El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #525 en: 18 de Febrero de 2023, 04:16:41 pm »
Que raro lo de la app Tesla VIN finder, quizás han toqueteando algo... pero el año pasado era infalible y a todos nos llegaron los VINs antes por ella que a la cuenta oficial.

A modo curiosidad queco, te pasa lo mismo si lo buscas en el código fuente de la web??
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 18 de Febrero de 2023, 04:25:16 pm »
Que raro lo de la app Tesla VIN finder, quizás han toqueteando algo... pero el año pasado era infalible y a todos nos llegaron los VINs antes por ella que a la cuenta oficial.

A modo curiosidad queco, te pasa lo mismo si lo buscas en el código fuente de la web??
Si. No se qur pasa pero antes de cambiar el pedido, tampoco. No tengo aqui el ordenador, peor miro a ver en cuanto lo tenga.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 18 de Febrero de 2023, 11:52:11 pm »
Por si os sirve de algo yo recogi mi Model Y ayer por la tarde en el puerto de Barcelona.

Habia 6 o 7 Model Y mas entregando.

No pedi muchas explicaciones ya que venia del M3.

Revise el coche y me marche.

Nunca repase tan a fondo ningun coche hasta mi primer Tesla y en este segundo no vi ni un solo fallo, todo en su sitio bien encajado y limpio.

El mio es Chino y la sensacion que da es mejor que mi anterior M3 made in USA, mejor sonido de puertas y porton, mejor insonorizado.

« Respuesta #528 en: 19 de Febrero de 2023, 09:21:42 am »
Por si os sirve de algo yo recogi mi Model Y ayer por la tarde en el puerto de Barcelona.

Nunca repase tan a fondo ningun coche hasta mi primer Tesla y en este segundo no vi ni un solo fallo, todo en su sitio bien encajado y limpio.

El mio es Chino y la sensacion que da es mejor que mi anterior M3 made in USA, mejor sonido de puertas y porton, mejor insonorizado.

Buenos días Enric:
Yo tengo que recoger mi MY este viernes también en el puerto de Barcelona.
Si pudieras compartir tu experiencia te lo agradecería y seguro que también algún otro compañero.

En concreto me gustaría saber: ubicación exacta de la entrega, nivel de carga de la batería, si es posible solicitar que te la den completa y en caso contrario si hay puntos de carga cercanos... y lo que creas que nos puede venir bien. Al fin y al cabo todos los de este foro tenemos que recoger nuestro coche.  ;D

Muchas gracias.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 19 de Febrero de 2023, 10:48:23 am »

Buenos días Enric:

Es sólo a mi que me resulta raro o los que están recogiendo son en el puerto de Barcelona?! O sea, Madrid, Málaga, Valencia, etc etc nada? ...   mucha coincidencia...

A mi no me sale ni fecha aproximada, ni VIN ni nada...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 19 de Febrero de 2023, 12:20:08 pm »
Actualización 19-2-2023...

UNDINE, partiendo de Livorno en dirección al puerto de Barcelona donde llegara a última hora de mañana. Se confirmo que trae Teslas.

HOEGH TRAPPER, navegando por el Atlántico cerca de la costa gallega en dirección Zeebrugge donde llegara el próximo 22-2.

HOEGH CHIBA, navegando por el Golfo de Suez rumbo al Canal de Suez donde llegara a lo largo del día y quedará fondeado hasta mañana que cruce el Canal. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

RCC PASSION, parece ser que puede llevar Teslas ya que se dirige al puerto esloveno de Koper donde llegara el 27-2, está navegando por el Mar Rojo en dirección Suez donde llegara el 22-2.

GARNET ACE, un barco que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se dirige hacia Suez, parece que ha ralentizado su marcha y ahora indica que llegara el 21-2 en vez de el 17-2. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo y además debe de tener al menos una escala más antes de llegar a Barcelona. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde esta prevista su llegada el 26-2. Su destino final parece que será Zeebrugge, habrá que esperar confirmación.

