El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #450 en: 08 de Febrero de 2023, 08:38:37 pm »
Yo creo que los que llevan meses esperando son sobre todo los que han pedido alguna configuración especial

El mío es un puro simple negro-negro LR con llantas 19". ... no entiendo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #451 en: 08 de Febrero de 2023, 08:53:16 pm »
Yo creo que los que llevan meses esperando son sobre todo los que han pedido alguna configuración especial

Si yo te entiendo, pero veo que aún no se ha cumplido un mes de tu pedido.

Lógicamente, si te corre mucha prisa tenerlo es una faena, pero es que seguramente entre este mes y el que vienes lo tendrás, y comprenderás que eso para algunos de por aquí nos parece un lujo asiático

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 08 de Febrero de 2023, 10:52:45 pm »
Acabo de entrar en la web de Tesla para echar un vistazo a los coches de inventario y maaaaadre cómo está la cosa señores, unos 100 M3s en prácticamente todas las configuraciones y.... más de 100 MYs, claro que en este caso prácticamente todos son RWD, pero he visto que hay 5 MY LR (4 blancos y 1 negro), y luego tenemos por aquí compañeros esperando.... en fin.
Los MY RWD tienen pinta de ser todos de gente que al ver el LR al mismo precio hicieron el cambio. Como yo.
Los LR que hay en inventario tienen el problema de que con las opciones se quedan fuera de Moves.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 08 de Febrero de 2023, 10:55:17 pm »

Si yo te entiendo, pero veo que aún no se ha cumplido un mes de tu pedido.

Lógicamente, si te corre mucha prisa tenerlo es una faena, pero es que seguramente entre este mes y el que vienes lo tendrás, y comprenderás que eso para algunos de por aquí nos parece un lujo asiático
Desde marzo del 2022 lleva un amigo esperando un DS4 phev.
En septiembre le dejaron uno de cortesia, eso si, mientras le llegaba el nuevo, porque tenían firmado entrega en septiembre.

Oscar Black

*
« Respuesta #454 en: 09 de Febrero de 2023, 12:18:01 am »
Acabo de entrar en la web de Tesla para echar un vistazo a los coches de inventario y maaaaadre cómo está la cosa señores, unos 100 M3s en prácticamente todas las configuraciones y.... más de 100 MYs, claro que en este caso prácticamente todos son RWD, pero he visto que hay 5 MY LR (4 blancos y 1 negro), y luego tenemos por aquí compañeros esperando.... en fin.

En China ya no los quieren... los mandan todos para aquí.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 09 de Febrero de 2023, 11:18:37 am »
Actualización 9-2-2023 con alguna novedad....

DONG-A GLAUCOS, se encuentra muy próximo a la entrada al puerto de Barcelona y ahí sigue en estos momentos. Se desconoce el motivo por el que aún no ha accedido al puerto, esperemos que hoy no tenga problema.

LAKE KIVU, navegando por el Mediterraneo en dirección al puerto belga de Zeebrugge, donde llegara el próximo 17-2 aunque seguramente se retrase debido a estos dos días que ha estado parado.

GRAND MARK, en estos momentos se encuentra cruzando el Canal de Suez. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, navegando por el Golfo de Suez en dirección al Canal, donde llegara a lo largo del día y quedará fondeado hasta mañana que lo cruce. Ha habido un cambio en su programación y ya no parará en Francia, sino que finalizará su viaje en Zeebrugge después de parar previamente en Israel.

UNDINE, ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2. Una vez cruce el Canal se dirigirá primero al puerto italiano de Livorno y posteriormente se dirigirá hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 21-2. No está confirmado que lleve Teslas por lo que lo dejaremos en la lista de sospechosos.

HOEGH CHIBA, finalmente se ha confirmado que este barco lleva Teslas ya que le han comenzado a llegar VINs a compradores irlandeses. Ya se encuentra navegando por el Indico rumbo al Canal de Suez donde llegara el 18-2. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

COSCO TENGFEI, tras varios días sin novedades sobre si finalmente lleva Teslas, lo voy a borrar se la lista y hacer el seguimiento en paralelo, y solo en caso de que haya noticias lo volveré a incluir.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Confirmado por algunos TAs que este barco trae Teslas a España. Estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Ahora mismo se encuentra navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 11-2. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos ya que aún no me aparece en la lista de llegadas.

