El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La competencia china
« en: 21 de Enero de 2023, 08:19:08 pm »
Mucho se viene hablando sobre la competencia de coches de marcas chinas que llegará a Europa y qué significará para fabricantes europeos y Tesla.

Abro este hilo para que vayamos aportando información sobre los fabricantes chinos, que sin duda en unos años dejarán huella en el sector del automóvil en Europa.

MG ha empezado fuerte sobre todo con el lanzamiento del MG4, que tiene toda la pinta de convertirse en superventas.

Pero si miramos en segmentos superiores, me ha llamado la atención esta prueba hecha en China con el Zeeker 001, BYD Seal, Changan SL03, BYD Han y Model 3 (con FSD, que no sé si es el mismo software que el FSD europeo) para testar sus sistemas de seguridad activa.

La premisa de la prueba es que el presentador lleva a una chica en lo que parece una primera cita, evidentemente actuada, y debe dejar a los coches desenvolverse por su cuenta y ver cuáles le hacen quedar bien con la chica.

Está subtitulado en inglés.

Spoiler: no hay color. Victoria clarísima del Tesla en todas las pruebas. Dudo que sean sesgadas para dejar mal a las marcas chinas, precisamente.

Las carnicerías que se montan en los pasos de peatones son hilarantes (con dummies, claro!).

Mucho trabajo les queda por hacer a los chinos. Si en lugar del Tesla hubieran elegido alguna otra marca europea premium, estoy convencido de que habría salido ganadora frente a los chinos también.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: La competencia china
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2023, 10:03:14 pm »
BYD SEAL con LFP de 82 kWh.

Estoy esperando ver vídeos y verlo en persona.
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2023, 10:13:29 pm »
BYD SEAL con LFP de 82 kWh.

Estoy esperando ver vídeos y verlo en persona.
Tiene muy buena pinta.

Aunque por ahora no está previsto el lanzamiento en Europa (solo Atto 3, Han y Tang). Los dos últimos a precios por encima de los 60000 euros.

Llegado el momento, a ver a qué precio llega a Europa.

Yo sí creo que con highland (megacastings), Tesla podrá bajar incluso más el precio del M3, dejando la gama entre 40 y 50000 euros, en mi opinión.

El mercado se va a animar, sin duda. Y es buenísimo para los consumidores.
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2023, 10:57:47 pm »
Me corrijo.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/byd-seal-electrico-europa/20221018082938063680.html

Afortunadamente vendrá a Europa. A ver si lo hace pronto.

La principal pega que le veo es la poca capacidad de maletero.

Y mi gran duda, cómo será el software y si serán capaces de cambiar detalles para hacerlo más del gusto europeo.

Detalles como el micrófono para karaoke no los veo yo muy lógicos aquí.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2023, 11:11:26 pm »
Dejando constancia de que el BYD Seal es un coche que siempre me ha llamado la atención y me apetece bastante verlo, parece ser que una vez que lo ha probado algunos medios en China hay algo en lo que peca y me ha llamado bastante la atención.

Cómo es posible que un coche que mide 4,80 metros tenga el maletero trasero de un coche del segmento B?? Y parece ser que con NIO es más de lo mismo.

Esta claro que hasta que no lo veamos en persona, no podremos sacar muchas conclusiones jeje, pero hay algo en lo que me he fijado que odio en un coche, y no es otra que el famoso "negro piano" tanto en interiores como en exteriores y en este modelo parece que abusan un poco. Pero bueno, lo dicho, a ver si llega alguna unidad a NEM Motors en Madrid (Alcorcón) y me paso a verlo.

Por cierto, en la página web de NEM Motors ya se puede hacer pre-reservas al módico precio de 1000€ y por los datos que dan, se trata de la versión de acceso.

Por aquí os dejo el enlace de su web, donde venden los modelos de BYD y otras marcas como XPeng o Aiways

https://nemmotors.com/es/

Por cierto, me parece muy interesante la idea de crear este hilo para ir viendo lo que se cuece en China.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2023, 12:21:59 am »
Exactamente. Es extraño que tenga un maletero trasero más pequeño que un Zoe, Kona, MG4 o ID3, por ejemplo, midiendo medio metro más de largo.

Es 10 cm más largo que un M3.

Y los diseños de interiores son muy.... para chinos.

El SUV pequeño (Atto 3) tiene también cosas en el interior difíciles de encajar con gustos europeos (cuerdas de guitarra en las puertas, tiradores rarísimos, rejillas de ventilación extrañas, salpicadero con nervaduras como tendones....). No sé, yo creo que se tienen que dejar aconsejar por diseñadores occidentales para adaptar algo los interiores, y probablemente el software.

