El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #615 en: 27 de Febrero de 2023, 03:49:24 pm »

Cómo os conté, tras ver en la app el cambio de fechas de entrega de “febrero-marzo” a “4 julio - 17 septiembre” escribí a mi TA el pasado viernes.

Esta mañana me ha llamado pero no se oía bien y quedó en llamarme de nuevo, cosa que no ha hecho pero me ha escrito el siguiente correo:

“Las fechas estimadas de entrega son el siguiente trimestre, la semana pasada cambiaron las fechas de entrega por lo que se estima que a finales de Abril deberían estar aqui los coches.”

Resumiendo: cuando lo compré el 03/02 iba a estar en un mes (por ser negro: los blancos en una semana). Luego me ofrecen un que se sale del Moves y me dice que el mío estará a finales de marzo. Ahora a finales de abril.

Por lo que leo esta falta de seriedad es lo habitual en Tesla.

Me estoy planteando seriamente mandarlos a hacer gárgaras y pasar del coche…

O sea, que a pesar de lo que se ha dicho aquí varias veces, ahora sí que hay que hacerle caso a los cambios de fechas de la app, no?

Coincide con lo del cambio de modelo. Los coches se van a retrasar.

La Teslada habitual.

Dónde entiendes que se haya dicho que hay que hacerle caso a las fechas de la app?

Lo digo yo: que los retrasos pueden producirse, a pesar de que muchos os empeñáis en decir que las fechas son erróneas.
« Respuesta #616 en: 27 de Febrero de 2023, 03:50:24 pm »
La verdad es para alucinar. En mi caso me confirma la TA de Valencia que tiene el modelo en stock MY SWD blanco y sin más, e incluso me manda el VIN. Fecha de entrega máxima 2 de marzo. Estoy con el papeleo del Santander y entiendo que el sábado lo recojo en Valencia, pero leyendo el foro ¿es posible que el coche esté en un barco....? ¿que me lo haya ofrecido como que estaba en Valencia y está de camino a Barcelona en un barco? ¿no me lo puedo creer?
Yo creo que hay stock de MY RWD porque mucha gente se pasó a MYLR.

Por eso cuando haces un pedido pone de 2 a 4 semanas, y no se equivoca mucho...
« Respuesta #617 en: 27 de Febrero de 2023, 04:01:26 pm »

Esos y otros puntos pueden en cualquier momento repetirse. O no.
Es ciencia ficción.

Lo que es claro es que la transparencia de Tesla es la que es.
Eso no ha cambiado y han tenido ya más de 1 año para haberla mejorado.
Eso son hechos.

Si pasó ya 1 vez y no han cambiado nada, puede volver a pasar.

La transparencia de Tesla es la misma que cuando te compras cualquier otro coche.

El problema son los cambios de fechas de la app. Dar información de fechas de entrega estimada en la aplicación ya es de por sí una complicación innecesaria por parte de Tesla. No es nada común en la industria y por tanto nada que la gente espere o necesite, sobre todo si las fechas cambian a lo loco, como ocurre.

Luego la gente se cree que les han retrasado la entrega (cosa que se demuestra casi siempre que es falso), y al final las cosas vuelven a su ser.

Cuando se repitan fechas de entrega de más de 6 meses sin interrupciones de fabricación, hablamos.

Que se repitan en el futuro paradas de la planta de China por Covid o por que les dé por invadir Taiwán o por lo que sea, pues se verá. Pero lo ocurrido en 2022 no es ciencia ficción ni invento. Parada Covid como principal culpable.

Ojo, y a mí y a muchos nos entregaron el coche en menos tiempo que lo que decía el configurador en su momento.

Lo que pasa es que satisfacción es la diferencia entre expectativas y realidad.

Si Tesla te indica en el configurador que va a tardar 4 meses y tarda 3, pues tú tan contento. Ahora, si te indica 2-3 meses y tarda 4, y por el camino te dice que va a tardar 7, pues te mosqueas, lógico.