RCC PASSION, tras permanecer 30 horas en el puerto de Taicang, salió rumbo al Canal de Suez directamente y donde tiene fecha prevista de llegada el 23-2. De momento no está confirmado que lleve Teslas ni tampoco su destino final por lo que va a la lista de sospechosos.

GLOVIS SUNRISE, bueno, pues ya lo tenemos en movimiento cargadito de Teslas directo hacia el Canal se Suez donde esta prevista su llegada el 26-2.  Se trata de un barco charter con más de 5000 coches.

GARNET ACE, un barco sobre el que hablé ayer y que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se dirige hacia Suez, donde llegara el 17-2. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

Comentaros también que tenemos varios candidatos para dirigirse hacia el puerto Sur y entre ellos tengo a un carísimo candidato, el GRANDE NEW JERSEY para el próximo 13-2 y que tiene como destino UK. Esperemos que entre medias aparezca alguno más como por ejemplo el DREAM ORCHID, recordáis este barco??

Hace apenas unos días hemos sabido que el DREAM ORCHID, que es el primer barco que inauguraba una nueva ruta para Tesla transportando MYP fabricados en Berlín desde el puerto belga de Zeebrugge hasta Taiwan y que está a punto de finalizar su viaje, tiene previsto dirigirse a Shanghái para cargar y volver a Zeebrugge. Será con Teslas?? pues yo diría que tiene muchas papeletas, pero ya veremos.

Y hablando de la nueva ruta, comentaros que ya tenemos también al GOLD XING, uno de los barcos que transportó Teslas este trimestre desde Shanghái a Zeebrugge, en dirección a Taiwan con otro pack de MYP cargados en el puerto belga. Emulara al DREAM ORCHID?? jajajaja. Se puede establecer un nuevo patrón con barcos cubriendo la ruta Shanghái - Zeebrugge - Taiwan - Shanghai ??.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 09 de Febrero de 2023, 11:22:50 am »
Con el GOLIATH LEADER, más de lo mismo.... ni rastro de él en Barcelona.
« Respuesta #457 en: 09 de Febrero de 2023, 12:11:54 pm »
Los MY RWD tienen pinta de ser todos de gente que al ver el LR al mismo precio hicieron el cambio. Como yo.
Los LR que hay en inventario tienen el problema de que con las opciones se quedan fuera de Moves.
Yo creo que al final de Q1 igual hay una nueva bajada de precios de M3 y MY en versiones RWD. Como de unos 2000-3000 euros menos.

Y si no bajada como tal, sí descuentos puntuales para reducir el stock (en dinero y en kms de supercharger).

Me parece que había mucha gente pensando en comprarse un eléctrico y con el chip de 50-54000 euros (Moves), y al bajar precios Tesla han preferido gastar el mismo dinero pero por un LR, que han quedado a precios muy competitivos.

Los RWD los fabrican con un coste bastante bajo en China, y si deciden bajar precios sería una manera de llegar a más clientes, y de paso marcar más diferencia entre RWD y LR.

Pero en buena lógica los M3RWD deberían seguir siendo 1000-2000 € más baratos que los MYRWD con cualquier cambio de precio, no como estuvieron de septiembre a diciembre, con el M3 por encima del MY.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 09 de Febrero de 2023, 12:59:27 pm »
Yo creo que al final de Q1 igual hay una nueva bajada de precios de M3 y MY en versiones RWD. Como de unos 2000-3000 euros menos.

Y si no bajada como tal, sí descuentos puntuales para reducir el stock (en dinero y en kms de supercharger).

Me parece que había mucha gente pensando en comprarse un eléctrico y con el chip de 50-54000 euros (Moves), y al bajar precios Tesla han preferido gastar el mismo dinero pero por un LR, que han quedado a precios muy competitivos.

Los RWD los fabrican con un coste bastante bajo en China, y si deciden bajar precios sería una manera de llegar a más clientes, y de paso marcar más diferencia entre RWD y LR.