GLOVIS SUMMIT tras finalizar su parada en Singapur, se dirige hacia el Indico para cruzarlo rumbo a Suez donde debería llegar el día 2-3 y despues.... pues después pondrá rumbo a Barcelona donde llegara el 8-3.

DREAM ORCHID, finalizó su pequeña escala en Corea del Sur y ya se dirige hacia Singapur para repostar y continuar hacia Suez. Sus destinos serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Mar del Sur de China hacia Singapur donde debería llegar el 21-2 y proseguir camino hacia Suez. Su destino final parece que podría ser Zeebrugge, pero aún está sin confirmar.

GRAND RUBY, abandono el puerto Sur de Shanghái y ya navega por el Mar del Sur de China en dirección Singapur. Su destino final será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.

GRAND HERO, sexto barco consecutivo que se dirige al puerto Sur para cargar despues del parón de Año Nuevo a falta por confirmar si cargará Teslas para dirigirse hacia Europa. En estos momentos se encuentra cargando.

HOEGH OSLO, barco con posible carga de MS y MX y que ayer partió desde Baltimore USA hacia el puerto de Barcelona donde tiene previsto llegar entre el 26/28-2. No puedo confirmar que lleve Teslas en estos momentos, pero intentaré confirmarlo sondeando foros.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 19 de Febrero de 2023, 12:21:31 pm »
Esta es la última posición del UNDINE, al que se le espera a última hora de esta tarde en el puerto de Barcelona.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 19 de Febrero de 2023, 07:37:36 pm »

Buenos días Enric:

Es sólo a mi que me resulta raro o los que están recogiendo son en el puerto de Barcelona?! O sea, Madrid, Málaga, Valencia, etc etc nada? ...   mucha coincidencia...

A mi no me sale ni fecha aproximada, ni VIN ni nada...

Para vuestra informacion cuando entre a recoger mi MY el viernes pasado, salian varios camiones cargados de Teslas en direccion contraria a la mia.
O sea que no solo entregan en el puerto, si no que reparten coches fuera. Ahora bien no se si ivan al resto de España o salian tambien direccion al resto de Europa.

A mi me han tardado menos de 1 mes desde que lo pedi hasta la entrega, pero yo cambie mi pedido a uno de inventario, que realmente no lo tenian aqui si no que estaba viniendo en un barco. Si no era de inventario la fecha era Marzo.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 19 de Febrero de 2023, 08:04:36 pm »

Buenos días Enric:
Si pudieras compartir tu experiencia te lo agradecería y seguro que también algún otro compañero.

En concreto me gustaría saber: ubicación exacta de la entrega, nivel de carga de la batería, si es posible solicitar que te la den completa y en caso contrario si hay puntos de carga cercanos... y lo que creas que nos puede venir bien. Al fin y al cabo todos los de este foro tenemos que recoger nuestro coche.  ;D

Muchas gracias.

La ubicacion exacta te la pasaran por email durante la semana y tambien en SMS el mismo dia de la entrega dandote un telefono movil de ellos por si tienes algun problema llegando.

Es exactamente aqui https://goo.gl/maps/WwD7AqXp9EbmHJV88 , la entrada esta justo ahi ni mas delante ni mas detras.
Lo digo porque estan en obras y la entrada queda tapada, pero el de seguridad a la que os vea os indicara. Lo suyo es llegar por la Calle A y luego girar por la Rda del Port directos hasta alli.

Como de transporte publico esta bastante mal yo me acerque en metro hasta la estacion de Paralelo y alli cogi un taxi que me costo unos 14 Euros.

Me lo dieron con un 35% de carga, cosa que me parecio muy baja, me imagino que pensaron que como era de Barcelona con eso tenia bastante.

Si necesitas mas yo te recomiendo que les escribas un email a barcelona_sales@tesla.com, yo les escribi por una cosa que necesitaba y al dia siguiente me contestaron. O si no llama al telefono pero justo a las 10h a.m. que es cuando abren luego el telefono se colapsa y puedes llegar a estar 1 hora en espera. A mi las 2 cosas me funcionaron.

