El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Gran bajada de precios del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y en ESPAÑA
« Respuesta #105 en: 14 de Enero de 2023, 03:35:38 pm »

Porque el deseado es el otro.

No lo sé, sinceramente.
He vendido solamente 1 de cada. Es demasiado poca muestra para llegar a alguna conclusión.

Pero lo que no se puede obviar es que el criterio cambia cuando la diferencia económica entre las opciones se reduce tantísimo como acaba de suceder.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 14 de Enero de 2023, 03:37:15 pm »

Las ventajas que tiene valen mas de 4000€ que es la diferencia entre los dos. Pero no valen 20.000 que era la diferencia el miercoles.

Me inclino a pensar también que son 16.000 buenas razones para cambiar los juicios realizados en el pasado en otras circunstancias.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 14 de Enero de 2023, 03:46:04 pm »

No lo sé, sinceramente.
He vendido solamente 1 de cada. Es demasiado poca muestra para llegar a alguna conclusión.

Pero lo que no se puede obviar es que el criterio cambia cuando la diferencia económica entre las opciones se reduce tantísimo como acaba de suceder.
Es que el jueves el que peor relacion tenia entre lo que ofrece y el precio para mi gusto era el LR. 20.000 euros mas caro que el rwd y solo 4000 mas barato que el P.
Y hoy al que se acerca a 4000 es al rwd. Aportando ademas el moves. Su relacion cualidades/precio se ha incrementado notablemente

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Gran bajada de precios del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y en ESPAÑA
« Respuesta #108 en: 14 de Enero de 2023, 03:48:49 pm »

Las ventajas que tiene valen mas de 4000€ que es la diferencia entre los dos. Pero no valen 20.000 que era la diferencia el miercoles.

Me inclino a pensar también que son 16.000 buenas razones para cambiar los juicios realizados en el pasado en otras circunstancias.
No creo que las cualidades del rwd hayan decrecido de manera absoluta. Pero si de manera relativa.
En cuanto a la relacion que rige lo que se ofrece vs el precio, El rwd es hoy objetivamente mejor que el jueves.
El LR es muchisimo mejor. .
« Respuesta #109 en: 14 de Enero de 2023, 03:55:59 pm »

[ poniendo el LR como "peor" o "menos adecuado"

¿Quién y cómo justificaba que un Dual Motor es peor que un RWD?
No estoy de acuerdo con esa afirmación.

Y menos ético? Quién lo dijo?
Es mío, sin duda.
Y me reafirmo en ello.

Pero es cosa de la química, como te dice Íñigo arriba, no de que sea un RWD o un Dual Motor.

De hecho, estoy convencido de que acabará habiendo un LR con LFP, reservando las NCx a los P.

Es cosa del coche. Con su química, con su tracción o propulsión, es cosa de todo.

No voy a abundar, no quiero ser Pablo2 en esto, porque además no comparto los criterios.

Sólo lo que dije en su momento: Todas las bondades vertidas sobre la versión económica (que sigue siendo más económica aún) se diluyen si la pasta no es un factor determinante. Ya no es "tan racional, tan procedente, tan ético y tan equilibrado..." porque si no, para qué cambiar el pedido, estando hoy todavía más barato?

No es cuestión de ser "el deseado" o no. Para mí "el deseado" es un Audi etron GT RS

A igualdad de precio entre SR y LR, evidentemente la elección es LR.

Igual que a igualdad de precio te vas a por un TDI de 200 CV en lugar de un TDI de 150 CV.

De cajón (y salvo contadísimas excepciones).

Pero esa disquisición sólo puede hacerse para quien ha comprado un SR a 52900 € durante los apenas 9 meses que ha estado a ese precio, que son una minoría de compradores del SR, y que precisamente deben evitar envenenarse con lo que podían haber elegido o no por ese precio a fecha de hoy (aparte de factores como sensores, interés del préstamo, etc.).

Nunca el LR ha estado al mismo precio que el SR al mismo tiempo, así que no entiendo la discusión, salvo que se quiera precisamente provocar el cabreo de los compradores recientes de un SR.

