El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
Re: Reactivación automática del AP
« Respuesta #60 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:39:26 pm »

Vivimos tiempos en los que los buenos debates escasean, y se tiende a acabar más una conversación en el enfrentamiento.

Abrazote.

Efectivamente.

Menos "egos"... y más Sentido Común.

Un abrazo enorme, amigo.
« Respuesta #61 en: 28 de Diciembre de 2022, 12:02:39 am »

Es su manera de sumar ingresos a unos márgenes escasos en la fabricación de coches.

Hace ya un tiempo que no miro de nuevo esos datos pero, al menos antes, Tesla era/es de los fabricantes que más margen por coche tenía/tiene.

Mucho más que los fabricantes clásicos.

Pues es precisamente lo que digo. Los fabricantes clásicos tienen margenes muy ajustados lo que hace que tengan sus propias financieras y den condiciones de financiación para sus coches con intereses muy altos, porque ahí ganan dinero.

Tesla por ahora no lo necesita, así que negocia con algunos bancos importantes unas condiciones muy buenas para sus clientes.

Me sorprendería mucho que Tesla se llevase una parte del 3,30% TAE del préstamo de mi coche.

Salimos beneficiados los compradores.
« Respuesta #62 en: 28 de Diciembre de 2022, 12:22:01 am »
Es fácil ser fan de una marca de la que no te has comprado ningún coche ni usado uno a largo plazo. A poco que la vara de medir fuera la misma que con Tesla, al Polestar lo iba a terminar poniendo a parir más de uno por aquí. Y más pronto que tarde.

A mí, sin haber conducido ninguno, el Polestar me parece a priori un muy buen coche.

Pero incluso con las subidas de precios de 2022, a igualdad de equipamiento (relativamente, porque el M3 sigue estando mejor equipado) el Polestar 2 SM LR es más caro que el M3SR.

También me parecen buenos coches Ioniq 5 y EV6, esos sí los probé.

Pero al final me compré un M3. Y como yo, muchísima gente.

En lo que va de año, 160 Polestar 2 vendidos en España, 880 Ioniq 5 y 890 EV6. Van ya 2620 M3 vendidos, o sea un 35% más que la suma de los otros 3.

Pero es que el año pasado se vendieron casi 2850 M3. Y digo yo que quien se compra un coche un año no lo cambia al año siguiente por otro similar, así que el número de propietarios de M3 sigue creciendo.

Hasta algún punto tanto Polestar 2 como Ionlq 5 y EV6 también compiten con el MY. Pues el MY lleva vendida también este año prácticamente las mismas unidades que los otros 3 sumados.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Pero ¿cómo haces esos números, teniendo en cuenta que sólo las entregas del Polestar 2 empezaron hace dos meses...?! Menuda pedazo de trampa.

Por no hablar de la financiación, que hay mucha gente que se decide por el Tesla porque es el que puede pagarse...

Si es que el que se quiere engañar...

Estoy de acuerdo en tema financiación, aunque Polestar financia al 3,99 TIN (5,30% TAE) que en los tiempos que corren no está nada mal.

Yo llevo año y medio con un M3 LR el de la batería de 77 y sinceramente me gustaría ver en el mercado opciones alternativas, pero de verdad. También me he pegado con el servicio postventa de Tesla y me parece lamentable, y dudo que otras sean mejores (ejemplo Ford con el Mustang….tengo en casa un Mustang pero el de verdad y el servicio postventa es igual de malo que en Tesla). De las alternativas al M3 reales: La que no es más cara es más lenta, la que no es más lenta tiene menos autonomía, y la que no tiene menos autonomía es más cara.

A mi me da igual que el coche tenga androidCar o cámaras 360, yo quiero un eléctrico rápido en términos absolutos (a ser posible berlina o sedán, no un SUV) que tenga la máxima autonomía posible por temas logísticos, dejado de lado el precio.

Actualmente no hay mejor opción que un M3 LR. Ni siquiera un Taycan. Estoy deseando ver la competencia pero sencillamente no termina de llegar.

Volviendo al tema del OP: de verdad creo que el ‘autogiro autoreconectado’ debería en todo caso ser un extra incluido en el EAP y no de serie. Hacerlo de otra manera sencillamente no lo veo alineado con la estrategia de Tesla.

Veo más factible EAP bajo suscripción como en USA que autogiro reconectado.