Pero en buena lógica los M3RWD deberían seguir siendo 1000-2000 € más baratos que los MYRWD con cualquier cambio de precio, no como estuvieron de septiembre a diciembre, con el M3 por encima del MY.
Si, yo entiendo que con los 3000 euros de diferencia  que habia entre el MYLR y el MYP antes de la bajada, el MYLR no tenia mucho sentido.
Y ahora tras la bajada, el que parece haberse quedado fuera es el MYRWD por la poca diferencia con el LR. Asi que si pretenden mantener el LR en moves, es posible una bajada en el precio del RWD.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 10 de Febrero de 2023, 12:30:02 pm »
Actualización 10-3-2023....

LAKE KIVU, navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto belga de Zeebrugge, donde llegara el próximo 18-2.

GRAND MARK, ayer cruzó el Canal de Suez y ya va navegando por el Mediterráneo. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, cruzando el Canal de Suez. Ha habido un cambio en su programación y ya no parará en Francia, sino que finalizará su viaje en Zeebrugge después de parar previamente en Israel.

UNDINE, ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2. Una vez cruce el Canal se dirigirá primero al puerto italiano de Livorno y posteriormente se dirigirá hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 21-2. No está confirmado que lleve Teslas por lo que lo dejaremos en la lista de sospechosos.

HOEGH CHIBA, navegando por el Indico rumbo al Canal de Suez donde llegara el 18-2. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Confirmado por algunos TAs que este barco trae Teslas a España. Estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Ahora mismo se encuentra navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 11-2. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos ya que aún no me aparece en la lista de llegadas.

RCC PASSION, tras permanecer 30 horas en el puerto de Taicang, salió rumbo al Canal de Suez directamente y donde tiene fecha prevista de llegada el 23-2. De momento no está confirmado que lleve Teslas ni tampoco su destino final por lo que va a la lista de sospechosos.

GLOVIS SUNRISE, bueno, pues ya lo tenemos en movimiento cargadito de Teslas directo hacia el Canal se Suez donde esta prevista su llegada el 26-2.  Se trata de un barco charter con más de 5000 coches.

GARNET ACE, un barco sobre el que hablé ayer y que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se dirige hacia Suez, donde llegara el 17-2. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

Cómo ayer os comenté, eran varios los barcos que había zunzuneando alrededor de Shanghai, bueno, pues ya tenemos al segundo barco cargando en el puerto Sur de Shanghai tras el parón de Año Nuevo, y se trata de otro viejo conocido, el GLOVIS SUMMIT. Veremos el tiempo que permanece en puerto y hacia donde se dirige. Y una vez este barco abandone el puerto, el siguiente debería de ser el GRANDE NEW JERSEY el día 13-2, que debería cargar coches para UK.

La cosa se pone emocionante para darle un buen tiron al Q1, y si se confirman las noticias de que Giga Shanghái se ha puesto a fabricar a razón de 20000 coches por semana... esto va a ser un no parar de barcos jeje. Veremos....

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 10 de Febrero de 2023, 06:08:37 pm »

[...]
La cosa se pone emocionante para darle un buen tiron al Q1, y si se confirman las noticias de que Giga Shanghái se ha puesto a fabricar a razón de 20000 coches por semana... esto va a ser un no parar de barcos jeje. Veremos....

A ver si alguno trae el mio antes del final de marzo. Alguien más aquí ha pedido un MY LR negro negro el 13/01 y aún no lo tiene? En Valencia van entregando coches pero no me dicen de cuando son las reservas, aunque sepa que hay por lo menos blancos que han sido pedidos después del mío (el mio negro) y ya han sido adquiridos.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 10 de Febrero de 2023, 06:27:46 pm »
Por aquí os dejo el último vídeo por cortesía de Wu Wa y os comento para que no haya líos jeje...

Justamente al principio del vídeo, los primeros segundos, podemos ver al GLOVIS SUNRISE abandonando el puerto camino de Europa, el día 8-2, y a continuación, las imágenes que se muestran ya corresponden al día 9-2 ok??