Que deberían haberse esperado al 13 de enero de 2023 para hacer la compra? Nadie tiene la bola de cristal. Y si el cambio de precios ocurre en mayo en lugar de enero? y cada uno decide la compra cuando quiere o le interesa.

Los dos son grandes coches. O terribles, según a quien se pregunte.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 14 de Enero de 2023, 04:13:53 pm »

Es que el jueves el que peor relacion tenia entre lo que ofrece y el precio para mi gusto era el LR. 20.000 euros mas caro que el rwd y solo 4000 mas barato que el P.

Eso pasaba/pasa aquí en Alemania, donde la diferencia entre LR y P era pequeña y al final muchos compradores del LR se decidían por el P.
« Respuesta #111 en: 14 de Enero de 2023, 04:26:13 pm »
....... Las ventajas que tiene valen mas de 4000€ que es la diferencia entre los dos. Pero no valen 20.000 que era la diferencia el miercoles.
53.400 - 48.200 = 5.200€ Para ser exactos

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 14 de Enero de 2023, 04:31:40 pm »
La gran subida de precios vino por dos motivos, 1) la inflación generalizada, y 2) porque Tesla tenía una lista de espera de muchos meses en la mayoría de vehículos.

Durante el periodo en el que el precio ha estado alto han pasado 4 cosas:
1) la cantidad vendida  al nuevo precio alto ha disminuido, y se han entregado muchos menos coches a precio alto  2) Tesla ha aumentado su producción significativamente 3) la situación económica  y las expectativas han empeorado por la subida de tipos 4) los precios se van normalizando, sobre todo las materias primas que son las primeras en notar los cambios.

Por todo ello, y una vez reducida la cartera de pedidos vendiendo todo lo posible a precio alto, han vuelto a precios más o menos anteriores a la gran subida.

Una gran parte de los coches entregados en el último año se ha hecho a precios de antes de la subida, por eso no creo que las cuentas de Tesla se vean muy afectadas, al fin y al cabo los precios actuales son similares (en algunos casos un poco más altos y en otros un poco más bajos), que los de antes de la subida.

El cambio principal es que las fábricas de Berlín y de Texas que eran hornos de quemar dinero (Musk Dixit), parece que ya están en disposición de generar caja positiva.

Añado, como dicen más arriba, que los precios son similares, pero a euros constantes, descontando la inflación, los mismos han bajado.

Los costes, es difícil de saber, ya que el propio Elon ha dicho que él ve deflación en sus compras, y además la productividad de las nuevas fábricas (y de las viejas)  habrá mejorado de forma importante en el periodo.

Será interesante ver cómo responde la competencia.

Perdón por el ladrillo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 14 de Enero de 2023, 04:34:31 pm »
....... Las ventajas que tiene valen mas de 4000€ que es la diferencia entre los dos. Pero no valen 20.000 que era la diferencia el miercoles.
53.400 - 48.200 = 5.200€ Para ser exactos
Yo es que tengo las cuentas cambiadas porque el rwd que tenia pedido era gris y subia 1600 y el LR actual lleva la pintura negra sin sobrecoste. El cambio a mi me supone poner 600 mas, a expensas de la financiera.
« Respuesta #114 en: 14 de Enero de 2023, 04:39:23 pm »
La gran subida de precios vino por dos motivos, 1) la inflación generalizada, y 2) porque Tesla tenía una lista de espera de muchos meses en la mayoría de vehículos.

Durante el periodo en el que el precio ha estado alto han pasado 4 cosas:
1) la cantidad vendida  al nuevo precio alto ha disminuido, y se han entregado muchos menos coches a precio alto  2) Tesla ha aumentado su producción significativamente 3) la situación económica  y las expectativas han empeorado por la subida de tipos 4) los precios se van normalizando, sobre todo las materias primas que son las primeras en notar los cambios.

Por todo ello, y una vez reducida la cartera de pedidos vendiendo todo lo posible a precio alto, han vuelto a precios más o menos anteriores a la gran subida.

Una gran parte de los coches entregados en el último año se ha hecho a precios de antes de la subida, por eso no creo que las cuentas de Tesla se vean muy afectadas, al fin y al cabo los precios actuales son similares (en algunos casos un poco más altos y en otros un poco más bajos), que los de antes de la subida.