Llegue, me preguntaron el nombre, me acompañaron a mi coche( habia unos 8 coches), le pusieron las matriculas y ya le dije que no necesitaba muchas explicaciones, solo que me lo sincronizara con la app del movil y donde estaba la bola de remolque. Lo revise a fondo, estuve un buen rato configurandolo como mi anterior M3, y antes de marchar me hicieron firmar la entrega y ya esta. Durante ese tiempo habia otras entregas que ellos estuvieron explicandole las dudas que tenian.

Mientras configuraba el coche se reseto 2 o 3 veces, segun ellos lo hace cuando activan la conectividad Premiun. Despues de eso no lo ha vuelto a hacer mas,

Al salir a la calle el gps no iva porque necesitan resituarse, al cabo de 1 minuto ya iva y luego durante un buen rato las camaras se van recalibrando y no funciona el autopilot.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 19 de Febrero de 2023, 08:13:04 pm »
Ya tenemos al UNDINE a las afueras del puerto de Barcelona!!

El muelle se encuentra disponible, es decir, no hay más barcos descargando coches, por lo que no debería de tener problemas en dirigirse directamente al muelle.
« Respuesta #535 en: 20 de Febrero de 2023, 07:05:44 am »

Buenos días Enric:

Muchas gracias.

La ubicacion exacta te la pasaran por email durante la semana y tambien en SMS el mismo dia de la entrega dandote un telefono movil de ellos por si tienes algun problema llegando.

Es exactamente aqui https://goo.gl/maps/WwD7AqXp9EbmHJV88 , la entrada esta justo ahi ni mas delante ni mas detras.
Lo digo porque estan en obras y la entrada queda tapada, pero el de seguridad a la que os vea os indicara. Lo suyo es llegar por la Calle A y luego girar por la Rda del Port directos hasta alli.

Como de transporte publico esta bastante mal yo me acerque en metro hasta la estacion de Paralelo y alli cogi un taxi que me costo unos 14 Euros.

Me lo dieron con un 35% de carga, cosa que me parecio muy baja, me imagino que pensaron que como era de Barcelona con eso tenia bastante.

Si necesitas mas yo te recomiendo que les escribas un email a barcelona_sales@tesla.com, yo les escribi por una cosa que necesitaba y al dia siguiente me contestaron. O si no llama al telefono pero justo a las 10h a.m. que es cuando abren luego el telefono se colapsa y puedes llegar a estar 1 hora en espera. A mi las 2 cosas me funcionaron.

Llegue, me preguntaron el nombre, me acompañaron a mi coche( habia unos 8 coches), le pusieron las matriculas y ya le dije que no necesitaba muchas explicaciones, solo que me lo sincronizara con la app del movil y donde estaba la bola de remolque. Lo revise a fondo, estuve un buen rato configurandolo como mi anterior M3, y antes de marchar me hicieron firmar la entrega y ya esta. Durante ese tiempo habia otras entregas que ellos estuvieron explicandole las dudas que tenian.

Mientras configuraba el coche se reseto 2 o 3 veces, segun ellos lo hace cuando activan la conectividad Premiun. Despues de eso no lo ha vuelto a hacer mas,

Al salir a la calle el gps no iva porque necesitan resituarse, al cabo de 1 minuto ya iva y luego durante un buen rato las camaras se van recalibrando y no funciona el autopilot.

Muchas gracias Enric. Gracias por compartir tu experiencia.
Tal y como sugieres les escribiré para pedirles si pueden entregármelo con algo más de carga… tengo que volver a Zaragoza.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 20 de Febrero de 2023, 07:45:50 am »
Muchas gracias Enric. Gracias por compartir tu experiencia.
Tal y como sugieres les escribiré para pedirles si pueden entregármelo con algo más de carga… tengo que volver a Zaragoza.

No entiendo... porque no cargas en uno de los muchos cargadores que hay por el camino? Si vas a por un coche se combustión en Barcelona esperas que te lo den lleno? Pues a mi nunca me lo han hecho, me dejaban siempre a 1/4 hasta 1/3 (lo que venia de fábrica). No entiendo ...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #537 en: 20 de Febrero de 2023, 11:37:30 am »
Hola a todos.

