El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #780 en: 20 de Marzo de 2023, 07:28:25 pm »
El viernes en bilbao la entrega eran 8 coches. Un model S, un model 3, y 6 model Y.
Estan vendiendo model Y sin conocimiento.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 20 de Marzo de 2023, 08:22:55 pm »
El viernes en bilbao la entrega eran 8 coches. Un model S, un model 3, y 6 model Y.
Estan vendiendo model Y sin conocimiento.
Es una auténtica barbaridad la cifra de MYs matriculados en España en lo que va de trimestre doblando prácticamente al segundo modelo más vendido.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #782 en: 21 de Marzo de 2023, 01:35:06 pm »
Pues a mí me llaman más la atención el número 2 y 3 de la lista, dando por descontado que el MY va a ser el más vendido no solo este trimestre, sino en el año.

Pensaba que MG4 y Dacia Spring se disputarían el podio con diferencia sobre el cuarto en la lista.

Más de 30.000 euros por un Fiat 500e me parece bastante dinero como para que vendan tanto. No sé si me pierdo algo.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 21 de Marzo de 2023, 01:40:23 pm »

Más de 30.000 euros por un Fiat 500e me parece bastante dinero como para que vendan tanto. No sé si me pierdo algo.

Desde 149 €/mes, promocionado.
Con wallbox incluido.

Eso explica mucho, incluso con ese TAE.

« Respuesta #784 en: 21 de Marzo de 2023, 01:55:35 pm »

Desde 149 €/mes, promocionado.
Con wallbox incluido.

Eso explica mucho, incluso con ese TAE.

Pues efectivamente será por alguna "oferta" así.

Espero que la gente no vea solo lo de 149 euros al mes, porque hay bastante letra pequeña.

En cualquier caso, al mismo precio o incluso menos, un MG4 es mucho más coche, pero allá cada cual.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 21 de Marzo de 2023, 02:01:54 pm »
Bueno, pues parece que esto se va terminando.

Ya tenemos tanto al HOEGH OSAKA como al DREAM ORCHID en sus respectivos puertos de destino, si bien, el primero de ellos finalmente se desvió hacia el puerto holandes de Rotterdam en el último momento con su carga de MSs y MXs.

Ya solamente nos queda el rezagado HOEGH BANGKOK que navega por el Mediterráneo hacia el puerto francés de Le Havre donde debería de llegar el próximo día 26-3 y posteriormente finalizar su viaje en Zeebrugge apurando los últimos días del mes para poner punto y final al Q1 de este 2023. Cuando esté último barco finalicé su travesía dejare por aquí el resumen del trimestre y veremos cómo ha quedado la cosa en cuanto a matriculaciones totales en nuestro país, las cuales, y como ya ha comentado Teslimano, ya han batido record a falta aún de casi dos semanas para que termine el trimestre y en las que deberían de seguir llegando coches al menos desde Berlín , veremos....

Enhorabuena a los que habéis recibido coche este trimestre y ánimo para los que aún estáis a la espera. Esperemos que el próximo trimestre lleguen muuuchos barcos con muuuchos coches  ;)

Saludos
« Respuesta #786 en: 21 de Marzo de 2023, 02:16:31 pm »
Mil gracias por otro trimestre de información puntual Temboa!

Efectivamente, Tesla publica los datos oficiales de producción y entregas del trimestre el segundo día del siguiente trimestre, o sea, que para el domingo 2 o lunes 3 de abril a lo sumo debería saberse.

La presentación de las cuentas trimestrales será para mediados- finales de abril.

En lo que respecta a datos de ventas en España, supongo que para el lunes 3 de abril la web eu-evs habrá ya actualizado los datos de ventas al viernes 31 de marzo y podremos traer un resumen.

Respecto al resto de Europa, hay algunos países que reportan datos diarios como España, pero son los menos (Holanda, Suecia y Noruega). La mayor parte del resto de países reporta mensualmente, incluida Alemania, así que no sé qué día de abril se tendrán esos datos.

Bueno, y eu-evs solo reporta datos de 14 países europeos (incluyendo Reino Unido). Muchos países pequeños se quedan fuera, incluyendo Bélgica, Polonia y otros muchos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 21 de Marzo de 2023, 02:38:15 pm »

Respecto al resto de Europa, hay algunos países que reportan datos diarios como España, pero son los menos (Holanda, Suecia y Noruega). La mayor parte del resto de países reporta mensualmente, incluida Alemania, así que no sé qué día de abril se tendrán esos datos.

Bueno, y eu-evs solo reporta datos de 14 países europeos (incluyendo Reino Unido). Muchos países pequeños se quedan fuera, incluyendo Bélgica, Polonia y otros muchos.