El cambio principal es que las fábricas de Berlín y de Texas que eran hornos de quemar dinero (Musk Dixit), parece que ya están en disposición de generar caja positiva.

Añado, como dicen más arriba, que los precios son similares, pero a euros constantes, descontando la inflación, los mismos han bajado.

Los costes, es difícil de saber, ya que el propio Elon ha dicho que él ve deflación en sus compras, y además la productividad de las nuevas fábricas (y de las viejas)  habrá mejorado de forma importante en el periodo.

Será interesante ver cómo responde la competencia.

Perdón por el ladrillo.
+1

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Gran bajada de precios del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y en ESPAÑA
« Respuesta #115 en: 14 de Enero de 2023, 04:40:43 pm »

Eso pasaba/pasa aquí en Alemania, donde la diferencia entre LR y P era pequeña y al final muchos compradores del LR se decidían por el P.
Y aqui parecido. En cuanto equipabas al LR con las llantas de 20, la diferencia era de 2000€. Lo que mas me echaba a mi para atras del P eran las llantas de 21 de medida diferente y el tema de las ruedas de invierno.
Yo de hecho iba a esperar a juntar alguna moneda mas en el bote para ir a por el P. Pero la salida del Rwd y un par de operaciones caras a las que estoy obligado si quiero que el xc90 pase la siguiente ITv aceleraron el proceso. Lo de la bajada del LR me ha venido perfecto. Me quita las dudas que tenia entre el LR y el P, y me deja el LR practicamente al precio que ya habia decidido comprar el RWD. Y ya he convencido a mi mujer de que el negro es bonito tambien. :)
« Respuesta #116 en: 14 de Enero de 2023, 06:54:50 pm »

[ poniendo el LR como "peor" o "menos adecuado"

¿Quién y cómo justificaba que un Dual Motor es peor que un RWD?
No estoy de acuerdo con esa afirmación.

Y menos ético? Quién lo dijo?
Es mío, sin duda.
Y me reafirmo en ello.

Pero es cosa de la química, como te dice Íñigo arriba, no de que sea un RWD o un Dual Motor.

De hecho, estoy convencido de que acabará habiendo un LR con LFP, reservando las NCx a los P.

Es cosa del coche. Con su química, con su tracción o propulsión, es cosa de todo.

No voy a abundar, no quiero ser Pablo2 en esto, porque además no comparto los criterios.

Sólo lo que dije en su momento: Todas las bondades vertidas sobre la versión económica (que sigue siendo más económica aún) se diluyen si la pasta no es un factor determinante. Ya no es "tan racional, tan procedente, tan ético y tan equilibrado..." porque si no, para qué cambiar el pedido, estando hoy todavía más barato?

No es cuestión de ser "el deseado" o no. Para mí "el deseado" es un Audi etron GT RS

A igualdad de precio entre SR y LR, evidentemente la elección es LR.

Igual que a igualdad de precio te vas a por un TDI de 200 CV en lugar de un TDI de 150 CV.

De cajón (y salvo contadísimas excepciones).

Pero esa disquisición sólo puede hacerse para quien ha comprado un SR a 52900 € durante los apenas 9 meses que ha estado a ese precio, que son una minoría de compradores del SR, y que precisamente deben evitar envenenarse con lo que podían haber elegido o no por ese precio a fecha de hoy (aparte de factores como sensores, interés del préstamo, etc.).

Nunca el LR ha estado al mismo precio que el SR al mismo tiempo, así que no entiendo la discusión, salvo que se quiera precisamente provocar el cabreo de los compradores recientes de un SR.

Que deberían haberse esperado al 13 de enero de 2023 para hacer la compra? Nadie tiene la bola de cristal. Y si el cambio de precios ocurre en mayo en lugar de enero? y cada uno decide la compra cuando quiere o le interesa.

Los dos son grandes coches. O terribles, según a quien se pregunte.

El LR si ha estado al casi mismo precio que el SR, en verano/tercer trimestre 2021. Ese LR que se vendió con la batería de 77 y 580km de autonomía (vs 602 de ahora).