Yo creo que es un exceso de transparencia innecesaria por los errores que dan esos cambios de fechas estimadas.
« Respuesta #618 en: 27 de Febrero de 2023, 04:04:57 pm »

Cómo os conté, tras ver en la app el cambio de fechas de entrega de “febrero-marzo” a “4 julio - 17 septiembre” escribí a mi TA el pasado viernes.

Esta mañana me ha llamado pero no se oía bien y quedó en llamarme de nuevo, cosa que no ha hecho pero me ha escrito el siguiente correo:

“Las fechas estimadas de entrega son el siguiente trimestre, la semana pasada cambiaron las fechas de entrega por lo que se estima que a finales de Abril deberían estar aqui los coches.”

Resumiendo: cuando lo compré el 03/02 iba a estar en un mes (por ser negro: los blancos en una semana). Luego me ofrecen un que se sale del Moves y me dice que el mío estará a finales de marzo. Ahora a finales de abril.

O sea, que a pesar de lo que se ha dicho aquí varias veces, ahora sí que hay que hacerle caso a los cambios de fechas de la app, no?

La Teslada habitual.

Dónde entiendes que se haya dicho que hay que hacerle caso a las fechas de la app?

Lo digo yo: que los retrasos pueden producirse, a pesar de que muchos os empeñáis en decir que las fechas son erróneas.

Pueden producirse retrasos? Claro. Y adelantos. He leído aquí varios casos de entregas en 1-3 semanas.

Pero yo digo que no se va a entregar ningún coche pedido en enero o mediados de febrero en julio ni en septiembre de esos que se ha comentado que ha puesto en la app. Son solo cambios de fechas erróneos como los que sufrimos muchos el año pasado.

Y me reitero.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 27 de Febrero de 2023, 04:12:15 pm »

Si Tesla te indica en el configurador que va a tardar 4 meses y tarda 3, pues tú tan contento. Ahora, si te indica 2-3 meses y tarda 4, y por el camino te dice que va a tardar 7, pues te mosqueas, lógico.

Yo creo que es un exceso de transparencia innecesaria por los errores que dan esos cambios de fechas estimadas.

Es lo que es:

- no hagas promesas que no puedas cumplir

- si alguien paga MUCHO dinero por un producto o servicio y le dices 2 a 4 semanas y no cumples SIN una excusa válida,  la mayoría de enfadara

Tesla - si no lo comentas a un fan incondicional - es una empresa y no se debe de permitir que te mienta o haga promesas que no sabe si cumple.

- si vas a un restaurante y te dicen que tu plato estará listo en 15 minutos y tu esperas 45 minutos no te enfadas? Si;  si te dicen en un taller que tardan 1h en arreglarte el coche y tardan 2 días, no te enfadas? Si

- si te dicen que tu gráfica dará en unas condições 144 fps y al final ves que son 60 fps no te enfadas? Si; si el AVE te dice 1h y tarda 3h sin algo de fuerza mayor no te enfadas y podes el dinero de vuelta? Si

Porqué con Tesla hay que darle un descuento? Mis 2 céntimos...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 27 de Febrero de 2023, 04:18:12 pm »
La verdad es para alucinar. En mi caso me confirma la TA de Valencia que tiene el modelo en stock MY SWD blanco y sin más, e incluso me manda el VIN. Fecha de entrega máxima 2 de marzo. Estoy con el papeleo del Santander y entiendo que el sábado lo recojo en Valencia, pero leyendo el foro ¿es posible que el coche esté en un barco....? ¿que me lo haya ofrecido como que estaba en Valencia y está de camino a Barcelona en un barco? ¿no me lo puedo creer?
Como te ha comentado keops, los VINs se pueden asignar cuando los coches se encuentran embarcados de camino a Barcelona o de coches que tengan en stock.

Independientemente de que mucha gente cancelo sus RWD por LR, los barcos siempre vienen con stock de coches que van asignando por el camino. En tu caso, y si te lo van a entregar el próximo sábado, yo diría que tú coche llegó a Barcelona en el UNDINE el 19-2, y que posiblemente sea uno de esos coches del stock y que no fue asignado por el camino.