Leyendo vuestras experiencias, y plazos de entrega, me deja un poco descolocado mi caso particular

Como comenté en otro hilo, hice mi reserva de un MY LG blanco sin extras la mañana del pasado sábado día 11, y esa misma mañana me asignaron VIN (XP7), asignándome como fecha de entrega inicial en Bilbao (soy de Pontevedra) el viernes 17 a las 18:30, es decir, 6 días después de haber hecho la reserva!!!

Por cuestiones ajenas a mi (retraso en la tramitación de la documentación pertinente, responsabilidad de Tesla), finalmente la entrega no se pudo realizar en esa fecha, pero me mosquea un poco tanta premura. A alguien más se le ha dado el caso de una entrega y gestiones tan “diligentes”? Los comerciales de Tesla Bilbao con los que he ido hablando a lo largo de la semana, me han dicho que el coche llegaba miércoles-jueves de la semana pasada, pero… a estas alturas de mi vida, he aprendido que normalmente cuando piensas mal, aciertas.

Existe alguna forma de saber por el VIN la vida/recorrido que ha tenido una unidad antes de ser recogida?

Saludos y gracias.
« Respuesta #538 en: 20 de Febrero de 2023, 12:20:13 pm »
Hola a todos.

Leyendo vuestras experiencias, y plazos de entrega, me deja un poco descolocado mi caso particular

Como comenté en otro hilo, hice mi reserva de un MY LG blanco sin extras la mañana del pasado sábado día 11, y esa misma mañana me asignaron VIN (XP7), asignándome como fecha de entrega inicial en Bilbao (soy de Pontevedra) el viernes 17 a las 18:30, es decir, 6 días después de haber hecho la reserva!!!

Por cuestiones ajenas a mi (retraso en la tramitación de la documentación pertinente, responsabilidad de Tesla), finalmente la entrega no se pudo realizar en esa fecha, pero me mosquea un poco tanta premura. A alguien más se le ha dado el caso de una entrega y gestiones tan “diligentes”? Los comerciales de Tesla Bilbao con los que he ido hablando a lo largo de la semana, me han dicho que el coche llegaba miércoles-jueves de la semana pasada, pero… a estas alturas de mi vida, he aprendido que normalmente cuando piensas mal, aciertas.

Existe alguna forma de saber por el VIN la vida/recorrido que ha tenido una unidad antes de ser recogida?

Saludos y gracias.

Yo me daba con un canto en los dientes. Lo pedí el día 26 de enero, Model Y LG negro, y aún no tengo ni VIN ni ná. Y hay gente que lo pidió el día antes y ya están conduciendo tan felices....
Mucho ánimo !!
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #539 en: 20 de Febrero de 2023, 12:25:59 pm »

Hola a todos.

Saludos y gracias.

El VIN solo te dirá la información básica del modelo (motor, batería, etc). Aparte tienes el número de serie (los últimos números), que son correlativos y podrías comparar si crees que te están entregando un coche fabricado mucho antes.

Yo simplemente creo que como Tesla tiene muy pocas combinaciones posibles de pedido, ellos fabrican diferentes configuraciones que saben que van a tener más salida en el mercado, por semanas, y luego asignan VINs en función de cuándo se haga el pedido, básicamente.

O sea, que has tenido una conjunción astral y te han asignado un VIN disponible muy pronto.

Normalmente los coches los entregan con muy pocos kms (de 5 a 20), aunque en factura siempre ponen 50. No vas a poder comprobarlo hasta que recojas el coche.

Cuando son coches de exposición o de pruebas siempre lo indican, y los ponen normalmente a la venta con algún descuento en el área de coches de stock en la web (disponibilidad inmediata), a finales de trimestre.

Si te hubieran hecho esperar como a muchos de los que estamos aquí 6 o 7 meses en entregas en 2022 no sé si pensarías bien, mal o regular.

En 2023 la situación es diferente, tienen una producción más regular, menos cartera acumulada de pedidos y entregan más rápido.

Yo no le veo 3 pies al gato, especialmente, en este caso.