Bueno, Apple no anuncia la batería, RAM o muchas especificaciones de los iPhone, y no los hacen peores móviles precisamente.
Como ya te he manifestado alguna vez, que otros lo hagan también mal no hace que uno lo esté haciendo mejor.
Por cierto, estoy mirando la página web de Apple y la cantidad de información que dan del iPhone 14 PRO, el último modelo que aparece, es tan abundante técnicamente hablando que hace sonrojarse a Tesla varias veces.
Aparece capacidad, dimensiones, datos técnicos de la pantalla, chip que monta con número de núcleos para la CPU y para la GPU, datos técnicos de las cámaras, datos técnicos de las conexiones inalámbricas, del GPS....
He hecho el ejercicio de exportar a PDF todas las características de ese iPhone: 14 páginas tamaño A4.
De un M3: con media página tengo suficiente, con un coste de 41 veces el iPhone.
Tesla lo hace fatal, incluso comparándolo con una empresa que también se puede considerar en cierto modo opaca como Apple.
El ejemplo que pasas me dá la razón.
Desde mi punto de vista, decir que comprar un Tesla es una lotería es un poco exagerado, sin querer entrar en polémicas.
Te comparto lo que me ha pasado a mí, que es objetivo, no mi punto de vista, que es subjetivo.
Verano de 2020.
Encargo un M3 SR con las probadísimas Panasonic de 50 kWh. NCA y MiUS.
Recibo un coche con una química nueva para Tesla, LFP y MIG, cargando a 70 kW de pico porque la marca no estaba preparada para lanzarlas a producción y sin embargo lo hicieron deprisa y corriendo para cerrar trimestre y año.
2021.
Encargo un P que llevaban hasta la fecha las probadísimas y brillantes Panasonic de 79 kWh, y que hasta la fecha de mi pedido eran siempre MiUS.
Recibo un P MIC con Panasonic de 82 kWh que cargaron durante 10 meses fatal. En la actualidad, por debajo de las baterías antiguas en absolutamente todo.
2022.
Encargo dos M3 RWD con apenas 2 semanas de diferencia.
Tras 9 meses (!!!) de espera sin 1 sola comunicación de Tesla hacia mí recibo 1 modelo con sensores y la suspensión vieja, y el otro sin USS y la suspensión nueva.
Deprisa y corriendo de nuevo para cerrar trimestre y año.
No es que llamar lotería a lo de Tesla sea exagerado, es que me quedé corto antes.
Ninguna certeza de qué va a llevar a ciencia cierta el producto por el que pagas tantas y tantas decenas de miles de euros.