El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #210 en: 19 de Enero de 2023, 02:16:34 pm »
Muy buenos días!!!!

Ya estoy por aquí otra vez, pero es que no paran de saltar noticias y esta que os voy a comentar nos afecta.

Bueno, pues se ha producido un cambio de programación en uno de los barcos que venían hacia Europa, se trata del GRANDE CALIFORNIA, y la buena noticia es que va a pasar por el puerto de Barcelona y será el próximo barco que lo haga ya que han programado si llegada para el 24-1, así que buenísimas noticias y esperemos que alguno se sus coches se queden en España, de momento, desconozco si su viaje a Zeebrugge se ha cancelado y descargara todos los coches en Barcelona, pero de momento ha desaparecido de su ruta  ;)

Por aquí os dejo la info de la naviera así como de su programación de llegada al puerto de Barcelona.

Así que la cosa queda así con respecto a la llegada de barcos a Barcelona..... GRANDE CALIFORNIA 25-1 ; BOHEME 25-1 ; GALAXY ACE 27-1 ; TARIFA 28-1 ; DONG-A GLAUCOS 9-2
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 19 de Enero de 2023, 02:27:24 pm »
Por otro lado, añadiré un nuevo barco a la lista y del cual ayer se confirmo que tenía muchas probabilidades de llevar Teslas a Zeebrugge yyyyy también de cargar Teslas fabricados en Giga Berlín en el mismo puerto para transportarlos a Taiwan por la nueva ruta que ayer os di a conocer y por la que ya se dirige un barco.

Esto es un no parar!!! El nombre del barco es GOLD XING y ahora mismo se encuentra fondeado a las puertas del Canal de Suez para cruzarlo mañana.

Ahhh, y ya tengo en mi radar a un nuevo candidato camino del puerto Sur de Shanghái y que podría traernos coches para España, su nombre, UNDINE. Os adjunto su programación provisional donde vemos que tiene programado cargar coches tanto en Shanghái como en Masan (Corea del Sur) y después poner rumbo hacia Europa donde tendría programadas paradas en 4 puertos.

Saludos!!
« Respuesta #212 en: 19 de Enero de 2023, 04:29:50 pm »
Hola.
Me acaban de llamar para indicarme que por ahora la fecha de entrega se mantiene para el día 28 a las 12:30. Me han dicho que viene en el Boheme y que se espera la llegada del coche a Madrid para el día 27. La cosa esta muy justa. Me dijeron que el próximo lunes ya me podían confirmar si se puede hacer la entrega el 28 o se tiene que retrasar.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 19 de Enero de 2023, 05:11:10 pm »
Hola.
Me acaban de llamar para indicarme que por ahora la fecha de entrega se mantiene para el día 28 a las 12:30. Me han dicho que viene en el Boheme y que se espera la llegada del coche a Madrid para el día 27. La cosa esta muy justa. Me dijeron que el próximo lunes ya me podían confirmar si se puede hacer la entrega el 28 o se tiene que retrasar.
Sinceramente, pienso que tú TA es demasiado optimista y que veo complicado por no decir imposible que tú coche llegue a Madrid el día 27.

Incluso en el mejor de los casos y suponiendo que el BOHEME cumpla con su horario de llegada al puerto de Barcelona el día 25, luego tenemos que sumar tiempos de descarga de coches del barco que no lleva menos de un día, inspecciones oculares, organización y distribución de los mismos en una campa dependiendo su destino y por último el transporte, que es tambien otra variable que hay que tener en cuenta dependiendo su disponibilidad.

A lo que voy es que, cuando llega el barco al puerto y se comienza a descargar, los coches no van directo a los camiones ya que hay una serie de operaciones previas que llevan su tiempo y de ahí que vea complicadas de cumplir las fechas que te han dado. Si el barco llega el 25, yo no contaría con el coche al menos hasta el lunes 30.

Un saludo y ya nos vas contando.
« Respuesta #214 en: 20 de Enero de 2023, 10:21:18 am »
Nuevo vídeo de Wuwa antes del cierre de la planta prácticamente por lo que queda de mes por el año nuevo chino.

Brutal la cantidad de coches que van a salir. Ha empezado fuerte el primer trimestre!

