El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #405 en: 03 de Febrero de 2023, 07:01:31 pm »
Si no encontráis el VIN oculto aún, entonces es que de momento el coche no viene de camino.

Solo toca esperar un poco más jeje, y afortunadamente no serán 6 meses de espera como nos tocó a algunos por aquí. Animo!!

Eso quiere decir que los están en los barcos ya están todos asignados?

Llamé hoy y saben (o dicen) menos que aquí:
- dicen que en un principio vienen las unidades de los pedidos de enero y icos de febrero, hasta finales de marzo *pero* sin garantías (ya entiendo que quiere decir...)

- dicen que algunas personas, incluso que hayan pedido más tarde, tienen "la suerte" de que llegue un coche no asignado y espontáneamente se les atribuye uno de esos

Ahora la pregunta: porqué no va por orden (para pedidos iguales) y "hay suerte" en el proceso? No sé si algunos TAs tienen algo que ver, o como va eso...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #406 en: 03 de Febrero de 2023, 07:13:12 pm »
Eso es un misterio envuelto en un secreto que contiene un enigma.

Imposible saber el orden de asignación de VINs.

Al parecer se asignan desde la central de Tesla, no por parte de los TAs, aunque certezas, muy pocas. Ten en cuenta que hay también pedidos de muchos países de Europa que atender .

No sé si es consuelo, pero a los que compramos hace un año a precios similares a los de ahora nos tardaron en llegar los coches de 6 a 9 meses. Era otro año y otras circunstancias muy diferentes, no te digo que os vaya a tardar igual.

Con el incremento tan brutal de ventas desde el cambio de precios del mes pasado, es hasta cierto punto normal que se alarguen algo los plazos de entrega, pero dudo muchísimo que se acerque ni de lejos a los del año pasado salvo que vuelvan a haber cierre de planta en China por COVID, toquemos madera.

Para los compradores de MYLR y MYP, el aumento paulatino de la producción en Berlín seguro que ayuda.

Mientras tanto, podéis ir preguntando al TA de cuando en cuando, pero asumiendo que tampoco va a cambiar demasiado las cosas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 03 de Febrero de 2023, 07:52:25 pm »
Fijaos la evolución en el año de las ventas de Tesla.

Se nota la bajada de precios y sobre todo la preferencia del mercado a los precios actuales.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 03 de Febrero de 2023, 09:16:55 pm »
Si no encontráis el VIN oculto aún, entonces es que de momento el coche no viene de camino.

Solo toca esperar un poco más jeje, y afortunadamente no serán 6 meses de espera como nos tocó a algunos por aquí. Animo!!

Eso quiere decir que los están en los barcos ya están todos asignados?

Llamé hoy y saben (o dicen) menos que aquí:
- dicen que en un principio vienen las unidades de los pedidos de enero y icos de febrero, hasta finales de marzo *pero* sin garantías (ya entiendo que quiere decir...)

- dicen que algunas personas, incluso que hayan pedido más tarde, tienen "la suerte" de que llegue un coche no asignado y espontáneamente se les atribuye uno de esos

Ahora la pregunta: porqué no va por orden (para pedidos iguales) y "hay suerte" en el proceso? No sé si algunos TAs tienen algo que ver, o como va eso...
Lo que nosotros entendemos por lógica jamás lo verás con Tesla, por eso el dicho que tanto comentamos por aquí de "Tesla normal".

Y lo mismo sucede con el proceso de fabricación y el envío de coches en los barcos.

Tesla fábrica tiradas de coches a saco pero nunca por encargo ni orden de pedido y los mete en un barco, una vez los coches están en los barcos ahora toca asignarlos a pedidos pendientes, pues bien, como te ha comentado Teslimano, esto se lleva a cabo desde la central de California, de ese monton de coches la mayor parte se asignan durante los 3-4 primeros días desde que el barco zarpa de Shanghái y luego hay una pequeña tirada que son los coches que aparecerán en los inventarios, pudiéndose dar el caso de que a dos personas que hubieran realizado su pedido el mismo día para el mismo modelo a una le llegue el VIN y a la otra no y para más inri, que persona que no ha recibido su VIN vea que dentro del inventario un modelo que corresponde con el que había pedido pero se quede sin coche, que te parece??  Y no vale de nada ir a tu TA y decirle que te adjudique el que has visto en el inventario y que se corresponde con tu pedido, te dirá que ese coche es para nuevos compradores y no para los que tienen reserva.