Y que vemos en ellas?? Pues lo que os venía comentando estos días, que las campas están hasta arriba de coches recién salidos del horno. Se pueden ver claramente las zonas donde estaban estacionados los coches embarcados en el GLOVIS SUNRISE y que ahora están vacías y que quedan coches para al menos dos barcos.

También se observa en una secuencia del vídeo los coches con volante a la derecha que cargará el barco del que os hable que llegaría el día 13 y que tiene destino UK, el GRANDE NEW JERSEY, pero ahora mismo al que tenemos en puerto es al GLOVIS SUMMIT, que espero que cargue bastantes coches con volante a la izquierda, que son la mayoría, como los que se ven que están descargando de los camiones recién llegados de fábrica.

Por último, a partir del minuto 8:40, las imágenes son del día 8-2 y se pueden ver en ellas los coches que decía que se había llevado el GLOVIS SUNRISE y al propio barco partiendo.

Así que como veis en el puerto Sur andan la mar de entretenidos.

Saludos y a disfrutar del vídeo  ;)

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 10 de Febrero de 2023, 07:56:45 pm »

[...]

A ver si alguno trae el mio antes del final de marzo. Alguien más aquí ha pedido un MY LR negro negro el 13/01 y aún no lo tiene? En Valencia van entregando coches pero no me dicen de cuando son las reservas, aunque sepa que hay por lo menos blancos que han sido pedidos después del mío (el mio negro) y ya han sido adquiridos.
Yo lo pedí el 14/1.
Los únicos que han llegado son los blancos que esos han venido todos de Berlin y se ve que tenian stock. Los negros de esas fechas que entran en moves (sin extras)  no han llegado. Si lo ha hecho alguno habrá sido alguna devolución o alguna unidad stock.
A mi me pone en la app fecha de 19 a 31 de marzo. Sin VIN. Aun no se sabe de donde llegaran. Pueden venir de China en Barco, o venir de Berlin. Ya veremos el VIN cuando llegue.
« Respuesta #463 en: 11 de Febrero de 2023, 11:18:20 am »
Ayer en la recogida de mi M3 nos juntamos 6 y la proporción era justo esa: 5 MY y mi M3 solito. No me extraña que la tendencia sea esa. Yo valoro especialmente la autonomía, y por eso nos decantamos finalmente por el M3, pero el MY se ve mucho más grande y cómodo para entrar y salir. Y la diferencia de precio no es determinante.

Por cierto, para la recogida te asignan una cita de 15 minutos porque "en Tesla valoramos tu tiempo". ¡Quince minutos para una compra de 50K€! Y resultó que los seis estábamos citados a la misma hora. Parecía una visita guiada más que la entrega de un coche. Luego, estuvimos en realidad más de una hora revisando y configurando el coche, nadie nos metió prisa y la atención fue correcta.

Siguen disparadas las matriculaciones de Model Y, las del Model 3 más planas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 11 de Febrero de 2023, 12:18:17 pm »
Ayer en la recogida de mi M3 nos juntamos 6 y la proporción era justo esa: 5 MY y mi M3 solito. No me extraña que la tendencia sea esa. Yo valoro especialmente la autonomía, y por eso nos decantamos finalmente por el M3, pero el MY se ve mucho más grande y cómodo para entrar y salir. Y la diferencia de precio no es determinante.

Por cierto, para la recogida te asignan una cita de 15 minutos porque "en Tesla valoramos tu tiempo". ¡Quince minutos para una compra de 50K€! Y resultó que los seis estábamos citados a la misma hora. Parecía una visita guiada más que la entrega de un coche. Luego, estuvimos en realidad más de una hora revisando y configurando el coche, nadie nos metió prisa y la atención fue correcta.

Siguen disparadas las matriculaciones de Model Y, las del Model 3 más planas.

Me pasa igual que a ti, valoro especialmente la autonomía, y el tamaño algo más contenido del 3 también ayuda mucho en los garajes donde me muevo.

Pero económicamente la compra más "rentable" es el Model Y, y así se desprende de las estadísticas de venta. El model Y es un coche más capaz y versátil. Tendrá mucho mejor salida de 2a mano.

El Model 3 necesita un empujón, ya sea en forma de mayores autonomías/características y/o menor precio.