De todas formas, algo sacarán porque la nueva actualización de SW lleva un tema de que se apaga el intermitente automáticamente cuando detecta que has completado la maniobra de cambio de carril, lo cual me parece sublime!

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 28 de Diciembre de 2022, 07:57:25 am »
Un debate muy interesante.
Siempre es enriquecedor tener la perspectiva de diferentes puntos de vista, eso sí, desde el respeto y la educación, como creo que impera en este foro.
Un saludo.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:21:18 am »

A mi me da igual que el coche tenga androidCar o cámaras 360, yo quiero un eléctrico rápido en términos absolutos (a ser posible berlina o sedán, no un SUV)

Pues un M3 LR de 82 kWh no es el EV más rápido viajando.

En las pruebas del Thai loco ocupa la 5ª posición.
El LR de batería más pequeña es de suponer que estaría más abajo en la lista, pero Bjoern no lo ha probado.

Y por encima del LR nuevo de 82 kWh hay 3 sedanes no-Tesla que son más rápidos viajando, si no tienes en cuenta el precio, como indicas.

En el TOP10 de EVs más rápido viajando hay 7 no-Teslas, que es a lo que Óscar y yo nos referíamos: que la ventaja que antes tenía Tesla ya no es tal.

Saludos.

« Respuesta #65 en: 28 de Diciembre de 2022, 10:51:12 am »

A mi me da igual que el coche tenga androidCar o cámaras 360, yo quiero un eléctrico rápido en términos absolutos (a ser posible berlina o sedán, no un SUV)

El LR de batería más pequeña es de suponer que estaría más abajo en la lista, pero Bjoern no lo ha probado.

Y por encima del LR nuevo de 82 kWh hay 3 sedanes no-Tesla que son más rápidos viajando, si no tienes en cuenta el precio, como indicas.

En el TOP10 de EVs más rápido viajando hay 7 no-Teslas, que es a lo que Óscar y yo nos referíamos: que la ventaja que antes tenía Tesla ya no es tal.

Saludos.

La columna del precio en esa tabla no es baladí.

En algún caso se están comparando manzanas contra hectáreas de naranjos.

Y en cualquier caso la ecuación precio eficiencia (o autonomía, o tiempo de viaje o tamaño de batería/peso) en el Tesla M3LR no tiene rival. Ocurre igual para cualquier modelo de Tesla con sus competidores directos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:04:47 am »
No entiendo nada de esa tabla. No encuentro las relaciones que permiten establecer el ranking. Lo del piloto automático está muy trillado. Hay una idea de que el coche conduce solo y bla bla bla. A mi me funciona bastante bien porque le exijo muy poco ya que entiendo perfectamente las dificultades y limitaciones. No me gusta utilizarlo porque no esquiva baches y más que nada lo utilizo para relajarme un momento cuando tengo la sensación de culo aplastado. Toda esta tecnología, en cualquier marca en Europa es bastante inútil en el día a día. Por ejemplo Mercedes aparca solo, es un extra, ojito, pero tarda tanto y necesita un espacio que en circunstancias normales es difícil que sea práctico, por lo menos en mi caso. La única ventaja es que en Tesla es gratis y en el resto de marcas suele ser de pago.
« Respuesta #67 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:14:17 am »

Saludos.

Cierto, me expliqué mal. Diciendo ‘rápido en términos absolutos’ me refería en aceleración pura, no es viajar (aun con todo teniendo en cuenta WLTP tampoco se queda atrás en esa lista)

El Kia es PHEV así que descartado. El Nio: 4,9 Segundos hasta 100 y 580km (el más parecido al M3 pero es un SUV)
El 450+: 6,2 hasta 100 y 743 km (mucha autonomía pero muchas hectáreas de naranjas: mucho más caro).
El M3 Performance (el más rápido a costa de menos autonomía, es la opción más realista al LR. En mi caso no lo compré porque por aquel entonces el LR entraba en Moves)
El i4 40: 5,7 Hasta 100 y 589. (Más lento y misma autonomía, siendo más caro)
« Respuesta #68 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:57:51 am »
Este es el top 10 de coches por debajo de 600000 coronas noruegas en el listado de Bjorn (sin el PHEV, claro). 6 Teslas.

Salvo que Tesla sacase más modelos, es casi imposible superar los resultados que obtiene.

Que hay más competencia que se le acerca y puede incluso llegar a superar a Tesla? Pues claro. Ya están tardando demasiado, en mi opinión. Pero es evidente que aún les queda bastante para desbancar a Tesla, y las cifras de ventas así lo confirman.