El siguiente barco que llaga a Barcelona será el GARNET ACE el próximo miércoles 1-3. Pero por la fecha que te han dado es imposible que venga en el y además este coche no trae Teslas, o al menos no se ha reportado por ningún comprador europeo.

Seguramente que tú coche se quedó junto con alguno más en Barcelona hasta su asignación y de ahí la rapidez de la entrega.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 27 de Febrero de 2023, 04:29:36 pm »

La transparencia nunca es excesiva.

Lo que pasa es que si no sabes gestionarla, como le pasa a Tesla, y te pronuncias sin saber, como le pasa a Tesla, acaba pasando que te equivocas.

Pero te equivocas por no ser uno capaz de usar la transparencia, no porque ser demasiado transparente sea innecesario.
Al contrario.

Cuando voy al médico, me gusta que sea transparente.
En una relación de pareja, me gusta la transparencia y también yo la ofrezco.

Así que si en las cosas importantes la máxima transparencia es lo idóneo, no puedo ver 1 solo caso en el que en las cosas no importantes (y un coche lo es), ser transparente sea un problema.

De hecho, ofrecer transparencia y visibilidad son sinónimos de profesionalismo.

No comulgo con esa rueda de molino, no.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 27 de Febrero de 2023, 05:07:02 pm »

La Teslada habitual.

No es solo a la app. Cuando lo configuré y pagué los 250€ también ponía febrero-marzo. Y la TA me digo el día que lo compré que un mes (principios de febrero).

Antes de reservarlo no había entrado en este foro y suponía que lo que aparece en app, web y lo que te dicen los TA era cierto, pero veo que no.

Y lo alucinante es que cuando ha aparecido el cambio de fechas en la app y al entrar como usuario registrado en la web, a otros miembros de este foro os han dicho que era un error y que se mantenían los plazos y a mi me digan que efectivamente se retrasa. Deben imaginar que no hay foros en los que se comparte información. O simplemente que van demasiado sobrados.

Y si al menos hubiese garantías de que por esperar unos meses más el coche vendría con el tema de los sensores delanteros resuelto o con el HW4, que no pinta, la espera de haría más llevadera.

De momento voy a presionar a la TA a ver cómo respira.

Os contaré en qué acaba todo esto.  Y gracias a todos por compartir experiencias y puntos de vista: hace que no me sienta un pardillo  ;)
« Respuesta #623 en: 27 de Febrero de 2023, 05:20:34 pm »

Es lo que es:

- si alguien paga MUCHO dinero por un producto o servicio y le dices 2 a 4 semanas y no cumples SIN una excusa válida,  la mayoría de enfadara

Tesla - si no lo comentas a un fan incondicional - es una empresa y no se debe de permitir que te mienta o haga promesas que no sabe si cumple.

- si vas a un restaurante y te dicen que tu plato estará listo en 15 minutos y tu esperas 45 minutos no te enfadas? Si;  si te dicen en un taller que tardan 1h en arreglarte el coche y tardan 2 días, no te enfadas? Si

- si te dicen que tu gráfica dará en unas condições 144 fps y al final ves que son 60 fps no te enfadas? Si; si el AVE te dice 1h y tarda 3h sin algo de fuerza mayor no te enfadas y podes el dinero de vuelta? Si

A Tesla no hay que darle ningún tratamiento de favor, solo faltaría, pagando un dineral por un coche al fin y al cabo.

Yo lo único que digo es que lo que no merece ninguna confianza son las fechas de la app, y lo digo también por mi experiencia. También pasé por ahí y no agrada ver plazos tan largos. Pero no quiere decir que ese vaya a ser el plazo de entrega.

Y también creo sinceramente que no hay intenciones raras con esos cambios de fechas. Simplemente que son un desastre con esas fechas estimadas, y por eso creo que se simplificaría todo mucho no poniendo fecha en la app hasta que esté el coche llegando.