Era el mismo caso que ahora, el LR entraba en Moves y se ponía 10mil +Moves más barato que el P, y el SR apenas llegaba a los 47mil también.

Yo estuve a punto de comprar el P en ese momento pero la diferencia de precio con respecto al LR era tal que hacía ridiculo pagar la diferencia (y se comentó mucho que el P merecía esos 10+4 del Moves).

Luego eso desapareció y coincido con muchos que se quiso justificar el RWD por la batería LFP y alegando que su aceleración era más que adecuada para el usuario medio, no os engañéis porque como dicen arriba mirad todos los hilos anteriores que se abrieron.

Yo también quiero un LR con una LFP por precio, porque seguro que abarataría aún más el precio, pero está claro que en mi caso me compensa el extra de autonomía del LR y el extra de aceleración (y más con la mejora de aceleración).

Justificar ahora el RWD para un comprador se me hace muy cuesta arriba teniendo tan a tiro el LR. No tiene sentido el RWD como no lo tuvo en 2021.
« Respuesta #117 en: 14 de Enero de 2023, 06:57:22 pm »
Queda claro entonces que mayormente es una cuestión económica, no una cuestión de "prefiero está batería que la cargo..." o "ética" o "al conductor medio le sobra con menos potencia" que se argumentaba.

Pues lo que yo decía.

+1000

Finantia75

*
« Respuesta #118 en: 14 de Enero de 2023, 08:21:43 pm »
Todas las bondades vertidas sobre la versión económica (que sigue siendo más económica aún) se diluyen si la pasta no es un factor determinante.

A ver, Oscar:

No se puede ser maximalista con las argumentaciones, creyendo que lo que uno piensa, debe ser máxima de aplicación universal para todos.

Un servidor, ha podido acceder sin ningún problema, ni estrechez- al mismísimo "P". O incluso al "Mercedes EQE" más alto de gama que supera los 100K.

Ahora bien: ¿Lo necesito y me aporta algo extra a MIS necesidades y características propias?

NO. En absoluto.

Por ello, no me he comprado ni el "P", ni el "EQE". Pudiéndolo -perfectamente- hacer.

He elegido el "SR" que es lo que más se adapta -en estos momentos- a mis necesidades particulares. Siendo -además- mi primer EV.

Tiempo habrá -si lo considero oportuno- de subir de "nivel".
« Respuesta #119 en: 14 de Enero de 2023, 08:56:24 pm »
Todas las bondades vertidas sobre la versión económica (que sigue siendo más económica aún) se diluyen si la pasta no es un factor determinante.

A ver, Oscar:

No se puede ser maximalista con las argumentaciones, creyendo que lo que uno piensa, debe ser máxima de aplicación universal para todos.

Un servidor, ha podido acceder sin ningún problema, ni estrechez- al mismísimo "P". O incluso al "Mercedes EQE" más alto de gama que supera los 100K.

Ahora bien: ¿Lo necesito y me aporta algo extra a MIS necesidades y características propias?

NO. En absoluto.

Por ello, no me he comprado ni el "P", ni el "EQE". Pudiéndolo -perfectamente- hacer.

He elegido el "SR" que es lo que más se adapta -en estos momentos- a mis necesidades particulares. Siendo -además- mi primer EV.

Tiempo habrá -si lo considero oportuno- de subir de "nivel".
Sin duda, pero creo que la pregunta va por lo siguiente:

Suponiendo que hubieras comprado el SR por 52K, ¿con los precios de hoy te habrías comprado el SR (46K) o el LR (52K)?

Si no me equivoco, lo que opina Óscar es que, si ya te ibas a gastar 52K, pues entonces te habrías comprado el LR hoy a ese precio.

Y no pensando en tí en concreto, sino en general.

En tu caso concreto, hipotéticamente qué habrías hecho? Ahorrarte 6K y comprarte el mismo SR o gastarte el mismo dinero que te ibas a gastar y comprarte el LR?

Yo en ese caso hipotético me habría ahorrado los 6K porque el SR me basta y me sobra.