Guste más o menos, Tesla está marcándoles el camino. Para los fabricantes tradicionales, Tesla es una china en el zapato más grande que el zapato.

Ojalá marcas como Polestar, que es una marca fantástica haciendo muy buenos coches, mejore su eficiencia y curva de carga para que mejore su rendimiento en ese tipo de pruebas.

« Respuesta #69 en: 28 de Diciembre de 2022, 12:00:01 pm »
Y sí, son precios locales en el momento de la prueba.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 28 de Diciembre de 2022, 01:11:06 pm »
Y sí, son precios locales en el momento de la prueba.
En esa tabla cuales serían los rangos óptimos de temperatura? Son variaciones muy importantes que podrían alterar los resultados

Oscar Black

*
« Respuesta #71 en: 28 de Diciembre de 2022, 03:42:04 pm »
No entiendo nada de esa tabla. No encuentro las relaciones que permiten establecer el ranking. Lo del piloto automático está muy trillado. Hay una idea de que el coche conduce solo y bla bla bla. A mi me funciona bastante bien porque le exijo muy poco ya que entiendo perfectamente las dificultades y limitaciones. No me gusta utilizarlo porque no esquiva baches y más que nada lo utilizo para relajarme un momento cuando tengo la sensación de culo aplastado. Toda esta tecnología, en cualquier marca en Europa es bastante inútil en el día a día. Por ejemplo Mercedes aparca solo, es un extra, ojito, pero tarda tanto y necesita un espacio que en circunstancias normales es difícil que sea práctico, por lo menos en mi caso. La única ventaja es que en Tesla es gratis y en el resto de marcas suele ser de pago.

No, en Tesla el Autopark no es gratis. Forma parte del EAP.

Cualquier coche de gama media aparca solo usando los sensores desde hace eones. En Tesla los han quitado.

Luego que si factores como el precio... habiendo gente para la que eso no es un problema, queda automáticamente fuera de la ecuación. Por eso decía que el Model 3 no es siempre el mejor coche, sino el que se puede (encima financiando) pagar.
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2022, 03:54:45 pm »

Cualquier coche de gama media aparca solo usando los sensores desde hace eones. En Tesla los han quitado.

Luego que si factores como el precio... habiendo gente para la que eso no es un problema, queda automáticamente fuera de la ecuación. Por eso decía que el Model 3 no es siempre el mejor coche, sino el que se puede (encima financiando) pagar.

Pues ahí tienes un punto.
El Polestar 2 aparca solo en su equipamiento de serie, mientras que en Tesla tienes que pagar 3800€.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 28 de Diciembre de 2022, 05:07:24 pm »

Hay muchas marcas que tienen la función autopark pero siempre es un extra y para mi no tiene valor ya que en la vida real es muy difícil aplicar ese autopark. Tesla ofrece gratis un sistema de piloto básico que funciona bastante bien si eres realista. Lo mismo que las luces automáticas, limpias, etc...

Oscar Black

*
« Respuesta #74 en: 28 de Diciembre de 2022, 05:14:40 pm »

Hay muchas marcas que tienen la función autopark pero siempre es un extra y para mi no tiene valor ya que en la vida real es muy difícil aplicar ese autopark. Tesla ofrece gratis un sistema de piloto básico que funciona bastante bien si eres realista. Lo mismo que las luces automáticas, limpias, etc...

La misma falta de valor que le puede dar el AP a una persona que no se sienta cómoda usándolo. Pero el Autopark al menos no hay que pagarlo en otros coches. Y lo de la falta de sensores, en fin... Gente estrenando coches de 50.000€ y aparcando de oído con ellos, sin un sistema que trae hasta un Dacia.

Las luces automáticas y limpias también son de serie en casi cualquier vehículo de gama media. Y para empezar, al llevar sensores dedicados, funcionan bastante mejor que las del Model 3.

Es más, en el Model 3 llevas unos fantásticos faros matriciales... Sin activar.

Ah, y no se nos olvide que un Tesla no es compatible con Carplay ni Android Auto. Estamos a merced del bluetooth con el teléfono. Hasta el coche más chusquero tiene Carplay aunque sea cableado.

Que no. El Model 3 tiene ya unos años de vida y hay cosas que no son de recibo, por mucho que aquí se justifique su compra.