No he comprado ningún otro coche en el que pudiera ver en ningún sitio la fecha estimada de entrega. Tenías la que te decía el del concesionario y punto. Y si luego se adelantaba o se cumplía fantástico, y si se retrasaba pues ya capeaban el temporal.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 27 de Febrero de 2023, 05:30:22 pm »

Es lo que es:

A Tesla no hay que darle ningún tratamiento de favor, solo faltaría, pagando un dineral por un coche al fin y al cabo.

Yo lo único que digo es que lo que no merece ninguna confianza son las fechas de la app, y lo digo también por mi experiencia. También pasé por ahí y no agrada ver plazos tan largos. Pero no quiere decir que ese vaya a ser el plazo de entrega.

Y también creo sinceramente que no hay intenciones raras con esos cambios de fechas. Simplemente que son un desastre con esas fechas estimadas, y por eso creo que se simplificaría todo mucho no poniendo fecha en la app hasta que esté el coche llegando.

No he comprado ningún otro coche en el que pudiera ver en ningún sitio la fecha estimada de entrega. Tenías la que te decía el del concesionario y punto. Y si luego se adelantaba o se cumplía fantástico, y si se retrasaba pues ya capeaban el temporal.
Es cierto que otros no tienen apps ni webs con fechas de entrega, pero antes de decidirme por Tesla estuve negociando para otros EVs y para el Ioniq5 me dieron 5-6 meses de espera y tanto para el i4 como para el EV6 me dijeron claramente que calculara unos 8 meses mínimo y mejor que pensase en que serían 10 meses. Si una TA te dice que un mes -y en ese momento no tenia por qué dudar de su palabra- y la app y la web me dicen lo mismo, y luego es mentira, claramente es tanto competencia desleal como una falta de respeto hacia el cliente.
« Respuesta #625 en: 27 de Febrero de 2023, 05:46:16 pm »

La transparencia nunca es excesiva.

Lo que pasa es que si no sabes gestionarla, como le pasa a Tesla, y te pronuncias sin saber, como le pasa a Tesla, acaba pasando que te equivocas.

Pero te equivocas por no ser uno capaz de usar la transparencia, no porque ser demasiado transparente sea innecesario.
Al contrario.

Cuando voy al médico, me gusta que sea transparente.
En una relación de pareja, me gusta la transparencia y también yo la ofrezco.

Así que si en las cosas importantes la máxima transparencia es lo idóneo, no puedo ver 1 solo caso en el que en las cosas no importantes (y un coche lo es), ser transparente sea un problema.

De hecho, ofrecer transparencia y visibilidad son sinónimos de profesionalismo.

No comulgo con esa rueda de molino, no.
Bueno, probablemente todos los coches que has comprado antes o que comprarás a partir de ahora tendrán alguna manera de ver en cualquier momento su fecha de entrega y se cumplirá siempre.....

A mí desde luego no me ha sabido mal no saber cada día o cada semana cómo iba el pedido de cada coche que he comprado, si iba en plazo o no. No es una transparencia que haya echado en falta.

A eso me refería.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 27 de Febrero de 2023, 06:06:41 pm »

Si una TA te dice que un mes -y en ese momento no tenia por qué dudar de su palabra- y la app y la web me dicen lo mismo, y luego es mentira, claramente es tanto competencia desleal como una falta de respeto hacia el cliente.

Exacto.
Si me dices que vas a cumplir en un determinado tiempo, cumple.

Sino, no me digas nada y asume que no eres capaz de hacer estimaciones, o que tu proceso no es lo suficientemente maduro para hacerlas.

« Respuesta #627 en: 27 de Febrero de 2023, 06:13:35 pm »

Es lo que es:

Es cierto que otros no tienen apps ni webs con fechas de entrega, pero antes de decidirme por Tesla estuve negociando para otros EVs y para el Ioniq5 me dieron 5-6 meses de espera y tanto para el i4 como para el EV6 me dijeron claramente que calculara unos 8 meses mínimo y mejor que pensase en que serían 10 meses. Si una TA te dice que un mes -y en ese momento no tenia por qué dudar de su palabra- y la app y la web me dicen lo mismo, y luego es mentira, claramente es tanto competencia desleal como una falta de respeto hacia el cliente.