También se puede dar el caso de que te toque "el gordo" y que se alineen los astros que sería el caso de una persona que justo el día que realiza su reserva coincide con la salida de un barco de Shanghái y que se le adjudique del tirón el VIN de uno de esos coches que llevaba el barco de más para los inventarios.

Lo dicho, no intentes buscarle explicación o sentido al modus operandi de Tesla porque no lo encontrarás.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #409 en: 04 de Febrero de 2023, 11:56:40 am »
Yo he hecho mi pedido el 13/01, tenéis alguna referencia de cuándo me puede llegar el veículo? Desde ahí solo me aparece ...
"Entrega estimada: por determinar
El plazo de entrega estará disponible pronto"

Y es que querría saber para plantear la venta de mi coche actual (y claro disfrutar de mi MY)
Yo lo pedí también el 13/01 y ayer lo recogí. Exterior blanco/interior negro

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 04 de Febrero de 2023, 12:51:26 pm »
Yo he hecho mi pedido el 13/01, tenéis alguna referencia de cuándo me puede llegar el veículo? Desde ahí solo me aparece ...

Y es que querría saber para plantear la venta de mi coche actual (y claro disfrutar de mi MY)
Perfecto ejemplo de lo que os comentaba.... La lotería de Tesla.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 04 de Febrero de 2023, 01:23:19 pm »
Y esta es la actualización de hoy 4-2-2023.....

PROGRESS ACE, navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto de Barcelona, parece que ha ralentizado la marcha y llegara la madrugada del 5-2 al 6-2, es decir, un día más tarde de lo que tenía programado. No está confirmado que lleve Teslas. Le dejamos como sospechoso.

MSC IMMACOLATA, navegando por el Mediterráneo cerca de la costa de Algeria en dirección Southampton en UK donde llegara el 8-2. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches.

DONG-A GLAUCOS, bueno, pues ya le tenemos terminando de cruzar el Canal de Suez y poner rumbo directo a Barcelona donde se prevé que llegue el día 9-2. Esta confirmado que lleva Teslas y además es uno de los barcos más grandes que actualmente transportan coches con 232 metros de eslora cuando lo más corriente son 199/200 metros. Esperemos que nos deje muchos coches.

LAKE KIVU, parece que ha ralentizado un poco la marcha y que llegara a las puertas de Suez un día más tarde, es decir, el 5-2. Aún navega por el último tramo del Mar Rojo.

GRAND MARK, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 8-2. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 9-2 Sus paradas en Europa serán el Israel (12-2) y en Francia (22-1).

UNDINE, es un barco de la misma naviera que el BOHEME y el TARIFA que estuvo cargando durante 36 horas en el puerto Norte de Shanghái y que en su ruta programada tiene previsto llegar al puerto de Barcelona allá por el 21-2 donde ya tiene muelle reservado. Además, está haciendo el mismo recorrido que otros barcos que traían Teslas, es decir, hacen una carga parcial en Shanghái, posteriormente se dirigen a un puerto de Corea del Sur para terminar de cargar y finalmente ponen rumbo a Europa. Le pondré en la lista de sospechosos y veremos... Ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2. No está confirmado que lleve Teslas.

HOEGH CHIBA, finalmente se ha confirmado que este barco lleva Teslas ya que le han comenzado a llegar VINs a compradores irlandeses. Ahora mismo navega por el Mar del Sur se China dirección Singapur. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

COSCO TENGFEI, es el último barco que cargo en el puerto Sur y salió con destino el día 26-1. Hay gente que piensa que lleva Teslas, pero está sin confirmar al igual que su destino final. Además, los días en que estuvo cargando en Shanghái y por las fotos satélites, daba la impresión de que ya no quedaban coches que cargar y que quizás fue el GRAND MARK, el que se los llevó. Tras parada en Singapur ha puesto rumbo a Suez. Le dejaremos en la lista de sospechosos por ahora.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Confirmado por algunos TAs que este barco trae Teslas a España. Este barco estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Ahora mismo se encuentra navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 11-2. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos.

