Y después de una mañana la "mar" de entretenida, os dejo la actualización de hoy 25-1-2023 para los que aún sigáis a la espera de coche, a ver si hay suerte y viene en alguno de los próximos barcos que nos visitaran.
HOEGH ASIA, llegó al puerto belga de Zeebrugge cómo estaba previsto y finaliza viaje.
BOHEME, ya le tenemos en el puerto de Barcelona y hemos tenido la oportunidad de verle llegar y toooo jeje. Aquí finaliza viaje con los Teslas que traía para España y quizás algún país vecino.
GOLD XING, navegando por el Mediterráneo cerca de las costas de Alegría, si destino final es Zeebrugge donde tiene previsto llegar el 29-1 y donde también cargará Teslas fabricados en Berlín con destino Tailandia.
GRANDE CALIFORNIA, al igual que el BOHEME. ya se encuentra atracado en el puerto de Barcelona. Ahora la duda que surge es si descargará toda o parte de su carga ya que este barco iba dirección Zeebrugge y cambio su ruta sobre la marcha. Habrá que esperar a que finalice las labores de descarga y ver hacia donde se dirige después.
GALAXY ACE, se encuentra muy próximo al puerto italiano de Livorno donde atracará en unas horas. Posteriormente pondrá rumbo a Barcelona, donde debería llegar allá por el 27-1. No se termina de confirmar que lleve Teslas a pocos días de su llegada.
HOEGH TRAVELLER, ayer cruzó el Canal de Suez y ya se encuentra navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto francés de Le Havre donde llegara el 2-2. Esta haciendo la misma ruta que el HOEGH ASIA, si bien se desconoce si transporta Teslas, así que seguirá siendo sospechoso jeje.
SEA HELLINIS, por fin sabemos su destino final!!! Mira que le ha costado soltarlo.... Finalmente se confirma que será el puerto esloveno de Koper el día 30-1 después de una pequeña escala en el puerto de Malta el 27-1 y hacia el que se dirige en estos momentos.
TARIFA, al igual que los dos barcos anteriores, ayer cruzó el Canal de Suez y ya le tenemos navegando por el Mediterráneo. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.
MSC IMMACOLATA, terminando de cruzar el Índico en dirección al Canal de Suez donde debería llegar el 30-1. Se estima que lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK.
DONG-A GLAUCOS, navegando por el Oceano Indicó en dirección el Canal de Suez donde llegara el 3-2. Su destino final será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.
MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore y tras pasar por NY para hacer una pequeña parada ya ha puesto rumbo hacia Europa, y hará una gira por tres puertos. Hoy ha llegado al primero de ellos, Gotemburgo y posteriormente partirá hacia Bremerhaven (27-1) y finalmente Zeebrugge (29-1).
LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Y hoy también hemos conocido si destino final que será el puerto belga de Zeebrugge donde llegara el 17-2.
GRAND MARK, navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde debería llegar el 26-1. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.
ATLAS LEADER, otro barco más que ocupó el muelle del puerto Sur tras la salida del MORNING PEACE y que acaba de marcar en su transpondedor como próximo destino Singapur. Ahora va navegando por el Mar del Sur de China. De momento es una buena dirección la que va a tomar. Será otro barco para Europa?? , pues habrá que seguirle la pista a ver a dónde nos lleva y os voy contando.
HOEGH TRAPPER, barco nuevo confirmado con carga de Teslas que cargo en el puerto de Taicang, como suelen hacer últimamente los barcos de esta naviera. Parece ser que varios compradores franceses y holandeses recibieron sus VINs el día de ayer y comprobaron que era este barco el que transportaba sus coches, así que oootro para la lista. Ahora mismo se encuentra navegando por el Índico en dirección Suez. Sus dos destinos europeos son Israel (12-2) y en Francia (22-1).
Ya para mañana os cuento alguna novedad más con barcos que andan zunzuneando por la zona de Shanghái.