Te entiendo perfectamente.

Uno puede pensar que es por malicia, por incompetencia o por lo que sea, pero las sensaciones que uno tiene son las que son  y punto.

Dicho esto, sí me queda claro que Tesla puede ofrecer mejores plazos de entrega que otros porque tiene un ritmo de producción mucho mayor, y solo fabrica 2 modelos de volumen y en combinaciones muy limitadas.

Para que te hagas una idea, en lo que va de año hasta el viernes pasado se han matriculado más de 800 MY, frente a 140 Ioniq5, 120 EV6 y 60 BMW i4.

Por esa mayor capacidad de fabricación pueden entregar coches normalmente antes. Con excepciones.

Haciendo un pedido a la vez un mismo día de esos coches que comentas este año, el Tesla salvo gran excepción te llegaría varios meses antes. Y tampoco se sabe a ciencia cierta si los plazos que dan otras marcas se cumplen o no.

Lo que no sé es si el comercial de Tesla te hubiera dicho que va a tardar 3 meses en lugar de 1 habrías cambiado tu decisión o no.

Eres muy libre de sentirte engañado y tomar la decisión que consideres, por supuesto. Y sea lo que sea que decidas espero que estés muy satisfecho y disfrutes del coche que recibas. Todas esas opciones que te has planteado e incluso otras son alternativas estupendas.

Yo solo creo que en gran parte es la relación producto/precio/calidad/especificaciones y también la mayor disponibilidad/capacidad de fabricación/ menor plazo de entrega lo que explica el incremento tan grande de ventas del MY.

Como decía Manuel Luque en el mítico anuncio de Colón: busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo.
« Respuesta #628 en: 27 de Febrero de 2023, 06:35:45 pm »

La Teslada habitual.

No es solo a la app. Cuando lo configuré y pagué los 250€ también ponía febrero-marzo. Y la TA me digo el día que lo compré que un mes (principios de febrero).

Antes de reservarlo no había entrado en este foro y suponía que lo que aparece en app, web y lo que te dicen los TA era cierto, pero veo que no.

Y lo alucinante es que cuando ha aparecido el cambio de fechas en la app y al entrar como usuario registrado en la web, a otros miembros de este foro os han dicho que era un error y que se mantenían los plazos y a mi me digan que efectivamente se retrasa. Deben imaginar que no hay foros en los que se comparte información. O simplemente que van demasiado sobrados.

Y si al menos hubiese garantías de que por esperar unos meses más el coche vendría con el tema de los sensores delanteros resuelto o con el HW4, que no pinta, la espera de haría más llevadera.

De momento voy a presionar a la TA a ver cómo respira.

Os contaré en qué acaba todo esto.  Y gracias a todos por compartir experiencias y puntos de vista: hace que no me sienta un pardillo  ;)

Curiosas las “necesidades” e inquietudes de cada uno.

A mi me pasa todo lo contrario, hice reserva el 11-02, ese mismo día me asignaron VIN, y fecha de entrega para esa misma semana. Todo demasiado rápido para mi gusto. Al final, todavía no lo he recogido, un poco por la conocida “diligencia” de Tesla, y otro por mi falta de prisa por la incertidumbre que todo el tema del HW4, Highland, resolución del tema sensores… etc me producen.

En principio tengo fecha de entrega para este viernes día 2, y creo que esta vez sí por fin lo recogeré.
« Respuesta #629 en: 27 de Febrero de 2023, 06:45:35 pm »
Ciertamente, com estos ritmos de fabricación del que habla el artículo (4000 uds. a la semana en Berlín), cuesta creer que esas fechas que está dando la app se correspondan con la realidad:

https://forococheselectricos.com/2023/02/gigafabrica-tesla-alemania-produccion-4000-unidades-semana.html