Para finalizar y después de unos días más tranquilos, de nuevo tenemos a otro barco sospechoso que tras permanecer en el puerto de Taicang por 30 horas, el RCC PASSION, ayer salio directo hacia el Canal de Suez sin escala en Singapur. De momento se desconoce si ruta y si lleva Teslas, pero tiene muchas papeletas. A ver si conseguimos su itinerario antes de que llegue a Suez.
« Respuesta #412 en: 04 de Febrero de 2023, 07:33:36 pm »

Siendo cierto como hemos comentado que no hay certeza sobre el criterio de asignación de VINs de Tesla, quizá hay que poner un poco las cosas en contexto.

Hemos dicho por aquí también mucho que Tesla es la empresa automovilística (y quizá de cualquier sector, probablemente junto a Apple) más minuciosamente observada por todos: consumidores, medios de comunicación (y eso que no gasta en publicidad), influencers de todo tipo, competidores, analistas, etc.

Se sigue hasta la extenuación cualquier movimiento, parada (o insinuación de parada) de alguna planta, instalación de equipamiento adicional en fábricas, ajustes de precios mayores, menores, hacia arriba o hacia abajo, quejas, accidentes con Teslas de por medio, declaraciones de directivos, modificación de equipamiento en coches, situación de los barcos con coches desde miles de kilómetros (gracias Temboa!), rendimiento de sus coches con sus diferentes químicas de baterías (gracias Keops e inigoml!), etc etc.

Sin duda una muestra del liderazgo tan desproporcionado en mindshare que tiene Tesla dentro de los EVs y del sector en su conjunto.

La pregunta es: alguien sabe o se preocupa cuando para una planta de VW, Mercedes, Kia, Polestar, Toyota, etc?

O cuando van a hacer una mejora o cambio de sistema de producción en una planta de otra marca?

Alguien sabe con seguridad cómo asigna los VINs cualquier marca?

Este es un foro de Tesla, y es normal que sigamos con todo detalle cada movimiento. Y evidentemente nada es perfecto ni como nos gustaría, y es estupendo que opinemos y nos quejemos, solo faltaba!

Pero no perdamos de vista la foto de conjunto.

En muchas cosas Tesla es diferente, a mejor o a peor, y en otras es simplemente bastante similar a cualquier otro fabricante.

Oscar Black

*
« Respuesta #413 en: 04 de Febrero de 2023, 08:17:50 pm »

Siendo cierto como hemos comentado que no hay certeza sobre el criterio de asignación de VINs de Tesla, quizá hay que poner un poco las cosas en contexto.

Hemos dicho por aquí también mucho que Tesla es la empresa automovilística (y quizá de cualquier sector, probablemente junto a Apple) más minuciosamente observada por todos: consumidores, medios de comunicación (y eso que no gasta en publicidad), influencers de todo tipo, competidores, analistas, etc.

Se sigue hasta la extenuación cualquier movimiento, parada (o insinuación de parada) de alguna planta, instalación de equipamiento adicional en fábricas, ajustes de precios mayores, menores, hacia arriba o hacia abajo, quejas, accidentes con Teslas de por medio, declaraciones de directivos, modificación de equipamiento en coches, situación de los barcos con coches desde miles de kilómetros (gracias Temboa!), rendimiento de sus coches con sus diferentes químicas de baterías (gracias Keops e inigoml!), etc etc.

Sin duda una muestra del liderazgo tan desproporcionado en mindshare que tiene Tesla dentro de los EVs y del sector en su conjunto.

La pregunta es: alguien sabe o se preocupa cuando para una planta de VW, Mercedes, Kia, Polestar, Toyota, etc?

O cuando van a hacer una mejora o cambio de sistema de producción en una planta de otra marca?

Este es un foro de Tesla, y es normal que sigamos con todo detalle cada movimiento. Y evidentemente nada es perfecto ni como nos gustaría, y es estupendo que opinemos y nos quejemos, solo faltaba!

En muchas cosas Tesla es diferente, a mejor o a peor, y en otras es simplemente bastante similar a cualquier otro fabricante.

Pues igual te sorprenderías. Estoy siguiendo el desembarco del MG4 en España y los compradores también siguen la actividad de los puertos y los barcos que los traen a España. También los localizan por VIN. Saben más que los comerciales de la marca. Tienen sus grupos de mensajería... Te suena, no?

No me extrañaría que también tuvieran información sobre la actividad de las plantas.

Que Tesla está en el candelero de los medios más que otros fabricantes, es probable. Pero el escrutinio del que hablas no es exclusivo de la marca.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 04 de Febrero de 2023, 08:55:47 pm »
Actualizacion fechas en al app. Model y LR negro. Entrega entre el 19 de marzo y el 31. Sin VIN
« Respuesta #415 en: 04 de Febrero de 2023, 10:51:13 pm »

Pues igual te sorprenderías. Estoy siguiendo el desembarco del MG4 en España y los compradores también siguen la actividad de los puertos y los barcos que los traen a España. También los localizan por VIN. Saben más que los comerciales de la marca. Tienen sus grupos de mensajería... Te suena, no?

No me extrañaría que también tuvieran información sobre la actividad de las plantas.

Que Tesla está en el candelero de los medios más que otros fabricantes, es probable. Pero el escrutinio del que hablas no es exclusivo de la marca.

No he dicho en ningún momento que sea exclusivo.

Todas las marcas tienen su grupo de entusiastas, pero mi impresión es que lo de Tesla trasciende más, para bien y para mal.

Creo que mucha gente no entendida asocia coche eléctrico con Tesla, que evidentemente no es cierto.

https://insideevs.com/news/631550/tesla-crash-into-home-misreported-it-was-polestar2/

Por cierto, les queda claro cómo asigna MG los VINs? O parece una lotería también?

Oscar Black

*
« Respuesta #416 en: 04 de Febrero de 2023, 11:47:24 pm »

No he dicho en ningún momento que sea exclusivo.

Todas las marcas tienen su grupo de entusiastas, pero mi impresión es que lo de Tesla trasciende más, para bien y para mal.

Creo que mucha gente no entendida asocia coche eléctrico con Tesla, que evidentemente no es cierto.

https://insideevs.com/news/631550/tesla-crash-into-home-misreported-it-was-polestar2/

Por cierto, les queda claro cómo asigna MG los VINs? O parece una lotería también?

Es bastante extraño. Gente con pre-reservas de agosto sin coche, gente que lo ha comprado a final de año ya tienen VIN. Pero no he leído mucho más porque también dependerá de la configuración del coche que esperen...

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 04 de Febrero de 2023, 11:52:38 pm »
No diría extraño, porque en 2022 eso pasó también, en especial a finales de año, pero lamentablemente es común en Tesla.

Clientes con la reserva meses puesta y clientes que consiguen VIN en pocos días.

La lotería de Tesla.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 05 de Febrero de 2023, 08:41:30 am »
Actualizacion fechas en al app. Model y LR negro. Entrega entre el 19 de marzo y el 31. Sin VIN

La app a mi me envía a la página de Tesla, a mi cuenta.  Sin cambios ni fechas ni VIN.

A mi me parece que la distribución de coches va totalmente de forma aleatoria y desordenada. Si pido el 13/01 asociado a Valencia, un MY LR negro negro perfectamente normal, es totalmente posible que un tío de Madrid o Barcelona pida el 14/01 o incluso al final de enero y ya tenga el suyo de camino... y yo nada.

No deja un buen gusto en la boca y incluso este tipo de "sistema" me deja pensando si no ha sido un error cancelar mi pedido de un otro coche. A mi, mi TA me dijo el 13/01 que lo tendría entre finales de enero, inicios de febrero, en el peor de los casos finales de febrero. Pues, no pinta bien de momento...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 05 de Febrero de 2023, 09:45:09 am »

A mi me parece que la distribución de coches va totalmente de forma aleatoria y desordenada. Si pido el 13/01 asociado a Valencia, un MY LR negro negro perfectamente normal, es totalmente posible que un tío de Madrid o Barcelona pida el 14/01 o incluso al final de enero y ya tenga el suyo de camino... y yo nada.

No deja un buen gusto en la boca y incluso este tipo de "sistema" me deja pensando si no ha sido un error cancelar mi pedido de un otro coche. A mi, mi TA me dijo el 13/01 que lo tendría entre finales de enero, inicios de febrero, en el peor de los casos finales de febrero. Pues, no pinta bien de momento...

Exacto.
Tesla crea clientes de primera, de segunda y de tercera en este sentido.

Ofreciendo en el proceso cero visibilidad y transparencia, como es tan habitual en la marca.