« Respuesta #215 en: 20 de Enero de 2023, 11:13:04 am »
Hola.
Sinceramente, pienso que tú TA es demasiado optimista y que veo complicado por no decir imposible que tú coche llegue a Madrid el día 27.

Incluso en el mejor de los casos y suponiendo que el BOHEME cumpla con su horario de llegada al puerto de Barcelona el día 25, luego tenemos que sumar tiempos de descarga de coches del barco que no lleva menos de un día, inspecciones oculares, organización y distribución de los mismos en una campa dependiendo su destino y por último el transporte, que es tambien otra variable que hay que tener en cuenta dependiendo su disponibilidad.

A lo que voy es que, cuando llega el barco al puerto y se comienza a descargar, los coches no van directo a los camiones ya que hay una serie de operaciones previas que llevan su tiempo y de ahí que vea complicadas de cumplir las fechas que te han dado. Si el barco llega el 25, yo no contaría con el coche al menos hasta el lunes 30.

Un saludo y ya nos vas contando.
Entre Temboa y un comercial de Tesla como fuente para fechas de entrega probables en envíos por barco.... La duda ofende.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 20 de Enero de 2023, 11:47:16 am »
Cuando los comerciales de Tesla sean mayores, todos querrían saber un cuarto de lo que sabe @Temboa acerca de dónde están los coches con los que ellos se ganan la vida.

Y quizás con un cuarto me estoy quedando muy largo.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 20 de Enero de 2023, 12:04:59 pm »
Nuevo vídeo de Wuwa antes del cierre de la planta prácticamente por lo que queda de mes por el año nuevo chino.

Brutal la cantidad de coches que van a salir. Ha empezado fuerte el primer trimestre!

Pone la fecha, pero seguro que el vídeo es actual? En el minuto 2:17 se ven una gran cantidad de marcos cromados(o eso me da la sensación), que no se hacen desde 2020, y creo que nunca en Shangai.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #218 en: 20 de Enero de 2023, 02:15:48 pm »

Pone la fecha, pero seguro que el vídeo es actual? En el minuto 2:17 se ven una gran cantidad de marcos cromados(o eso me da la sensación), que no se hacen desde 2020, y creo que nunca en Shangai.
Se ha comentado ya bastante por aquí. Son protectores para el transporte.

Ningún coche lleva cromados.

Wuwa nunca miente con las fechas.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 20 de Enero de 2023, 02:43:22 pm »

El vídeo es tan actual como que el barco que está cargando es el GRAND MARK, y que está apunto de partir hacia UK dejando el muelle libre para que cargue el MORNING PEACE que está dirigiéndose en estos momentos como se ve en la captura jeje.

El tema de los cromados es un comentario recurrente que sale todos los trimestres, pero como ya te he comentado @Teslimano , son protecciones que se quitan cuando los coches llegan a los SCs antes de entregárselos a los propietarios, cosa que recomiendo añadir a la Check List a la hora de revisar el coche en la entrega ya que hay veces que puede quedar algo de adhesivo.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 20 de Enero de 2023, 02:46:22 pm »
Bueno, y ahora os dejo con la actualización de hoy día 20-1-2023, que por cierto ha aumentado de tamaño con nuevos barcos identificados por el camino pero que por suerte los he trincao  ;)

HOEGH ASIA, navegando por el Océano Atlántico cerca de las costas gallegas en dirección al puerto francés de Le Havre donde según su nueva programación llegara el 21-1 y posteriormente irá para Zeebrugge donde llegaría el 24-1.

GOLD XING, es un barco que cargo durante 49 horas en el puerto Sur de Shanghái y que se dirige hace el puerto belga de Zeebrugge donde tiene previsto llegar el 29-1 y donde también cargará Teslas fabricados en Berlín con destino Taiwan. En estos momentos se encuentra cruzando el Canal de Suez.

BOHEME, ya se encuentra fondeado a las puertas del Canal de Suez para cruzarlo mañana a primera hora. Su destino final es el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Golfo de Suez, llegara a las puertas del Canal a última hora del día y mañana a primera hora lo cruzara. Ayer os comente que por sorpresa ha la incluido el puerto de Barcelona en su itinerario y que se le espera en el puerto el 24-1. Sinceramente, creo que llegara el 25-1 al igual que el BOHEME ya que para cubrir la distancia hasta Barcelona normalmente lleva 5 días, lo iremos viendo, y no habria problema en que llegarán juntos ya que van a diferente amarre.