Curioso que ni aquí ni en algunos sitios se habla del país vecino, Portugal.

En España (50 millones personas) se han vendido en 2022:  36.452 coches eléctricos

En Portugal (10 millones personas) se han vendido en 2022: 36.258 coches eléctricos nuevos, de los cuales Tesla  2.616 unidades.

Me parece que deberían de plantearse mejor las comparativas entre países, los vecinos lo llevan mucho mejor en porcentaje.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #788 en: 21 de Marzo de 2023, 04:53:31 pm »

Curioso que ni aquí ni en algunos sitios se habla del país vecino, Portugal.

En España (50 millones personas) se han vendido en 2022:  36.452 coches eléctricos

En Portugal (10 millones personas) se han vendido en 2022: 36.258 coches eléctricos nuevos, de los cuales Tesla  2.616 unidades.

Me parece que deberían de plantearse mejor las comparativas entre países, los vecinos lo llevan mucho mejor en porcentaje.
Hombre, porcentualmente España va en el vagón de cola de Europa en la adopción de EVs, está claro.

Nada en contra de Portugal, por supuesto, ni de Dinamarca u otros países pequeños en ventas totales, pero por aquí nos detenemos sobre todo a ver la situación en España y luego algún gran mercado europeo, en todo caso.

Pero si quieres traer por aquí datos detallados de ventas en Portugal, por mí encantado.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 21 de Marzo de 2023, 09:29:21 pm »
A modo un poco Off Topic pero relacionado con la entrega de Teslas en Portugal...  si ya estaba mal que algunos propietarios aquí en España tuviesen que ir al puerto de Barcelona a por sus coches... pues en Portugal Tesla se esta luciendo ya que es tal la avalancha de coches que han llegado de golpe que no dan a basto y están obligando a los clientes a ir a por sus coches directamente al centro logístico donde llegan los camiones, telita...  ya solo falta que los bajen ellos también de los camiones.

Tesla y sus buenas costumbres....

https://www.teslarati.com/tesla-deliveries-europe-end-of-quarter-push-q1-2023/

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 21 de Marzo de 2023, 09:42:07 pm »
A modo un poco Off Topic pero relacionado con la entrega de Teslas en Portugal...  si ya estaba mal que algunos propietarios aquí en España tuviesen que ir al puerto de Barcelona a por sus coches... pues en Portugal Tesla se esta luciendo ya que es tal la avalancha de coches que han llegado de golpe que no dan a basto y están obligando a los clientes a ir a por sus coches directamente al centro logístico donde llegan los camiones, telita...  ya solo falta que los bajen ellos también de los camiones.

Bueno, para bien (reducción en coste) o para mal, Tesla me acuerda de esas cajas de cobro en el súper (no low cost porque por ejemplo carrefour las tiene) / cafés / gasolineras low cost en las que es el cliente el que tiene el trabajo.

Es bien posible que en un futuro seas "tú" en tesla el que hace el mantenimiento, lee el manual o vídeo de como hacerlo y incluso el que limpia el coche al bajarlo del barco. Elon ya lo ha considerado seguro...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #791 en: 21 de Marzo de 2023, 09:47:39 pm »

Bueno, para bien (reducción en coste) o para mal, Tesla me acuerda de esas cajas de cobro en el súper (no low cost porque por ejemplo carrefour las tiene) / cafés / gasolineras low cost en las que es el cliente el que tiene el trabajo.

Es bien posible que en un futuro seas "tú" en tesla el que hace el mantenimiento, lee el manual o vídeo de como hacerlo y incluso el que limpia el coche al bajarlo del barco. Elon ya lo ha considerado seguro...

La rebaja por hacer uno el trabajo de Tesla es concretamente, nada o cero...?

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 21 de Marzo de 2023, 10:55:50 pm »

Tesla y sus buenas costumbres....

https://www.teslarati.com/tesla-deliveries-europe-end-of-quarter-push-q1-2023/

No, no, obligando no obligan.
Tesla propone y los clientes acceden, poniendo traslado, comidas y tiempo de su bolsillo.

Si todos nos plantásemos ante esos atropellos la marca no los cometería.

Es el cliente final el que lo permite.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 21 de Marzo de 2023, 11:10:24 pm »
Bueno, digámoslo con otras palabras utilizando el mismo verbo...

Quien quiera el coche sí o sí y no quiera rechazarlo, se verá obligado a ir a recogerlo por sus medios y Tesla o en este caso el camionero quizás, le recibirá con los brazos abiertos.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 21 de Marzo de 2023, 11:26:06 pm »
Con un ahorro económico importante que no repercute en el cliente.