Y luego las letras Build Your Dreams en grande en el maletero sería lo primero que le quitaría al coche. Puedo imaginar que a angloparlantes les resultará algo chocante.

Necesitan un lavado de cara a nivel de marketing, porque desde el punto de venta técnico, batería, ingeniería...., tienen cosas muy buenas.

Pero como no eleven su apariencia de estatus, va a ser complicado vender muchos coches de más de 40000 euros, que creo que será donde esté la mayor parte de su gama para el lanzamiento en Europa.

Y que la pantalla se gire, que parece seña de identidad de BYD, me parece un truco chulo para enseñarlo alguna vez, pero no sé si tendrá demasiada utilidad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2023, 12:44:37 am »
Personalmente tengo unas ganas locas de ver el BYD Seagul que parece llegará. Dos versiones, una con batería LFP blade estructural y unos 400km de autonomía (que se quedarán en 250 en autopista) y otro con batería de sodio, más barato aún, con unos 300km de autonomía que para ciudad sería ideal. Se habla de este segundo de unos 8000€ al cambio. Pon que sean 12.000 en Europa.
Si BYD saca un coche del segmento del Toyota Yaris en Europa por ese precio, va a ser un éxito de primer orden.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2023, 04:13:04 pm »
Personalmente tengo unas ganas locas de ver el BYD Seagul que parece llegará. Dos versiones, una con batería LFP blade estructural y unos 400km de autonomía (que se quedarán en 250 en autopista) y otro con batería de sodio, más barato aún, con unos 300km de autonomía que para ciudad sería ideal. Se habla de este segundo de unos 8000€ al cambio. Pon que sean 12.000 en Europa.
Si BYD saca un coche del segmento del Toyota Yaris en Europa por ese precio, va a ser un éxito de primer orden.

Ese modelo puede ser la puntilla para coches del segmento A que se venden en Europa. Estamos hablando de unos 12.000-14000 antes de ayudas OJO!!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2023, 04:46:52 pm »
Pues sí.

Yo ya vengo diciendo que los chinos ganarán más mercado en Europa y más fácil en coches de menor coste, donde hoy hay menos competencia, para luego ir paulatinamente subiendo (como hicieron Hyundai y Kia). El MG4 es buen ejemplo, y entrar en coches de 15000 euros o menos sería una jugada maestra.

Entrar directamente compitiendo en el orden de los 50000 euros lo veo muchísimo más complicado para nuevas marcas chinas en Europa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2023, 09:39:58 pm »
Pues sí.

Yo ya vengo diciendo que los chinos ganarán más mercado en Europa y más fácil en coches de menor coste, donde hoy hay menos competencia, para luego ir paulatinamente subiendo (como hicieron Hyundai y Kia). El MG4 es buen ejemplo, y entrar en coches de 15000 euros o menos sería una jugada maestra.

Entrar directamente compitiendo en el orden de los 50000 euros lo veo muchísimo más complicado para nuevas marcas chinas en Europa.
Si les dejan, que ya sabemos que el libremercado es libre hasta que me viene mal... Y la industria del motor en Europa es uno de los pocos pilares industriales que nos quedan.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Finantia75

*
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2023, 10:37:26 pm »
Si les dejan, que ya sabemos que el libremercado es libre hasta que me viene mal... Y la industria del motor en Europa es uno de los pocos pilares industriales que nos quedan.

100% de acuerdo.

Europa puede llegar a ser muy proteccionista con la única Industria competitiva a Nivel Global que nos queda, junto con el Turismo.

Intuyo que no se lo van a poner nada fácil a los Chinos.
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2023, 11:15:34 pm »
No sé yo.

Esto es como el chiste del dentista....

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2023, 11:33:23 pm »
No sé yo.

Esto es como el chiste del dentista....
“El dentista le dice a su paciente:
-Tiene usted la caries más grande que he visto nunca
-Tiene usted la caries más grande que he visto nunca
Y el paciente le replica algo molesto:
- No hace falta que lo repita, que ya lo he oído
- No estoy repitiendo- le responde la dentista- es el eco.”
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2023, 11:50:56 pm »
No me refería a ese precisamente
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2023, 12:00:18 am »
Más bien el de “no nos vamos a hacer daño, verdad doctor?"

Yo diría que China es el paciente, y tiene bien agarrado al dentista europeo.

Las empresas europeas han ganado mucho dinero en China vendiendo coches, y de paso les han enseñado a hacer bien coches.

Ahora viene el contragolpe, y va a doler.

Europa frente a la China de hoy tiene probablemente más que perder que que ganar.

Dicho esto, se intentará detenerles en lo posible, claro. Otra cosa es que se consiga.