HOEGH TRAVELLER, ahora mismo se encuentra terminando de cruzar el Golfo de Aden en dirección Suez, donde llegara el 23-1. Posteriormente debería seguir la misma ruta que el HOEGH ASIA, es decir, parará en Francia y Bélgica. De momento no se han reportado VINs desde este barco.

SEA HELLINIS, es un barco que se nos había escapado pero ya está confirmado que transporta Teslas. Cargo en el puerto Sur de Shanghái, donde permaneció durante 24 horas y puso rumbo directo hacia el Canal de Suez donde tiene fecha prevista de llegada el próximo 23-1 y parece ser que su destino final será el puerto esloveno de Koper el 27-1, así que otro más para la lista.

TARIFA, comenzando a cruzar el Mar Rojo en ruta hacia el Canal de Suez donde debería llegar el día 23-1. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

GALAXY ACE, se trata de otro barco que en este caso cargo en el puerto Norte de Shanghái y que tiene como destino final el puerto de Barcelona estimando su llegada para el día 26-1. En estos momento se encuentra navegando por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez, donde tiene previsto llegar el 21-1.

MSC IMMACOLATA, terminó de repostar en Singapur y por sorpresa y de camino al Canal se Suez hará una escala no programada en principio en Sri Lanka el dia 22-1. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK.

DONG-A GLAUCOS, después de permanecer unas 22 horas en el puerto Sur y realizar una pequeña escala en Corea del Sur, le tenemos navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde realizara una parada para repostar el 22&1 y posteriormente pondrá rumbo al Canal de Suez. Y después??? rrrrrrrrrr.... Su destino final como os comenté ayer será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore y tras pasar por NY para hacer una pequeña parada ya ha puesto rumbo hacia Europa, y hará una gira por tres puertos, Gotemburgo (26-1), Bremerhaven (28-1) y finalmente Zeebrugge (30-1)

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Es un buen candidato para transportar Teslas ya que lo hizo en el pasado así que lo mantendremos en la lista de sospechosos. De momento desconozco su destino final.

GRAND MARK, a punto de partir desde el puerto Sur de Shanghái. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

MORNING PEACE, se está dirigiendo en estos momentos hacia el puerto Sur de Shanghái para ocupar el lugar del GRAND MARK, es un viejo conocido que ya ha transportado Teslas en otros trimestres, así que vamos a ponerlo en la lista de sospechosos.

Saludos y... ya va quedando menos!!!
Animo!!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 20 de Enero de 2023, 02:53:51 pm »
Y por aquí os dejo la situación actual de los barcos via satelite.

Los que mo aparecen es porque tienen el transpondedor apagado.

Saludos
« Respuesta #222 en: 20 de Enero de 2023, 02:59:48 pm »
Qué barbaridad de barcos. Con esto de las cargas parciales te lo están poniendo complicado!

Una duda, los barcos que cargan coches de Berlín van también a Tailandia? Pensaba que solo iban a Taiwán por las tensiones habituales con China.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 20 de Enero de 2023, 03:06:05 pm »
Qué barbaridad de barcos. Con esto de las cargas parciales te lo están poniendo complicado!

Una duda, los barcos que cargan coches de Berlín van también a Tailandia? Pensaba que solo iban a Taiwán por las tensiones habituales con China.
Se me ha ido la pinza y he puesto Tailandia cuando quería decir Taiwan, ainsss es lo que tiene manejar tantos datos jejeje, se me fue la geografía un poco.

Ahora mismo tenemos ya a un barco casi casi llegando a Suez que inaugura la ruta Zeebrugge - Taiwan, pero al no ser relevante para nosotros no lo he añadido.

Gracias por el apunte Teslimano.
« Respuesta #224 en: 20 de Enero de 2023, 06:51:24 pm »
No sé si será verdad, pero el comercial me ha llamado y me ha dicho que el martes me lo entregan en Fuenlabrada

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk