo espectacular pero tienen que posicionarlo por debajo del MY, sobre todo en el sur de Europa donde es una anomalía que el MY RWD salga mejor que el M3 SR+

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:41:52 pm »

Agree. USA va muy bien y Europa también. Pero Shanghái es enorme y a medida que Austin y Berlín empiezan a producir más necesiten menos de Shanghái y eso les pasa factura localmente. Y es más rentable con su nivel de automatización cubrir primero la demanda con las factorías locales que con la de China. Veremos.

Yo también tengo la impresión de que el M3 va a acabar bajando. No creo que sea algo espectacular pero tienen que posicionarlo por debajo del MY, sobre todo en el sur de Europa donde es una anomalía que el MY RWD salga mejor que el M3 SR+

O subir el MY SR.

Finantia75

*
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:45:23 pm »
Este artículo describe bastante bien el frágil equilibrio actual entre la demanda y oferta de Teslas.

https://insideevs.com/news/628254/estimated-tesla-order-backlog-dec8-2022/

Ufff... la demanda china de "Teslas" se ha desplomado, desde el verano.

¡Qué barbaridad!

La competencia en los EV´s allí debe ser brutal.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:48:45 pm »

O subir el MY SR.

En un escenario de "sobran coches", no lo veo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:28:52 pm »

Hoy estaba viendo unos datos de contagios en China y estimaban unos 300 millones de contagios el último mes y días con picos de 20M.

Acabo de oírlo en las noticias.

280M de infectados en los primeros 20 días de diciembre.
Picos de 48M de nuevos infectados en 1 solo día (!!!), indicaban en el Canal de 24h de RTVE.

Con ese impacto en la sociedad china, 1 semana de cierre en la Gigafactoría hasta me parece sobresaliente.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:46:01 pm »
El Covid no ha sido un impedimento para que Tesla siguiera produciendo: No lo fue en USA hace un par de años (la polémica fue gorda), y tampoco lo sería en China, donde empresas como Foxxcon se están saltando las restricciones para poder seguir trabajando, con el beneplácito de las autoridades y a costa de confinar a los empleados en las instalaciones y no detener procesos.

Vamos, que si hiciera falta producir coches, no se cerraría la línea de producción.

Simplemente sobran ahora mismo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:47:56 pm »
O una combinación de los factores apuntados arriba, e incluso algún otro que se nos escape. A saber.

Nada que en 3-6 meses no vayamos a saber a ciencia cierta.
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2022, 11:13:33 pm »
Otro factor a tener en cuenta es la subida de los tipos de interés.

Para productos que se compran con endeudamiento como vivienda o coches, es realmente equivalente a una subida de precios.

Yo sí creo que en 2023 Tesla tendrá que bajar precios tanto en China (donde ya han bajado en los últimos meses) como en Europa, de la misma manera que los subieron en 2022. Y no solo para M3, yo creo que también bajarán para MY.

La situación económica en Europa, sin ser tan compleja como la de China, tampoco va a ayudar a que la gente compre coches con la misma alegría.

En EEUU la situación para Tesla es mejor, sobre todo por las ayudas que empiezan en enero.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:05:08 am »

O subir el MY SR.
Mientras se mantenga el moves y el tope sea 45.000, es difícil. Otra cosa es que desaparezca.